Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. llamparina

llamparina

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

No desesperes, este año el tiempo está muy raro y las plantas lo acusan.
    Puede que el año que viene el clima nos sea más favorecedor y te salgan unas capuchinas y unos dondiego preciosos.
    :beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

puuff de los dondiego ya lo dudo.. ya son varios años y no salen como deberian.. fijate que hoy dieron du primera flor.. un poco tarde no?? :icon_rolleyes: y las capuchinas ya veras tu que va ha ser igual.. mira que vi una en un sitio donde no le llegara agua desde hace muchos meses y estaba ella explendida.. aqui se hubiera muerto seguro :icon_rolleyes:

3. llamparina

llamparina

¡Mujer, lo último que se pierde es la esperanza!

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola chicas !! creo que hablamos de dos situaciones distintas por eso hay una aparente discrepancia : las mias y las de Llamparina creo que están en tierra por lo tanto no hay tanto temor a la podredumbre por agua aunque en el caso de ella se encharquen .... las tuyas creo que están en maceta y en este caso es más complicado ..... las raíces tienen tendencia a sufrir de sequedad o podredumbre súbita ... la maceta les limita el aporte hídrico ...
    digo !!! :sorprendido: :sorprendido:

Por cierto que no veo ni una sola foto de este mensaje tuyo Hada !! me salen unos cuadraditos pequeños ..... puedes hacer algo ?? o qué puedo hacer yo ??

:razz: :razz: :razz:

5. fleurbleue

fleurbleue

No te preocues Hadaaaaaa !! ahora al citar tu mensaje he visto las fotos ..
    ya está bien así

6. hades666

pues exactamente... tu sabes.. tengo de to, en maceta, en vasitos y hasta en una jardinera de obra con casi un metro de profundidad de tierra que practicamente casi como si estuviese en tierra.. y todas estan paradisimas.. hasta peor las de la jardinera me atrevería a decir.. yo que se, es un enigma porque hasta hace poco estaba la corinta que mostre alguna vez ahi de lujo... y mientras tanto las otras que no avanzaban.. es to mu raro.. yo creo que me odiaan :desconsolado:

no ves mis fotos??? llamparina si las ve.. que raro :icon_rolleyes: no se que decirte pero investigaré

7. fleurbleue

fleurbleue

Preciosas las cestitas y tus plantaciones .... qué bien debes estar tomando el café en esta terraza tan bien decorada ..... :5-okey: :5-okey:

Mira este año próximo las plantaremos al mismo tiempo y ya verás como te salen .... las capuchinas y los dondiego !! ahora no puedo quejarme tengo un macetón con mirabilis rosas y otro con amarillas, con paciencia y una caña algún día tendré de jaspeadas que son las que me gustan ..... :mrgreen:

Está haciendo mucho calor por aqui .... tengo que ir con cuidado porque por dos
    veces al recoger una semillas de guisantes se me ha ido la cabeza al levantarme ..... :icon_rolleyes: solo faltaría que me pegara un trompazo con mi vértebra haciendo de las suyas fuera de sitio ..... el colmo, vaya !!

¡¡Andeandarán Perseus e Icaro ??????? :sorprendido: :sorprendido:

Aqui Aqui !!!!! a ver si nos ven :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. hades666

no se que puede ser.. me gustaria saber si le pasa a alguien mas que no vea mis fotos :desconsolado:

9. hades666

ahh entonces si las veees :smile: supongo que te falló algo ;)

enga el año pasao sembramos juntas y asi las siembro en su tiempo que si me dejo llevar por mi pasa lo que pasa :11risotada: aunque mirabilis no que ocupan mucho y con las que tengo ya está bien ;)

tu quieres semis de una que saca flores rosa fucsia, amarillo y blanco?? porque yo se por aqui un sitio donde sale asi :smile: si quieres voy a pillar... ya tendran semis no?

verdad estan totalmente perdios :icon_rolleyes:

y tu ten cuidao mujé que por unas semis no es plan de que te descalabres :11risotada:

:beso: :beso: :beso:

10. fleurbleue

fleurbleue

Sí que me gustan todas las semillas de las mirabilis jaspeadas ... aunque tengo pero nunca se sabe lo que saldrá ....gracias, si me guardas irá muy bien...

Mira te voy a poner la flor azul en arbusto que tengo , quizás tienes razón y es la otra que pusiste y no he sabido verlo :

https://img198.***/img198/4654/j5g.JPG

¿Es la misma ?

:razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Mirad, quería mostraros dos flores que son quizás conocidas pero son muy vividoras ambas. Son de la misma familia o sea que son "oenotheras" las dos pero no se parecen para nada, ni en las hojas ni la flor y menos el color :mrgreen:

https://img46.***/img46/6483/9vgm.jpg

https://img153.***/img153/8449/zrr3.jpg

¿os gustan ? a mi , mucho !!! quiero ir reproduciéndolas para que no tenga
    un problema y me quede sin ....

Por cierto que Mónica tampoco anda por aqui .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

12. fleurbleue

fleurbleue

Y como viene el fín de semana os dejo una cosita que a mi me ha parecido muy simpática .....

https://img571.***/img571/162/evgv.jpg

¡¡ Feliz Fin de Semana ..... y ojo con las gafas a ver si estamos alimentando zorrinos !!! :meparto: :meparto: :meparto:

13. hades666

a ver si me paso y te cojo unas cuantas ;)

a mi si me parece la misma si ;)

muy bonitas las 2... no sabria decirte cual me gusta mas.. PUes estas se dan por semis no? porque a mi me mandaron semis pero como puse tan tarde van atrasadisimas.. son de temporada verdad?? :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bueno :11risotada: :11risotada: :11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: Las mofetas deben decir "no comer por haber comido, nada perdido " .....

Pués si se plantan por semillas, aunque yo la amarilla la traje de un esqueje de un parque en donde la pedí prestada una migajita de nada .... :icon_redface: :icon_redface:
    Pero cogen con semilla y son de temporada, aunque duran mucho .... :ojoscorazon:

Yo pienso que para ser ordenados y no confundirnos deberíamos ayudarnos con las semillas : es decir que cuando vemos una que nos gusta pues poner : oenotheras de flor ..... mirabilis de Hada, etc. etc. así a la hora de pasar el
    "pedido" estará listo pronto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Como dice mi madre solo soy ordenada de palabras ..... :razz: :razz: :razz: ¿qué quiere? soy una bohemia distraída y además pierdo la memoria ..... no se puede pedir más !!! :mrgreen: :mrgreen:

Te dejo Hadita ........ duerme bien y hasta mañana !!!

15. hades666

uix pos no me floreceran ni de coña ya :meparto:

uff yo eso lo veo mas complicao.. yo si no os importa ya pongo lista cuando tenga todo y ya veremos.. yo lo que si que no puedo hacer tantos envios asi que hasta estaba pensando si habria alguna manera de que alguien las reciba y distribuya enviando en el sobre sello pa un envio y o algo asi.. es que cada vez somos mas y se puede complicar la cosa :icon_rolleyes: aunque eso de que una persona reciba puede ser un marron por un lao pero por otro.. no seria lo mismo pagar 2 sellos y 2 sobres (el de ida a la persona que se encargue y el de vuelta para las que te tocan por parte de todos..)

no se si me explico pero asi seria mas barato solo que para una persona seria un follon quizas :icon_redface: eso si, esa persona se ahoraria gastos de envio por las molestias :icon_rolleyes:

en fin que ya hablaremos pero que yo voy a ir acumulando y cuando tenga todo lo que pueda ofrecer pues lo expondré y que vayan diciendo :icon_rolleyes: si no os importa ;)

PD: igual esto suena muy miserable pero es que yo estoy de pelas fatal y aun tengo muchos envios pendientes.. y cada vez me veo mas liada no se como me las apaño :11risotada: