Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

2. hades666

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

miraa como dejaron entre 8 o 9 de esas agggquerosas orugas mi allysum que estaba llenito de flores :desconsolado:

y ahora le estan saliendo... aun dejaron menos :desconsolado: y encima es la unica plantita que tengo y hasta las semis se estaban comiendo las jodias.. menos mal que lo pille a tiempo :mrgreen:

y bueno debi haberle echo foto tambien a el pobre lúpino y las aquilegias atacadísimos por la maldita araña roja.. y mira que lo pulverizo para que se vallan que no les gusta estar mojadas.. pero me los tienen de penaaaa :desconsolado: y me da mucha rabia porque mira que esta aun con flor :desconsolado:

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Gracias a ambas:beso:
    Hoy sigo con fiebre. Espero estar mejor mañana

Sí, las compro (porque vivo en departamento) Se consiguen bastante fácil en perfumerías o casas de artículos de limpieza. Son bastante baratas cuando uno las compra "así nomás" Luffa+sponges+-c.jpg

Eso sí, aumentan un montón y están en lugares más finos, cuando están integradas a algo más "fashion" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Loofah_Luffa_Bath_Sponge.jpg

abalone_luffa3_0.jpg

Aprendí más acá en tres años que en 40 de leer cosas de jardinería:5-okey:

:beso: :beso:

4. hades666

ains pobre con lo mal que deja a una la fiebre.. mejorate :beso: y bueno de lo de las esponjas gracias por saciar mi curiosidad.. Aqui sin embargo dudo mucho que se puedan encontrar asi tal cual y si acaso la venden en jabones o ya preparadas en manopla pues ser supongo en sitios que hay con cosas mas artesanales.. no se, yo no he visto directamente nunca, aunque tambien es cierto que no suelo yo curiosear mucho por los sitios donde pudieran venderla....

5. fleurbleue

fleurbleue

Pues confieso que siempre que he visto en las tiendas estas esponjas he pensado que tenían relación con algo marino ... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: lo que hace el desconocimiento !!!

Espero que ya estés mejor .... supongo que te han dado algo para bajar la fiebre, no ?? el paracetamol es muy útil y sin importantes contraindicaciones ...
    :beso: :beso: :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo recuerdo haber visto este arbusto en FR paseando por un parque y lo que me llamó la atención fueron las semillas .... pero no pude apreciarlo bien porque ya había perdido muchas hojas. Tengo que decir que es impresionante como color y forma ..... ¡¡ buen descubrimiento Hada !! :5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus, tus dos árboles son preciosos, pero el que me ha sorprendido más ha sido el disanthus .... ¡¡qué variedad de colores !! lo encuentro estupendo !!! Es cierto que en otoño son muy bonitos cuando cambian de color las hojas ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Las lagoestroemias también se llaman lilas de las Indias o árboles de Júpiter, y en otoño son amarillos .... la foto que puse es poco real porque en realidad la flor forma una espiga de flores al estilo de las lilas o las budleias, pongo unas fotos de la web

https://img835.***/img835/8933/00dq.jpg

https://img855.***/img855/2293/jsac.jpg

A mi me gusta porque me trae recuerdos ... a veces las plantas tienen significados especiales para cada uno de nosotros ...

https://img23.***/img23/2161/srqk.jpg

Mira estos cosmitos sulphureus como están a sus anchas .... porque desde luego en altura no destacan mucho ... :razz: :razz:

Y en mensaje aparte pongo la sopresa de hoy .... :11risotada: :11risotada:

8. fleurbleue

fleurbleue

La sorpresa del día : :ojoscorazon:

https://img10.***/img10/7529/v5mh.jpg

https://img708.***/img708/9400/4cau.jpg

https://img801.***/img801/9969/99ed.jpg

Bueno pues ahí está en toda su belleza !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero lo más curioso es que yo no he comprado nunca esta flor .... es decir no es que tenga mala memoria - que la tengo - pero es que yo compré de rosa y además de blancos pequeños. El rosa este año ni me dio tiempo a fotografiarlo pero salió, los blancos os los mostré. Pero es que este no me parece que sea un nenúfar .... :sorprendido: tiene los pétalos muy puntiagudos y además tanto la flot como las hojas salen unos 10 cms por encima del agua ..... me parece más bien un loto. No lo se ....

Estaba pensando que quizás vino en forma de semilla cuando me regalaron los papyrus ..... porque si no, no le veo otra explicación ... de cualquier manera estoy muy contenta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hada !! lo de la maceta-huerto puede ser una idea simpática ... a mi también me gustan las calabazas y pepinos etc. de pequeña con la flor hacía un porta-velas .... :razz:

Aunque si alguna vez lo haces creo que no podrás tener calabazas o pepinos y melones por ejemplo, parece que los melones se "apepinan" si están juntos ... será por las abejas, claro que podría ser que los pepinos se "amelonaran" y no sería tan malo ... :meparto:
    Bueno es lo que me han dicho ......

¡¡Buenas noches a todos y todas !!

:razz: :razz: :razz:

10. hades666

ostras :( tenia escrita una parrafada y se me ha borraooo :desconsolado: bueno ahora no puedo pero luego la reescribo ;)

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Buenos días!
    UNas fotinguis de hoy.Todas pueden aumentarse

Tan chiquita y sigue con pimpollos(hoy cinco)

504538

Los colores del invierno:ojoscorazon:

504539

504540

504541

Recién transplantado a su nueva casita(una coqueta latita de atún)
    504542

12. hades666

fleuuuuuuuuuuuuuuuuuuuur preciosaaa tu flor de nenu amarillooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ains y si dices que no recuerdas haberla comprado como no sea que viniese mezclado en el rizoma de otro.... pero lo que si que no es un loto porque los lotos tienen lo que luego será la capsula de semis en medio desde el principio.. un trocin verde o amarillo (segun) troncocónico con agujerillos donde iran alojadas las semis y que luego se pone grande y es lo que venden en tiendas de decoración:

foto de loto de la red
    265px-Nelumno_nucifera_open_flower_-_botanic_garden_adelaide.jpg 12369659-lotus-seeds-species-flower.jpg

aunque en la red hay mucho lio y a algunos nenus les ponen como lotos.. pero uff si te contara las de lios que hay con las sucus.. yo creo que hasta hay mas flores de nenu con petalos puntiagudos que de lotos.. fijate en el nenufar egipcio que lo llaman que tiene los petalos como el tuyo tambien ;) Ademas las hojas tambien son distintas porque el loto no tiene división, vamos que no tiene la raja que tienen las hojas de los nenus.. son completamente redonditas... y bueno levantarse tambien se levantan algo las de nenus si estan bien vigorosos y se ve que el tuyo lo esta y mucho.. hasta a mi se me levantan y tengo que desenredarlas para que bajen ;) aunque tambien pensando que en realidad es solo un nombre comun... yo al loto le llamo al nelumbo nucifera y supongo que es a lo que tu le llamas tambien, que saca todas las hojas fuera del agua

igualmente es diviiinooo y tiene un color que es preciooso... un amarillo muy finoo :ojoscorazon: :ojoscorazon: que buena sorpresita :eyey: :eyey: :beso:

de mi supuesto huerto, hasta compre semis de melones el año pasao proque vi en lidl muy baratas de unos meloncitos redondos pero que son por fuera a rallas y por dentro naranja.. y no me quedare yo con la cosa de intentarlo, pero antes tendre que aprender a mantener a raya la araña roja sobre todo que a esos cultivos les ataca un monton y aqui en terraza hay mas sequedad o mas calor o yo que se, pero les encantaaaa :desconsolado: :desconsolado: esos no creo que se apepinen los redonditos.. de toas formas no pensaba ponerlos muy pegados, tengo unos cuantos metros cuadraos de terraza libres por culpa de la solana y el levante.... no se por lo menos 24m2 o mas... ahi caben muchas macetoruedas :11risotada: pero ya se dará si eso con el tiempo...

monica.. que bonitos tus cactus y sucus.. hay que ver esa mijilla echando flores el jodio..que moonooo :happy: oye el cactus ese que tiene tonos rosa (tipo monstruoso) lo tengo yo y algo de rosa se le ve, pero menos.. el tuyo esta un poco en sombra??? porque está monisimo asi tan rosa.. yo pense que al mio le pasaba algo raro pero ya veo que es asi :sirena: y muy bonita la ulti en esa latita de atun :smile:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Es cierto !! jó ! que tonta, es cierto que los lotos tienen ese tapón en el centro .... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no entiendo estos lapsus .... me confundió lo alto que está de la superficie del agua ... mañana saco una foto y os lo muestro ... casi 20 cms.

Sea como sea el caso es que es bonito, y ya lleva dos días a ver cuanto dura de noche se cierra claro y luego se abre ... es simpático este sistema ...:razz:

Por cierto que me regalaron unas semillas de loto y creo que voy a intentar sembrarlas ¿tu lo has hecho alguna vez Hada ?? :52aleluya:

Mónica me encanta tu jardín en mini pero tan variado !! :eyey: incluida la latita de atún ...

¿¿ Quién quiere abrir la verja de un jardín secreto este fin de semana ??

https://img703.***/img703/2563/bt89.jpg

hasta luego :happy: :happy: :happy:

14. hades666

ains si seguro que se ve precioso.. a mi tambien me sorprendió que abrieran y cerraran :happy: es muy guapo se parece mucho al que te digo que es el unico que creo que da flor azul y tiene la misma forma de flor.. los 2 juntos quedarian muy guapos :smile:

puuff no me hables de semis de loto que tengo trauma.. yo compre 4 de loto rojo (bueno eso ponia pero en verdad es rosa la flor :11risotada: y no me germinó ninguna y eso que cumpli con todo lo que decian :icon_rolleyes: el caso es que una amiga forera compro tambien en el mismo sitio y de 8 le salieron 2 y ya eso me suena raro porque resulta que todos dicen que son faciles de germinar.. tanto me extraña que he abierto un hilo en el foro de estanques y acuaticas, aunque de momento solo respondió un chico que me dijo que a el si le germinaron sin problemas :icon_rolleyes: yo ya pienso que las recojan antes de madurar o algo raro.... Esta chica me dijo que me va a enviar.. a ver si probando otra vez porque a mi me encantaaaan.. pero a ver..
    esperemos que tu tengas mas suerte que yo ;)

y porque no dejar la verja abierta siempre :happy:

15. fleurbleue

fleurbleue

Pués ya visitaré ese hilo sobre la germinación de lotos y nenu's ..:5-okey:

Sí, vamos a dejar la puerta abierta, solo hay que entrar y caminar un poco ...
    :razz: :razz: :razz: mira esa chica haciendo una pausa :

https://img209.***/img209/6272/pa6e.jpg

muy americana ella, verdad ??? ¿¿qué leerá ??

Bueno pues ¡¡Feliz Domingo !!

:beso: :beso: :beso: