Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ah....... Tello qué maravilla de insectos ....!!! me gustan muchísimo, y efectivamente el que ví en mi jardín de Fr. era el insecto palo, son increíbles estos insectos, se funden con las plantas .... esto sí que es auto-defensa, me
    alegra que hayas puesto las fotos, seguro que les gustará a más de uno verlas. Gracias !! :5-okey: :5-okey:
    Por cierto que hace un par de días estaba zapeando por los programas de la TV y encontré una peli de animación que se titula "Bichos". En fin que me quedé como una boba mirándola porque estaba muy bien hecha, y adivina cual es uno de los insectos que sale ??? el "palo" en un papel de "insecto-salvador" de una colonia de hormigas ..... :meparto: :meparto: De veras dicho así parece una tontería pero lo cierto es que está muy bien hecha, te la recomiendo y verás a tu "palo" de protagonista ...... :52aleluya:

¿¿Qué suelen comer ??
    Por cierto que no se si es mi pc, pero no puedo ver la última foto en donde pones "aqui es donde viven" me sale un cuadradito pequeño azul y no hay quien lo abra .......

hasta luego ...
    :happy: :52aleluya: :happy: :52aleluya:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Pues lo mejor para los hoja es zarza
    Y para los palo rosal o zarza

La foto que dices yo la veo.
    Ahora voy a investigar sobre esa pelicula.

Me alegra que te hayan gustado las fotos.

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Veis bien las fotos de los bulbos ''pirenaicos'' ?

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ahora que lo dices esa peli la he visto en inglés.
    Bugs se llama en inglés.
    Saludos a todos y mañana estoy aqui dando mal otra vez:meparto:

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, podría dañarse al sacarla del suelo todo el conjunto y morir. De todas formas, lo de resguardarla es lo de menos, ellas crecen donde pueden (y no falla, cuando las veo por el campo están todas en un mismo sitio y sitios de características similares).

Delicadas de aspecto o de cuidados? De cuidados son muy rústicas, como un gladiolo, no tolerarán heladas prolongadas pero sí suelos de cualquier tipo y con poca humedad.

La original es rosa (tengo esa, si no se han equivocado), pero hay variedad 'alba' blanca y formas intermedias. Hay otra especie parecida (que me gustaría encontrar si esta que tengo veo que va bien), Bletilla ochracea, que es amarillenta.

Cierto, este foro con tantas visitas debe tener los motores de búsqueda on fire. A veces también salen fotos mías mal identificadas y me da cosilla :11risotada:

De hecho debe salir como referencia absoluta en cuando se habla de plantas en español, porque anda que no he visto veces aquí gente con 1 mensaje (recién registrada) preguntando sobre X planta en un post en el que se hablaba de esta... en 2006.

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Los narcisos son Narcissus moschatus, un endemismo de los Pirineos. El crocus quizá Crocus albiflorus.

7. fleurbleue

fleurbleue

Sí, ahora he podido ver todas las fotos muy bien.... la casa de los "bugs", los narcisos y crocus pirenaicos y también los tulipanes ..... todo está muy bonito. Parece que tu terraza debe estar muy bien florida ...:5-okey: :5-okey:

Dejo una de esas pequeñitas que decoran los muros de piedra ......

https://img18.***/img18/999/1021576.jpg

Esta es decorativa, y la florecilla es muy bonita.
    :happy: :happy: :happy:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, hoy estuve viendo uno de tus blogs, muy interesante lo que cuentas de las plantas diferentes ... justamente hace unos días me compré unos bulbos de la suerte (qué tontería de nombre) porque me gustan mucho las flores de trébol .... tengo de varios colores.
    ¡¡ Felicidades!! cuentas las cosas muy bien, y de una manera muy comprensible para todos ..... me ha gustado.
    Y también estuve en el post de los pájaros aqui en el foro ..... lo que dices está muy bien también, pero no me "calienta el corazón" ese hilo... leo cosas que me dejan algo sorprendida .... :sorprendido: :sorprendido: sobre todo el tema de los colores y el caracter violento de las aves ..... :paz:

Hace unos días saqué unas fotos de los pájaros que vienen a comer aqui cada día y te pondré alguna para que por favor me digas cuales son, si no te importa.
    Ahora es que ya es muy "temprano" :mrgreen: :mrgreen:

Hasta otra !! :happy: :happy: :happy:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues desde luego no la moveré para nada .... gracias :5-okey:

Sí ya he visto de varios colores, aunque parece ser que la común es rosa .... ya me están entrando ganas de probarlas .... :11risotada: :11risotada:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Una Cymbalaria muralis. Muy bonitas, la verdad. Son parientes de los antirrinos, la flor las delata en ese sentido. En una casa vieja de la calle de aquí al lado hay una, hasta que les de por arrancarla.

Gracias ;) A veces creo que escribo demasiado y no sé si a toda la gente le gusta encontrarte un texto que parece un periódico, con 4 fotos. No sé, me gusta poner más texto cuantas más fotos haya, porque Blogger no me deja alinear las fotos "en rejilla", no quedan ordenadas. Si por mí fuera, haría de vez en cuando una entrada con algo de texto arriba y más fotos abajo, pero no puede ser... sólo deja ponerlas bien una encima de otra. Con 20 fotos harías una entrada larguísima y vacía por los lados.

Lo que me he dado cuenta -y esa era la intención- es que falta alguna información básica en internet en castellano, que alguna vez incluso yo tuve que buscar y no encontré, y eso es lo que atrae a la gente. La entrada más vista del blog es la de la Tricyrtis del LIDL que, claro, mucha gente que la habrá comprado este año, al buscar en Google les ha salido mi blog y han encontrado por fin lo que buscaban (que tampoco es mucho: sombra, agua y temperaturas frescas).

Cuando quieras :5-okey:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hails yo he visto la entrada y esta muy bien explicado y claro.

12. fleurbleue

fleurbleue

Ahí van mis pajaritos libres ..... a veces vienen otros diferentes pero por el momento he podido coger estos, siento que las fotos no sean muy buenas pero creo que se pueden identificar :

https://img811.***/img811/4000/img0210hb.jpg

https://img829.***/img829/3682/img0219oi.jpg

https://img442.***/img442/8287/img0202pv.jpg

https://img842.***/img842/871/img0195fd.jpg

https://img24.***/img24/2459/img0220mg.jpg

Gracias !!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Rakia, a cuales te refieres ??

saludos
    :happy: :happy: :happy:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola !!! :52aleluya: :52aleluya:

solo por la belleza del color , os dejo este Hibiscus Syriacus que no para de florecer ...

https://img14.***/img14/254/img0172xw.jpg

Qué calladitos estáis ..... :16duda:

Aqui está empezando a soplar viento y lluvia ... dicen que entrará una hora de frio .. estupendo para las plantas después de una temporada a 25º esto seguro que les irá muy bien .....:99993paraguas:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

1- verdecillo macho
    2- mirlo hembra
    3- verdecillo hembra
    4- verdecillo hembra / gorrión hembra
    5- gorriones hembra / macho

Ese hibisco... tiene los pétalos como muy angulosos, no? Aquí casi todo el mundo lo tiene de flores dobles haciendo de planta cubre-muros... ya se sabe mi poca afición por las flores dobles. Sin embargo encontré un sitio donde tenían la planta "original", de flor simple, y me pareció bastante bonito.