Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Sí, eso sí... y en muchas cosas son casi iguales, pero desde siempre los conejos, liebres y picas han estado separados en otro orden, los lagomorfos. Tienen arriba un par extra de incisivos y los dientes esmaltados a dos caras. Entre eso y varias características más, son animales bastante distintos aunque se asemejen externamente.
     
  2. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Madre mía fleur, como voy yo a coger una rata de cloaca, eso sería de suicida!!!
    Primero no se si la voy a tener porque tengo mucho cariño a mis ratones.
    Segundo, seria una rata siamés o negra totalmente que es el color que de momento me gusta mas.
    Las ratas criadas en cautividad son pacíficas.
    Es que de momento tengo 15 años en verano hago 16 y pues tengo vida por delante lógicamente y pues tengo tiempo para hacer un montón de cosas.
    Sobre lo de veterinario, pues no me gusta...., no quiero ser veterinario porque a veces te comprometes con la gente que te trae un animal enfermo y si sin querer no analizas bien la enfermedad y le das otra cosa que no sea correcta y se muere pues la pagan contigo y no me da la gana. Y a parte de que yo quiero ser profesor de plástica(aunque no aguanto a los niños), pues me gusta.
    Sobre lo de la colza, en frente de la puerta donde tengo mis pájaros hay una que mide mas de 2 metros y tiene un floración PRE-CIO-SA!!!!
    Saludos
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo soy de los que de pequeños querían estudiar algo relacionado con los animales pero nunca hubiera contemplado veterinaria... es que no tiene nada que ver. Veterinaria es simplemente medicina aplicada a animales (a mascotas y animales domésticos en la inmensa mayoría de casos), biología es ciencia con un montón de posibilidades. Al final ni una cosa ni otra, pero vaya.

    Las ratas domésticas son animales muy inteligentes y dóciles, ojo. A mí me gustaría tener una, pero no creo ya que en casa les haga mucha gracia :mrgreen:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ........... eso ha estado bien !!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Tu tranquilo Tello, que tienes uno de los animalitos más antiguo ... ya los había en la era glaciar , si no me equivoco (y si me equivoco, Hails seguro que me lo dice ...:11risotada: :11risotada: :11risotada: ).

    Un día te cuento unas anécdotas de los que tuve que te gustarán ..... :5-okey:
     
  5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Fleur escucharé esas anecdotas.
    Por cierto sabes cuanto viven? El mio es conejo enano
    Ah por cierto he hecho ya las fotos de los bichos!
    De momento nadie ha pedido que le regale!
    Saludos
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Con esta edad , podrías haber dicho "¡Abuela mia fleur !" :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero bueno ....... compito en corazón contigo, eso seguro !! Me has tranquilizado con lo de la rata .... :beso:
    Sorry Muus, ya veo que eres un joven sensato.
    En cuanto a lo que dices de los veterinarios, te aseguro que si eres un buen
    profesional , la gente les quiere mucho. Yo estoy loca por mi veterinario .... me ha salvado a muchos animalitos, y además comprendo que pueda equivocarse .... ¿¿acaso no lo hacen los médicos ?? y es mucho más grave?? pero desgraciadamente estamos expuesto a ello ..:( :(

    Dime lo que implica "plástica" por favor, es que supongo que entra dentro del arte, pero no consigo identificar exactamente ...
    Y a 15 años me parece muy normal que no te gusten los niños .... de hecho creo que sigue válido aquel comentario :
    "cuando son bebés te los comerías a besos, y cuando crecen lamentas no haberlo hecho ...." :11risotada: :11risotada:
    Para cuando hayas acabado los estudios, quizás habrás cambiado de opinión
    ............. o no. :mrgreen:

    Y es cierto que la colza es preciosa, estamos de acuerdo .... por cierto que es un grano que creo que le gusta mucho a los jilgueros, es cierto eso Hails ???

    ¡¡buen fin de domingo !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ...........quizás no entra mucha gente en este hilo, Tello. Deberías ponerlo en la sección correspondiente si de veras quieres regalar ...

    Contaré eso más delante, seguro .... ;)

    No se cuanto viven, depende de la clase supongo.
    Ya tengo ganas de ver las fotos :52aleluya:
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Como ya dije los insectos los querria regalar a gente con la que cohincidiera en los mimos hilos, como tu dices con la gente que tenga "afinidades".
    No quiero que alguien con el que no haya hablado acabe con mis insectos
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ahí te pillé Hails !!! ;)
    Hay veterinarios estupendos dedicados a otra clase de animales, como vacas, caballos etc. Muchas veces se precisan de servicios de este profesional cuando una yegua tiene que parir y se presenta mal .... o una vaca, creo que es una verdadera dedicación ... se puede escoger si quieres tratar a animales domésticos o ser veterinario en un zoo por ejemplo ...
    Y desde luego si ahora tuviera que estudiar biología sería una de las ciencias que más me interesaría. Tengo una amiga que hizo biología marina y no sabes la vida profesional que tuvo ......... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    hasta luego :happy: :happy: :happy:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Eso lo comprendo perfectamente .... quizás tenemos que ser más populares y entrará más gente con afinidades ... y así podrás estar seguro que serán unas personas cuidadosas que los apreciarán ....
    Estoy 100% de acuerdo con tu manera de pensar :5-okey: :5-okey:


    :razz:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Os dejo una de esas plantitas que aprovechan donde sea para crecer ... je je esto es un iris mini en el camino de piedra y por supuesto tuvo que ser de simiente para enraizar en este sitio - son escalones de piedra - así que otra simpática planta que aprovecha el espacio ....

    https://img248.***/img248/6489/img0011ut.jpg


    :52aleluya:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Entre plantas , piedras y animales, os muestro lo que aqui se llama una "escalera de gato", son piedras que se ponen estratégicamente en los muros para poder ir de un bancal a otro.

    Fueron los romanos quienes introdujeron los bancales para plantar viñas u otras plantaciones y así aprovechar la forma del terreno especialmente en esta zona y en otras en donde es tan irregular ... así yo tengo bastante superficie pero toda en "bancales", lo que es bonito como jardín pero no muy práctico como formato , si hubiera querido por ejemplo tener espacio para un caballo, etc.... no podría ..:desconsolado:

    Pero para quienes no la conozcan es simpática la idea ¿verdad?

    https://img856.***/img856/6739/1000040x.jpg

    ¿Tenéis alguna construcción especial en vuestras regiones ??

    :razz:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ya, pero yo de pequeño no quería curar caballos, quería ir a África a ver si lo de los documentales era de verdad :mrgreen:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    También yo .... y estuve a punto de ir ...... pero se complicaron las cosas y me quedé 10 años en Tenerife ...

    Anteriormente tuve un periodo Canadá, y luego Australia .... y creo que todavía me iría allá .... especialmente a Nueva Caledonia que es francesa ... ya ves los años pasan pero el corazón queda igual de loco que a los 20 años !!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ...........¿me habéis dejado sola ???? :desconsolado:

    Creo que me voy a ver una peli ..... luego paso :razz: