Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hombre almenos el desaguisao no quedo tan feo..jaaj es que fue en tan poco tiempo que no pensé que habría engordao.. os voy a traer detalles de ese prebonsai :smile:

ah que siii.. yo tambien me quede igual de enamorada cuando me la descubrieron :smile: yo se o creo que tiene otro nombre pero no lo encontré :icon_rolleyes:

he buscao y te paso este mensaje de cincinata que te puede interesar ;)
    bueno te dejo el hilo entero que despues añadio:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148713

2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Llamparina: preciosa la canasta:5-okey:

A mí me encantan esos rosales trepadores que se llenan de flores durante bastante tiempo del año. Y del otro lado pondría otra trepadora cuya floración sea invernal, como Pyrostegia venusta
    pyrostegia-venusta-bush_0406.jpg

o Jazminum nudiflorum
    2008-01-30-winterblueher-jasminum-nudiflorum-winterbluehender-jasmin-01.jpg

Fleurbleue: Sí, yo también creo que la rocalla es bastante excesiva. Pero qué trabajo, no?

El ruidito del agua me recuerda cuando vivía en El Bolsón, una villa ubicada en la zona de la cordillera patagónica.
    La casa estaba en la ladera de un cerro y por el faldeo bajaban los canales de agua de deshielo. Uno de ellos pasaba al lado de la ventana de mi dormitorio y por la noche me dormía con ese hermoso ruidito del agua saltando por los desniveles.

Icaro: me gustó mucho la parte donde el borde de la laguna tiene un vidrio para ver bien a los peces. Me alegro de que alguna idea te sirva para tu casa

Hades: me imagino lo que le costó llevar todas esas enormes rocas!! Como vos decís, o el alemán tenía una empresa de maquinaria pesada, o mucha plata:11risotada:
    Pobre el ficus alambrado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. hades666

monica no llore tanto mujeee que ya se va recuperando :meparto: ayer por la noche iba a poner fotos y se me fue :meparto:

pos aqui van unas cuantas cosas sobre mi ficus :smile:

mi ficus era asi:

DSC05386+copia.jpg

entonces ya decidí que necesitaba hacer una macetorueda de entrenamiento para bonsais y como no, la hice con un neumático de scooter:

DSC05642+copia.jpg DSC05633+copia.jpg

Saque del tiesto, corté ramas, le busqué un nuevo ápice, quite tierra y corte las raices gruesas (hasta sierra tuve que usar), planté en su nueva macetorueda y quedo asi: ahi podeis ver el grueso alambre...
    31/10/2012
    DSC05947+copia.jpg

Pasados unos mesecillos ya estaba asi, que mas o menos es su estado actual (bueno mas frondoso creo):
    22/05/2013
    DSC07874+copia.jpg

y hasta de momento he conseguido en el que se mantenga vivo (de momento) un poco de liquen :sirena: cosa que por lo que se ve no es sencillo pero no puedo cantar victoria aun..

liquen.jpg

ya que subi su trayectoria aqui.. creo que lo voy a llevar a bonsais.. no es un gran trabajo pero bueno igual me puedan decir cosas útiles :smile:

a ver que os parece mi preprepreeeeee-bonsai :smile:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues solo puedo decir felicidades, no soy muy aficionada a los bonsais pero reconozco que tienen su interés, pero vaya el tuyo me parece que es estupendo al menos la pre-paración .... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Seguro que el hilo te dicen algo interesante, pero te agradezco que lo hayas puesto aqui, así tenemos un material muy variado ...

Mónica la primera trepadora me ha dejado ojiplática ..... increíble lo bonita con ese color de fuego ........ :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

bueno chicas, hasta luego .....
    :happy: :happy: :happy:

5. hades666

aqui solo somos aficionaos icaro y yo :meparto: ya se que icaro no.. es rooma por que yo pense eso en principio, que soy yo de mucho inventar :meparto:

a mi se me gustan mucho fleur.. sobre todo por poder tener arbolitos en una terraza.. de otra forma.. dificil :13mellado: no me extrañaria que ni me conteste nadie :mrgreen:

6. hades666

Perseus de verdad no te gusta mucho el agerato??

DSC08822.jpg

miralo que mono que es.. a mi me encanta y eso que estan las hojas fatal toas comias :meparto:

por cierto si que le quiero dar la razon a uix ya mi memoria no da con el nombre del chico del pajarito en el avatar.. que fuerte :meparto: mis disculpas de verdad que tengo la cabeza fatal.. bueno le tengo que dar la razon con el aster de lidl.. no merece la pena.. es como un yerbajo la verdad... a mi no me gusta y solo tengo unas fotos donde ni se ve bien, pero si le saco foto de como esta ahora.. uff ya pasada la floracion y todo.. que feoooooooooooooooooooooooooooooooooo

7. fleurbleue

fleurbleue

No, es verdad es que me atraen los bonsais .... pero ya sabes para gustos, los colores ...:11risotada: :11risotada:

A mi verlo me gusta el agerato por el color en cambio no tengo la tendencia en comprar una planta o semillas, no se es de aquellas plantas que "se deslizan" de la mente cuando las tengo delante .... complicado de explicar. Me pasa con otras no creas ...

Y el chico del pajarito en el avatar es Hails que nos ha abandonado totalmente .... cosa que siento porque sabía un montón de cosas :( :( :(

Como le había prometido a Perseus, dejo la floración de un arbusto que me gusta mucho, la encuentro muy elegante ....

https://img18.***/img18/39/xpov.jpg

A ver si os gusta ....

