Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur uix si yo pondria de todo... pero se me agota el espacio.. ya me tengo que pensar muy bien lo que quiero poner y lo que me conviene.. o eso u ocupar un terrenito :meparto:

    la elfa por favor.. la elfa :meparto: tamañanaa :beso:
     
  2. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ¡Por fin sabemos el secreto de las macetorudeas! No me cansaré de decirlo, una de dos o tu eres muy mañosa o yo soy muy inútil jajaja El cemento por ejemplo, ¿cómo lo haces? Para poner el vallado de palos de helado, tengo dos opciones, una asegurar los postes en una base de cemento, y la otra clavarlos en la tierra con estos pies, y ambas me parecen muy complicadas. ¡Ire siguiendo tu blog!

    13243127.jpg

    Ayer empecé a plantear las ampliaciones que haré durante el verano, y surgió una idea. ¿Y si en lugar de hacer los parterres tan rectilinios les añado curvatura? ¿Se vería ridículo? De momento mis plantas son meramente unos parterres arrinconados contra el seto, el pobre está muy deteriorado, es por eso que quiero expandirme hacia el interior y crear caminos, crear una sensación envolvente. Ahora bien, ¿caminos rectos o curvos? Este parterre por ejemplo, ahora es bastante feucho, es solo un vivero de aguileñas con alguna viola. Pero bueno, el tema ahora es la forma no las plantas, ¿quedaría bien así? ¿qué decís?

    13243152.jpg

    Ya se que mi forma de delimitar las plantas es bastante simplona. Son los rollos de madera de siempre, pero desenganchados y en lugar de puestos de pie, planos, se multiplica por 3 su longitud y sale muy económico. Es provisional asi que estoy abierto a sugerencias.

    13243169.jpg

    Por cierto Hades, ¿sabes porqué los elfos tienen las orejas en punta? ¡porqué viven muchos años y les dan 300 tirones el día de su cumpleaños! :80matasuegras: A juzgar por tu oreja ¡debes tener 386!
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Eres muy observadora, las Viola tricolor, o como a mi me gusta llamarlas, ¡la madre de las violas! salen de distintos colores, unas mas blancas, otras mas moradas y otras mas amarillas, pero todas son la especie silvestre, es curioso. Florecen durante muuuuchas semanas. Me gustan espacialmente esparcidas aquí y allí, en mi vivero de aguileñas tengo muchas amontonadas y cansa la vista tanto contraste, será cuestión de separarlas.

    ¿Qué especie de conífera es? Tengo poca idea de árboles, me gustaría poner alguno de hojas perennes, a poder ser que luzca bien con luces navideñas, pero siempre que miro sus alturas máximas, ¡ouch! Y las variedades enanas son muy enanas. Ya que sale el tema árboles me gusta especialmente uno llamado Halesia diptera, ¿conocéis este género? Luego por supuesto tengo mis Cercis de semilla ya preparados. :smile:

    Luego sigo, que me quedan muchas cosas por comentar, entre ellas el super vivero de Hades, ¡qué haces con tantas plantas! Oh my god. Os dejo con esta araña que encontré entre los nomeolvides, supongo que es una bolsa de huevos lo que lleva. La pregunta es, si a los animales les trae las crias la cigüeña... ¿a los insectos se los trae la libélula?

    [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    mmmmmmmmmmmm a veer el cementooo... mmmmmmmmmmmmmmm... es que verás no quiero meter la pata y primero me dijeron una formula que no funcionó y tuve que repetirlo porque se deshacia casi como arena.. como han borrado hilos pasados de neumáticos ni siquiera puedo volver atrás para averigüarlo.. pero creo que era 2 partes de cemento y 3 de arena y agua pues añadiendo poco apoco para lograr la consistencia bastante pastosa mejor :smile: estoy mirando por la red y hay quien pone 1 de cemento y 3 de arena.. pero no se yo si esa es la que a mi no me funcionó.. asi que mejor 2 de cemento por si las moscas :11risotada: pero no soy yo una experta :11risotada:

    Porqué se va ha ser ese camino irregular ridiculo?? ains si es que eres don perfeccionista.. pues mas bonito irregular como la vida misma... tu ves mas bonito un arbol con formas irregulares o cuando los cortan en forma de bola??? yo creo que la belleza de las irregularidades naturales no son comparables a nada :smile: yo te diria mas.. hasta pondría irregular las aperturas del camino... no se si me explico, haría que ambos lados no sean curvas paralelas... y cuidado con la sensacion de cuando no hay nada, a ver si se te va ha quedar muy estrecho..

    Ideas a ver.. ideaas... a mi e que me gustan las divisiones con rocas, pero entiendo que es complicado llevar tantas rocas, el peso... uff.. si veo algo o se me ocurre algo te digo ;)

    madre mia.. tu no sabes que no se debe de hablar de la edad de una señorita??? mas pillaoooo :13mellado:

    mi vivero como tu lo llamas pos lo que decia... una ida de pelota total :meparto:

    ohh ya tienes cercis de semilla?? :ojoscorazon: y ains ese que pusiste que bello tambien.. a mi me encantan los arboles que se llenan de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encanta por ejemplo y mira que aqui esta por todas partes la jacaranda mimosifolia.. ayer puse semillas tambien :13mellado: ains arboles como hablemos de árboles a mi se me va la olla para otros que se hacen muy gigantes... porque un arbol que me encantaaaaaaaaa es la Ceiba speciosa... con esos pinchos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Las Bauhinas tambien son muy chulas con esas hojas y esas flores.. uix yo tendria un dilema porque me encantan los arboles y no sabria por cual decantarme...

    yo creo haber visto a icaro por el tema de bonsais y suelen saber mucho sobre el tema arboles.. quizas el te pueda aconsejar mejor

    mira como me quedo con tu foto :sorprendido: :sorprendido: o esa araña es muuuy grande (repelus me da y todo) o los nomeolvides son mas pequeños de lo que creia :sorprendido:
    :meparto: me imaginé a la libelula arramblando con las arañitas :11risotada:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola Hada !! que yo sepa los elfos son "asesuados" ;) ;) tendrás que conformarte en ser un elfo y no te quejes que te tiraré de las orejitas 300 veces ...... :meparto: :meparto:
    Perseus la idea del caminito es estupenda y desde luego me gusta mucho que sea irregular, creo que es una cosa muy típica de los jardines justamente la irregularidad , aunque a primera vista me ha parecido a mi también un poco estrecho .......si tiene que circular gente ten en cuenta esto porque te estropearán las plantas .... ya sabes que no son muy considerados. A mi me gustará mucho ver como queda. Creo que ir formando un jardín es una aventura extraordinaria aunque lo cierto es que hay que hacer muchos cambios porque es fácil equivocarse ........ la de veces que he cambiado yo de sitio las cosas ..... bufff !! pero bueno lo importante es pasar un buen momento.

    Los rebordes que tu dices son clásicos pero siempre bonitos .... al menos a mi me gustan ......... yo tenía hechos los rebordes en FR. con ladrillos estilo refractarios .... no se si lo digo bien, son esos rectangulares estrechos .... y quedaba bastante bien, aunque a lo mejor son bajitos para ti ....

    No he comprendido muy bien lo del cemento ..... pero este cemento que se usa ahora que es rápido, no sirve ?? lo digo porque parece fácil de preparar y sorry si digo tontadas ..... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Os pongo una vista de mis tigridias de esta mañana, las encuentro super
    espectaculares estas bulbosas, verdad ???

    https://img832.***/img832/9782/img0270qu.jpg

    Ya están haciendo las cápsulas ... a ver si soy capaz de recoger las semillas.

    hasta luego !!! a ver si os animais que es jueves solamente !! :mrgreen:


