Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Ains lo que me paso ayer...

    Estaba yo tan tranquila con mi manguerita :jardinero:, porque mis pobres plantas se deshidratan enseguida. Cosa que no entiendo porque la cosa es que está haciendo fresquete.. no como para ir con abrigo pero no apetece mucho estar fuera en manga corta tampoco..

    Total que estoy yo regando por mi rincon de sucus y en concreto un aeonium atropurpureo, que lo tengo en la esquina mas alejada y donde no llega demasiado bien la manguera. Por esta dificultad para que llegue el agua a la tierra tengo que regar mojando sus hojas y que asi llegue en forma de parábola.. vaya que tecnica yo, en forma de parábola :meparto:

    bueno que me enrollo.. estoy regando tan tranquila cuando se mueve muy rapidamente una cosa medio grandecilla y yo que no se porque tengo este problema que en seguida se me pone el corazón en un puño, casi me da un síncope. Mi reacción fue :susto: y luego :9992aaaaa: para despues salir :cactus: a por mi camara y poderos traer hoy las fotos del temible monstruo del aeonium :alucinado:

    DSC08092+copia.jpg

    DSC08094+copia.jpg

    DSC08098+copia.jpg

    fijaos que ojos.. y como lo moje al pobree que aun tenia gotitas :meparto: claro que para ver las gotitas tendreis que clickar en la foto porque ya me se yo que las que dejo en formato panorámico aqui se ven enanas ;)
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains perseus eres un solete por acordarte de mi enamoramiento por esas bellisimas nemofilas negras :ojoscorazon: a ver si consigues semis :beso: y bueno ese riesgo de recoger y que no germinen.. pues está ahi :icon_rolleyes: a mi me pasaria igual... y aun peor que no creo que yo tenga tantas plantas interesantes y de muchas no les veo nunca ni semis :icon_rolleyes: ... y vaya por el aspecto asilvestrado.. pero que me estas contandooo si tus plantas son muy bonitaas.. a mi ya te dije en varias ocasiones que me encantan con ese puntito asilvestrado y que tengo pendiente una macetorueda de silvestres.. o con ese aspecto :smile:

    como espero que lo hagamos bastante mas adelante espero poder.. bueno siempre semis es mas facil en un sobrecito ;)

    Preciosas flores y muy bien explicado todo.. pero yo insisto.. no seria mejor dejar para hacer lista completa por nombres al final?? o vamos haciendo presentaciones y ya al final hacemos lista de nombres?? que despues andar buscando o andar anotando todo el tiempo.. yo se que acabaria perdiendolo :11risotada:
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Termino la lista por ahora con:

    13275498.jpg

    Agrostemma githago 'Milas', neguillas. Anual resistente. 150+x20cm. De semisombra a plenosol. Como a mi me han funcionado es sembrándolas de Diciembre a Febrero. La floración se prolonga hasta los 2 meses cortando flores secas. A priori la planta no promete, es una roseta de hojas pequeña, en mayo sin embargo se convierte en un castillo de fuegos artificiales. Las flores llegan a la altura de la vista, son atrayentes a las mariposas, alguna puede necesitar un tutor, pero soportan bien las embestidas del viento. Con solo un par o tres de plantas tienes infinidad de flores. Su coloración es mas intensa en zonas de sombra, aps, ¡y las líneas no son pintadas!


    13275532.jpg

    Aquilegia chrysantha, aguileña amarilla. Vivaz. Aprox. 80x50cm. De semisombra a sombra. Yo las siembro en otoño, la mayoría necesitan dos años para florecer. Florece durante casi 3 meses si vas cortando las flores marchitas. El amarillo pálido es un poco soso para la terraza, ¡pero para jardín es genial!



    13275566.jpg

    Silene dioica, silene. Vivaz. Aprox. 70x30. Vivaz. De semisombra a sombra. También las sembré en otoño. Llevan la tiiiiiiira en flor. Las flores son de un rosa-magenta muy llamativo, los tayos rojizos hace que resalten aun mas. Es una roseta basal de hojas que va emitiendo tallos flores que se espigan en distintas direcciones.


    13275650.jpg

    Layia elegans, yo los llamo parasoles o sombrillas. Anual resistente. Es difícil decir una altura, van espigándose, y casi es mejor dejarlas caer que entutorarlas. Las siembro pronto enero-diciembre. Ubicación pleno Sol a semisombra. Las hojas son aromáticas, huelen a romero con caramelo de limón. Son muy floríferas, mas de 3 meses de flores, el aspecto general de la planta es un poco pse pse.

    Y aquí termina lo que tengo para compartir de momento.
     
  4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Perseus las edelweiis las venden en Aldi, Hails tiene una entrada en su blog acerca de esta flor.
    Saludos
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    que me dices telloooooooooooooooooooo.. pero me confirmas que se pueden dar en cualquier lado??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Con las nemofilas negras el problema que tengo es que la mayoría estaban en el cráter que dejó el perro feroz. Tenía otras esparcidas por el jardín aquí y allí, pero al plantar 4 especies de nemofilas aunque muchas se inequívocamente que son tal, la mayoría no tengo modo de identificarlas.

    Lo de las listas de semillas si que es bastante prematuro, yo es que planifico las cosas con mucha antelación, además ahora me va bien porqué estoy recolectando las de floración primaveral. Pero bueno, dejémoslo para mas adelante, olvidad el rollo que he puesto jajaja
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    no, no me malinterpretes que no queria yo decir eso.. si a mi me parece bien.. siempre que despues pongamos lista de solo los nombres??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: a ver que puedo ofrecer yo.. sino no lo veria justo :icon_rolleyes:

    ains que me recordo la peli a lo del perro cuando los gorilas de la carcel tiran la pelota sobre la violeta y se me olvidaba comentarlo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    jooo no os gusto mi temible monstruo de terrazaaa?? :desconsolado: :desconsolado:

    bueno os traigo unas de mi agapanthus.. que es mas lento pa abrir que el caballo del malo :meparto:

    DSC08102+copia.jpg

    aGHHwnh5oDosVEq-s3Y4NSwtVOB05RwTQH3rwn2NEsZz=w779-h584-no.jpg
     
  9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades me suena que querias semis de la amapola de toda la.vida.
    He comseguido semis
    Quieres?
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    tello ya encontré varias capsulitas con semis y las esparcí en una maceta.. pero no ha salido nada.. aunque pense que igual ya no sale hasta el año que viene ¿puede ser??? igualmente muchas gracias por acordarte, eres un solete y hombreeee no te preocupes que ademas de amapola es estar mas pendiente pero puedo encontrar por aqui.. yo encontre de varias y aun asi puse todas y nada... ahi no sale nada :icon_rolleyes: igualmente mil gracias :smile:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola a todos/as !!!

    Bueno un poquito de comentarios :

    Me alegro que os gustara la peli, pasó totalmente desapercibida pero a mi me llamó la atención por la jardinitis ..... tienes razón Perseus en que los que "jardineamos" somos un poco desordenados, aunque los que lo hacen en una terraza están obligados a ser un poco más cuidadosos con el espacio ... pero mira lo bien que lo tienen Hada e Icaro ..... algún rinconcito tendrán con los útiles, macetas, etc. etc. ;) ;)

    Las semillas como dice Hada se van recolectando y luego ya las repartiremos
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Son fáciles de enviar y menos costosas que los esquejes etc.

    Esta tarde he recogido de un arbusto que se llama "Polygala", es bastante bonito y nunca me había dado cuenta de como eran las semillas, y son la mar de bonitas, alargaditas, negras y brillantes ... veis lo que me enseñáis ??
    Este mundo de las semillas es divertido ..... y ahora que puedo lo disfruto bastante .....lo que tengo es que ir aprendiendo a sembrar en la buena época para esta zona.

    Las edelweiss no os hagáis ilusiones ..... no son mías, era solo una decoración .....:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: las he visto alguna vez al natural, y francamente (que no me oigan los suizos) no es una flor que me embale es como ....... blanda !! es algodonosa y no es tan spectacular como en las fotos ...... pero hay que respetar los símbolos. Hasta tengo una de oro colgada de una cadenita .... :mrgreen:

    En cambio hay dos otras flores muy típicas de las montañas suizas que me encantan aunque no se los nombres , forman siempre un trio con las edelweiss : una azul como una campánula y otra rosa fuerte que creo que es un arbusto alpino.

    https://img441.***/img441/8766/imgreszr.jpg
    La campanilla azul
    https://img189.***/img189/5916/alpessuizos.jpg
    el arbusto de las rosas
    https://img153.***/img153/6466/images1fpt.jpg
    Y aqui se ven las tres .... aunque no muy bien.

    No tengo idea de los nombres .... :icon_redface:

    Buenas noches y feliz semana ......

    :happy: :happy: :happy:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    .......... un momentito ! me olvidaba de dejarle a Icaro un enlace y para los que queráis verlo también por supuesto :razz: :razz:

    He encontrado una página de una asociación de dibujantes especializados en plantas y flores botánicas de Australia, Melbourne, que son fantásticos. No como los antiguos .. pero las láminas son preciosas de veras. Tienes que ir buscando aleatoriamente o por el nombre del artista o por la planta que quieres ver dibujada, hay verdaderos expertos ..... me ha gustado mucho ir viéndolas aunque se tiene que hacer con calma por que hay muchas .....

    Es este enlace :

    http://www.rbg.vic.gov.au/static/botart2006/

    Espero que os guste ...
    y ahora me voy a dormir .. más o menos :11risotada: :11risotada: primero una peli o una serie ....

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    buenoo.. eso es mucho decir fleur.. yo lo tengo ahora tooo manga por hombro con tanta caja y tanto vasito :icon_rolleyes:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola gente simpática !!

    Hoy he tenido lío con el ordenador ..... :-? :-? Voy a subir algo tierno para que os haga esbozar una sonrisa .....

    ¿Alguien ha visto un bebé erizo ? la verdad es que yo no, no es mi mano son unas fotos que me enviaron :

    https://img534.***/img534/5258/5557v.jpg
    Quiero mi mani .............

    https://img248.***/img248/2650/5558u.jpg
    de veras ... quiero irme a casa ......

    https://img203.***/img203/1241/5556k.jpg
    ...¿ya me puedo ir ?

    ¡¡Buenas noches y felices sueños !!
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Vaya !! que no había visto la prematura pero bien organizada como siempre lista de Perseus .... eres un sol !!! :beso:

    No creo que nos tengamos que preocupar tanto por el tema de las semillas es un pequeño y modesto intercambio de unas pocas semillas entre amigos en este hilo sin más consecuencias .... si salen estupendo y si no pues ya iremos probando porque hay que tener muchas cosas en consideración, pero lo cierto es que si me salen cuatro florecillas de las de Perseus o Hades, o Icaro ya tendré una alegría por lo que representa.
    Yo de momento lo que tengo es un cargamento de semillas de dimorphotecas variadas que no las estropea ni el más aturdido jardinero ... :meparto: :meparto: siempre que os gusten. Además son experimentos .....
    Y también tengo un arbusto que es bastante bonito, y aqui suele ser caro en las jardinerías, pero luego es un caso reproduciéndose ..... y también he recogido semillas, es una "polygala mirtifolia" .... y es bastante bonito con un color de hojas muy tierno :

    https://img41.***/img41/8017/87632482.jpg

    https://img211.***/img211/8387/polygalamyrtifolia.jpg

    Pero como hemos quedado cuando sea el momento, lo mejor es hacer la lista y las fotos, bien ordenadito para que cada uno pueda escoger .....
    y no hace falta un cargamento, unas cuantas semillitas .....

    Las polygalas en casa se reproducen solitas con el viento por todas partes, y nunca se me había ocurrido ver como eran las semillas y hoy me ha gustado mucho buscarlas porque son pequeñinas pero muy bien hechas ovaladas y negras .... :eyey:

    Y las que se están preparando son las aquilegias ..... así que pronto las recogeré ....

    Hada, este bicho es muy simpático pero muy voraz .... aqui en casa los hay que parecen pájaros .... pero francamente no soy capaz de liquidarlos, al fin y al cabo algo tienen que comer ..... :11risotada: :11risotada:

    Bueno ahora ya casi me he desvelado .... es tan agradable este momento, solo oigo el viento y los ronquidos de mi .... perrito que está al lado en su colchón y con los años le da por roncar, pero suavemente .... ;)

    A pesar de lo bien que ahora se está tengo que irme a dormir si no mañana no me levantaré .. :mrgreen:

    Buenas noches de nuevo :beso: :beso: :beso: