Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo lo de firmar lo hago con Photoshop, que ya que me vino con el ordenador, lo voy a usar un poco... XD
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur en realidad como el motor de busqueda mas potente que es tooodo lo que se sube aparece en cuanto metes una palabra para buscar que haya aparecido en la pagina donde está la fotos y claro que pasa desde el momento en que lo cuelgas incluso con las mias.. a mi la verdad que me viene genial porque por ejemplo cuando he subido algunas cosas que habia subido directamente a infojardin hace mucho tiempo solo tengo que buscar una palabra relacionada mi nick y lo suelo encontrar casi siempre :smile:

    yo personal no subo nunca nada, ni me gustan las redes sociales, me hice un facebook que ni uso solo porque unos amigos me reclamaban insistentemente para una quedada, que hacia años que no nos veiamos.. yo uso google+ pero no le doy un uso nada parecido a facebook.. ni yo ni las personas que tengo... solo subo, veo y comento sobre plantas o temas relacionados con la naturaleza pero especialmente plantas de mi circulo de amigos friki plantis :smile:

    Ves icaro tambien usa photoshop.. es sencillo fleur, es ponerse.. ya te digo que yo aprendí sola poco a poco.. tambien porque me gusta mucho ese tipo de programitas :smile:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Gracias Hades e Icaro sí tengo que probarlo, y si veo que tengo problemas os preguntaré ..... jaja la que os ha caído !!!

    ¡¡buenas noches !!
    Bueno antes voy a dejar para quien le gusten los colores de contraste un par de fotos ..... son unas ipomeas que crecen por todas partes... y siempre tienen la habilidad de unirse con flores que contrastan muy bien !!!

    https://img138.***/img138/3328/img0795z.jpg

    https://img542.***/img542/2011/img0794d.jpg

    Estas hacen un montón de semillas y os aseguro que son preciosas al natural no quedan muy bien en foto, pero así a la vista parecen de terciopelo ....

    :razz: :razz:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Oxalis, pequeños pero elegantes .....

    Os dejo una foto de cómo van mis oxalis invadiendo una maceta .... ya sabéis que guardaré bulbillos ....:

    https://img811.***/img811/5519/img0792gl.jpg

    Una rosa especial .....para mi.

    Esta rosa es de colección, tiene nombre propio "Fraise-citron", fue un regalo de mi padre y la quiero especialmente, tiene la particularidad de que ahora es de este tono y poco a poco, el color fresa va cambiando a amarillo, de ahí su nombre. Cuando me acuerde del productor (que por cierto es muy conocido ...
    :icon_redface: ) os lo diré.
    Bueno solo os la quería presentar.

    ¡¡Felices sueños !!

    https://img708.***/img708/2118/img0781wf.jpg
     
  5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Que rara esa flor de ipomea! Lo normal es que la estrellita oscura del centro sea de cinco puntas. Qué curioso, a veces pasa, tengo un tulipán que en lugar de tener seis tepalos tiene ocho xD.

    En serio cambian de color?? Nunca habia oido hablar de flores que cambien de color...

    Por cierto, ningun problema, tu pregunta, que así se aprende. No habré preguntado yo ni nada...

    Ya veo que os manejais bien con los emoticonos, yo soy mas de los clasicos xD =):razz: c:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur pos por mi sin problemas.. tu pregunta to lo que quieras que en lo que pueda yo te ayudo :beso:
    Muy bonitas tus fotos de contraste y me encantan tus buganvillas.. yo estoy ultimamente otra vez dandole vueltas a como sacarlas de esqueje porque por aqui veo unos colores :ojoscorazon: ayer me fui tijeras en mano a un parquecito mu arrinconao a una hora en que no pasaba mucha gente y me pille un cachito pequeño de una como roja :ojoscorazon: ¬¬ no se lo digais a nadie que casi no se notó :11risotada:
    Y bueno.. tu te has dao cuenta de que esa ipomea tiene 4 petalos?? :sorprendido: to te sale con mas o menos petalos :sirena:

    El oxalis ma encantao porque ademas tiene un color muy clarito de hoja.. lindisimoooo :ojoscorazon: la rosa es bonita tambien pero como ya dije yo no soy muy de rosas..
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades e Icaro

    Gracias por ofrecerme ayuda informática .... ya preguntaré ... :ojoscorazon:

    Bueno la rosa no es exactamente que cambie de color es que salen de la misma planta en rosa y en amarillo y se entremezclan, cuando tenga un ejemplo ya os lo pondré. En la web he encontrado de la misma rosa unas fotos pero encuentro que están mal cuidadas y se ve un poco sucio, pero es para que os hagáis a la idea

    https://img856.***/img856/9008/rosiercitronfraise.jpg
    Rosier Citron-Fraise de Delbard/France
    Medaille d'or de Baden-Baden 1998.


    Ya os dije que como tiene un gran valor sentimental la encuentro especial ...

    Sobre la Ipomea de tanto verla ni me había dado cuenta del número de pétalos .... pero lo que sí os aseguro que es muy agradecida y crece estupendamente, incluso es invasiva, pero para cubrir una celosía etc. rápida es ideal. Este año recogeré todas las semillas que pueda y os guardaré.
    Creo que iré haciendo una lista con fotos de lo que puedo intercambiar y así como dijo Hails hacia el otoño podemos hacer algún arreglo entre nosotros y entre los compañeros que quieran, claro ....

    Icaro hablando de curiosidades sobre el número de pétalos, has visto la clematis azul que subí en este hilo ??? tiene en la misma planta flores con 4, 5 y 6 pétalos .....

    hasta luego y ¡¡feliz sábado !!
    fleur

    :razz: :razz: :razz:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    claro que si que seguro es muy especial.. cada planta con su historia se les coge mucho cariño :smile: y vaya si que se debe ver realmente espectacular cuando muestra ambos colores ;)

    ipomeas de esas hay por aqui por todas partes.. a mi me parecen tambien muy hermosas y hasta me plantee ponerla en mi valla que debo tapar.. pero me da miedo por lo que dices, crece tanto y es tan invasiva que quizas se convierta mas bien en un problema aqui.... igual seria un sombreo maravilloso.. estoy mirando enredaderas para un futuro sombreo... :smile:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hoy con todo el viento y el frio que hacía ha tocado floración de mi cactus de flor mas aromatica... es una maravilla de flor y de olor..mmmmmmmmm

    Como no es la primera vez que me florece pues esta vez me puse un poco dramática con las fotos :11risotada:

    DSC07812+copia.jpg

    DSC07802+copia.jpg

    DSC07804+copia.jpg DSC07809+copia.jpg

    DSC07818+copia.jpg DSC07821+copia.jpg

    La he tenido que traer dentro para disfrutarla porque ya a esta hora comienza a marchitar.. y ains que pena de no poder compartir ese aroma tan embriagador :ojoscorazon:

    Video no le hice porque ya le hice el año pasado :meparto: pero lo dejo por si alguien quiere verlo :smile:

     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades las flores son geniales, y si, te has dejado llevar bastaaaaante por la eufória fotográfica. :11risotada: Dejas la huella de tu entusiasmo en todo cuanto haces. ¡Y eres super mañosa con todo! Yo no se ni de photoshop ni de youtube.

    Fleurbleue, recuerdo haber buscado hace unos meses flores que cambian de color o que presentan flores de distintos colores, y di con un rosal, Rosa mutabilis. Tal vez el cultivar que citas sea un híbrido de esta especie, tiene que ser muy especial.

    No hay mucho que contar de mi jardín. La lluvia salpica las flores, y las que están por abririse no se deciden. Parecen abuelas tanteando la temperatura de la piscina con los pétalos.

    13076975.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    gracias perseus.. y si es verdad que se debe ver porque me entusiasmo mucho... cuando me levanto y veo un cactus con floripondio con lo poco que duran les hago una fiesta :smile:
    a mi tampoco me importa ver mis fotos por ahi por lo que dices.. si total la comparto por todas partes.. las hago para eso y cuanto mas gente las vea que le pueda interesar pos mejor :smile:

    Yo no tenia esta afición cuando no existia internet... pero si imaginate en esos momentos para conocer especies nuevas, para solucionar problemas o ya no hablemos de compartir.. que por otro lado es la ruina de los viveristas :meparto:

    hoy he pasado por lidl y aunque la época no es muy buena con lo baratas que son las semis y pese a que no tengo sitio me han arrastrao y me he traio semis de mezcla de trompaeolum majus (capuchina de toa la vida) y he podio comprobar que estaban los tropaeolum minus que es el que yo mostré rojo oscuro :meparto: y yo queriendo que diera hojas grandes.. vaya que eso de minus suena a minusculo :meparto: y bueno tambien me he venio con allyssum violet queen pa acompañar a las blanquitas que ya mostre :smile: y lobelia mix (rosa, blanco y azul) pa acompañar a las azules :11risotada: y eso que solo iba por unas pero estaban taan baratas y yo rayandome con la miniatura que me quedaba de capuchina naranja :11risotada: ... conclusion.. en lidl son maloooos ¬¬ muuuuy maloos ¬¬

    :smile:
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo también me paso siempre comprando semillas, luego no siembro la miad. Pero bueno, son baratas y se conservan por unos años. ¡Es un pecado menor! Además que las lobelias y los alisos ocupan poco espacio.

    Pongo dos fotografías mas. Una de mi primera campánula de este año, Campanula persicifolia 'Alba'. Las pobres han quedado sepultadas por los nomeolvides, pero una ha conseguido sobresalir de la maraña de flores azules. Tiene un aire férico, como un gorro de duende.

    13077083.jpg

    Y luego esta aguileña, ya lo sé, habéis visto mis aguileñas amarillas muchas veces. Pero me ha gustado este plano frontal, es una estrella dentro de otra estrella dentro de otra...

    13077101.jpg
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ohhhh perseus te entiendo que te fascine esa campanula que belleza por favooooooor.. ains yo me imagino con un campito y zonas con distintas cosas, una zona de acuaticas, otra de suculentas y cactus, otra de tropicales de grandes hojas.. bueno si sigo asi necesitaria mucho terreno :11risotada: pero una de las zonas seria la zona cuento de hadas y estaria llena de florecillas de las que te gustan y desde luego de estas :ojoscorazon: :ojoscorazon: oye conoces la Canarina canariensis??? porque sino te va ha gustar yo creo :sirena: traigo fotos de la web ;)

    Canarina_canariensis.jpg canarina_canariensis6.jpg

    a mi me encanta almenos :ojoscorazon:

    ains esa foto de tu aquilegia es verdaderamente hermosa por lo que dices y esos tonos verdes y rosas detras :ojoscorazon:
    todas tus flores se ven con unos colores muy delicados ;)
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    a ver aqui ya estais hoy uno a uno todos contra la pared castigados por faltones :meparto:

    buen domingoooooooooooooo :beso:

    Como yo vea que os poneis charlatanes precisamente cuando yo me tengo que ir .. oju ojuuuuuuuuu :11risotada:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Es genial Hades no la conocía! Tengo dos debilidades, una las flores azules y la otra las flores con forma de campana que cuelgan bocabajo. ¿Es una trepadora? ¿Anual, perenne?

    Otros géneros de campanas que tengo en punto de mira son Adenophora, Symphandra, Semiaquilegia y Codonopsis. ¿Tenéis experiencia con ellas?