Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

¿Aun sigue dándote flores? :sorprendido: ¡Yo quiero semillas o esqueje o lo que sea! Necesito uno en mi jardín jajaja Tal vez sea efecto de la luz, pero en algunas fotografías, como esta, las flores parecen azul cielo, y en otras violetas. Quizás sean dos variedades distintas.

Lo siento Hades, pero los ageratos siguen sin atraerme demasiado jajajaja Y si te soy sincero no sabría explicar muy bien porqué. La Verbena bonariensis, es una de las plantas que mas me apetece probar el año que viene, y sin embargo tiene bastantes similitudes con los ageratos. Por alguna razón los ageratos los veo "amorfos"y la verbena no, tal vez combinados con alguna otra planta, pero solos me hacen fruncir el ceño. Me gustan muchísimo mas las Liatris que colgaste el otro día. Precisamente ayer leía una web de diseño de jardines que hablaba de las formas masculinas y las formas femeninas, podría ser ese el motivo por el que no me atraen ni los ageratos, ni las hortensias, y demás flores que parecen un pompón o una almohada, son femeninas. Tiene tela la excusa que acabo de inventar para no decir que son cursis jajaja

Por cierto, chiflantísima la macetorueda con los bambús. ¡Eres una artista! Muy acertado el marrón, de verdad que no parece una rueda.

No conocía la Pyrostegia venusta que ha colgado Monica :sorprendido: ¡Es una pasada!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains ainss..jajaja.. perseus pero el liatris no duró tanto en flor... ahora estan feos feos y no les corto los restos por si dan semis.. tengo todo feisimo pa recoger semis antes de cortar na ..jajaaj

yo encuentro muy distinta la verbena que dices.. esta chula tambien :smile:

y muchas gracias por lo de artista.. :smile: pero que va.. solo aficioná :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Perseus !! este arbusto era el alternativo que tenía para aquel otro que resultó ser venenoso y está empezando ahora a florecer ..... esta foto en este caso es bastante fiel al color, no tiende por una vez ! a lila es azul en dos tonalidades .... Yo lo traje de un esqueje, así que se puede hacer perfectamente , a ver si lo anotas y ya te mandaré porque generalmente los arbustos hay que recortarlos cada año, así que ya ves no será ningún problema, vale para ti Hades ...

Sabía el nombre porque me lo identificaron pero junto con las fotos perdí varias carpetas una de ellas eran de identificaciones, así que tendré que buscar con paciencia en el foro en donde están todos los nombre ..... la verdad es que fue muy al principio que entré y fueron super-amables identificando todo el jardín !!!:meparto: :meparto:

El problema es que no me acuerdo pero lo voy mirando o mejor dicho lo iba mirando cuando lo necesitaba .... :desconsolado:

No sabía Hades que se podía arrastrar la foto a Google ¡qué buena idea ! aunque con este arbusto solo hemos sabido que es un "marchoso" de mucho cuidado .... :meparto: :meparto: :meparto:

A mi también me ha dejado ojiplática la trepadora roja de Mónica .... increíble color y además no la había visto nunca.

Perseus esa florecilla que vas a probar es una preciosidad ......tienes un ojo muy experto para encontrar flores variadas y poco vistas, al menos por mi claro ... :5-okey: :5-okey:

Hasta luego
    :happy: :happy: :happy:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Caray Hades, el gato de tu avatar te va que ni pintado. ¡Estás permanentemente al acecho! Apenas escribí el mensaje y ya está lamiendo mi pantalla.

5. fleurbleue

fleurbleue

Síííííííí tienes razón con el cuento de las semillas ahora tengo el jardín super raro para mi porque generalmente siempre lo limpiaba de flores secas y ahora nada a esperar las semillas .... :11risotada: :11risotada: hasta un gladiolo que había conseguido no doblarse con el viento ha dado las semillas muy curiosas por cierto , Icaro debe conocerlas !!

Y por supuesto comparto con Perseus tu gran pericia para las manualidades haces cosas muy bonitas, las últimas maceto-ruedas con además muy artísticas ¡¡felicidades !! :5-okey: :5-okey:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, el arbusto de las mariposas es: Clerodendrum ugandense

7. hades666

pues sii yo lo uso mucho eso de arrastrar y a veces me da resultado y todo..jajaj.. ;)

yo no estoy segura de si es la misma pero yo tengo localizada una trepadora de flores naranja que o es esa o se le parece.. a ver si me puedo pasar a buscar a ver si tiene semis :smile: y tambien le saco fotos.. creo que tenia por ahi... voy a buscarlas..

8. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: es super rápida nuestra Hada !! debe teclear el ordenador a 200 por hora !!!!

:razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Bien Perseus!:27chocaloscinco: :bravo: :bravo:

Ya lo sabes Hada, ese es el nombre ..... ;) lo voy a anotar ...:computadora:

PD. por cierto que hay varias clases de clerodendrum y todas muy bonitas ....

10. hades666

Perseus gracias por el nombre y claro.. es que estoy pendiente de los hilos en los que estoy suscrita.. a este, a otros, al google+... lo llevo to por delante :meparto:

fleur gracias tambien a ti.. sois todos muy amables :beso: estas no son tan nuevas.. pero parece que no subi todas aun aqui :smile:

11. hades666

mirad que flor acabo de descubrir en google+

kohleria sunshine ♥♥ cosa mas diviinaaaaaaaaaaa

12. fleurbleue

fleurbleue

Ya veo lo que pasa Perseus he buscado en google y hay uno que es de un solo color y da la impresión que es tirando a lila, y este es bicolor y mi foto es bastante realista, como te he dicho .... creo que las diferentes tonalidades dependen de las fotografías ...
    A mi me gusta este así ... y que conste que el malva me atrae como a las mariposas ......... pero es que tengo mucha cosa que "tira a malva" y termina siendo monótono, quiero azules puros si puede ser ... :mrgreen:

He comprado a un francés de E-bay una planta que tiene una flor increíble al menos en la foto, azul ... es de la familia del jengimbre. Para distraerme buscando algo especial, me ha dado por localizar todas las floraciones de origen gimgimber que encuentre y sean asequibles, claro ... y ya tengo varias, pero estoy esperando la floración para presentarlas.... :52aleluya: :52aleluya:

Al ser rizoma es fácil de enviar y no se estropea ..... además curiosamente poca gente puja por estos rizomas, no se porqué, quizás se conoce poco.
    :happy: :happy:

13. hades666

hice esta mañana esta foto para vosotros y ya casi no la recordaba :mrgreen:

mirad que enanas estan saliendome las aquilegias ultimas..jajaja

que nadie se asuste de mi deo.. que estuve andando con tierra XD

14. fleurbleue

fleurbleue

En mi ordenador hay un sistema de post-it (no se si en todos) entonces puedes ir sacando notas de diferentes colores y dejarlas en el escritorio al lado de lo que escribes .... así tengo 3 o 4, en una tengo notas de las flores que me interesan etc. y ya la tengo anotada, porque el problema es que a veces te ofrecen semillas o lo que sea y por el nombre no las identificas .....

Ahora por lo menos con este sistema que podría llamar "mi memoria de papel" tengo más facilidad para no despistarme con las flores que me gustan.

Con el problema de la memoria me acordaba de una película MEMENTO, no se si la habéis visto ..... era muy interesante sobre un hombre que perdía la memoria pocos segundos después .... era terrible porque se olvidaba de todo al cabo de segundos, y se inventaba un sistema de papelitos .....
    ¿alguien la ha visto ? era además de intriga que me gustan mucho ...;) ;)

15. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: a mi también me están saliendo minis ... qué constancia pobretas !!!