Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¿Las etiquetadas como Aquilegia alpina? ¿Amarillas? jajajaja Puede que sea una chrysantha como las mias, que es la especie que mas florece. Yo tampoco estoy teniendo mucha suerte con los colores de las aguileñas, la más fuerte de mis Mckana Giants ha resultado ser la combinación de colores que menos me gustaba del sobre. Y yo me pregunto, con estos mix de semillas, ¿alguien consigue que le salga el color que quiere?

    12736657.jpg
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡¡¡¡ Sí señorita !!!! efectivamente son las "flores " del nogal ... luego ya os iré mostrando si os interesa como continúa el proceso hasta llegar a la nuez .... Tengo tres o cuatro nogales, en realidad es un árbol que me gusta mucho. Aunque quienes disfrutan más de las nueces son los ratones de campo .... les encanta. Hay uno que se las viene a comer en mi balcón del dormitorio y por la noche que está todo silencioso oigo el "crac crac " para abrirla ...
    Yo soy muy fan de los roedores .. francamente son simpáticos, listos y lo único que lamento es la manía te tienen de roer lo que no deben como los hilos eléctricos etc ... porque es peligroso. Pero por lo demás ..... durante tiempo tuve una cajita con cacahuetes adosada a un muro y mientras yo iba plantando etc. cositas en una mesa, los iba observando..... son muy graciosos .....
    Y otro roedor que me encanta son las musarañas ....... son tan diminutas y
    simpáticas ...
    Seguramente a alguien que me lea se le estará poniendo la piel de gallina porque se que la familia ratonil no es muy apreciada, pero no puedo evitarlo me encantan .... :mrgreen: :mrgreen:

    https://img541.***/img541/2103/images2ohp.jpg

    Además hay mucho mito tonto con respecto a los animales en general, se crean unas opiniones estereotipadas sobre tal o tal animal y luego se transmiten ......... por supuesto con esto no estoy diciendo que uno tendría que vivir rodeado de ratas ...... porque este no es el punto. A cada uno su habitat !!

    Hasta luego :beso: :beso:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Es precioso este geranio, pero sabes lo que más me gusta Maria Dolores ? pues me encanta la unión del geranio y el níspero ..... es una foto estupenda, los dos colores se contrastan de una manera muy agradable a la vista, las hojas del níspero son preciosas , total que me encanta esta foto !!!!! :5-okey: :5-okey:
    Felicidades guapa :beso: :beso: :beso:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Tellooooooooo por favor pon fotos que estamos muy intrigados ....... :meparto: :meparto:
    aunque tengo una idea de los insectos palo porque creo haber visto en el jardín en varias ocasiones ......
    :happy: :happy: :happy:
     
  5. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No pasa nada si no has leído y tardas en contestar. Mas vale tarde que nunca :smile:
    Estoy de acuerdo contigo con lo de los guacamayos.
    Bueno, pues yo cuando tenga edad y tiempo suficiente, pues voy a iré intentar sacarme esto de ornitólogo porque yo quería hacer un máster y me dijo una profesora que no porque debías tener la carrera de biología(creo que puedo igual, pero no me servirá de nada tampoco ¬¬). Pues me haré solo con esto ya que hacer un libro lo puede hacer cualquiera con o sin carrera y no esta la cosa para gastarme 2000 o 3000 euros en un máster pudiendo gastarme en plantas, animales y sus cuidados.
    Saludos
     
  6. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Fleur, a mi no me parece nada raro. Es mas yo quiero tener una rata y no tener los ratones que tengo ahora porque son peques y son muchos, en cambio una rata es única y gorda!!!!
    Bueno, que a mi me encantan estos bitxos. Menos las arañas y cucarachas y cosas parecidas a ellas, lo que sea.
    Saludos
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues yo siempre voy detrás de los colores fuertes, y esta tuya es preciosa .... y en cambio me salen todas color pastel ... que también me gustan, la verdad y tienes razón las amarillas son las más frecuentes .. quizás es una tontería mía pero no os habéis fijado que en general en la naturaleza el color que prevalece entre las flore silvestres es de por mucho el amarillo ??? quizás es el más fuerte como componente , no se ¿qué os parece ?
    Ahora me ha venido como un flash los inmensos campos de colza de Francia ...... aquello sí que es amarillo fluorescente casi :11risotada: :11risotada:

    Volviendo a las aquilegias, os pongo una foto que no es muy buena, a ver si este año saco mejores, además he vuelto a sembrar :

    https://img824.***/img824/8087/1000029e.jpg

    :happy: :happy:
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ayer busqué fotos y no tenía.
    Mañana si puedo tomo unas cuantas.
    Las que yo tengo son especies asiáticas
    Creo que hay 3 especies autóctonas en España
    Saludos
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ...........porque es única y gorda ?????? :meparto: :meparto:

    Primero asegúrate de que sea "única, gorda y ........... pacífica" porque las ratas-ratas son animales que no creo que deberían ser considerados de compañía Muus, supongo que si la tienes de pequeñita podrás domesticarla, pero no se te ocurra ir buscando ratas de cloaca ..... te lo digo en serio, ya ves que a mi me gustan, pero hay que ser prudente, y cada uno en su sitio .... ;) ;)

    Pasando de los ratoncitos a algo más gordo, puedes probar con ciertos roedores pacíficos como las "ratas de india", o algo así .....

    Me has intrigado mucho con tu frase de "cuando tenga edad ...." de repente se me han caído encima todos los años del mundo ......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuídate y continúa contándonos esos proyectos que son muy interesantes.
    Por cierto viendo que te gustan tanto los animales, te has planteado veterinaria ??

    https://img600.***/img600/180/images3yd.jpg

    :happy: :happy: :happy:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Bueno, yo he visto como dos o tres veces en el campo o en el jardín unos insectos que parecen trocitos de branquitas secas .... supongo que era esto a lo que te referías, pero si son asiáticos, deben ser especiales ... sin prisas pero sí creo que gustará a todos verlos, al menos a mi .....
    Creo que ya os dejo por en rato quizás volveré luego ....

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hablando de roedores, yo tengo un conejo.
     
  12. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Caray fleurbleue! Se ven superbien esas aguileñas al lado del estanque, ¡no sabía que tubieras uno! Lo de los colores, para mi cada color tiene su momento, y los demonizados pasteles lo encuentran en la primavera, en especial el amarillo pálido de algunas aguileñas.

    He googleado un poco por curiosidad cuál es el color mas frecuente entre las flores, y parece que no hay mucho consenso. En mi opinión hay ciertas tendencias, por ejemplo, el rojo es un color mas bien de ámbito tropical, a excepción de las amapolas y los adonis, aqui flores rojas juraría que hay muy pocas. El naranja es otro color que parece abundante en zonas desérticas, pero aqui yo ahora mismo no recuerdo ninguna flor naranja. Descartando las flores verdes de tantas flores polinizadas por el viento, yo creo que si, el amarillo o el blanco son los colores mas frecuentes.
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ya hablaremos de ese "roedor" orejudo tuyo , Tello .... me encantan los conejos y también he tenido ....ahora hay muchos por aqui pero son libres, se pasean por la finca como pedro por su casa .... nadie les molesta :razz: :razz:

    Y en su momento ya os enseñaré el estanque en donde tengo los típicos peces de colores, y varias KOI's .... pero quería variar los temas, para no estancarnos con los animales ..... aunque me encanta leer lo que contais pero yo prefiero hacerlo más adelante .... :11risotada:
    No te preocupes Perseus que te prometo mostrarte el estanque ....;)
    Hala !!! son las cuatro de la madrugada ... mañana no me levanta nadie !!!!
    me voy a domir ¡¡ buenos días !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No, no, las "Aquilegia" a secas. Las alpina tanto este año como el anterior han salido como toca (hasta sólo con las hojas se nota).

    Que no es un roedor :icon_rolleyes:

    Amarillo, blanco y rosa/violeta creo que es lo que más veo por el campo aquí. Autóctonas de color naranja no me viene ninguna a la cabeza (luego revisaré) pero la verdad es que es un color más raro incluso que el azul (la borraja, algunas viboreras, el lino, un par de centáureas y la Anagallis son azules puras). La más curiosa debe ser la Anagallis arvensis, que tiene un tipo con flores escarlata y otro azules... y es una planta autóctona.

    Quizá por eso los colores que más atraen en las flores son el naranja y el azul, pero en el fondo me gustan todos por igual. Una planta con muchas flores rosadas o amarillas también llama mucho la atención.
     
  15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues roe que da gusto