Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Me encanta la fotografia de la rana Fleur, me recuerda a la fotografia de la mariposa de icaro. Puedo percibir el tacto de su piel húmeda y fría trepando por mis dedos. Observar un animal tan de cerca siempre produce esa sensación de fascinación, la naturaleza es compleja y sofisticada, pero a la vez simple y lógica; no puedes mas que preguntarte como algo aparentemente tan frágil consigue sobrevivir.

    Eché un vistazo a las semillas de flores negras. No las presenté debidamente, pero además de las nemofilas también tengo violas negras. Son solo 2 plantas y pequeñas entre muchas de tricolor por lo que apenas se ven, de hecho no vi que estaban en flor hasta que hace unos 3-4 me acordé, "¿Y esas violas negras? ¡Qué raro que no estén en flor!" Busqué, y entonces las descubrí:

    13236250.jpg

    Las nemofilas en cambio al tener el reborde blanco consiguen destacar allí donde las pongas.

    13236253.jpg

    Las centáureas y los látiros negros me atraen mucho, ains, ¡pero ya tengo la lista de la compra mas que llena! No se que voy hacer, aunque se lo que terminará pasando, que voy a comprar mas de lo que puedo sembrar jajaja

    Tema trucos se me ocurre el de la canela en polvo, la espolvoreo en los semilleros que aparecen hongos y los detiene. Lo de los envases de cartrón a mi no me funciona, puede pasar un año que el cartón sigue ahí y las raíces de las plantas atrapadas, a lo mejor en climas mas húmedos funciona. Para mi el mejor envase reciclable, ¡ya lo he recomendado varias veces! son las tapers de la comida a domicilio del restaurante chino. A una mitad le hago agujeros con un destornillador caliente, y la otra me sirve de macetero:

    13236316.jpg

    Van muy bien para plantas pequeñas como las violas que necesitan poco espacio, en lugar de hacer los transplantes de 1 en 1 puedes hacerlos de 4 en 4. ¡Y también me ahorran espacio! En el espacio de un propagador solo me caben 15 plantas en sus macetitas individuales, pero en los tapers del chino caben 24. :smile:

    13236323.jpg
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Perseus me alegro que te gusten las flores de mis cactus.. la verdad que son la primera vez que me florece el ultimo y el color me encantó :smile:
    Andaaaaaaaaa que dejarte la bateria en el cargador :11risotada:
    Lo tuyo es mu fuerte :sorprendido: por favo que entre un dia tu ayudanta de jardineria a contar hasta que punto eres un perfeccionista y un... uix que mal estoy yo con los adjetivos.. vaya que seguro que eres un jugador de tetris excelente.. igualito que yo que lo pongo todo de aquella manera :meparto: :meparto: a ver perseus es que por un momento te he imaginado usando el micrómetro y el transportador de ángulos para hacer los agujeros con el destornillador caliente :meparto: :meparto:
    Oye explica el porqué de un taper dentro del otro uno con agujero y el de abajo sin... lo llenas de agua para que vaya chupando?? para el tema de la humedad????
    Vaya.. y tienes propagadores :sorprendido: :sorprendido: yo esta tecnología punta no la uso.. y seguramente asi me va :13mellado:
    ains por favor esas violaaas que bonitas que son.. pero es que despues de esa nemofila... creo que como diria mi sobri.. la dinesito (que significa: la necesito) :meparto:

    Fleur no lloreeeeeeeeeeeeeee :beso: .. que aun esta por ver si me ausento y cuanto.. pero lo cierto es que deberia sino me quedaré sin título despues de lo que me costó hacer la carrera.. aunque con mis bloqueos mentales estoy dejando irse por el sumidero mi tiempo :icon_rolleyes: no lo hago pero tengo un sin vivir por no hacerlo y es la pescadilla que se muerde la cola :icon_rolleyes: :icon_redface:
    ains ese mini-sapitooooooooooo.. que moneriaaa :ojoscorazon: en tu palma izquierda (encantada :11risotada: ) que gracioso por favoooooor.. yo me planteé si podria tener aqui ranitas pero dice mi novio que saltaria para abajo en plan suicidas :meparto:

    yo como no tengo flores nuevas pues traigo pimpoooos :52aleluya: :52aleluya:

    Asclepia tuberosa:
    DSC08039+copia.jpg

    Agapanto:
    DSC08042+copia.jpg
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Fleur como tu me presentas tu palma izquierda yo te presento mi oreja :meparto: :meparto: :meparto: es que veras.... mi oreja es un poco de.... juzga tu misma :13mellado: :11risotada:

    [​IMG]

    y bueno se me olvidaba los pelos de locaaaaaaaaaaaa :locoestas: :11risotada:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    y bueno ya que hemos cogio confianza y ya que me he emocionao.. pos voy a enseñar mi tinglao del piojillo :meparto: por favó que nadie se me asuste :11risotada:

    [​IMG]

    Este tinglao son.. ya no se ni que número de cajas que contiene: esquejes de mis plantas (especialmente de las suculentas), semilleros varios y algunos plantones que compré de arbolitos que siguen creciendo... todo esta pensao pa venderlo, el problema es que se me metió esto hace tiempo en la cabeza y de echo empecé a vender por ebay.. peeeeeeerooooooooo la primera que vendí (y única) llego un poco chafada del viaje y ya yo me sentí mal y deje de poner a la venta y bueno.. algo tengo que hacer porque ya es demasiado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ahi van mis semilleros (tengo mas pero no voy a saturar):

    en caja de vino con parcelas delimitadas por palitos de mover el café (esta foto es recien plantado pero ya de ahi saque algunas cositas)
    [​IMG]

    En lo que pille como vasitos de yogourt y tambien algunos en vasos de plastico y de corcho... los de corcho me gustan porque mantienen bien el calorcito y no se degradan tanto con el sol:
    [​IMG]

    En vasitos de vino de plastico.. son estrechos y largos así que como algunos semilleritos.. en una caja de fruta caben unos 60 creo :11risotada:
    [​IMG]

    y los esquejitos en vasitos de chupito de plastico:
    [​IMG] [​IMG]

    Esta como son plantitas de rivera pues usé el plástico de los sacos de tierra para ponerlo en el fondo de la caja y así que se acumule el agua a modo de estanquillo...
    [​IMG]

    y por ultimo tambien uso las cajas de botellines para poner en cada división un vasito.. esto en esquejes viene muy bien porque no se mueven.. se sujetan muy bien los vasitos :smile:
    [​IMG]

    :meparto: :meparto: :meparto: yo cada vez que lo veo me da un algo :meparto: :meparto: :meparto:

    creo que tengo como 14 cajas dedicadas a todo :meparto: :13mellado: y encima sigo ampliando.. creo que tengo un problema :11risotada: creo que voy a ser la que de nombre al síndrome de hades :meparto:

    PD: los arboles no penseis que son arboles de poco porteee.. bueno estan pequeños pero son: ombúes, robles, sequoias :meparto: (me rio porque soy de cai y aqui somos mu de reirnos de nosotros mismos.. pero esta ida de pelota...:locoestas:)
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues a mi también me haces reir Hada !!! de veras que vaya un terceto en este hilo, no se si nos leen o no pero no entiendo como no se animan a entrar creo que sois de lo más simpáticos e inventivos y .........opuestos .... pero la verdad es que ambos muy eficaces :5-okey: :5-okey:

    Creo que con las semillas me voy a divertir ... y aprovecharé de vuestros consejos.

    Perseus ni que decir tiene que tus semilleros son propios de un perfeccionista .... y creo que tienes razón, es que hasta ahora siempre me he basado en el clima lluvioso y húmero de la zona atlántica para las plantaciones, en cambio estoy pensando que aqui me pasaría lo que a ti, se quedarían las raíces dentro de los envoltorios de cartón .... así que digamos la idea es buena pero no la apropiada ni siquiera para mi .... :994nonono: :994nonono:

    Iré a la caza y captura de otros envases que se consuman en casa y desde luego no serán de comida china porque no hay esta posibilidad.
    Veamos ...........somos grandes consumidoras de yogurts así que puede ser una posibilidad ... al estilo de los vasitos de Hada, porque chupitos y cosas así nada ...de nada :41amigosbebiendo: lo cual no deja de ser una lástima, y cuidado que no soy abstemia pero los chupitos no me gustan .....

    Otra cosa que consumimos son bricks, que son muy interesantes cortados por la mitad.
    En Suiza usan los bricks así por la mitad para ponerlos al lado del fregadero, y cuando hay pequeñas cosas para tirar lo suelen usar, así no están abriendo y cerrando la puerta del cubo de basura ......... es una de las cosas que me llamaron la atención como trucos caseros, porque cuando te habitúas es muy práctico : unas migas, brozas del desagüe, mondas, etc. cuando se llena se tira y ya está. Porque además el interior está impermeabilizado, parece tonto pero es muy práctico ...... :11risotada: :11risotada:

    Bueno pues ya tengo semilleros más o menos .....
    Hasta más tarde .... voy a pasear al "orejudito" ..... ;) ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    yo los vasitos de plastico los compro.. yo soy casi abstemia porque ya tuve mi joventud borrachina y ahora aborrezco todas o casi todas las bebidas alcoholicas.. aunque quien lo diría viendo mis semilleros :meparto:

    los bricks lo veo una estupenda opcion para semilleros o para esquejes, asi como las botellas pet... como ves lo uso todo :meparto: tambien usé latas de leche en polvo pero eso no me gusto mucho porque oxidan y porque para trasplantar de ahi es una movidaa.....

    no me has dixo na de mi oreja :sorprendido: te prometo que ni es un retoque ni me la he operado para tenerla asi.. hay zumbados que lo hacen :meparto: no te parece que la tengo de hada?? o como poco de duende?? :13mellado: :meparto: :meparto:

    Acabo de mirar por casualidad y aparecen 9774 visitas :smile:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ah !!! Sí ya sabía que me olvidaba de algo ...... la orejita !!!
    Bueno yo ya había cambiado el nombre a Hada, eso un hada pequeña o un elfo .... en fin algo así :

    https://img15.***/img15/839/apple13v.jpg
    E. Moore Golding

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    jajjaja :meparto: :meparto: pero a que no contabas con eso cuando me pusiste el nombre :13mellado:

    por ciertooo... un dia me dijo fleur que si tenia blog o que deberia tenerlo o algo asi.. asi que primero me anime a darle nombre. Como ya os conté me gusto "Jardineando ando... y por el caminito creando" pues se lo puse y hoy por fin publiqué mi primera entrada con un paso a paso de mi fuente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y de fondo pos le he puesto una foto que hice a un liquen precioso que me parece totalmente marciano.. a ver si os gusta :smile:

    http://jardinand.blogspot.com.es/
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡¡Hola Hada!! me ha gustado mucho tu Blog .... muy bonitas fotos ya me dijiste que las haces con una cámara de vídeo pero la verdad es que son magníficas ..... tienes una gran variedad de plantas y flores. Y las cuidas estupendamente ¡¡felicidades señorita bloggera !!! Seguro que la idea de los neumáticos la pilla más de uno, es que le sacas un gran partido y quedas las cosas muy bien porque se disimula el origen y queda muy original ..:5-okey: :5-okey:

    La foto de los líquenes me ha sorprendido por lo bien tomada y lo original que es .... y otras que me han gustado mucho son las de tu cumpleaños en el parque natural de Cadiz , todas preciosas. Y ¡¡es verdad !! los dichosos flamencos no sacan la cabeza ni para respirar :11risotada: :11risotada: aqui también tenemos en unas salinas un grupo importantes de flamencos rosas y siempre andan buscando cosillas ...... son preciosas estas aves !!

    Pues de veras que has hecho muy bien el abrir el Blog, ahora te deseo que los disfrutes muchos y pongas todas esas ideas que tienes tan simpáticas.

    https://img534.***/img534/8793/53994592.jpg​


    :happy: :happy: :beso:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡¡Hola gente !!

    Os subo las primeras flores de los Sweet Peas o como le gusta llamarlos a Perseus , los Latyrus. El color es bastante bonitos y como eran variados seguramente cada floración será una sorpresa.

    Como podéis ver yo no los hago trepar, los dejo crecer solos y suelen tumbarse a partir de cierta altura, lo cual les hace florecer en cascada y es bonito. Aunque supongo que en una empalizada también, pero vaya prefiero verlos así por el momento.

    https://img842.***/img842/8740/img0250if.jpg

    Ya os iré mostrando algunas flores más cuando se abran.

    hasta luego .......

    :happy: :happy: :happy:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    graciaaas fleur :smile: de momento esta muy vacio con una sola entrada.. tanto que quise poner publi con adsence y me lo han negado por tener pocas cosas aun :meparto: igualmente no me iba a aportar mucho dinero XD

    veo que de camino te has dado un paseo por mi picasa o ya mi google+ :smile:

    ains los flamencos con lo lejos que estaban y mi camara que de lejos como que no.. no habia manera de pillar uno bien, mira que hay unos sitios estratégicos para fotografiarlos como si fueran unas garitas donde asomas la camara por una ventanita y asi no te da el sol.. es muy bonito el parque natural.. pero es para tener una cámara mejorcilla :smile:

    las de cerca si que salen mejor... me permite acercarme bastante sin desenfocar y bueno, intento sacar partido a eso :smile:

    En el blog meteré mas cosas no solo de neumáticos.. pero ya pensaré el que.. eso si, relacionado con la jardinería seguramente :smile:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    preciosas esas florecillas fleur.. menudo color mas bonito que tienen :ojoscorazon: esos son los guisantes de olor de los que hablabais no??
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Son preciosas esas violas, me gusta que se combinen los colores de tantas formas es muy simpático y te pasas un buen rato mirándolas ....

    Esto me hace pensar en las violetas silvestres : las traje de FR. y con la calicha que hace las violetas continúan no solo floreciendo si no que se van repartiendo por el terreno tan campantes con un calor de 35º en verano y ellas dale que dale ..... por eso siempre he pensado que muchas veces que no queremos plantar porque " no es sitio para tal cosa", creo que es porque no lo hemos intentado, en general las plantas pasan de frio a calor mucho más fácilmente de lo que pensamos..... aqui ,con la sequía permanente, y violetas por los rincones ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Otro ejemplo de ello es este abeto. Me lo regaló una cuñada mia suiza. Era como de 15 cm de alto, y hace por lo menos 16 años que lo tengo. Primero en maceta, luego en tierra directamente. Crece lentamente, pero es un caso estupendo de adaptación porque pasar de más de 2000 metros de altura en un país como Suiza con las nevadas imponentes que hay a la costa mediterránea con el calor y la tierra de secano ......es una hazaña para este árbol que merece toda mi admiración. Y este año me ha hecho un regalo precioso que comparto : las primeras dos piñas !!! :sorprendido: no me canso de mirarlas , son lisas como el terciopelo y tan distintas a las de aqui ... que hasta las ardillas que corren por el terreno se quedarán ojipláticas cuando las vean :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Espero sacar semillas que compartiré con gusto .....

    https://img607.***/img607/8389/img0101ts.jpg

    Debe ser de alto unos 2, 20 más o menos.

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Sí son esos, pero hay de docenas y docenas de variantes, estos son muy sencillos de plantar y salen como si nada. Así que para el otoño cuando veamos lo de las semillas, ya sabes .......
    tienes que ir anotando y los demás también, las flores o plantas que os van
    llamando la atención y luego ya nos arreglaremos para poder tener un poco de todo ...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Como siempre acabamos solitas el elfo y yo ......... :( :( pero bueno ahora ya es tarde así que os doy las buenas noches y mañana nos leemos.

    ¡¡Felices Sueños a Todos/as !!!

    https://img856.***/img856/7560/images4eb.jpg




    :beso: :beso: