Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Pobre Hadita ayer no te contesté .... no me dí cuenta , pero espero que pudieras descansar !!

    A ver si hacen acto de presencia los dos caballeros que nos quedan ...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains si que dormí bien :beso: solo que tengo unos horarios un poco descontrolados..

    hoy a abierto mi primera anemonaaa... espero poder enseñarla porque al final el disco duro que le pusimos ayer daba fallos y hoy estamos formateando e instalando en otro... vaya que a ver si no hay problemas con este...
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hoy vinieron los de la eléctrica, dos de los pinos del parque son tan altos que casi rozan los cables de alta tensión, ahora se debate si recortarlos o talarlos. Los muy brutos iban a cortarlos sin decir nada. Probablemente mañana los vecinos habrán decidido que pasará con los árboles. :-?

    Os dejo con la última de las aguileñas en florecer, es la segunda con este color tan raro que según como parece marrón, rojo o negro.

    13306956.jpg

    Y una dalia nenúfar. El botón central parece de oro.

    13306962.jpg

    Muy chulas las ilustraciones, me gustaría colgar algo así en una pared.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    ains perseus que penica talar un arbol por eso :icon_rolleyes: a ver que deciden....

    a mi me parece un color muy chulo el de esa aquilegia.. no se yo diria que es un corinto muy oscuro... o yo que se... ya es dificil darle un nombre XD

    y ohhhhhhhhhhhh la dalia nenufar... me ha encantadoooo :ojoscorazon:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Wow ! qué bonita la aquilegia, me gustaaaaaaaaaa !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Supongo que guardarás semillitas ..... :mrgreen:

    Las mias ya están en pleno proceso capsular .... :52aleluya: :52aleluya:

    Y la dalia también es muy bonita, me gustan estas sencillas, y no me acaban de gustar las de pompón o muy atiborradas de pétalos, pero en general es así para las todas las flores, creo que ya lo comentamos una vez ..

    hasta luego :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Espero que te vaya ya bien el aparatito .... es nuestro contacto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Yo continúo con mi problema de iphoto, creo que tendré que guardarlas en otro álbum .... :-?

    https://img854.***/img854/5733/22nibarber.jpg
    Me hace gracia en esta pintura la expresión de perrito, es clavada a lo que suelen hacer ..... :11risotada:
     
  7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Me imagino a Perseus ahí, al acecho de la decisión con los arbolitos. Si oye algo que no le gusta, ya lo veo saltando a defenderlos xD
    Tambien habia pensado como tú, eso de ponerlas en la pared. Es mas, tengó ganas de tatuarme alguna florecilla al estilo de una ilustracion. He pensado en los crocus, que me resultan graciosos.

    Recientemente he hecho un descubrimiento en cuanto a videos: El Time-lapse (o "lapso de tiempo). Trata de hacer una serie de fotografias cada cierto periodo de tiempo desde una determinada posición. Esto permite que cambios muy lentos se vuelvan apreciables al poner las fotos una detras de otra, como en la animacion tradicional. Bueno lo mejor es que veais algunos resultados, a ver que os parecen xD
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........



    icaro te lo resuelvo y te cuento que para subir videos solo se copia del enlace de youtube la parte desde despues de V=
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur te cuento que sigo con mi pc en reformas y estoy en el de mi novio que va tambien el teclao para tirarlo por la ventana :meparto:

    icaro yo hice un intento cutre de time-lapse con una flor de cactus.. pero por culpa de lo charlatana que soy hice los saltos demasiado largos... especialmente el ultimo :mrgreen:

    te lo dejo por si no lo viste.. en la parte de la apertura de la flor lo hice ;) hay videocámaras que lo hacen solas.. se programan para que haga una foto cada X tiempo.. la mia no.. mala suerte :mrgreen:



    tambien era una floración nocturna que lo complicó un poco.... pero quiero volver a intentarlo

    bien es cierto tambien que se notaria menos si hubiera puesto menos tiempo para el cambio de fotograma... pero como lo monté con el picasa que es un programa un poco cutre pues no te permite hacer lo que quieras... pero con sony vegas, premiere o windows movie maker mismo... pos hubiera quedado mejor.... tambien cuenta mucho eso.. yo creo que esos time-lapse estan hechos con función automatica...digo yo
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No habia tenido ningun problema, Lo que pasa es que tarda un poco en aparecer el video... y eso me dejaba algo mosca... Hay que dejar cargar a la pagina xD Pero gracias por intenetar ayudar de todas formas, Hades xD.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    no icaro.. sigue sin verse el que tu subiste... es que hay que subirlas como te dije.. sin copiar el principio del enlace
     
  12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    No se, yo si lo veo... Pero vamos, que da igual, ya lo hemos subido los dos, seguro que quien quiera verlo, puede xD.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    solo era por si te interesaba saberlo para otra vez... ya que yo tambien pase por un momento en el que yo los subia con el enlace completo y no se veia y me ayudo amablemente algun forero
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Yo no diría arbolitos jajaja Dos de ellos sobrepasan los 30m, en un jardín de apenas 4m de ancho, tal es su desproporción. Aunque yo no los encuentro tan problemáticos como acusan otros vecinos, si que es cierto que están levantando el asfalto, se llenan de procesionaria, de palomas, y estan matando el seto, además de otros problemas menores, que podríamos llamar minucias y manías de vecinos.

    Así que mas que lo que se decida respecto los pinos me preocupa el como se haga y sobretodo el qué pasará después. Si deciden solo recortarlos que no los dejen como un palo de escoba como ya hicieron la otra vez, y si optan por talarlos, que no dejen un tronco en medio del paso. Y lo mas importante que pueda decidir o intervenir en qué nuevos árboles se plantarán en su lugar, aunque a voz de pronto tampoco sabría decir que especies serían. La posibilidad que talen los árboles y al día siguiente me encuentre una hilera de moreras en su lugar me quita el sueño, sería el fin del jardín, lo único que podría cultivar bajo la oscura sombra de las moreras serían horripilantes gnomos de piedra.

    Al ser un jardín compartido y abierto, ya véis que cada semana es un drama diferente jajajaja.

    Fleurbleue ¿de verdad quieres semillas de esa aguileña? ¡Te regalaba la planta entera! En total ya son 9 aguileñas entre rojas y marrones que no se donde plantar. Respecto al tema flores dobles vs simples, coincido completamente, siempre he visto las flores dobles recargadas y artificiales. Ya se que lo he dicho muchas veces, pero a mi me gustan las plantas que dan sensación de naturaleza encontrada y las flores dobles no me evocan esa sensación. Creo que esta dahlia es la única flor doble del jardín, me parecía que las dahlias clásicas merecían una oportunidad, con todo no es de las recargadas cactus, ni ponpon, ni decorative, si no del tipo waterlily que son mas sencillas. A mi madre le encanta, el color sobretodo, que coincide con el de las silenes, pero yo estoy pensando en reemplazarla por una del tipo honka o collarette, la Clair de Lune me parece alucinante. Pero aun es pronto, la pobre solo ha dado dos flores.

    Para que veáis lo soso que soy con las flores, de entre todas las dalias de mil pétalos que existen esta fue la primera dalia que compré, no podía ser mas simple jajajaja

    13309828.jpg
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    perseus uix si ... de 30m no son arbolitos precisamente :mrgreen:

    yo tambien prefiero las simples a las dobles aunque las anemonas que me abrieron hoy no son las simples y bueno me gustarian mas simples pero tampoco estan mal...

    esa dalia que pusiste es muy bonita.. me recordó salvando las distancias a las flores de algunos senecios, como aquel senecio de flor naranja que puse al principio y que conté que se me murio :(