Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

pues no tengo yo el post-it ese.. yo retengo en mi memoria cosas que me ayudan a buscarlas, o uso marcadores..

siii yo se que peli es.. pues yo soy el hombre de memento pero sin tatuajes XD

2. hades666

:meparto: pero eso no es normal yo creo.. pa mi que en esta fecha ya el año pasao no habia.. no se como siguen dando y eso que esta la planta ya muy desmejorada entre araña roja y alguna vez que seca mas de la cuenta...

3. fleurbleue

fleurbleue

Creo que os dejo por ahora, quizás pase luego, así me acuerdo de otras cositas para contaros . Os dejo una foto que me encanta :

https://img854.***/img854/5163/3l17.jpg

La expresión del minino es una monada, a ver si se pasa Icaro y la ve ...

hasta luego !!!

:happy: :happy: :happy:

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Me encantó!:ojoscorazon:

Como su nombre lo indica Verbena bonariensis es oriunda de mi tierra, las praderas de Buenos Aires. Es muy abundante en el campo y sus flores cortadas duran muchísimo tiempo.

Es originaria de estos pagos y no parece ser muy difícil de mantener. Acá en Buenos Aires la he visto muchas veces de esta manera, cayendo como cascada sobre un muro (la foto es de la red-doble click)

Starr_061204-1804_Pyrostegia_venusta.jpg
    Lo más lindo es que florece durante largo tiempo en otoño hasta fin del invierno, temporada donde escacea el color en los jardines.

Hay otra parecida, Tecomaria capensis. También florece en invierno y se puede podar formando arbustos.
    TRE_005.jpg

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Y hay otra trepadora de flores parecidas: Campsis grandiflora

Campsis-grandiflora-1.jpg

Pero ésta no florece en invierno, según la ficha de Info

6. hades666

sii esa es monica.. porque yo la tenia por el nombre antigüo Bignonia capensis :smile: vamos es por lo menos la que yo pensé en su momento que era.. y florece en invierno? o_o

no pero esta ultima que pusiste no se me parece la flor yo creo que es la capensis ;)

7. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Bueno, me alegro de haberte sido útil.:52aleluya:

8. hades666

:beso: lo que ya no se si les interesará semillas de esa por si las tuviera si paso por donde está a ellos.. yo las encuentro muy similares desde luego :smile:

9. fleurbleue

fleurbleue

Siempre lo eres .........:beso: :beso: :beso:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hada la bignonia de flor pequeña es de hoja perenne, pero la campsis es de hoja caduca .... lo digo por tu sombra .....

Yo tengo de ambas y puedo enviar esquejes de la tecomaria capensis a espuertas porque es muy robusta .... y varias veces tengo que cortarla después de las floraciones, suelo tener dos al año ..... la hay también en amarillo y en naranja ... tengo de las tres.
    Es que la constitución de mi jardín es para arbustos y desde hace años que los planté los hay por todas partes ... el problema es el suelo que es de mala calidad para las flores peques ... así que las tengo en macetas y no quieras ver la invasión de estas en todas partes ..... :meparto: :meparto: :meparto:

Continúo pensando que la trepadora Mónica es muy bonita, quizás si un día pasas al lado de alguna puedas pedir prestado un esqueje ....:11risotada: :11risotada:

En cambio la bignonia capensis tiene unas vainas como la que has mostrado ....

11. hades666

ahh valeeeeeee que de esas tienes.. pues entonces nada ;) es que me habian parecido las mismas... yo pa mi mas trepadoras no que ya me falta donde poner a trepar... que la poca valla que tendo donde poner a trepar no me esta funcionando nada de bien y ni se porque :desconsolado:

12. llamparina

llamparina

Fleur ¡qué flores tan bonitas!
    ¿Cómo se llama ese arbusto? Nunca lo había visto.

13. llamparina

llamparina

Hades, serán pequeñinas, pero siguen siendo preciosas.

14. hades666

llamparina si en eso tienes razon.. aunque despues de plagas de araña roja y demas.. lo que es la plantaaa... no esta muy flamante la pobre :meparto:
    el nombre del arbusto de las hadas azules lo dio ayer perseus y es Clerodendrum ugandense ;)

15. llamparina

llamparina

Gracias Hades, es un arbusto precioso.
    Sí es verdad que este año mis aguileñas no están tan bonitas como otros años, pero como llovió hasta hace muy poco tiempo, seguramente no hayan recibido el suficiente calor ni sol como para estar ten frondosas como otros años.

El otro día me fui de viveros con mis hermanas y entre las cosas que compré está mi pequeña joya:
    https://***/a/img203/4193/jucb.jpg
    https://***/a/img203/4193/jucb.jpg
    Se llama Fucsia Marlies de Keijzer.
    Sus flores miden 5 mm. pero a pesar de ser tan pequeñas, son perfectas, preciosas.
    Además de esta compré otras dos más: Fucsia Ringwood Market y otra que creo que se llama Blue Velvet.

¡Ya me acordé!
    Se llama Blue Satin