Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Ahora voy a traer tanda :smile:

mirad que graciosas tambien las capsulas de semis de las arañuelas :happy:
    DSC08793.JPG

mis acidantheras por fin se animan a dar flor:
    DSC08805.JPG

y el Hemerocallis 'Stella d'oro' saca las flores mas bonitas :smile:
    DSC08779.JPG

una que saque de un pimientito negro decorativo en un vivero.. lo que me costó agacharme a coger un pimiento del suelo :sirena:
    DSC08787.JPG

Adromischus cristatus en flor:
    DSC08789.JPG

la otra Duranta erecta.. es la que decias fleur?? aunque salen flores de las 2..
    DSC08777.JPG

la rosa que no quiso mi hermano.. no se si se ve pero es rosa fucsia y no huele a na que ya lo comprobé hoy....
    DSC08808.JPG

y la sorpresa del dia.. por fin abrio del todo la siemprevivaaaaaaaaa :52aleluya:
    DSC08795.JPG

DSC08798.JPG

aprovecho pa preguntar aqui tambien si alguien las tuvo y si saben en que punto debo recogerla pa disfurtarlas al maximo en la planta y luego en ramo seco ¿sabe alguien???

y ahora a cenar y a la camita que va tocando :smile:

2. llamparina

llamparina

¡Hades, qué bonitas las siemprevivas! No puedo ayudarte con ellas, pero seguro que alguien sabe cuando recogerlas.
    Esta me encanta
    https://***/a/img27/957/chgb.jpg
    La planta no es muy grande todavía, así que no dará muchas flores, pero el año que viene seguro que tendrá un montón.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola a tod@s !!! :beso: :beso:

Pues Hada se parece pero no es exacta, no ..... :sorprendido: miraré si no me cargué las fotos que tenía y si no mañana saco para mostrarla , aunque creo que la subí en este hilo, pero cualquiera la busca ahora ... :mrgreen:

Sea como sea ambas son preciosas, me refiero a las tuyas, y mi arbusto también es bonito, ya lo verás ...

Las siemprevivas no tengo ni idea de cuando se recogen, pero creo que no debes esperar a que flojeen los pétalos, y luego hay que ponerlo boca abajo en un sitio seco y fresco ..... pero todo esto es de oídas. Mi madre suele guardar las hortensias ..... se quedan como si fueran flores de esas antiguas ...:ojoscorazon:

Hola Mónica y Llamparina .... :razz: :razz: :razz:

Aniku tus hoyas son increíbles .... las mias se empiezan a mover ahora, pero ya estoy contenta de que salgan hojas, supongo que como son de esquejes de este año , no tendré flores hasta el año que viene .....

Parecen joyas estas flores, verdaderamente de porcelana ..:ojoscorazon:

Bueno en vista de que los "hombres" continúan ausentes, os daré las buenas noches en femenino :

¡¡ Buenas noches chicas y felices sueños !!!

4. hades666

Llamparina mu bonito el contraste de esa dalia :smile: es una dalia no?? jajj

fleur a no?? pos yo pense que seria esta que es la otra que encuentro... a ver si nos traes fotos ;)
    Buscando la gente pone que se cortan antes de abrir del todo.. pero yo no las quiero solo para aprovecharlas como flor seca, asi que yo la voy a aprovechar al máximo en la planta.. mirare en una para calcular cuanto tiempo duran para cogerlas antes de que aflojen y ya está :smile: eso si la naranja la corte ayer y ya está boca abajo dentro de un armario :meparto:

OHhh que poco movimiento por aqui :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. llamparina

llamparina

6. hades666

preciosas toodaas :ojoscorazon: :ojoscorazon: a mi tambien me encantan.. pero no se que me pasa :icon_rolleyes: no se me dan bien :icon_rolleyes: solo tenia bien bonita una de las enanas color corinto muy oscuro con reflejos casi negros pero ultimamente se me puso fataaaaaaaal :desconsolado: y ni tiene bichos :icon_rolleyes: o yo no se los veo y por no hablar de las que saque de semis mix de la normal... no me crecen :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Llamparina ya he contestado sobre las capuchinas en tu hilito y me ha gustado participar .....

No entiendo como no se te pueden dar Hada, creo que las capuchinas son muy agradecidas en general salen siempre ....
    No será que las riegas mucho ?? no es que quieran mucha agua .... ;)

Yo antes cuando no tenía la fiebre de la semillitis que me habéis dado aqui :mrgreen: las únicas flores que sembraba eran las capuchinas y los guisantes de olor ........ por lo fáciles !!! :meparto: :meparto: :meparto:

https://img23.***/img23/9126/nqz3.jpg
    mira como te miran ....... no parecen caritas ???? :razz: :razz:

Mónica te pongo una trepadora que si no me equivoco es de por tus lares ....
    al menos eso me dijeron , la conoces ???

https://img835.***/img835/8628/ztif.jpg
    la encuentro muy fina ....

hasta luego chicas !!!! me despediré así hasta que no haya asomo de " chicos" .....:meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

Llamparina la dalia es muy elegante con esos colores :5-okey:

Hada has puesto una tira de fotos estupendas .... hay una planta suculenta ¿¿?? que tiene una flor preciosa y un nombre impronunciable ... :icon_rolleyes:
    Ya lo he anotado porque me gusta mucho .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Y lo que veo es que han empezado a florecer las acidantheas y yo tengo las hojas a más de un metro y ni asomo de flores ... :sorprendido: :sorprendido: como me pase como los iris este año, voy a arrancar todos los bulbos de golpe
    :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:

No entiendo lo que ha pasado este año, todos los bulbos de verano han sacado hojas y más hojas muy temprano y ahora se están secando y nada de flores... es la primera vez que me pasa ...:desconsolado:

Hasta luego

9. hades666

fleur ains no me digas eso.. pos fijo que las estoy ahogandooo :desconsolado: yo y mi mania de regar tantiiisimoooooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: a mi no se me dan nada de nada.. estan fataaaal.. voy a tener que controlarme con la regadera y algunas y con otras me quedo corta.. casi mato una de sed y pense que la estaba regando bien pero el agua corria :(

uix pos esa sucu tiene un nombre normalito comparado con otras :meparto:
    Muje dales tiempo que me acaban de empezar una sola de las acidantheras.. ya deben estar apuntito.. eso si, las que dices que se secan.. ya no se yo :icon_rolleyes:

cosa mas bonita esa que pusiste ♥♥♥ que es?? se parece a las buganvillas

un besazo y taluegooooooooo :smile:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola !! pues te aseguro que en general - incluida yo por supuesto - se matan más plantas por exceso de agua que al contrario .... Aparte del hecho que cuando están secas algunas veces con suerte se pueden recuperar en cambio con exceso de agua no hay manera....

La trepadora esta hace tiempo que la tengo pero no se como se llama por esto se lo preguntaba a Mónica ... creo que es de allende los mares, es original , primero sale la flor blanca y luego la roja .....

Bueno ya es tarde ..... te dejo hasta mañana,
    ¡¡buenas noches !!
    :razz: :razz: :razz:

11. llamparina

llamparina

Fleur, es muy bonita esa trepadora, además tiene una floración muy original.
    Hades, las capuchinas son muy fáciles de cultivar, sólo necesitan un poco de paciencia, porque al principio hay que llegar a conocerlas.
    Yo las tengo al sol y la verdad es que están en una zona donde el terreno se encharca con mucha facilidad, pero están muy abonadas porque están pegadas a l montón de estiércol que usa mi suegro en la huerta.

12. hades666

fleur si en eso tienes razon.. pero como luego tambien aqui me pasa lo contrario con algunas.. por ejemplo el leptospermum en maceta o lo riego a diario o casi o caput.. comprobao.. 5 de 6 que se me murieron por estress hídrico :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esas no se ponen lacias ni nada.. esas mueren radicalmente si les falta :icon_rolleyes: Tambien me di cuenta hace poco de que casi mato de sed a mi magnolio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y es que aqui seca tanto que pense que era mucho riego pero es que el agua debia estar corriendo para abajo sin humedecer la tierra y mira que regaba mucho.. me di cuenta al ver el peso de la maceta :icon_rolleyes: yo intento dar a cada una el riego que necesita, y no se... pense que las capuchinas tan tiernas y tan verdecitas eran de necesitar mas :icon_rolleyes: pero a ver si ahora las saco mejor adelante regandolas menos :beso:

llamparina.. dices que suele estar encharcado?? pues entonces no entiendo nada :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: malditas capuchinas que no me quieren :desconsolado: :desconsolado:

mas fotos :smile:

ains que bonita es la flor de la luffa :smile:

flor+esponja.jpg

en esta cesta puse las esta que no recuerdo el nombre que tiene unas manchas plateadas trepando por el asa :smile: y pa que se note que es el rinconcito del café deje la taza de esta mañana en la foto :smile:

angustias.jpg

y esto estuve haciendo esta mañana.. tal cual metí lo que me quedaba de saco de tierra que era practicamente lo justo (con unos agujeros clavando la tijera en la base, claro) y he plantao el alyssum blanco, los alyssum morados que no crecen alrededor y a los lados 2 ipomeas de color sorpresa para ponerlas trepando por el asa :smile:

cesta.jpg

13. llamparina

llamparina

Hadesya te dije que las plantas son caprichosas.
    El jardín de mi madre y mis hermanas está en el mismo pueblo que el mío y las plantas nunca florecen al mismo tiempo que en el mío ni con la misma orientación, son seres vivos y como tales, tienen sus manías.

14. llamparina

llamparina

Por cierto ¡me encantan tus cestas!

15. hades666

pues a mi me han tocao las capuchinas maniaticas.. desde luego es pa volverse majareta.. y mira que tengo varias en varios puntos... con mas o menos sol, mas o menos viento, una u otra orientación.. ains y que hagan lo que quieran.. las voy a meter en el mismo saco que los dondiego de noche.. sera posible que se me hagan mas dificiles las "supuestamente" faciles que las dificiles :desconsolado:

me alegro que te hayan gustao mis cestas.. ya las mostraré cuando esten mas creciditas :beso: