Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uix perseus yo no creo que pueda ofrecer lo que hails seguro ofrece en su blog que pondra cosas interesantísimas.. nisiquiera en realidad deberia embarcarme en otra cosa :11risotada: pero bueno igual lo hago para tener desde donde compartir algunas cositas y sobre todo el tema de macetoruedas :happy:

    mi galeria de aqui esta vacia pero porque todo lo subo a google+ y puedes verlo todo desde el link de mi firma :smile:

    yo no tengo guisantes de olor asi que no te puedo decir.. de la peli si te dire que no pienses encontrar un peliculon.. pero bueno está entretenida.. aunque a mi lo que me gusta es que te metan en ese mundo de fantasía me gusto poca parte.. sobre todo la de un bosquecillo mágico.. pero bueno..

    mira que eres malo el perro feroz dice :11risotada: pero en esa habia fruto??

    bah la foto como todas las que pones me encantaaan :ojoscorazon: :happy: ains hoy te iba a sacar una foto de unas campanillas.. no son exactamente de tu estilo pero igual... a ver si mañana me acuerdo ;)
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    A quién pueda concernir :

    Lo pondré de colores que se ve mejor.

    Estimados compañeros/as. Me parece un poco curioso - aunque pueden haber coincidencias - de que haya habido un bajón tan considerable en los últimos días .... esto es lo que aqui en esta zona llaman "una arrancá de gos y pará de burro" que ya se entiende, porque arrancamos con muchas ganas y parece que nos estamos aburriendo un poco. Y como me siento un tanto responsable he estado pensando estos días si no será porque se me ocurren a veces ideas y se pueden confundir con "tareas", como plantas por colores, cuentos , etc. y habíamos acordado que este iba a ser un bonito hilo en donde nos sintiéramos a gusto y en donde se pudiera hablar de todo ... así que pienso que hay que cambiar de táctica .... si os parece bien volvamos al viejo camino que, como dicen los chinos, nunca falla .." no dejes el camino viejo por el nuevo".

    Me gustaría que hiciéramos un pequeñísimo esfuerzo, y volvamos a hablar de las cosas de nuestros jardines que nos gustan, que nos ilusionan... de manera que olvidemos las tontadas de ideas porque era mejor la libertad primera ...
    que soy bastante mayorcita y no quiero perder mis simpáticos compañeros de este foro ..... a ninguno. De manera que solo sea un sitio de encuentro en donde subiendo de nuestro jardín, o entrando de nuestras terrazas y balcones estemos contentos de contar en este post lo que nos ha gustado y compartirlo un poquito .... así que please come back !!!
    Con mucho afecto
    fleur


    https://img12.***/img12/2994/2012114xn1imlhw1lmbgmtk.jpg
    Sorolla, un gran pintor muy de esta zona a quien le gustaban los jardines secretos .....
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Muchas Gracias :smile:
    Pues este girasol nació por accidente, en realidad no quería ningún girasol y sin querer me salió la planta y pensé que ahora que ya ha nacido, pues dejarla crecer que para que tirarlo y mira, no me ha dado ninguna desilusión :smile:
    La pipa la saque de la comida de los ratones... XD
    Saludos
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Justo iba a hablar de campanillas Hades! jajaja En concreto de las llamadas campánulas de Canterbury, Campanula medium, las bianuales. De hecho estoy ya planifcando la siembra de bianuales de otoño y ampliando un parterre que voy a usar a modo de vivero; el primer año las tendré ahí para que crezcan y el segundo año las transplantaré a su lugar definitivo.

    De entrada compré solo semillas de blancas y moradas, las rosas me parecían algo cursis. Pero un día que fui a un centro de jardinería no pude contenerme de comprar una ya crecida, ¡si no me tocaba esperar hasta 2014 para ver florecer las mías! Y puestos a probar preferí comprar una de color rosa. Justo empezó a florecer ayer y es una pasada, simplemente mágica. No entiendo como fui tan bobo de descartarla.

    13187157.jpg

    13187176.jpg
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hada gracias por colaborar siempre .....:beso:

    Perseus estoy muy contenta de que hayas encontrado tan bonito conjunto .... almenos el tornado-perruno no te echó a perder todo ....
    Los guisantes duran poco pero depende de cuantos plantes, porque tienen muchas flores y se combinan unas con otras , me parece curioso pero a mi todavía no se han abierto. Yo suelo ponerlos en grupos por varios sitios y así los veo florecer un poco por todas partes.

    Tus parterres y los de otros compañeros me han hecho pensar que quiero cambiar la estructura de mi jardín de manera que pueda aprovechar para ir probando nuevas flores que estoy conociendo gracias a vosotros .... tengo una parte en donde hay una zona de césped rodeada por varios arbustos de muchos años (casi 20) de hibiscus, separados para que se hayan desarrollado abiertos como ramos con los años, es bonito pero me hace perder bastante espacio en la parte baja, así que he decidido ir haciendo unos parterres sencillos de madera o de obra entre planta y planta para poder otras cositas que me vayáis mostrando .... es buena idea verdad ???

    Bueno pues espero que podamos volver a reunirnos por aqui ..
    hasta pronto a todos/as !!!

    https://img560.***/img560/8692/images4mh.jpg

    https://img20.***/img20/4644/images3ni.jpg

    https://img818.***/img818/1980/5013038guisantedeolorde.jpg
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola muusssss !!! me alegro de verte por aqui, no se si has leído que andaba un poco preocupada y ahora que os he conocido no quiero dejaros pasar de largo ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los girasoles son unas flores impresionantes por su altura y variedades .... cada año le planto un gran macetón a mi madre porque le recuerdan su infancia .. así que apenas florezcan te los muestro ... :ojoscorazon:

    ¿¿Has visto la foto de mi nuevo inquilino ?? estoy segura de que te gustará, te doy una pista tiene orejas redondas y bigotes ..... :11risotada:

    hasta luego
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues es lo que decía antes .......... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre encuentras unas flores preciosas ... estas rosas son muy delicadas y no es un rosa empalagoso. Ahora estoy comprando semillas para esta temporada, ya me aconsejarás cuales se plantan en otoño ...
    También estuve plantando ya porque es bianual unas malvarrosas que traje de Fr. así que cuando crezcan creo que tendremos semillas para inercambiar como había propuesto Hails cuando todavía nos quería un poco ..:desconsolado:

    Tendré que irle a buscar a su blog, que no es posible que nos haya abandonado ..... :( ¿no os parece?

    hasta luego
    :happy: :happy: :happy:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No me queda otra que ver el lado positivo de las cosas. La mayoría de las plantas arrasadas eran anuales casi al final de su floración, los bulbos desenterrados los volví a plantar, y las perennes aunque sufrieron daños prácticamente se salvaron todas. Así que dentro lo que cabe, podría haber sido mucho peor.

    No se que haces con las fotografías para que te salgan tan pequeñas, jajaja. ¿Las commelinas cómo las multiplicas? ¿Por bulbos? ¿Qué tamaño tienen las flores? Yo creía que eran plantas bastante raras y ya sois dos de los cuatro gatos que frecuentamos este hilo que las tenéis.

    Las gramíneas había pensado justamente una como la que propones, concretamente Miscanthus sinensis 'Gracillimus', la he visto en un sitio web. Aunque lo que me atrae de ella es mas es follaje que la floración. Por cierto, ¿Habéis comprado alguna vez plantas por internet? ¿Cómo son los envíos? Hasta ahora solo me he atrevido a comprar bulbos y semillas.

    La web de Thompson & Morgan está francamente bien, tiene muchas fotografías, detalles, y bastante surtido. La he ojeado varias veces pero hasta ahora solo he usado seedaholic, que aunque tiene poco surtido al ser en euros sale bastante económico, chiltern seeds, que tiene un banco de semillas inmenso, y por último probé una web belga llamada silene, que tienen muchas anuales y bianuales de estas atípicas que a mi me gustan. Los nomeolvides chinos por ejemplo son de ahí.

    ¡Ah se me olvidaba! ¡Me encanta el sapo! Qué gordote y feliz entre las plantas, jajajaja ¡Cómo se llama!
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pues Perseus, vamos por partes : no es un sapo es una "sapa" las hembras doblan fácilmente el tamaño de los machos. Pero no tiene nombre ... todavía !! es una idea :11risotada: :11risotada:

    Yo ahora he comprado algunas semillas en Thompson porque tienen un descuento y los sobres de algunas te salen a 0,70 Libras. lo cual es bastante aceptable, más o menos un euro .... este es el enlace en donde he comprado algunos sobre, nada muy caro ... luego hay otros apartados con otras flores pero ya son más caras ...

    http://www.tandmworldwide.com/seeds1/ilist/extra-value-seeds.html

    Yo suelo pasar mucho por e-bay UK que es donde hay más ofertas de plantas en lo que ellos llaman plugs, así que también me he atrevido a hacer un pedido de varios plugs que me parecían interesantes.
    Si quieres te pasaré alguno de mis vendedores favoritos y los miras ....

    Este es por ejemplo uno de mis vendedores favoritos, muy confiable, dale
    una miradita

    Si vieras algo que te gusta como tengo pendiente un pedido quizás pueda añadirlo y te ahorras gastos desde allí :

    http://stores.ebay.co.uk/sharpei-floral-and-xmas-supplies

    Esto vale para todos los que queráis, porque según como no se añaden más gastos de envío, o mucho menos altos.

    hasta luego
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  10. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Me alegro que te gusten. Para mi son doblemente especiales, porqué justo están al borde del cráter que hizo el perro, quedaron tumbas y tuve que entutorarlas. Y va, y el día siguiente del incidente empiezan abrirse las flores como si nada hubiera pasado, jajaja. No se si llamarlo metáfora de la vida o moraleja.

    Yo llevo días confeccionando la lista de semillas que probaré este año (para mi el año empieza en setiembre). He preferido limitarme a 10 anuales y 10 vivaces/perennes, si no después siempre me quedan cosas por sembrar. Estas 20 serán las novedades, luego por supuesto las que ya he probado este año y me han gustado repetiré incluso las probaré en otras variedades.

    Respecto a las siembras yo las realizo en interior y luego las plántulas las hago crecer bajo luz artificial de fluorescentes, así que es probable que mi calendario de siembra sea diferente. De momento el orden que me ha funcionado mejor es, sembrar las perennes y las bianuales de octubre a noviembre, las anuales resistentes de diciembre a enero y el resto de anuales de febrero a abril.

    ¡Ya comentarás tu lista! A mi una de las que mas me apetece probar es esta Stylomecon heterophylla o amapola de viento. En verdad es una pariente próxima de las amapolas, no una amapola. Es casi pecado que siendo el naranja mi color favorito no tenga flores de ese color en el jardín.

    13187405.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pero que caxondeo es esteeee.. aprovechais mis ausencias para cotorrear??? :sorprendido: :meparto: voy a ver que habeis puesto que he visto unas cosaaas :happy:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    anda muss que gracia :smile: pues es un bonito accidente :smile:

    Perseus.. creo que mejor que apuntarme nada y mucho menos memorizarlo.. un dia te pido la lista de lo que tienes y me lio a buscar por san google porque vayaaa si son chulas chulas de verdad esas campanulas tan grandeeees.. ains que ahora necesito unas pa mi minijardin de hadas :11risotada: :11risotada: uff que problemon tengo.. mira que el rosa era un color que yo tambien descartaba para todo pero me encantó :ojoscorazon:
    las comelinas las tenemos 3 de los 4 gatos :11risotada: a mi una me salio de la nada.. no te digo mas y la otra me mandaron esqueje y prendió sin problemas ;)

    Fleur yo por mi si quieres compartir alguna iniciativa conmigo aqui estoy :smile: que no creo que nadie lo tomara como una obligación muje :beso:... tengo o mas bien tuve una cosa que se parece al guisante de olor.. pero se me murió antes de dar vaina :icon_rolleyes:

    Esto:

    me he confundio y es una judia decorativa XD
    DSC04898.jpg
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Vaya que si! Es una idea genial. Yo soy de la opinión que las plantas mas divertidas son las anuales y las vivaces pequeñas. Y no porqué me gusten las flores pequeñas, si no porqué te permite ir probando plantas y combinaciones nuevas. Los arbustos por mas que sea placentero verlos crecer, no producen esa excitación e incertidumbre de ver germinar las semillas, o ver una flor desconocida por primera vez. Supongo que un buen jardín tiene que tener de todo, árboles, arbustos, vivaces, anuales y bulbosas. Los árboles y los arbustos los que acaban envolviéndote y transportándote a un entorno lejos del humo y el ruido de los coches. Y las pequeñas anuales hacen que el jardín sea un espacio cambiante, donde las plantas crecen, florecen, mueren, y salen otras distintas.

    Perdona que sea pesado, pero tienes que probar las neguillas, Agrostemma githago 'Milas', son geniales. Eso si, para la parte trasera que son bastante altas.

    Voy a cotillear los links que has puesto a ver que encuentro.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    oye creo que no os enseñe mi nueva ensaladera de cactus hecha con medio neumático de scooter :smile: (la otra mitad es la base de mi fuente)

    DSC07908%2520copia.jpg DSC07912%2520copia.jpg

    igual no son las mas bonitas del mundo pero y apañás.. apañás un rato.. que de un neumático salen 2 :meparto:

    ah otra cosa pa perseus que no paraba de poner huevos fritos.. pos mis 2 huevos fritos de semi van vientoo en poopaaa.. pero aun son muy pequeñines.. crees que servirá para algo?? lo digo porque como sembre taaan tarde y supongo que pueden ser anuales :icon_rolleyes:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo disfruto mucho del hilo, además de repetir lo de siempre que vuestros consejos y sugerencias me están siendo de mucha ayuda, también me gustan vuestras historias, fotomontajes e ingenios. Es lo que hace que el hilo además de interesante tenga esa calidez y buen rollo de un grupo de amigos que se sientan a tomar algo en una terraza, con jardín, por supuesto. También supongo que es normal que de vez en cuando decaiga el ritmo, mas con este clima de caracol, los días de lluvia se suceden y sales menos al jardín y hay poco que contar. Además que conforme pasen las estaciones irán surgiendo otros temas, ahora estamos en el punto álgido de la primavera, y hay flores para oler, presumir y regalar, pero en invierno a lo mejor hablamos de luces de navidad para el jardín, ¡quién sabe!

    A mi me encantaría hacer lo de los colores, pero es que aun soy nuevo en este mundo y he ido mas a lo experimental que a lo convencional. Así que cuando cuando pedís flores rosas, las que tengo para enseñar son azules o negras, jajaja. Creo que la propuesta funcionaría mejor a modo de encuesta, no se si este foro lo permite. El que hace la encuesta ya elige una temática, por ejemplo ¿cuál de estas flores rojas os gusta mas? Lo de los cuentos, las ilustraciones, los cuadros, yo me los leo y miro todos, es una forma mas de iros conociendo y descubrir nuevos autores y obras. Además que nosotros como jardineros, cerramos el ciclo. El arte se nutre de la naturaleza, y nosotros como jardineros, hacemos lo contrario, nutrimos de arte la naturaleza.

    Voy a imitarte terminando con un jardín de Jacek Yerka, es de esos cuadros llenos de detalles que conforme los observas vas viendo mas cosas. Fijaros en el sutil cambio de estaciones, los galantos, las anémonas, las campanillas, luego los tulipanes, las dalias, hasta llegar a la calabaza y la hojarasca. Incluso en los cuadros me fijo que hay a ras de suelo y no en el cielo y las ramas jajaja.

    13187736.jpg