Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

el plumbago es una planta preciosa fleur :smile: y esa foto quedo lindisima con el fondo piedra piedra :smile:

2. llamparina

llamparina

¡Buenas tardes!
    ¡Qué plumbago tan bonito, Fleur!
    Me encanta ese azul tan fino, es un color precioso, elegante y el fondo de piedra hace que luzca aún más.

3. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Gracias !! sí que es una planta muy bonita, quizás la tenemos muy vista pero en realidad es muy elegante ...

:happy: :happy: :happy:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica, como andas de salud ??? ya no tienes fiebre ?? espero que no .... :beso:

Esas macetas que has puesto como ejemplo son muy bonitas, son artesanía
    argentina ?? se parecen mucho a las vasijas que moldean en la Isla de la Gomera en Canarias ... recuerdo que eran muy bonitas solo que ellos las pintan de negro, son muy decorativas ...
    Muchos canarios emigraron allende los mares en siglos pasados .... la pobreza les hacía moverse ....

:happy: :happy: :happy:

5. hades666

monica.. ains se me olvidó subir foto de mi cactusito.. mañana le hago ;) y ains a mi tambien me paso con alguna eso de no poder sacarlas de tinajitas :11risotada: pero a mi me daba pena partirla y me puse pesada pesada metiendo un objeto y poco a poco despegando despegando... claro que depende de la planta :11risotada:

fleur que tal llevamos los calores veraniegos??? yo fatal y mis plantas aun peor.. hoy las encontre al borde del colapso las pobres :desconsolado:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Vaya qué si, son chiflantes. Es una planta que siempre se me queda en la lista de descartes, parece tan delicada. Lo que no sabía es que florecieran tan tarde, me irían genial porqué ahora mismo mi jardin está bastante desnudo :13mellado: ¿Qué exposición solar requieren? Tal vez entremezcladas con cosmos podrían quedar bien. La azul es mi favorita, creo que también hay de rosas en estos sobres variados, ¡a ver si te sale una! Lo que me hace pensar, ¿que son plantas muy pequeñas no? Por lo menos en la primera fotografía debe haber 5 plantas.

Fleurbleue, yo a los plumbago les llamo celestinas, pero no se si es el nombre común. Tengo entendido que cuanto mas horas de luz reciben mas azules son las flores.

¡Llamparina bienvenida! Qué super entrada ¡Pedazo liliums! jajaja Los amarillos con esa mancha naranja me encantan, ¿qué variedad son? Además apareciendo de entre esos arbustos, muy natural.

Entre Monica y Hades estoy descubriendo el mundo de los cactus, yo creía que eran cosas con espinas no con flores. Casi parecen gemas incrustadas, con esos colores tan brillantes.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he salido de excursión con el fin de hacerme una idea de qué mariposas viven en las minimontañas de mi pueblo. ¡No esperaba encontrar tanta variedad! Os pongo solo algunas de las que he fotografiado, en el foro de identificación les han puesto nombre:

Esta era muy elegante, volaba plácidamente de scabiosa en scabiosa. No tenía ni idea que hubiera mariposas tan chulas en un pueblo tan contaminado como el mío.

waE6N6a.jpg
    Iphiclides feisthamelii

Había muchas mariposas marrones, a simple vista parecían todas iguales, pero el zoom descubría difirencias en sus filigranas.

bKIQMz3.jpg
    Melitaea sp.

Esta de alas translúcidas era una pasada, a contra luz era como un espectáculo de sombras chinas.

s6UwoZ0.jpg
    Melanargia lachesis

Esta aunque ha posado un buen rato para la cámara era bastante revoltosa, mientras sorbía néctar no dejaba de aletear.

0ojDFDP.jpg
    Papilio machaon

¡La mayor sorpresa para mi ha sido dar con esta oruga! He estado leyendo estos días sobre las plantas nutrícias de las mariposas, para ver si alguna era incorporable al jardín, y entre muchas citaban el inojo. Y :sorprendido:H el primer inojo que miro ¡bingo! luego he estado mirando muchos mas sin éxito, jajaja.

8lS6OrA.jpg
    Papilio machaon

Y no pongo mas fotos que no quiero agobiar.

8. Perseus

Perseus Chiflado

¡Y esta tarde he hecho un pastel!

cWk7KSC.jpg

¿Delicioso no? jajajaja ¡Es un pastel de barro! Ha sido como volver a la infancia. Es para las mariposas que me traen de cabeza. Verlas pasar de largo de mi jardín ¡me ofende! Se ha convertido en un reto personal atraerlas. Como con todas las recetas, he terminado haciendo un mix de las distintas instrucciones que he ido encontrando. En primer lugar arena, ¡la que he liado para sacar arena! la tierra del jardín es mayoritariamente limos, así que echándole agua, mezclándola y decantándola, al final he conseguido separar suficiente arena. ¡No podría haber buscado un método mas complicado! jajaja Luego le he añadido un poco de compost, y voilà ya está terminado el puddle, que no pudding jajaja

Mañana lo pondré en el jardín, medio enterrado, le echaré una pizca de sal y otras dos de azúcar, algunas piedras de asiento, y a ver si alguna mariposa se decide a celebrar su cumpleaños. Teóricamente los machos absorben la sal que necesitan de los charcos, pero va ocurrir lo de siempre, que por mucho que estudies la teoria, al final la práctica es un desastre.

9. llamparina

llamparina

¡Hola Perseus!
    ¡Qué bonitas las mariposas! Por mi puedes poner un millón de fotos que no me agobiarás, al contrario.
    No sabía que las mariposas necesitaran sal 'quizás por eso yo tengo tantas!
    Mi casa está junto al acantilado (en linea recta debe haber unos 50 m.) y la brisa del mar lo llena todo de sal.
    La variedad de los lilium no te la puedo decir, porque los compre hace muchísimos años en Lidl. Están en macetas junto a las hortensias.

10. llamparina

llamparina

¡Se me olvidaba!
    Unas fotos sacadas este fin de semana.
    https://***/a/img9/7384/n9wf.jpg

Los pensamientos siguen dando flor. Este rosa me encanta.

https://***/a/img37/9931/svr2.jpg

Las rosas no están tan bonitas como debieran, el exceso de lluvia está pasando factura a las flores.

11. hades666

perseus.. verdad chiflanteees :smile: son mas bien pequeñitas aunque ahi no hay tan poca planta, he salido y hay 13 como mínimo... A ver si me sale alguna rosa en condiciones, me salio una pero con menos pétalos y no se ve tan bonita :icon_rolleyes: En cuanto a la época de floración.. esta va tan tardía porque la sembre muy tarde creo, porque se de una forera asturiana a la que ya le floreció hace por lo menos un mes sino mas.. Aqui es que pasa algo raro y no sera porque no esta pegando el calor fuerteeeeeee.. pero aun tengo aquilegias en flor :11risotada:
    En cuanto a los cactus.. no imaginas.. hay algunas bellezas que te dejan pasmado y algunas muy aromáticas.. pero tienen el inconveniente de que la mayoría (de las grandes) suelen durar o un dia, o aun peor una noche solo :11risotada:
    woooooooooow que buenas fotos de mariposas y que divinaaaaaas todas.. bueno esa oruga no se queda atras.. Un forero de Sabadel muy amante de los bichejos sube unas fotos de mariposas que yo jamas he visto como algunas celeste o verdes que son :ojoscorazon: me ha encantado la primera y la ultima especialmente ;)
    que paranoya eso que cuentas del pastel de barro con sal y azucar pa las mariposas :13mellado: yo solo habia oido para atraer algunos tipos de plantas, en especial lantanas y buddelias, pero eso nunca lo oi.. cuentanos si salio o no el experimento porfa :smile: Si quieres atraera una odiosa mariposa blanca debes tener allysum maritimum.. pero te pondra huevos y se comeran las flores :desconsolado: :desconsolado:

se me olvidaba decir que sol le da lo mismo que a todas, unas 4 horas ;)

llamparina.. que cosas :sorprendido: los pensamientos no eran de invierno o los hay tambien de verano.. o los mios estaban locos....:sorprendido:
    Por cierto muy bonitos.. las rosas no son muy lo mio pero le veo mucho mérito porque son dificiles ;) yo tengo una que recogí porque la iba a tirar mi hermano y me dio penica.. y ahora va ha dar flor, pero lo cierto es que se me da fatal :meparto:

12. hades666

cactus de color...

el de las vetas rosa (mu moderno el) que es el que llamé geisha :meparto:
    DSC08690.jpg

con sus hijitos que salieron amarillos :meparto:
    DSC08692.jpg

echinocactus variegado.. solo tiene verde ese poquito de abajo
    DSC08694.jpg

13. llamparina

llamparina

Hades mis pensamientos están dando tanta flor ahora como en invierno :twisted:
    El cactus rosa es igual que uno mío, parecía un conejito, pero sin querer le arranqué una "oreja" al tropezar con él.

14. hades666

ohh pooobreee pos na a enraizar esa oreja aparte :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pero confirmas que no es normal que te florezcan ahora no?? :sorprendido:

15. Aniku76

Aniku76

Como sabeis que os leo eh?
    Hades ,Hades tu y los lotos ....
    Os saludo a tod@s en plangeneral pq mas o menos nos conocemos .
    Como os han gustado las arañuelas y a mi me encantan os dejo foto de la azul,maravillosa ella.
    y como a dicho Fleur son mi avatar :11risotada:

Perseus Hades hizo trampa las planto tarde por eso le dan flor ahora :55burla:

505390