Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

icaro pos pa tener solana de los madriles te doy mi enhorabuena... porque las terrazas de solana y sin humedad pa mi es complicao.. y pa la araña roja ideal de la muerte.. me vas a tener que dar el truco ;) PD: mis dalias acabaran en plan yerbajo antes de florecer :meparto:

fleur woow tus floraciones de nenus impresionantes.. el blanquito muy guapo y el rosa yo creo que es como el mio solo que las tuyas salieron perfectamente planchadas.. las tuyas se parecen mas a la foto que tenia la chica que me envió a mi.. pero claro en mini-estanque pues no se parece que salio mas asi... pero bueno, ya sacará mas :happy:
    Impresionante una cala doble :sirena:
    pues si que yo te las recomiendo :smile: y lo vas a tener muy a mano :smile: Esa que yo puse es una trepadora y la que tu dices creo que es la misma pero una variación que yo tambien tengo.. o se exactamente su nombre pero da flor muy clarita que va tirando casi a blanca y sin borde blanco ;) acabo de leer que los frutos son venenosos para el hombre, pero siempre sera cuestion de cortarlos cuando salgan .. pero claro para perseus eso puede ser un problema.
    Muy bello tu hibiscus.. me estoy fijando y el tuyo blanco no es el mismo que el mio.. el mio es el hibiscus arnottianus que es completamente blanco con el pistilo en rosa.. pues pense que el unico blanco era ese.. el mio lo que pasa que aun no dio flor, sigue dando hojas..

llamparina que rara es esa hortensia.. me encantan las hojas :smile:

anuki sii como dice llamparina son centaureas creo y se parecen un poco las flores a las arañuelas.. estan guapas :smile: las otras ni idea pero que lindaas y las alegrias tambien.. que precioso esta todo :smile:

un besito a toodooos :beso:

2. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Qué suerte Aniku!! Son Angelonia angustifolia, por la escasa estatura y colores diria que del mix 'Serena'. En principio es perenne, pero su baja resistencia a las heladas hace que se cultive como anual. Leí que las hojas huelen a manzanas jajaja

Las de flores blancas al no tener las marcas interiores de la flor, no molan tanto, pero las moradas y rosadas son geniales, vaya qué si. ¡Anímate a poner alguna foto mas!

¡Qué timo 14 € por un mix de semillas! Supongo que estaba pensado para sembrar una gran extensión. Las otras flores como ya dijeron los demás son distintas variedades de Centaurea cyanus. :5-okey:

3. Perseus

Perseus Chiflado

¡Mas nenúfares! ¡Rechiflantes todos! Me preguntaba cuántos días dura una flor.

Muy curiosa la mutación del lirio de agua :sorprendido: ¡Debe ser enooorme!

Mis Cosmos sulphureus tampoco crecen, y alguno incluso se ha marchitado. Los C. bipinnatus siguen creciendo y floreciendo sin problemas. Supongo que los sembré demasiado tarde como las amapolas de California. Mi hipótesis es, que aunque procedan de climas cálidos, para desarrollarse prefieren las temperaturas frescas de finales de invierno y principios de primavera.

4. hades666

perseus yo me estuve quedando con la copla de lo que duró porque alguien me lo pidio.. no se si fue anuki y yo creo que fue una semana o asi perseus.. almenos el mio.. igual en estanque que es mas fresquito dure mas

5. llamparina

llamparina

¡Buenos días!
    Hoy foto de lo que veo desde la ventana de mi dormitorio en la casa del pueblo
    https://***/a/img856/2006/35mp.jpg
    Hades, tienes razón, esa hortensia es muy rara, pero creo que por eso es tan bonita.

6. hades666

ohh que vistas mas lindas.. me encantan los muros asi de piedra ♥ y esas hortensias lindísimaas ♥♥♥

La verdad la hortensia que me enseñaste es mas linda de hojas pero de flor me gusta casi mas tipo como estas ;) cada una tiene su rollo yo es que tengo mi corazón dividio entre las que me gustan por sus hojas y las que me gustan por sus flores :smile:

por cierto veo esa malva y me dan los 7 traumaaaaaaaaas :desconsolado:

7. Aniku76

Aniku76

Gracias por el nombre Perseus ,estos 3 colores son los que habia la blanca tambien es bonita :55burla:

Que fotos te gustaria ver tengo un poco de todo :11risotada: cactus,epifitos ,geranios,planta verde ,rosas....

506906

506907

506908

Si Hades fuy yo que te pregunte cuanto duraba la flor.

Que linda vistas tienes Llamparina estoy deseando ir a casa de mis padres y hacerme con unos esquejes de hortensias en Galicia se dan tan bien!!!

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Cómo me gusta el contraste entre el muro de piedra y las plantas y flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Qué bella la Hoya carnosa!:ojoscorazon:

9. Aniku76

Aniku76

Monica no es la carnosa es la hoya motoskei ,la carnosa florecio asi :smile:

507024

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me mueeeeeeerrrooooooo!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Después de mil años de tener Hoyas, recién tengo una compacta que está sacando sus primeros pedúnculos. Veremos si prosperan hasta que llegue por acá la época de florecer.
    Lo más "gracioso" es que las plantas más grandes, que son todas compradas acá, o sea plantas aclimatadas, ninguna ha florecido. Y sí está por hacerlo esa compacta que recibí como esquejes desde España en un intercambio hace dos años.

11. llamparina

llamparina

Mónica, las plantas son muy caprichosas.
    Mi suegra tiene una camelia que hubo que trasplantar tres veces, porque cada vez se hacía más pequeña y más débil.
    Al final la pusimos contra una pared, entre un montón de piedras y empezó a crecer y dar flores, mi suegra alucinaba. La planta prosperó cuando ella quiso.
    Así que las tuyas harán algo parecido :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos !!

Paso un momento y luego vuelvo .... ;) ;) ;)

Mis nenu's solo duran tres días ..... quizás es por el exceso de sol porque el estanque es bastante grande pero lo conté a propósito .....;)

Las flores que has subido Aniku son preciosas .... TODAS !! :ojoscorazon:

Yo con las hoyas ya espero pacientemente ....

Hasta luego ...:razz: :razz: :razz:

13. Aniku76

Aniku76

Pues algo hareis o no hareis ,pq a mi me florecen casi todas ,necesitan sol por lo menos el de la mañana o de ultima hora de la tarde y abono de cuando en cuando.

esta es la h,kirson queen

507162

mathilde

507163

princess

507164

bella

507165

y la chouke

507166

espero ver la de la compacta y con suerte alguna mas estan en ello ya veremos si se logran.

14. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Jajajaj debe ser eso:11risotada:

Tus flores están preciosas. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Ahora, con lo de que hago o no hago, en mi caso no cuenta.:11risotada:

Tengo 4 carnosas comunes, dos Krimson Princess, una K Queen, dos compactas, una compacta regalis (la variegada) y una gracilis.
    Todas tienen el mismo tipo de maceta, de sustrato, de riego, de abono.
    Y con respecto al ambiente (luz, humedad, temperatura) también están todas en iguales condiciones, adentro de mi living.
    Pero sin embargo, sólo una de las compactas está anunciando futuras flores....

15. hades666

mu bonitas las flores de tus hoyas anuki :ojoscorazon:

llamparina verdad que si que son horrorosas y hacen lo que les da la gana :11risotada: igual no le gustaba las corrientes y contra la pared se sentia ella mas resguardá o algo....

fleur fijate que pensé que te durarian mas.. sera que al mio le costó tanto que ya tuvo que amortizarla :11risotada: