Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

bueno yo solo pregunté sobre lotos y sobre la probabilidad de que germine una semi.. para que me cuenten sus experiencias.. ahi no pregunto el como porque ya lo hice de varias formas el lijado de la semilla.... mas que nada es por mis sospechas.... ¬¬

asi que corra el aireeeeeeeee.. total aqui no nos entraran a robar, esperemos :smile:

mirala ella.. lee para decorarnos el jardin :11risotada:

corto y cambio :11risotada:

2. hades666

pooooooooooooor fin primera arañuela con tamaño normal :mrgreen:

ara%25C3%25B1uela+blanca.jpg perfil.jpg

3. Perseus

Perseus Chiflado

Es una pasada fleurbleue, nunca había visto uno igual. Me chifla el degradado de amarillo dorado a amarillo limón. No se que género será, se mas bien poco de nenúfares, un nelumbo no es, como bien ha dicho Hades le falta la alcachofa central, que por cierto es comestible. Se hace difícil decidir cuál es mas chulo, si el de Hades o el tuyo.

Hades, ¿las Nigella que son de un sobre de colores variados? Me siguen gustando mas las azules, a ver qué otros colores te salen. ¿Cuándo las sembraste?

¡Monica el tercer cactus no podía ser mas raro! jajaja parece sacado de un arrecife de coral o de una pesadilla de Lovecraft.

4. hades666

perseus pues si que son de un mix del Aldi.. no recuerdo bien cuando las sembré pero buscando buscando vi un mensaje del 28 de abril (ya ves, tardiiiisimo.. no se ni como florecieron :meparto: ) en el que le decía a Hailstorm que ya se veian los cotiledones solo ;) A mi tambien me gustan mucho las azules y en realidad es por lo que se me antojó.. pero bueno es bonito tambien ver mas colores.. Hoy me abrió la celeste.. hoy la subo :smile:
    Yo creo que la flor del nenu de fleur es igual o mas chiflante que del mio, parece que tiene luz :smile:

eso si.. pa mi la reina de las flores de nenus el que decia el egipcio ese... mirad :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Nymphaea caerulea, al que llaman tambien loto o nenufar egipcio.. pero flotan las hojas.. por eso decia que eso de si es o no un loto.. que es el mismo rollo de siempre de los nombres comunes...
    https://www.google.es/search?gs_rn=...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=MDrZUcLGFYeK7AbZ94GYAw

5. hades666

la arañuela azul :smile:

ar%25C3%25B1uela+azul.jpg

las trillizas moradas :smile:

trilllizas+moradas2.jpg

flipa flipa flipaaaaaaaaaaaaaaaaa

recordais mi dicentra spectabilis que debió dar hojas alla por febrero y haber florecido en marzo o abril pero que no dio hojas y dio sin hojas una flor a ras del suelo??? pues esa que al dia de hoy ya deberia andar muerta, mirad:

corazones1.jpg

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tendre flores de dicentra en pleno agosto?? seria unica en el mundooo :meparto: :meparto: :meparto:

otra cosa.. me ha florecido esta bulbosita.. y ni se que es?? :sorprendido:

nose.jpg

mirad que pequeñaja.. o pini-wini :meparto:

:beso:

icaro desapareció??? :sorprendido: y hailstorm volverá??? me acordé de el porque creo recordar que me dijo que florecería el aster en octubre o por ahi y ya esta en flor y ya no estoy segura si me lo dijo o es que yo ya recuerdo mal :icon_rolleyes:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No tengo experiencia en lotos..:-?

Las latitas de atún vienen muy buenas para las plantas que no necesitan mucha profundidad para las raíces. Yo las dejo así nomás, pero podrían pintarse.

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Es adecuado lo de Lovecraft , ya que su nombre es Opuntia monacantha variegada fma. monstruosa :11risotada:

En un encuentro me regalaron una pequeña palita y con todo el sol y el agua ha ido creciendo mucho y he podido sacar muchos esquejes para regalar y para hacerme otra planta de "repuesto", por las dudas.

En verano las partes variegadas toman un color rosa un poco más suave. Pero ahora en invierno parece que se incendia:11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola !!

Quería deciros que entre mis despiste a veces dejo la página abierta durante horas .... pero aunque marque que ando por el foro, en realidad no estoy :icon_rolleyes: lo digo por si os sorprende que no conteste ..... :mrgreen:

Nunca me había interesado por las arañuelas, la verdad, pero hay una compañera muy simpática - Aniku - que incluso las tiene por avatar ... y ahora viendo las que subes Hada, que son realmente originales , creo que me están entrando ganas de plantar ... :razz: :razz:

Por cierto que esta mañana he estado arreglando las semillas que voy comprando y no creo que tenga terreno para tantas ..... qué exagerada soy !!!
    Ahora tengo que estudiar donde plantarlas .... :sorprendido: :sorprendido:

Menos mal que compartiremos y así las pobres podrán expandirse un poco ...:meparto: :meparto:

Ayer pensé que habíamos batido récords de temperatura pero por extraño de parezca Galicia nos ha ganado !!! :sorprendido: :sorprendido: creo haber oído que llegaron a 42ºC en algún punto ...... qué tiempo tan loco... aunque por suerte como estoy a cierta altura por la noche se soporta bien ... es una ventaja.

Mónica qué es por tus lares, otoño o invierno ??

un saludo
    :happy: :happy: :happy:

8. llamparina

llamparina

¡Buenas!
    ¿Se puede?
    Llevo un rato leyendo vuestros mensajes y viendo vuestras fotos (es lo único que puedo hacer porque hay el calor es atroz).
    Me gustan vuestras flores: Fleur tu nenu amarillo es impresionante, los míos no han florecido todavía, son jóvenes.
    Hades tus arañuelas son preciosas, yo también las tengo y me gusta lo agradecidas que son, no exigen grandes cuidados y siempre se reproducen en abundancia.
    Mónica, ¡qué bonito tu cactus rosa! yo lo tengo muy pequeñito, pero creo que pronto crecerá, me gustó por lo original de su color, me gusta tu idea de aprovechar latas para casita de nuestras plantas.
    Aquí os pongo unas fotos de este fin de semana:
    https://***/a/img42/6906/wdml.jpg
    Perseus, detrás de los liliujm rosa hay un gladiolo que creo que es igual que el tuyo:
    https://***/a/img35/3327/i22t.jpg

9. hades666

yo tambien usé latitas pero de leche en polvo para bebés que me la daba mi cuñada.. lo malo en esas es que la boca tiene un borde por dentro que luego si tienes que trasplantar.. chungo :11risotada:

ains yo quiero saber si es seguro el mio el mismo... a ver si te traigo foto y asi puedo ya colgarle el nombrecito :smile: aunque aqui da muchisimo sol y siempre lo veo rosa ;)

remitió ya esa fiebre???

uix de anuki me vas a hablar.. es la culpable de mi obsesion de nuevo por los lotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: anuki :55burla: :55burla: :55burla:

Mañana haré fotos por fin de varias arañuelas en conjunto con varios colores, (aunque sobre todo blanco) que cuando he llegado hace un rato vi que han abierto muchas y se ve bonito :smile: Yo como se estan formando semis, guardaré.. eso si es mix :happy:

Uff en los jereles si que hacia hoy calor y entre eso y que me tome un pastillazo de relajante muscular.. iba que me costaba trabajo hasta de andar con el bajón de tension :icon_rolleyes:

por cierto tu estas mejor??

llamparina bienvenidaaaaaaa :happy: que guapos esos liliums.. sobre todo los primeros me encantaron :ojoscorazon: asi tan finos los petalos y tan vivos y abundantes en flor ;)

si que son muy agradecidas.. a mi me llevan gustando varios años pero nunca me decidí a comprar semis y me gustó mucho la experiencia ;)

saludos a tooodooos :beso:

10. hades666

arañuelas??? no saben lo que dicen.. son lindos cielos estrellados :ojoscorazon: :ojoscorazon:

DSC08673.JPG

DSC08675.JPG

DSC08676.JPG

DSC08678.JPG

:smile:

11. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Qué lindas!

12. hades666

gracias monicaaaaa.. no se como no compre antes, me encantarooon.. aunque se suponia que darian mas colores pero bueno ya asi me gustó mucho :smile:

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

A mí me pasa lo mismo, pero la página no me deja conectada durante mucho tiempo, porque me desloguea.
    Por acá es la contratemporada de ustedes, el 21 de junio empezó el invierno

Como no me interesa que dé flores(y además casi nunca florecen los cactus monstruosos) no le hago pasar el período de descanso y lo riego todo el año, siempre protegiéndolo si hay bajas temperaturas cuando el sustrato está húmedo. Entonces entre el agua y el sol( todo el día, todo el año) ha crecido muchísimo.

Pues pon fotos de tu pinchudo NN y le ponemos nombre.
    Las latas con reborde tienen esa complicación. También algunas macetas muy lindas tienen ese problema
    cacharros1.jpg

Me pasó con ésta donde venía mi E. chamaecereus cuando lo compré. Rápidamente le quedó chica y no hubo manera de sacar la planta sin romper la maceta, porque además el chama es muy fuerte para soportar frío, nieve, heladas, sol, viento, humedad, sequía...pero sus brazos se desprenden con insólita facilidad...

505131

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola LLamparina !! bienvenida a este pequeño rincón .... :beso: :beso: aqui es casi un SPA :11risotada: :11risotada: :11risotada: es un hilito divertido y bien avenido así que estaremos encantad@s de tenerte entre nosotros ... aparte de que tienes unas plantas preciosas ..... hum esos liliums amarillos tiene razón Hada son preciosos y poco vistos .... Ya nos puedes subir otras fotos que las disfrutamos mucho !!!
    hasta pronto !!
    :beso: :beso:

https://img203.***/img203/8531/yxr3.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

EStá floreciendo por todas partes el plumbago ..... tengo dos clases uno de azul más claro que el otro.

Este es el azul más fuerte y el que en realidad me gusta más, aqui con fondo de piedra-piedra ....;)

https://img443.***/img443/7763/gue2.jpg

:happy: :happy: