Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Jejejjejejeje!
    Esa carta debía de ser exquisita. Me encantan los guisantes :11risotada: :11risotada: :11risotada: , y el cuento también, en especial, los comentarios libres de fleur................... ;) ;)


    Y ya que hablamos de guisantes. Por aquí por el Campo de Cartagena nos encanta comerlos crudos. Se me quedaron algunos olvidados por el frigo y cuando fui a desgranarlos, me encontré que unos pocos estaban ya germinando. Los planté y están floreciendo. Algunos ya tienen vainas de nuevo.........
    [​IMG]
    ¡Saludos a todos!;)
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uix lei un poco por encima algo de cuentos pero como ya me voy porque hoy no tengo un buen dia pues mañana me lo leo mejor y seguro que me animo

    ah tambien por encima lei que estas mejorcilla fleur que te pusieron una infiltración.. espero que te mejore mucho :beso:

    mañana con mejor café miro los mensajes que no quiero dejar de comentar la aparicion de mmdolores tambien :smile:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Maria Dolores qué bien que estés por aqui .... gracias por la visita y por leer el cuento, por cierto que la planta de los guisantes es muy bonita, ahora comprendo porque los guisantes de olor se llaman así aunque Perseus los suele llamar Lathyrus creo (?).... ;)

    A mi me encantan la verdad son muy "Victorianos" y a mi me gustan mucho las decoraciones florales de esa época.

    Pásate por aqui más a menudo .... :beso: :beso: :beso:

    https://img203.***/img203/7969/images6tyt.jpg

    .......o con una presentación más british ....... :ojoscorazon:

    https://img541.***/img541/7847/imgreslso.jpg
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Venga Hades !! si tu eres la alegría de este hilo !!! Nunca he leído nada tuyo triste ... siempre estás de buen humor y la verdad es que transmites muy buenas vibraciones .... ;) ;) ¿se dice así, no ? Hay que adaptarse al lenguaje moderno , yo que soy una antigualla ..... :meparto:

    Mira, pide un deseo ..........verás como te sentirás mejor :

    https://img834.***/img834/1903/29738701.jpg

    Espero que sea lo que sea que te haya molestado, pase pronto o se arregle, y volvamos a tenerte tan simpática y alegre como siempre.
    ¡¡ Bonne nuit ma petite Hades !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Qué bien que estés de vuelta fleurbleue, ¡y además en plena forma literaria! jajaja

    Entré solo a disculparme, me pasé con los perros, y no temáis que no me comí a ninguno. La verdad que el incidente me ha dejado bastante chof, llevo dos días sin salir al jardin. ¡Pero no llegarán tres! Mañana prometo poner fotografias y contestar a todo.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ohh muy bonito contado ese cuentoo fleur... ains que bien se le da esto a mi cuentista de infojardin :happy: :beso:
    Eso si espero que ella estuviese enamorada de ese principe y sobre todo que no le saliese rana... que hay cada principe por ahi.. ¬¬ :11risotada:
    La carta de lo mas original.. pero cuidado que aquí hay mucho espia ¬¬ a ver si te lo roba algun cocinero de prestigio y se lleva los laureles :11risotada:

    gracias por tus buenas vibras online.. siempre me viene muy bien vuestro cariño y yo intento traer alegría porque la tristeza es mu fea y mu mala y a mi no me gusta nada y si vosotros os reis con mis tontás (como yo digo) pos yo me rio tambien :happy: :beso:

    mmmdoloreees que bueno que hayas a entrado a ilustrar el cuento con tu guisante hermoso en flor :smile: no conocia yo la flor del guisante y mira que delicada y bella se ve tan blanquita :happy: :beso:

    Perseus hombre no pasa nada, aqui todos entendemos que fue el calor del momento como cuando yo digo que voy a tirar mis plantas balcón abajo :11risotada: espero que pronto te vuelvas a poner a jardinear y poco a poco iras recuperando la belleza de tu jardín que seguro que sigue conservandola solo que hay que hacer ahora algun arreglo por culpa de un desaprensivo.. :beso: Alaaa ahi te regalo unos cuadraditos verdes :beso:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pos a ver.. casualmente ayer como queria evadirme un poco me puse a ver una peli "Blancanieves y la leyenda del cazador" que está basada en el cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm está claro.. aunque esta versión yo creo que cambia un poco el cuento.. aunque la verdad que no estoy segura de si lo cambian estos o fue Disney quien lo hizo :meparto: ya que yo el original nunca lo leí...

