Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

ains me gusto tanto la manera de narrar la entrada del hilo que me dio por llamar a la puerta.. se puede??? :happy:

bueno pues yo tengo una terracita con la que estoy intentando aprender algo de jardineria, llevo en esto como 2 añitos o quizas 3.. tengo varios tipos de plantas aunque la mayoria de las que tengo son suculentas no cactaceas y me gusta mucho reciclar y con ello me estoy ahorrando mucho dinero en la decoración y en macetas :happy:

Tambien me gusta fotografiar todos los detallitos que puedo de mis plantas y cualquier ser viviente que se pasee por ella, incluido arañas y abejas o avispas que me dan pánico :11risotada:

En fin que no se si podre participar muy amenudo en estos momentos porque con la primavera no me da tiempo de nadaaaaa.. pero espero poder compartir con vosotros algun que otro ratin :smile:

Saludooooos y me suscribo al tema :smile:

2. hades666

oye pues si que es raro ese hibiscus syriacus :sorprendido: por aqui si los veo mucho simples pero no los veo tan angulosos los petalos y tienen mas largo el pistilo (o como se llame porque yo con esto de las partes de las plantas aun me lio un poco)

3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Sí, lo del pistilo también me fijé, pero pensaba que igual al estar creciendo...

4. hades666

De momento os dejo una foto de una flor que espero ver abierta bien prontito.. por lo que se ve se trata de un hippeastrum y a este pobre lo rescaté junto a este conjunto de plantas del primer plano de la basura y ahora ya me va ha dar flor.. sera totalmente surprise :smile:

DSC06091.jpg

y ahora esta.. tachaaan:

P230413_20.jpg

:smile:

5. hades666

halistorm pues no se.. igual sea normal.. ya ahi no estoy yo segura...

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hades, ¡suerte con ese hippeastrum! Seguro que te encanta.......ya lo enseñarás...:5-okey:

Una dulzura, ¿verdad?
    Lampranthus. Muy llamativa en esta época cuando le da el sol. Así tendría que estar todo el año...........
    Buen viernes a todos.........:5-okey:

7. hades666

gracias mmmdolores :smile: eso espero que hoy me encontre el pimpollo un poco arrugado.. no estoy yo muy puesta en bulbosas y no se si sera que no le pillo en esta época el rollo al riego ;)

ains esa planta es igualica que el mio :eyey: y es tooodaaa una fiestaaaaaaaaa :happy: pero cuanta razon... ya podria florear todo el año :-? hoy casualmente saque una foto para ponerla en identificaciones porque tengo varias parecidas pero con crecimientos y tipo de flor distintas y hojas distintas y me gustaria saber cuales son cada uno y precisamente de este no me dijeron aun concretamente... dices que es lanpranthus seguro??? aunque la que yo tengo forma manto de flores que ni se ve la planta cuando da el sol apenas.. pero me parece la misma

messem.jpg

y mira como me llena todo.. menos mal que sino ya tendria bajon con la terraza :ojoscorazon:

DSC07249+copia.jpg

Ains por favooooooooooor mas matao con ese gaticoooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: es mi animal favorito.. me encantan :happy:

8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

A mí me dijeron que era lampranthus. Ya no sé más.
    Sí, he visto las fotos tuyas en Google. Es preciosa esa foto primera.
    Con respecto a los hippers, mejor sed que exceso de agua.......;)
    Mi gata ha tenido cuatro gatitos, y están como muñecos. Engordan día a día. La madre no hace más que comer........:11risotada:
    El de la foto es el que más me gusta.......:happy:
    Un saludo.
    María Dolores.

9. hades666

Ains es cierto que te tengo en google :smile:

pero yo no creo que el pimpo este asi por falta de agua :icon_rolleyes: no se yo meti el dedin y no lo encontre tan humedo... no si al final por falta o por exceso y me pierdo la flor verás :-?

ohhhhhhhhhhh que monada.. 4 gatines pequeñitos.. el de la foto almenos es preciosoooo :happy:

Saludos

10. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he encontrado un mutante en el jardín, un Limnanthes de 6 pétalos, ¿dará buena suerte como los tréboles de 4 hojas? :11risotada:

12783071.jpg

11. hades666

ohh perseus primero que nada que lindas son las flores de ese Limnanthes :ojoscorazon: y encima rareza de 6 petalos :eyey: :eyey: :eyey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Muchísimas gracias Hails por esta detallada información.... así que el verdecillo macho de lejos creí que era un "periquito" de lo amarillo que era ....y además porque soy algo miope :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bien, trataré de pillar alguno más.
    Lo que todo el mundo me dice que es curioso que los mirlos en casa coman arroz partido ..... pero bueno, digo que será por aquello "cuando no hay lomo, de todo como" ... :meparto:

Vamos con el hibiscus syriacus .... creo que os he confundido : en realidad lo compré como "hibiscus australiano". Alguien en el foro de Hibiscus me dijo lo de syriacus ... y lo he repetido sin más.
    Según lo que yo sabía los syriacus son los que en Fr. llaman Altheas, que es
    esta flor (por cierto no necesariamente doble, que a mi tampoco me gustan mucho ...)

https://img46.***/img46/3904/1011354.jpg

De esta traje unos esquejes cuando me vine, y ahora son arbustos y se han adaptado muy bien.
    También dejo una foto en que el australiano se ve menos puntiagudo ...

https://img51.***/img51/1376/1011040l.jpg

No creo que ahora sea el momento, pero hacia noviembre puedo enviaros algún esqueje semi-leñoso de la Althea si os gusta ....

Ah ..... una cosa lo que es la hoja del azul no se parece en nada a las otras, pero en absoluto !!
    hasta luego !!
    :beso: :beso: :beso:

13. fleurbleue

fleurbleue

Ayyyyy !! Maria Dolores nos matas con tus gaticos .... son preciosos y de veras que este es una dulzura !! Gracias por mostrarlo aqui guapa !
    Esa flor rosa es casi fluorescente ... yo tengo en el terreno y cuando florece parecen puntos de luz !! también me gusta en color rojo y las naranja ... soy como las polillas detrás de los colores ... :11risotada: :11risotada:

Pásate más a menudo que tienes cosas muy bonitas y variadas para mostrar
    en tu jardín ...:beso: :beso: :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hades ¡¡Bienvenida !!

gracias por compartir con nosotros tus plantitas ... y ya sabes aqui podemos hablar de todo un poco, es nuestra "cafetería" particular ... :11risotada: :11risotada:

Parece muy bonito el hipper y las plantas que salvaste del contenedor me parece estupendo, no puedes imaginarte las que tengo yo .... un día podemos mostrar nuestros "tesoros que otros desprecian" :mrgreen: :mrgreen:
    seguro que si ahora nos vieran se arrepentirían ......... trop tard !! :55burla:

Ya he hablado un poquito más arriba del hibiscus azul, ya me dirás lo que te parece ....

Y gracias de nuevo por compartir tus "jardines secretos" con nosotros ... estamos encantados !!
    :beso: :beso:

https://img689.***/img689/977/40591825.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

Holaaaaaa Perseus te echaba de menos ...... ;) ;)

Sí que es bonita esta "mutante" ..... siempre muestras una flores muy interesantes como esta en dos colores y amarillo .. no había visto nunca ! pero lo de los pétalos es curioso : yo tengo una clematis azul-violeta que al mismo tiempo florece con cuatro, cinco y seis pétalos ..... quizás sea normal en esta trepadora, pero a mi me parece curioso, ya veré si puedo mostraros alguna foto ....
    ¿¿Como van los bulbos ??
    Gracias por pasarte ...
    ¡¡Buen fin de semana !!
    https://img825.***/img825/999/z5tjxnt0.gif