Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Por fin he conseguido sacar una fotografía decente de los nomeolvides chinos, Cynoglossum amabile 'Firmament', la última flor azul que me quedaba por enseñaros:

    13132345.jpg

    Algunos alcanzan los 50cm, las flores son muy pequeñas y muy esparcidas, pero siguen siendo llamativas. Aunque por el porte y el escaso atractivo de las hojas no son muy intereseantes para maceta, para jardín es perfecta. Una pena que mi cámara desenfoque todo mas allá del palmo de distancia.

    13132366.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    buenooooo.. que poco participais.. castigaos de nuevo :11risotada:

    pos como estuvimos hablando de trades y como aqui perseus nombro la purpurea solo pues voy a traer mi colección:

    T. cerintoides y T. purpurea con sus respectivas flores:

    DSC04877%2520copia.jpg

    trades%2520retocada.jpg DSC04871%2520copia.jpg

    T. sillamontana
    DSC05276%2520copia.jpg DSC05912.jpg

    T. fluminensis variegata

    DSC02425%2520copia.jpg flor%2520trades.jpg

    T. zebrina esta pobre sufrió roya y tuve que podarla casi entera.. espero que no reaparezca :icon_rolleyes:
    DSC04865%2520copia.jpg DSC04828.jpg

    T. brushing bride a esta aun no le vi flor.. y esta mas grande pero no le hice fotos y ya empezará a volverse verde.. solo en invierno saca los 3 colores, aunqeu ahi no se ve mucho pero se pone verde, rosa y crema
    DSC06358%2520copia.jpg

    Por ultimo la T. spathacea de la que no tengo fotos actuales y tampoco le vi aun flores, la foto es de cuando me la envió una amiga forera ;)
    DSC04950%2520copia.jpg

    Ala y esto es todo de momento en mi colección de trades ;)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    perseus menudo chocazo nos hemos pegao :meparto: anda mira ya tu te libras del castigo :11risotada:

    vaya esos nomeolvides chinos son precioooosooooos.. quizas para maceta no pero para macetorueda donde se puede mezclar un poquito de todo :eyey: :eyey: :eyey: tienen un color celeste bellisimoooo :ojoscorazon:
     
  4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Qué montón de tradescantias tienes! ¡Y qué sanas se ven!
    También tengo alguna que otra, pero no son mi fuerte:11risotada: . Me gustan las de tonos rosados, y de las que yo tengo, la navicularis me encanta.....¿la conoces?
    un saludo.
    María Dolores.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains siiiiiiiiiii..esa es hermooooooosaaaaaaaaa :ojoscorazon: y bueno las mias estaban sanas cuando la foto.. aunque la fluminensis variegata casi que esta mejor ahora que la tengo dentro pero la pobre zebrina esta medio mal con la maldita roya :icon_rolleyes:

    No es por na pero cuando vea fleur que entraste tanto cuando ella no está te va a dar pal pelo :11risotada:

    andaaaaaaa ponnos fotos de tu bella naviculariiis :beso:
     
  6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    [​IMG]


    hades, mañana le hago foto a las hojas. No encuentro foto a mano.
    Esta es del año pasado, aunque he visto esta tarde que va a florecer pronto.
    Y no, no creo que fleur me dé pal pelo:11risotada: :11risotada: :11risotada: con lo educada que debe de ser:happy: :happy: :icon_cool: :5-okey:

    ¡Suerte con las tuyas! En verano no descanso yo tampoco con tanta plaga........:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains que bella foootoooooooooooooooooooooo :ojoscorazon: es precioosaaaaa :happy: y sii porfa trae foto de la hoja que es una maravilla :smile:

    weno mujé es un pal pelo on-line.. que no deja una de ser educada por eso :11risotada:

    plagas.. plagas.. aburrimiento de plagas y encima este año hongos que no se como frenarlos ya.. mira que me compre el producto quimico que decian mas eficaz contra la roya y pode mis geranios enteritooos... ni una hoja le deje.. pues hoy veo que en las hojas nuevas tambien trae royaaaa :desconsolado: ya no se ni lo que hacer :desconsolado:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Perseus como ayer no tenia fotos del physalis entero hoy le hice esta para que veas que es bonito.. bueno almenos a mi me gusta.. eso si ahora no tiene aun fruto, solo la flor y mucho no se ve

    DSC07889+copia.jpg

    Saludos a todos y un beso a fleur.. espero que estes mejorando :smile:
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ains Hades, al final vas a convencerme para ponerlos en mi lista de la compra. En primer lugar me gustaría dar al jardín un aspecto silvestre, natural, opuesto a los setos recortados, el césped, las palmeras, y las flores amorfas haciendo mosaicos urbanos. Pero también me gustaría que fuera un espacio que haga volar la imaginación, con flores de formas inusuales, como las aguileñas, las campánulas o el arbusto de las mariposas de Fleurbleue, incluso había pensado en un ponciro o un avellano contorta, no se. En ese sentido los Physalis son un 10, me faltaría compararlos con la Sandersonia aurantiaca, y un tal Cardiospermum halicacabum del que no tengo ni idea pero que también se le parece.

    Siguiendo con la temática de flores de aspecto inusual, ¿alguien tiene experiencia con los Platycodon? Termino con una imagen. Habrá medio centenar de neguillas, pero a la que abro el plano me sale todo borroso.

    13138876.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    anda miraaa el Cardiospermum halicacabum si que se le parece al farolillo :smile: pues si te animas a tener physalis yo no te ofrezco semis porque ya conte lo que me pasa con los envios pendientes.. a no ser que fuera mas adelante y ni sabria cuando... pero yo compré las semis en plantascorunna que estan baratísimas y las envian por correo ordinario asi que el envio es muy barato tambien.. porque yo creo que igual te conviene mas asi que comprando el fruto en el super.. no se :icon_rolleyes: pero creo que el fruto está caro...

    el platywooooooooow.. que bonitaaaa :ojoscorazon: si son estreeellaas.. no lo conocíaaa pero ains no se yo le veo pinta de ser de mantenimiento facil asi como las surfinias :meparto: es que tengo mucha imaginación :13mellado:

    madre mia.. ains me tendria que hacer yo una lista con las que tu tienes porque es que me encantaaaan.. mira que 2 flores juntas maaas diviiinaas :ojoscorazon: la neguilla es la grande?? y dentro tiene como una estrella con rayas O_o o es que se ve lo de atrás???
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Las neguillas son las grandes de color púrpura, Agrostemma githago 'Milas' para los pros, pero no termino de comprender tu pregunta. Da igual, como me parece una planta muy recomendable directamente os voy a soltar el rollo, jajaja. Es mi primer año con ellas, de entrada no esperaba que fueran a ser tan altas, la planta es ridículamente pequeña, apenas 20x20. Encontré comentarios del tipo "my favorite cottage flower", pero el tamaño de la planta a priori no prometía. Entonces los tayos empezaron a subir y a subir con montones de botones, para entonces mi escepticismo había desaparecido, estaba ansioso ¡pero abriros ya! les decía cada día; hasta que se convirtieron en esta imagen. Aunque las fotografias, como todos mis planos generales, son un desastre, se ve la enorme diferencia de altura respecto las malcolmias, parecen rascacielos.

    13139726.jpg
    13139605.jpg

    Maldigo ser tan mal fotógrafo, tendréis que creerme cuando digo que son muy espectaculares, y aunque alguna ha necesitado un tutor, porqué el lugar es muy ventoso, son muy resistentes. Hago notar que solo hay 3 plantas en el parterre, y de una solo se ve la flor del primer plano. Se me antoja combinarlas con cosmos o centaureas, probablemente sean de alturas similares, aunque solas ya son geniales. Para maceta no las veo, pero si teneis un jardín o mucha inventiva como Hades, teneis que probarlas. Existe una variedad de flores blancas llamada 'Ocean Pearls', a ver si el año que viene me hago con ella.

    La cámara me odia, en lugar de resaltar las flores, resalta que el banco necesita una buena capa de pintura. Seguiré dándole golpes a ver :999992ordenadormal:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Jooo que mal me explicooo.... a ver si ahora consigo explicarme mejor.. ¿no salen unas lineas radiales, concretamente 5 en cada pétalo??? pues no ves que en esta foto tuya se ven esas rayas cruzadas??
    Pues la pregunta es si es un dibujo que forma o es que esas rayas son transparentes y se ve asi por lo de atras... aunque yo creo que es lo segundo y es porque son transparentitas
    13138876.jpg

    ains si que se ven altisimaas... y bueno en maceta igual no tiene gracia pero en macetoruedas de coche o de camión.. son mis trocitos de terreno :meparto:

    ohh no te quejes tanto de las fotos que estan bien y en el banco te has fijao tu porque yo no me habría dado cuenta :11risotada: son cosas que pasan a mi tambien me pasa con mis fotos que pienso uff se ve mas la tierra que cae al suelo XD.. pero ya no me sofoco porque aqui me aburriria todo el dia barriendo porque el viento siempre me esta tirando tierra por todas partes :11risotada: aunqeu confieso que algunas veces retoco el suelo para que no se note tanto :13mellado: ahi que sirvan los conocimientos de photoshop pa algo mas que la firma :11risotada: Eso si que a la primera no la enfoco.. yo lei una vez un truco para que enfoque a lo que quieres de primer plano supuestamente.. y es acercar la camara y alejarla un poquito hasta que lo enfoque, entonces vuelves a acercar y a alejar.. asi hasta que poco a poco te enfocaria lo que quieres.. hasta el límite que te permita la cámara claro....

    Como sigas dando golpes a esa cámara cualquier dia veras :11risotada:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Que muerto está esto sin Fleur.....
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    jooo tellooo si que esta esto muerto.. yo intento animarlo pero tampoco voy a andar aburriendo... :icon_rolleyes: mira que nos va a poner punto negativo a toooos :11risotada:
     
  15. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Después de tanto tiempo sin entrar, os dejo unas fotos.
    Este es mi girasol:https://img46.***/img46/4011/img20130526132002.jpg

    Uploaded with ***
    Este amarilis y lillium los encontré paseando y dije uuuuuuuuuhhhh, a esto le hago una foto antes de que me digan nada(estaba la puerta del garaje dabierta y hice las fotos rápidamente(No entre a ninguna propiedad privada, era parte de la calle, bueno, del caminito.
    https://img507.***/img507/8010/img20130520154140.jpg

    Uploaded with ***
    https://img89.***/img89/3968/img20130520154149.jpg

    Uploaded with ***
    La de los lillium me pareec preciosa, por el riezuelo que hay abajo, bueno, es una canal para que vaya el agua hacia el Ebro que esta a unos escasos 300 metros.
    Saludos