:happy: :happy: :happy: :happy:

8. hades666

joo no tienes compasion, no te gustan los bonsais ni los ageratoos :desconsolado: es roomaaaaaaaaa :meparto: faltaria mas que no tengamos gustos cada uno diferenciao..

ah si haisltorm.. si la cosa es que yo estoy harta de verlo por otros hilos pero mi memoria es tremenda.. a veces se me olvida el nombre de una planta que estoy harta de mencionar y no hay manera.. tengo que recurrir a mi album en google+ y mirar el nombre pa acordarme :icon_rolleyes: :icon_redface:

pos a mi ese arbusto tuyo me chiflaaaaaaaaaaaaaaaa que es??? que cosa mas guapa de floración por diooos :ojoscorazon: y el verde de las hojas es muy frescoooo.. que bonitoo ♥♥♥ me estuve fijando en los pimpollitos y son graciosisimos.. asi como elevados con respecto a la vara floral... es una planta muy original... no te dara semis no??
    Es tu planta de pequeñas haditas azules :smile:

9. hades666

se me olvido traer antes el secreto que encierra la capsula de semis de la orbea variegata.. la pille a lo justo antes de que salieran todas volando.. ya algunas de la otra capsula volaron... de estas guarde semis por si alguien quiere...

DSC08860.jpg

mi solanum seudocapsicum al que yo llamo (pese a lo toxico) mi arbolito de bolas de chicle :meparto:

planta+de+chicles.jpg

y como me aburro pos pinto las plantas y así deje a mi Agave reina victoria :meparto: es rooomaaa que es asiii :meparto:

agave.jpg

no puedo evitar sacar mas fotos de mi hibiscus.. que bonito el jodio ♥♥♥

DSC08829.jpg

10. hades666

jajjajja fleur.. pocas veces, pero a veces me ayuda a encontrar el nombre de una planta el llevar la foto a google imagenes arrastrandola.. pues arrastrando la de tu arbusto mira con lo que lo relaciona google :mrgreen:

vamos que la ve muy alegre :13mellado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Curiosidades que recuerdo cuando estoy en el jardín

Supongo que cuando uno está preparando macetas con esquejes, o con semillas , o simplemente regando tiene ocasión de pensar cosas muy variadas, a mi me ocurre, es como cuando paseas por el campo .... la mente se toma un descanso y entonces vienen ideas de lo más curiosas. Recuerdos de la niñez, escenas casi olvidadas , un montón de cosas curiosas.

En la zona en donde estoy hay mucha piedra piedra, de hecho se aprovecha el espacio con los conocidos bancales hechos con muros de piedra seca que fueron una de las ideas romanas muy útiles .... y de repente me he acordado de cosas que aprendí de jovencita..... algo relacionado con las piedras y los romanos por supuesto ;)

El origen de la palabra "trivial". Cuando lo leí me pareció curioso así que para quien no lo sepa lo cuento lo mejor que pueda :

En la antigua Roma eran conocidos los largos caminos en parte empedrados que conducían de la gran ciudad a los pequeños pueblos,

https://img542.***/img542/4500/uqhs.jpg

Las vías romanas algunas veces se separaban en tres, en este punto de los caminos desde donde se podía ir a tres lugares diferentes hoy en día les
    llamaríamos "rotondas" ...., pero entonces se les llamabas "trivias" o tres vías cosa bastante lógica. Hasta aqui nada especial ....

https://img534.***/img534/2453/2m05.jpg

Pero los romanos eran también personas como hoy en día muy curiosas, les gustaban las noticias, y los chismes de las ciudades .... viviendo tan alejados o viajando lejos del centro urbano había pocas posibilidades de enterarse de los últimos cotilleos "¿ha cambiado de peinado Messalina ?", "¿habrán fiestas en el circo ?" , "¿cuantos leones traerán este año ?" , o "¿Qué famoso gladiador será el preferido del público ?". Pobres viajeros que no podían saber todas estas noticias tan apetitosas .... :meparto: :meparto:

Así que empezaron a acostumbrarse a dejar, en en cruce de las tres vías, unas notas breves contando lo que habían oído decir sobre estos temas. Lo dejaban sobre los pequeños muros debajo de alguna piedra .... los que pasaban se sentaban un rato a descansar y se enteraban de las noticias por este sistema. Cada uno aportaba sus novedades .... y así las noticias de poca importancia se expandían por la provincia .....

Esas noticias leídas en el cruce de las trivias, al carecer de importancia se las llamaron con el tiempo trivialidades, palabra que ha llegado a nuestros días exactamente con el mismo significado : pequeños cotilleos sin importancia, por supuesto muy triviales ......

https://img189.***/img189/5387/wpbr.jpg

Espero que para quien no lo supiera le haya interesado .... y si os gustan estas pequeñas historias sobre ciertos orígenes de palabras, etc. me encantará contaros más porque se un montón :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

En el mensaje anterior hay tres fotografías, podéis confirmarme por favor cuantas veis ??? es que tengo problemas con las fotos :desconsolado:

13. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente que dará semillas, ya guardaré me estoy convirtiendo en una experta buscando las semillas que a veces no es tan evidente ....

Me encanta la idea de haditas azules ... es cierto !! y lo más simpático son las antenitas arriba :razz: :razz: :razz:

14. hades666

pues si que es curioso.. a mi me gusta eso del origen de las palabras.. aqui en canal sur habia un programa que tiene un apartado sobre eso.. alguna vez lo he visto y es muy curioso :smile:

si se ven las 3 no te preocupes fleur :beso: y gracias por traer estas curiosidades ;)

15. hades666

viste?? estaba entre haditas y libelulas.. pero me gustó mas lo de las hadas :smile: no conoces su nombre no?