    La peli.. buenooo no está mal.. a mi es que me gustan todas las pelis de fantasía, y uix si salen hadas, duendes y esas cosas.. es que me trago las mas malas del universo y me encantan :smile:

    Al lio a ver como cuento yo esto sin que se haga largo y aburrido... contantolo tal y como venia en la peli.. y metiendole humor ^^

    Pos va de una princesa era la mas bella de su reino y su madre le decía que tenia algo en su corazón que era el arma mas poderosa que podría tener (igual me invento algo pero mi memoria es horrible).. no se yo lo describiría como algo asi:
    lovegunbutterflies.jpg

    Su madre murio siendo ella una niña y entonces entra en escena la mala maliiiisimaaaaaaaaa ¬¬ Un pivonazo rubio que dejo a su padre :9992aaaaa: , se casó con ella y la mu malaaaa en la noche de bodas no se que es lo que le haría que el pobre acabó asi:
    fiambre.jpg

    Entonces la malvada reina encerró a blancanieves en una torre y destruyó toda la vida de la naturaleza.. la tierra estaba muerta :todomal:
    13803060-mosca-icono-toxico-alrededor-de-la-tierra-muerta.jpg

    Cuando Blancanieves ya se hizo mocita (como diria mi madre) los poderes de la bella madrastra comenzaron a menguar y comenzó a envejecer. Le habían hecho un echizo de juventud que alimentaba con la juventud de muchachas que iban capturando y le dijeron que menguaria cuando llegara la sangre de la mas bella o algo asi.. vaya que la malisima era la mas bella hasta que hubo una ya mujer que era mas bella que ella.. entonces para conservar su hechizo debia de conseguir su corazon (no explicaban que tenia que hacer con el pero uix miedoo me daa).. el caso es que la mandaron a buscar y ella en ese momento pum.. se escapa y corre por el bosque cual gacela hasta que le pierden el rastro

    MMMMMMMMMMm me acabo de dar cuenta de que como esté en lo cierto a partir de aqui destriparia la diferencia entre la de disney y esta nueva pelicula y bueno por si alguien la quiere ver me salto la parte del cazador y voy a los enanos directamente :11risotada:

    Se encontó a unos enanos mineros.. que no se porque siempre los enanos son mineros (vease tambien el Señor de los anillos) porque vaya como los minerales esten un poco mas altos las infraestructuras son mas dificiles.. pero no me voy a extender mas en este detalle, solo piensenlo... que le ayudaron a refugiarse durante un tiempito
    Gonzalo+Angueira_Blancanieves_Fixionaria+%2802%29.jpg

    Uff lo mio no es abreviar :13mellado:

    Un dia la mala madrastra decidió ir ella misma a buscar su corazón y para ello uso sus poderes pa disfrazarse de viejecita adorable (bueno esto es un decir porque pa mi que blancanieves no tenia mucha vista) y aquí es donde sale la protagonista del cuento... la manzanaaa envenenaaadaaaa :susto: Se acercó a ella se la regaló y la blancanieves que aun estaba acarajotá perdia la mordió.. claro tambien es que la chiquilla pos perdió a su madre mu chiquita y no le dio tiempo a que su madre le dijera aquello de : Tu no te fies de nadie y si alguien te da algo pa comer como un caramelo o algo asi, te lo guardas pa no hacer el feo pero no te lo comas :13mellado:
    Entonces blancanieves cayó muerta al suelo... mira que eran tambien dramáticos estos cuenta cuentoooos :11risotada:
    Blancanieves.jpg

    El caso es que un principe que creo que iba por alli como el que no quiere la cosa cabalgando con su corcel blanco, se encontro a la bella blancanieves yaciendo sobre una piedra (la piedra me la inventao tambien :13mellado:) y empezó a cantarle la bella cancion de Concha Piquer "No te mires en el rio" en la parte que dice:
    El caso es que le dio un beso de amor en sus labios (a mi esta parte la verdad me da un poco de asquito que está fiambre la blancanieves) y la fuerza del amooor la despiertaaaa de su largo letargoooo

    2Blancanieves.jpg

    Entonces se casaron y fueron felices y comieron perdices.. Tu ves fleur, estos comieron perdices, lo cual es una prueba inconfundible e irrefutable de que no le salió rana :13mellado:

    Chim pum :happy:

    PD1: hombre cada uno con lo suyo y aqui la cuentacuentos de infojardin es fleur.. yo soy la macgiver.. pero se lo debia a fleur por pedirmelo :beso:

    PD2: upss se me ha olvidao que la naturaleza comenzó a resurgir y que la malvada madrastra se convirtió en una pasa de borges y yo pa mi que la cascaba tambien:
    mira hay otro fruto en el cuento.. la pasa :meparto:
    La+vida+pasa%252C+por+ser+una+pasa.jpg
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Muy biennnnnnnnn nena !!! por lo visto los "modernos" van a su bola según cuentas porque de manzana ná de ná y seguro que el cazador debía ser
    guapísimoooooooo !!!!

    Menos mal que incluyendo la pasa en la que se convierte la reina - muy merecidamente - entras de lleno en un cuento con un fruto, flor, vegetal, bicho etc. .... :11risotada: :11risotada: :beso: :beso:

    Lo de comer perdices lo encuentro mucho más satisfactorio para el paladar ....aunque teniendo en cuenta que en la France se come tanta "caille" ...como que no me tiran mucho las aves pequeñas ....
    De hecho me estoy planteando entrar en una forma de vegetarianismo controlado porque no es cuestión de enfermar, pero aumentar el pescado y las carnes blancas hasta definitivamente pasarse de la carne roja que cada
    vez me da más grima ....
    Pero claro esto para los amantes de lo "chuletones" les sonará a tragedia :meparto: :meparto:

    Y como este es un foro eminentemente VERDE vamos a continuar con las lechugas que es lo nuestro ....

    A mi me gustan mucho las ilustraciones de hadas y duendes, las antiguas especialmente las de grandes dibujantes british (mi debilidad) y también las modernas porque las hay verdaderamente bonitas .... dejo regalico para el
    hada Hades, hummmmm ...... ¡¡qué acabo de ver !!

    hada .......... hades .......... creo que voy a rebautizarte :meparto: :meparto:

    Yo te veo más así :

    https://img35.***/img35/627/fd1y.jpg

    o así :

    https://img689.***/img689/7894/imgres1sj.jpg

    hasta luego ..
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Después de consultarlo con mi chuchito, que es un cielo de perrito respetuoso de plantas, gatos, ratones y pájaros etc. , hemos llegado a la conclusión que fue un comprensible shock y que no pasa nada ..... estás super perdonado.

    Ya echo de menos tus florecillas Perseus .... ahora estoy buscando en E-bay UK y en una casa inglesa Thompson & Morgan, las semillas para esta próxima temporada.. porque estos ingleses luego se lanzan a comprarlas y no quedan las que busco .....
    Si tu y alguien más quiere alguna referencia, os la pasaré.
    Por cierto de "hombre a nombre" ¿no podrías pasarle una notita a Hails a ver si se anima a volver por aqui ?? vosotros dos os complementáis muy bien y nosotrAs lo agradecemos .....

    Perseus, prometo no volver a estropear tu jardín ..... sorry !!
    https://img577.***/img577/6990/imgres3z.jpg
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Que si fleuuur.. que si estaba la manzanaaaa.. en la peli cuando la muerde se vuelve peluda y negra :meparto: y en mi relato extraño si está.. no has visto que puse que es la prota del cuento?? :happy: si sale hasta en una de las ilustracioneees

    mira que tenemos mas afinidades en que a mi comer aves muertas.. bueno de corral y solo el pollo y muy poco el pavo y en lo de carnes rojas.. pos a mi tambien me dan cada vez mas repulsión las carnes.. vaya que cuando pillo la carne a la jardinera solo me como la jardinera :meparto:

    Bueno creo que dejé ver cual era la diferencia de la nueva version :meparto: y bueno.. guapo.. pos será para segun que ojos le miren :icon_rolleyes:

    ohhhhhhhhhh me encanta el mote :smile: y las ilustraciones bellisimaas :ojoscorazon: .. a mi tambien me encanta :smile: yo tengo pensado hacer un rinconcito de hadas en mi terraza algun dia, de momento solo tengo la seta que me regaló mi sobri y algunas ideas en la cabeza.. y es que lo que mas me gusta de las hadas, duendes, etc.. es la estética que normalmente lleva asociada :smile:

    si vieras que yo me hice una foto en los bellos paisajes de la zona húmeda del Torcal de Antequera (Málaga) y me hice un retoque poniendome alitas de hada y una coronita de flores.. con el pelo rojo que tenia en aquellos momentos :11risotada: por ahi anda guardada y claro no lo pongo aqui porque no me gusta a mi publicar fotos mias.. pero entre esa y en la que salgo de carnavales vestida de Hades no hay desperdicio :meparto:

    :beso:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    María Dolores :beso: con el despiste que me caracteriza , querría confirmar que has cambiado de avatar, verdad ??? es que no darme cuenta de esto sería imperdonable ..... creo que este es también un "neomar..." , no ?? en todo caso es una flor muy delicada ...

    Veamos si he puesto la pata .... :meparto:

    https://img441.***/img441/1614/67430089.jpg

    nos hablamos .... :beso:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ostras sí !!! lo siento en la lectura no tiene perdón, en la ilustración es que miraba al cuervo ..... sorry .:icon_redface:

    Pues sí que debías estar mona con el pelito rojo y las alitas de hada ...... ya me
    lo parecía a mi que en profundidad eres más hada que hades ..... :11risotada: :11risotada:

    ¿te das cuenta de que solo estamos quedando tu y yo ? o sea que si dura un
    poco más mi ausencia solo quedabas tu y tu ......:mrgreen: :mrgreen:

    Creo que quizás al ir poniendo tantas ideas ha parecido que eran tareas y esto es siempre molesto .... creo que voy a poner una pequeña explicación.
    hasta lueguito ...

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pues si tu vieras que yo no habia visto el cuervoo :meparto: :meparto: que pinta ahi un cuervo?? eso sera lo que tu te preguntabas no???

    buenoooo.. no se yo si me iba mas el de hada o mi disfraz de hades con mis mangas de fuego mis cuernos de carnero hechos de gomaespuma y mis uñas y labios negros.. estaba yo terroriiiifiicaaaaaaaaa :meparto:

    Pues claro que me di cuenta.. si hasta vino un dia Pablo Alborán pa cantarme aquello de:

    y tuuu y tuuu y tuu y solamente tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :meparto:

    Uix me has dejao intrigada con la explicación.. pero yo no me rayaría demasiado.. yo creo que este mes debe ser malo o eso o la gente me rehulle porque en todos sitios por donde me muevo hay bajon este mes :11risotada:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    por cierto fleur.. me he hecho un blog.. bueno de momento solo tiene nombre.. ya tendra un mejor diseño y algunas cosas subidas... pero a ver que te parece el nombre:

    Jardineando ando...
    y por el camino creando

    :smile: pa pone cosas de plantitas y mis creaciones pa la terracita ;)
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades, ahora Hada, a ver si es verdad que te animas hacer un blog de jardinería, el de Hailstorm voy siguiéndolo, sube cantidad de fotografías y cuenta detalladamente su experiencia con cada planta. ¡No puede ser que pinche en vuestras galerias y estén vacias, con lo mucho que tenéis para mostrar!

    Con tu relato me entraron ganas de ver la leyenda del cazador, antes iba muy a menudo al cine, pero últimamente el poco presupuesto que tengo lo destino al jardín o a consentir a la sobrina; y como lo que miro por internet son básicamente series, hace tiempo que no veo ninguna película.

    Muy chulas todas las ilustraciones. Y ya que habéis sacado el tema de los látiros o guisantes de olor, ¿cuánto os dura la floración? Si no fuera porqué las tres variedades florecieron consecutivamente, creo que en 3 semanas se habrían quedado sin flores.

    mmmdolores, tu nick parece una web al reves, te falta el punto com. ¿Guisantes crudos? ¿En plan fruto seco como los garbanzos que ponen en la bolsas mezcladas de pipas y quicos?

    Me voy a cenar, luego sigo, os dejo con esta combinación chiflante que he descubierto hoy en el jardín. Y a lo mejor hago como vosotras y me atrevo a contar caperucita y el perro feroz, ¡perdón! lobo.

    13186140.jpg
    Layia elegans y Nemophila menziesii