    :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Con relación a los abetos, Perseus, yo tengo varios : tengo los cipreses comunes que siempre dan un aire italiano a los jardines, luego tengo un abeto común-común-común gris, pero que a mi me gusta mucho y que en el fondo creo que es de la familia de los cipreses si pienso en su fruto ..... la verdad es que no entiendo mucho. Pero este último se ha hecho enorme en poco tiempo y al tener un tono azulado le da un aire muy atractivo al jardín, y por supuesto sería un árbol de navidad estupendo .... ;)
    Luego tengo dos o tres de estos suizos adoptados que me pude traer del terreno de mi cuñada pero siempre de escondidas al pasar la frontera .... :sorprendido:

    Mañana haré una foto para que lo veas entero. A este le cuesta mucho más crecer la verdad. Pero hace piñas no bolas como el gris-azul, lo cual me hace pensar que es de otra familia.

    Esto deberíamos mirarlo en algún otro hilo del foro que seguro andará repleto de buenas informaciones......... yo solo funciono por la estética ;)

    Hasta luego

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    jooooooo pos en el señor de los anillos hay elfos y elfas.. yo quiero ser una elfa :995dejame:

    ains esas tigridaas que lindas que sooon :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ando un poco liada y ademas como volvió el mal tiempo :icon_evil: pos no salgo tanto... que clase de junio es esteee??? :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Qué, yo, bonsais? No se, llegue a tener alguno. Me duró como dos años y medio, pero es lo que tienen las vacaciones... o ausentarse mas de 3 dias en verano... xD
    No es que tenga mucha idea... y de coníferas menos...

    Bueno, hoy traigo unas pocas espuelas de caballero (Consolida ajacis) y de las que le gustan a Perseus, azulitas. Bueno, entre morado y azul xD. Tambien os pongo unas rosas. No os pongo unas blancas de bordes morados porque en el momento de hacer esa foto le ha dado a la cámara por no enfocar. Lo intentare de nuevo mañana...
    https://img12.***/img12/4139/img1151f.jpghttps://***/a/img542/4231/img1152xs.jpg
    Ahora os pon algunas de las que han salido de una mezcla de semillas silvestres: Calendula arvensis, algo que parece un Helianthus y algo que no tengo ni idea de lo que es xD. Por ultimo, añado también la Convolvulus tricolor, que ha empezado a florecer hará una semana...
    https://img826.***/img826/3928/img1163s.jpghttps://img17.***/img17/6390/img1161ptm.jpghttps://img546.***/img546/9544/img1157zy.jpghttps://img62.***/img62/2394/img1162bs.jpg
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Gracias por vuestras opiniones :happy: Ayer de nuevo le dediqué un buen rato a meditar la ampliación y hacer alguna modificación para conseguir que el camino sea mas ancho. Creo que puede quedar genial, si lo hago practicamente duplicaré la superfície planta del jardín, ¡de dónde voy a sacar tantas plantas! jajajaja

    Fleurbleue, solo había visto tigridias rojas, y aunque son alucinantes ya sabes que yo y el rojo no nos llevamos bien, mejor dicho, el rojo no se lleva bien conmigo. Me gustan muchísimo tus tigridias blancas, también las rosas. ¿Qué tal funcionan? ¿Florecen muchos días? Lo de las coníferas creo que me queda en un futuro bastante lejano, me queda muchísimo trabajo por hacer y antes pondré los caducifolios, pero tomo nota.

    ahhhh Icaro, precisamente las Consolida estaban en mi última tanda de siembras, tan tardía que no se salvó nada. A ver si me puedes responder una pregunta sobre ellas, ¿cada espiga de flores es una planta como los antirrinos? ¿O una misma planta puede dar varias espigas? ¿Qué altura tienen? Lo de los colores ya no se si es cuestión de percepción o algo cultural, al ser un jardín abierto, a menudo pasa gente y me choca su forma de nombrar los colores. No creía que adjetivos como azul o rojo pudiera llegar a ser genéricos. Cada vez mas utilizo todos esos calificativos para los tonos intermedios que antes me tomaba un poco a risa, ¡qué diablos es el color lavanda! Pues algo que ciertamente no es azul pero tampoco lila, como esa consolida.

    Volviendo a las flores, el pétalo blanco que proteje los estambres, ¿no le véis la forma de un conejo con las orejas tiesas? ¿O un murciélago con las alas plegadas? Se ven geniales contra ese muro. ¿Están plantadas en el suelo o en macetas? Otra que sembré tarde y no vi crecer son las pagodas o casas chinas, Collinsia. ¿Qué tal son? Espero para el año que viene sacarlas adelante. Dioooos, te acribillé a preguntas jajajaja.

    Hades, yo también tengo un par de jacarandas pequeños. Me dejé llevar por la ilusión de sembrar, y luego no supe que hacer con ellos, lo peor es que conforme va pasando el tiempo los árboles van creciendo y da mas pena deshacerse de ellos.

    Caray, me habéis animado a probar lo del cemento. El no probar las cosas es uno de mis mayores defectos, me planto en el "no se hacerlo", pero luego al intentarlo siempre veo que no es tan complicado.
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ohh icarooo.. quizas me engaño tu avatar y esas letras chinas :meparto: :meparto: pero bueno.. ha servio pa que reaparezcas??? :13mellado:

    que belleza las espuelaaaaaaaaas de caballeroooo.... ademas con ese nombre tan épico.. me encantaaa :ojoscorazon: ains muero de ganas de ver esa blanca con el borde morado :ojoscorazon:

    anda mira si en la mezcla viene una que yo quise pillar silvestre... la tricolor ;) y cogi semis y no recuerdo de cual de todas las que se me antojaron era XD.. creo que las sembraré en unos cajones desastre que tengo por si las moscas XD

    Preciosas todas y no te olvides de traernos esas fotos ;)

    Perseus :sorprendido: de veras te preguntas de donde sacaras tantas plantas con el supermega semillero que mostraste??? :sorprendido:

    :sorprendido: ostras es verdad... mira si hasta se parece al de duracell :meparto:

    [​IMG] [​IMG]

    claro que si.. si yo lo empiezo todo sin haberlo hecho antes.. pa eso tengo mas iniciativa que para otras cosas mas importantes quizas pero bueno :icon_rolleyes: Tu prueba y veras como no es tan dificil.. una cosa importante que no te dije del cemento es que cuando esta fraguando cada cierto tiempo hay que ir y echar un poco de agua por encima porque si seca muy rápido se agrieta ;)
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ay ........... Icaro ya estoy loca por t.......... tus espuelas de caballero :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¿pero donde he estado yo que no he descubierto antes todas estas maravillas y eso que tengo ingentes cantidades de revistas de jardinería ....... es curioso la buena influencia que tiene el poder hablar con otras personas, además tan amables y con ganas de compartir como vosotros, porque cada uno de nosotros muestra en detalle lo que vamos descubriendo y sirve para que los más despistados (YO) se den cuenta de cosas por las que han pasado de largo.
    También es cierto que vivir en dos sitios diferentes al año ha hecho que no he podido nunca empezar nada por saber que no iba a verlo florecer .... ahora es casi el primer año que estoy seguido en un sitio, así que puedo ver toda la evolución de las siembras ............ total ¡¡Gracias por vuestros aportes porque todos me son de auténtica ayuda en todos los sentidos !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hada vale pués queda establecido que serás una "elfa" ... :61buenazo:

    Perseus las tigridias son muy floríferas pero solo duran un día .... es lo que tienen de pena .... pero cada mañana tienes de nuevas. En realidad en un jardín variado hay muchas flores de un solo día ... pero al ir escalonadas ni lo notamos ... Desde luego yo voy a poner más bulbos el año próximo porque me gustan mucho. Además no tienes porqué comprarlas mix, puedes comprarlas por colores determinados : blanco y rosa, etc. o blanco y amarillo que para tu jardín quedaría muy bien .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los árboles ornamentales son preciosos, pero francamente si esperas tener una jacarandá u otro de semillas .......... te va salir barba-barba, de veras en este caso prefiero plantar ya el arbolito con unos cuantos añitos ....
    Te puedo hablar de los que tengo : jacarandás, albizia flor-amarilla, mimosa, mimosa rústica o falsa mimosa (?), falsa-pimienta ... jo ahora que me doy cuenta aqui es todo falso ... :11risotada: :11risotada:
    Magnolio (que si tienes prisa ni te lo recomiendo ...).

    Tengo otros arbustos que con los años casi han alcanzado el título de "árbolitos honoris causa" porque han sobrepasado las alturas .... :mrgreen:
    Tengo adelfas de casi tres metros, Tabaqueros de Caracas (Wigandia caracasana ) que son preciosos .... y alguno más.

    Si os interesa alguno en particular puedo subir fotos .....

    hasta luego !!

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Desde luego Hades tiene razón, pero aparte de tu semillero ..... sabes que puedes contar en su momento en particular también con semillas de las mias que te gusten, que es lo que más o menos acordamos ...... :27chocaloscinco:

    Desde luego que la similitud con el conejito es evidente y muy bien buscada !!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Icaro no sabes como te agradezco que pases por aqui y nos muestres tus floraciones .... primero porque son preciosas, y en este caso en particular las espuelas ya me han agarrao ..... :ojoscorazon:
    Pero también porque si tuviéramos que ir buscando estos aportes en sus hilos monotemáticos a veces pasaríamos sin verlos ... así que por favor
    no espacies tanto las visitas ......... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    sisi.. elfa me gusta mas :meparto:

    yo por eso prefiero sacar de semis que almenos los esquejes van algo mas rápidos... pero hay algunos arboles que se las pelan no?? claro que no como para tener un hermoso arbol de un tamaño considerable pero para bonsai... :29cejas: yo como tengo terracita y me gustan los árboles.. no tengo otra opcion :11risotada: tambien tengo 3 Melia azedarach, que me parece un arbol hermoso sobre todo cuando esta sin hojas y tiene solo esa cantidad de bolitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    entonces adjudicado.. se parecen al conejito de duracell :11risotada:

    :beso: tu si que tienes mucho que enseñar :beso:
     
  15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Perseus, las tengo en macetas y jardineras (todas las plantas, ya que tengo una terraza).Las espuelas dan varias espigas por planta. Se van ramificando desde abajo y cada rama forma una espiga. Pero los antirrinos también lo hacen, mira. Las fotos son sólo de dos plantas diferentes.
    https://img577.***/img577/7479/img1164zb.jpghttps://img689.***/img689/9348/img1171cu.jpg
    Respecto a la altura, tendran como medio metro o menos. Aunque tengo una que lo sobrepasa...
    No hablemos de colores, que teniendo una madre dedicada a la venta de ropa... Me tiene frito, "me pasas esa camiseta negra", "No es negra es azul oscuro..." y cosas asi xD. Asi he salido yo, que todas las cosas son de seis colores contados
    Por cierto, gracias por identificarme la Collinsia, no puedo decirte nada de ella, porque no la conocía, es lo que pasa cuando planto semillas sin saber de que son.
    Os enseño flores nuevas: Centaurea cyanus, Calendula officinalis, una gerbera roja y otra mas que no identifico:
    https://img577.***/img577/3685/img1176pt.jpghttps://img834.***/img834/7651/img1177tb.jpghttps://img837.***/img837/7669/img1179wi.jpghttps://img29.***/img29/8022/img1165sh.jpg
    Por utimo os pongo la espuela que me dejé en el último mensaje:
    https://img89.***/img89/3830/img1166s.jpg

    Por cierto, algunas plantas de espuelas ya estan semillando, si quereis os reservo.