Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

wooow fleur que guapo el escarabajo, entran ganas de hacerse un colgante con el .. pooobree :meparto:
    el perro ya veo que se lo paso bien con mi gusano pastillero XD
    oye ese don diego lindísimo y el que hablas es uno que reune 3 o mas colores?? son una pasada.. me encantan :smile:
    que rara la lila de las indias.. es chula tambien ;) y todas las que vas poniendo se ven hermosas y super bien cuidadas.. es que no teneis plagas ahi?? porque ya quisiera yo tener mis plantas tan perfectas sin mordeduras ni manchas :ojoscorazon: yo no se si es que las plagas atacan mas a las plantas en terraza porque hay menos cantidad de insectos y por lo tanto menos predadores para esas plagas o porque pero a mi me tienen frita.. estoy en batalla con la araña roja y con la cochinilla algodonosa como siempre.. me tienen aburria :desconsolado: :desconsolado:

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

En casa, con fiebre. El médico dijo que serían 3 o 4 días...

En Buenos Aires, un día precioso. El sol baña mi cama y me da una hermosa sensación de paz.

Como me duele un poco la vista, me molesta leer o mirar tele o navegar por internet . Por eso estoy escuchando programas ya emitidos de Dolina.

Les comparto éste, sobre huertas y frutales:

http://lvstplayer.com.ar/post/537070...-propia-huerta

Para los foristas de otros pagos, les cuento que Alejandro Dolina tiene hace como mil años un programa radial diario a la medianoche en el cual siempre hay al menos tres secciones: Una sobre temas serios (históricos, mitológicos, etc), otra donde interpreta canciones a pedido del público presente( el programa va en vivo en distintos auditorios) y otra parte, en la cual con el título o parte del texto de alguna de esas notas de las revistas femeninas (en este caso "Plante su propia huerta") improvisan graciosamente durante una media hora.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hadita !! sí que tengo bichos, pero es cierto que hay más depredadores, además corre más el viento y esto hace que no se formen tantas hongos .. al menos es lo que yo he notado de cuando tenía una terraza ....
    De todos modos este año tengo pulgón a punta pala ... no te lo puedes ni imaginar de todos los colores y tamaños ...:desconsolado: :desconsolado:

4. fleurbleue

fleurbleue

Espero que mejores pronto pronto .... que no es cuestión de tener fiebre .... :( procura cuidarte y me alegro que al menos tengas un poquito de sol y distracción.
    Animos a ver si pasan pronto estos días .....
    :beso: :beso: :beso:

5. hades666

fleur buenooooo.. eso de que corre mas el viento.. que mi terraza es de las mas altas y me llega el viento por tos laos y sin setos ni arboles que lo paren.. y levantazo del que corre por aquí, casi ná.. con decirte que media terraza la tengo casi deshabitada de plantas por el solazo y las ventoleras que todo me lo tiran... igual tu tuviste una terraza resguardada pero no es mi caso pa mi desgracia... pero claro por mucha planta que yo tenga en el campito hay mas verde y mas campo alrededor.. aqui las terrazas de los alrededores estan vacias en su mayoria.. pos los bichos no se animan tanto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

a mi pulgones me van saliedo tambien pero esa plaga la controlo bien.. pero uff las cochinillas algodonosas y uix las malditas orugas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

monica espero que te mejores prontito :beso:

a ver si traigo alguna foto mas, que hoy tuve sorpresitaaa :52aleluya: :52aleluya:

6. fleurbleue

fleurbleue

Venga nena con esas sorpresitas ....... :52aleluya: :52aleluya:

Yo pasé por un vivero y encontré una "gaura" que me gustó bastante, la pongo para que la veáis :

https://img690.***/img690/6725/oyrf.jpg

Esta plantita es muy bonita en un parterre, porque al crecer alta y abierta le da mucha gracia .... :ojoscorazon:

hasta luego ... :happy: :happy: :happy:

7. hades666

ohh fleur lindiiisima esa glaura y vi en google que la hay de muchos colores.. yo a este le llamo rosa winchester.. es una larga historia :mrgreen: pero es un rosa precioooooosoooo.. y la flor me ha encantado :happy:

8. hades666

aqui la sorpresita de hoy.. la primera flor de luffa :52aleluya: :52aleluya: y es muuuy grandotaa y bonitaa :happy:

para quien no conozca esta trepadora es una trepadora grandecita que da una especie de pepinos (son de la misma familia de calabazas) que son esponjas naturales

aqui mi flor
    flor+luffa.jpg

y aqui de la red lo que sale de ella y los usos que se le dan.. entre otros...

lufa2.jpg

y se hacen jabones con luffa dentro porque es muy buen exfoliante:
    504036 presentacion.jpg

tambien se puede usar como estropajo para la cocina

hacen manoplas exfoliantes:
    504038

hasta maceteros he visto .. aunque solo como decorativo.. dentro lleva una maceta parece...

Mobiliario-de-lufa-una-buena-alternativa-al-bambu3.jpg

es interesante la plantita :smile:

9. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hace muuuuuchos años que sólo uso para mi baño esponjas de Luffa. Es perfecta!

10. hades666

si que lo son.. yo la he usado para el baño y para fregar y van muy bien... no se que hice con ella asi que tendre que esperar a que me salga alguna pa usarla otra vez :meparto:

tu las compras monica?? las encuentras facil a al venta??

¿estas hoy mejor??

11. fleurbleue

fleurbleue

Me ha encantado esta explicación y también ver las fotos, desde luego la flor es preciosa ..... si hace semillas acuérdate !! :meparto:

No te lo creerás pero la de cosas que estoy aprendiendo .... y mira que antes estaba abonada a varias revistas de jardinería y nunca aprendí tantas cosas como aqui en poco tiempo :52aleluya: :52aleluya:

Gracias guapa, desde luego ha sido una bonita sorpresa !!
    Yo creo que tendré una mañana ya la mostraré .... :5-okey:

Yo también querría saber cómo estás Mónica, espero que mucho mejor ...
    :beso:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Hades, no conocía la luffa :sorprendido: Tengo uno de esos guantes exfoliantes que utilizo cuando me pica, nunca mejor dicho. Pero la verdad es que lo único que me calma los picores es no ingerir gluten ni cafeína, pero ahora mismo estoy escribiendo con una taza de café jajaja Debería tomarme un poco mas en serio la dieta ains ains.

Las cucurbitaceas siempre me han molado, de hecho me encantaría tener un pedacito de huerto donde plantar todo tipo de "gourds". Sería mas lógico plantar tomates y berengenas, pero es que me chiflan las calabazas y similares. Es como los sapos, cuando mas rechonchos y berrugosos mas molan jajajaja Y si se pueden secar y hacer algun adorno mejor, las lufas eh, no los sapos :11risotada:

Fleurbleue, qué pasada el escarabajo, ¡es verde egipcio! Justo ayer pensaba que de pequeño veía muchos tipos de escarabajos, incluso de esos con cuernos que llaman ciervos volantes, y ahora ya no se ven. Lo que ha llegado a crecer e industrializarse mi pueblo. Los que mas me gustaban eran los que tenían como una trompa, ¡curculionidos!

Tu lila de las indias me ha descuadrado, yo creía que era una Clarkia jajajaja He estado meditando algo mas lo de los arbustos, y he pensado que tal vez debería fijarme mas en como son en otoño, que es el gran punto flaco del jardín, que en sus flores. He encontrado estos dos, Lindera benzoin y Disanthus cercidifolius, ¿os gustan? Ya se que se alejan mucho de los arbustos ornamentales convencionales, pero es que ya tengo muuuuchas flores que den sensación de primavera, ahora me faltan hojas que amarilleen y den sensación de otoño. ¿Conocéis algun otro arbusto que se coloree en otoño?

Las gauras me encantan, nunca he tenido pero últimamente las plantan en parterres urbanos, ¡y lo que llegan a durar! Además que florecen en plenísimo verano, una planta muy a tener en cuenta, vaya que si.

13. Perseus

Perseus Chiflado

No sabes como te entiendo, de hecho si empecé tan tarde con la jardinería es porqué el balcón era una sucesión de malas experiencias. Todo moría, todo se llenaba de pugones argggg Empecé con el jardín con un escepticismo total, convencido que en nuestro clima era imposible hacer un jardín de flores. Así que planté 4 cositas para probar convencidísimo que nada prosperaría, ¡pero qué equivocado estaba! 2 años mas tarde ya me atrevo con todo jajaja Poco a poco también he ido mejorando mi estrategia en el balcón, ingeniando cortavientos con las macetas mas grandes etc pero sigue siendo bastante frustrante. Una plantita que me funciona de maravilla es el Erodium variabile, es la típica florecilla que pasa desapercivida en los centros de jardinería, pero que luego piensas ¡qué gran compra! Aguanta como una campeona y florece durante casi todo el año. Si la ves por alguna parte ¡píllala!

14. Perseus

Perseus Chiflado

Los ageratos nunca me han gustado demasiado... pero las Liatris las he probado 3 veces y nunca he conseguido que florecieran. Salen como pequeñas palmeritas, pero luego empiezan a languidecer y a los días todas muertas. ¡Qué desastre! jajajaja ¡Qué haces para que te salgan tan chulas!

¡Que te recuperes pronto Monica!

15. hades666

fleur.. por supuestoooooooooo si me da fruto tendre muchiiisimas semis :smile: Y cuanto me alegro de colaborar a que se vaya conociendo mas a la vez que voy aprendiendo de vosotros muuuchas cosas :happy: es lo divertido del foro, lo mucho que se puede ir aprendiendo, yo cuando conozco algo nuevo me empapo de info como las locas :11risotada: luego se me olvida la mitad de detalles pero como la info sigue ahi.... :smile:

Perseus ¿eres celiaco?? aunque la cafeina??? o es que eres alérgico??? ains pobreee tener que usar guantes pa los picores y lo del café.. ains ains.. aunque dicen que sarna con gusto no pica :11risotada: entonces es de luffa tu guante?? o de pita o algo asi??? Vas a tener que sembrar una :11risotada:
    Yo tambien encuentro muy interesantes las calabazas y similares.. asi trepadoras con esas grandes hojas, el fruto y los zarcillos.. ains es que son especiales.. yo me plantee hacer un maceto-huerto urbano de calabazas, sandias, melones.... y cosas asi, en macetoruedas que sería ideal, y las podría poner en la media terraza deshabitada por el levante y la zolana... pero claro mas que regar, mas tierra,... uff de momento me parece complicado, pero me encantaria :smile:
    Pobre sapo seco colgado en el comedor.. me lo llegue a imaginar :11risotada:
    A ver si saco foto al desastre que hicieron los gusanos con el que hice el gift :desconsolado:
    y ains que dices del agerato... con lo monooo que es :11risotada: y el liatris.. pos la verdad que no le hago nada.. solo está en un sitio donde no les da el sol directo todo el dia, sino de mañana mas bien solo.. y mantener húmedo.. si he notao que algunos que ademas son los que mas tardan en abrir las flores tienen hojas que se secan y oscurecen.. me da la sensación de que pillaron un hongo pero no estoy segura...
    Busqué la que me dijiste y es muy chula ;) gracias por la recomendación.. aunque a prueba de orugas no hay na o poco y vaya si hay orugas este año :desconsolado: