Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aquí todos hemos enfermado del mismo mal, fijarnos en las flores y los animales que pasan desapercividos para el resto de personas; así que ¡bienvenido Ícaro! Espero ir sabiendo mas de esa terraza que ha despertado tu interés por la botánica. Un saludo al señor bigotes.

Fleurbleue, coincido contigo, los jardines de gramíneas ornamentales son muy agradables de visitar, incluso con los ojos cerrados, el simple sonido del viento despeinándolas te transporta a otro lugar. Pero como jardín propio tiene que ser bastante monótono y aburrido. Mi idea es integrar alguna gramínea en el jardín de flores, pero no conozco apenas especies. Estas imágenes las saqué de un blog, ¡no guardé la dirección!

La unión de esta gramínea con la aguileña te lleva a un paraje silvestre, fresco, lejos de ruidos y del alquitrán. Te hace volar la imaginación mas de lo que lo haría la aguileña por si sola.

12920014.jpg

Aquí un plano general, no me interesan los follajes "áureos" ni el look tan inglés, si no de nuevo la gramínea. Es el telón de fondo perfecto, hace que el conjunto tenga un aspecto mas natural, aporta el verde que falta. Si hago el ejercicio mental de substituir la gramínea por un celindo repleto de flores blancas, la magia se pierde, pasa a ser recargado, forzado, cultivado. No se si consigo explicarme. :-?

12920076.jpg

Ahora bien, ¿cuál es el nombre de esta fabulosa graminea? Ni pajolera idea jajaja

2. Perseus

Perseus Chiflado

Caray bienvenida Krystina, qué bueno que vaya incorporándose mas gente al hilo, así surgen mas temas, el de las enredaderas por ejemplo aun no ha salido. Las semillas es lo mas adictivo de todo, comprar una planta está muy bien, con los bulbos la sensación de satisfacción es aun mayor, pero que florezca una planta que la hiciste germinar des de la mas insignificante de las semillas, te engancha, quieres sembrar mas, luego quieres recolectarlas, e intercambiarlas, ¡y qué se yo! jajaja

3. Kristyna

Kristyna Flourishing

Eso es Perseus!!! Exactamente así es!! Ver como crecen, admirar su belleza, disfrutar de su olor...!!! Cómo he podido vivir sin eso tanto tiempo!? :11risotada:

Es un placer estar por aquí con tanto maestro/a! :adorando:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains cuanto escribis cuando yo no estoy.. no coincidimos en horarios ehh y es que yo los domingos por la noche tiro para los jereles, mi tierra y hago visita familiar y me vuelvo pa la isla el lunes por la noche despues de visitar a mi sobrinillo :smile: (ahora estoy robandole el pc a mi hermana pa ver que se cuece ¬¬)

5. hades666

Perseus que moniiisimo ese clavel tan pini-wini (jajaaj asi llamo yo a las cosas tan pequeñitas :11risotada: ) yo tengo un clavel chino que es simple asi y pequeño... pero o tu tienes unas manos enormes o el mio no es tan peque.. a ver si le saco foto ;)

La libélula ni se movia.. estaba viva pero parecía petrificada del frio de la mañana unido al rocio.. me lo puso muy facil porque hasta la podia tocar sin que saliese volando.. hasta que alió el sol y ya salio volando :happy:

a mi tambien me encantan los azofaifos y sus frutos mmmmmmmmm.. yo quiero unooooooo :happy:

No me hables de tener mal la favorita que tengo yo una lucha con algunas como la alocasia amazonica.. que no le pillo el riego y solo tiene 2 hojas con lo que me gusta a mi bien grandota :13mellado: pero vaya la tuyaaa ....con esa flor se le perdona todo :ojoscorazon:

yo te entiendo en lo que dices por las rosas porque a mi me pasa tambien.. a mi las rosas no me gustan mucho por espectaculares que sean porque de casi todos los tipos de plantas me suelen gustar mas de floración mas sencilla que las dobles ;) ahora no caigo en las gramineas.. igual las conozco pero no caigo :icon_rolleyes:

No te quejaras tu de aquilegia.. ains si es divinaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: a mi me encantan las de colores oscuros :ojoscorazon:

mmmmmdolores :beso: :happy: yo ese fruto no lo conocia ;) conozco los nisperos pero las nispulas...

fleur que interesante eso que cuentas del francés de las begonias :smile: mas de un loco de las begos estaria encantaaado por visitar ese centro seguro.. yo a francia solo he ido una vez y en coche y recuerdo de camino a Paris algunos palacios con jardines increiiibles que bueno no pude visitar por temas de tiempo e intereses de los que compartian coche.. pero me hubiese encantado visitarlos :smile: En Paris si que me fui un dia sola a visitar y vi jardines muy bellos :happy:

oye esa madreselva esta increiblemente bellaaaaaaaa.. mi suegra tiene una muy bonita de flores rosa-amarilla pero no la tiene nunca bien.. no la mantiene bien sujeta para que ella trepe sola.... no se... igual le cojo esquejito..jejeje

Esos patos son tuyos?? la verdad que la foto si que es muy simpática :11risotada:

yo tengo malvarosa de la variedad nigra plantada del año pasado y 2 que sembré de este año.. no se si daria semis solo de una planta ni se si le toca este año florecer.. de momento no toma altura... a mi me parecen preciosas y me encantaria mezclar la negra con la rosa fucsia :happy:

Hails a mi me parece buena idea lo de las semis... yo guardaré a ver que se puede hacer :icon_rolleyes:
    Esa malva que pusiste silvestre es preciosa, que pasada la flor con el centro negro :ojoscorazon:

Icarooo bienvenidoooooooooo... si justo comentaba aqui que eras el que faltaba para completar la mitología griega :meparto: :meparto:

a ver ya veo puntos en comun ser frikiplanti, y ese gatuzo que ma namoraooo :ojoscorazon: ains los adoooroo me encantan, no tengo gato porque mi economia es malisima y no me perdonaria que se me pusiera un animal enfermo y no poder llevarlo al veterinario asi que me pareceria un acto de egoismo cogerme un gatito ahora aunque sea callejero.. pero me encantan y el tuyo es bien hermoso (tambien coincido con tu profe que voy mirando los bichos :sirena:
    Oye eso que cuentas de que con 15 años le empezaste a arreglar la terraza a tu abuelo y ademas de la gran ilusion que le hizo a el te sirvió para encamintarte a ti me ha parecido hermoso :smile:

krystina bienvenida por 2 lados.. al hilo y al mundo frikiplanti :11risotada: Con ese entusiasmo que cuentas ya te digo yo que pondras esa terracita tremendamente bella :smile: tu capuchina es hermosaaa yo tengo una como esa pero la pobre esta en sus peores momentos.. igual me haga con semis porque me gustan mucho las capuchinas por típicas que sean :smile:

oye me apunto al tema enredaderas tambien.. me he pillao en ebay porque tenia un dinerito en paypal de una planta que vendí de vigna caracalla que estoy esperando que me llegue :eyey:

6. hades666

perdonadme el tostonazo.. igual me entusiasmo hablando de to :icon_redface:

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Eso es así eh, cuando refresca por la noche, amanecen petrificadas y no se mueven hasta que han cogido calor. Y también sé de quedarse encerradas en un sitio, vas a la semana siguiente, abres y se van volando...

Saludos a todos los nuevos, aunque ya nos conocemos de otros hilos :mrgreen:

Y ya que hablábamos de oxalis, unas flores de Oxalis triangularis, los de hojas moradas:

mp_ox_tri_2013_02.jpg

Aquí empezaban a florecer (mediados-finales de marzo), ahora son un no parar.

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡¡¡ Simpática presentación Icaro, te has ganado una calurosa bienvenida en color y negrita !!!!! :52aleluya:

Preciosa tu foto : creo que contra la opinión de muchos los gatos son grandes compañeros de jardín. Curiosos y pacientes suelen estar presentes siempre con sus amigos de dos patas vayan donde vayan observando atentamente todo lo que hacen ....... las sombras, y las zonas de sol son también de su agrado y no digamos los cojines y las tumbonas ....... y además observando a los pájaros tienen TV para rato ...... :meparto: :meparto:

Tengo que confesarte que en cierto modo "te esperábamos", tu no te habrás dado cuenta todavía pero aqui hay compañeros que ya tienen ganada una especial afinidad contigo .... :11risotada: :11risotada: vaya te lo diré : Miss Hades y El señor Perseus comprenderás que un alado Icaro nos hacía una gran falta .......... verás que contentos están todos !!!! :52aleluya:

https://img545.***/img545/5001/images3kp.jpg​

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡¡ Hola Krystina, una muy cordial bienvenida para ti también !!!!

También nos ha encantado tu presentación, así sin más ya te ubicamos en tu preciosa y gran terraza .... todo lo que dices creo que lo podríamos suscribir todos, yo que tengo unos cuantos añitos ... :mrgreen: , te aseguro que me maravillo a cada nueva planta que crece. Las semillas son como un milagro ....te las miras cada día, y un día pafffff! la tierra tiene una pequeña grieta que es el salto del corazón del jardinero !!! :52aleluya: y es fantástico poder escoger lo que quieres sembrar. Yo ya he contado que soy también relativamente novata en semillas, hasta ahora era más de esquejes, y también es otro milagro : estás en el otro país ves un arbusto, le "pispas" o pides (es más honesto pero menos fácil ...:11risotada: ) una ramita, un poco húmeda y cuando vuelves a casa la plantas ... con un poco de mano verde al cabo de poco tiempo tienes un arbusto mayor que el original .... ¿no es fantástico ?? :5-okey:

La foto que has puesto, capuchinas, las has plantado tu ??? son muy muy bonitas y verás que agradecidas cuando termina la flor te deja una enorme semilla que dejas secar, y ala !! otra vez a plantar ....

Bueno pues me alegro que estés por aqui, ya hablaremos .... este ya sabes es un hilo de conversaciones, sueños, fotos, deseos, etc. etc.
    :happy: :happy: :happy: :happy:

https://img38.***/img38/3808/7532167821961871.gif
    (gif de la web)

10. fleurbleue

fleurbleue

Estoy completamente de acuerdo Perseus lo expresas muy bien y se hace muy comprensible. Es cierto que esa especie de rocalla de la foto de abajo si le pusieras más flores quedaría muy recargada. Yo cuando dije que me gustaba un jardín bohemio, no me refería a recargado ... más bien a uniones de flores y hojas como tu hablas de las aquilegias .... es cierto que cuando una flor es ya de por sí muy decorativa, si le pones otra al lado de igual peso terminan por perder valor, una flor y unas hojas son complementarias como en este caso.
    Mira no querría pasarme de lista pero esas gramíneas me parecen ...que son una planta de aquellas que se llaman algo de la pampa : luego salen unos plumeros , me parece porque las hojas cortan que es un gusto (un disgusto !:desconsolado: ) y estas se le parecen mucho .... a ver si se pasa Hails y nos da su opinión .... de todas maneras este vivero tiene muchas variedades y quizás encuentres el nombre de alguna ...

http://www.jardindupicvert.com/4DACTION/w/graminee.m_graiol?session=--

Luego te paso más ideas de arbustos menos "peligrosos" para los peques ...
    - no tenía ni idea - :sorprendido:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hades, me habré perdido algo pero cuando hablas de la isla .... ¿podrías decirme a cual te refieres ? ;) ;)

Mirad lo que salió ayer, y ya está arrugada, pero fue preciosa mientras duró

https://img706.***/img706/2473/img0726tv.jpg

https://img856.***/img856/1387/img0722bb.jpg

https://img46.***/img46/5318/img0728of.jpg

https://img838.***/img838/8097/img0729md.jpg
    flor de cactus.

12. fleurbleue

fleurbleue

Es precioso ese oxalis, ahora me acuerdo que he pedido a alguien ..... ostras! no se si he comprado o no ... ¡qué caso ! tendré que revisar notas .. :meparto: :meparto:
    Tengo unas matitas de asters que se parecen a las margaritas azules (aster africano ... no ?), acaban de florecer y son muy bonitas, pero recuerdo que han pasado todo el invierno verdes pero sin flores. Creo que te interesaba saberlo, no ?

https://img805.***/img805/1457/img0706f.jpg
    aster

hasta luego !
    :beso: :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Tengo otro arbusto ..... :meparto: :meparto: no paro yo cuando tengo una idea soy una obsesiva ..... :icon_redface:
    Vuelvo a empezar , tengo un arbusto que podrías ver si no es malo para los críos , es la verónica - no se el nombre botánico - pero tiene un follaje brillante verde oscuro y unas espigas o rosa o malva o morado ... el mio es así :

https://img703.***/img703/5918/img0579ng.jpg
    verónica

Quizás puedes darles una mirada, se quedan redondos y no son muy altos, bueno claro que depende de los años que tengan, pero es fino como arbustito.
    Ya lo verás.

14. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, aqui tengo material para contestar ...... ;) ;)
    Sí la historia de los nombre de las plantas es muy curiosa. Casi siempre llevan el nombre del descubridor, pero a veces en honor al que pagaba los gastos de la expedición se le ponía el suyo como en este caso ....menos mal que su apellido no era raro, casi queda bien.

La madreselva es bastante fácil de coger .... además crece rápido y es una aromática fantástica, María Dolores ya andaría loca oliendo ..... :beso:

Vaya !!! una "nigra" es justamente la malva-rosa de la clase de las que hablo .. y por supuesto que te dará semillas, un montón. Así que si es la primera vez que florece tienes que vigilar porque hay unos bichos que les encantan las semillas, cuando la flor se seca, queda como una cápsula bastante grande y dentro de ella las semillas están dispuestas como platillos en redondo .... es simpático. Hay que dejar que se sequen bien, almenos hasta que ellos mismos se abran y las semillas se separen, están juntas como un librillo. no se si me explico bien, pero ya las verás. Cada flor deja un montón de semillas así que por favor guárdalas que haremos cambios ...je je :meparto: :meparto:

Yo creo que este año tendré en granate y rosa. El año que viene en más colores porque las he plantado este año, y florecen al segundo ...

Lo cierto es que a pesar de ser un poco (mucho !!:mrgreen: ) empecinada es una lástima que te gastes dinero en según que enredaderas, porque van muy rápidas y con semillas o esquejes puedes tenerlas aqui con el intercambio que propone Hails (y que yo suscribo :52aleluya: :52aleluya: ), ipomeas, glicinas, jarmines, bignonias, etc. espérate un poco a menos que no tengas una "corazonada" por alguna planta especial ........

Por cierto que me he fijado que en E-bay las plantas son baratas pero los precios de envío son una barbaridad ........:sorprendido: :sorprendido:

hasta luego
    :happy: :happy: :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues Perseus la del medio, granate me gusta muchísimo .....:5-okey: :5-okey:
    A mi de momento estoy las de siempre, la amarilla, la rosa-blanca, y la rosa oscuro-blanca.
    ¿A cual te refieres como rosa ??

:happy: :happy: :happy: