Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola monica

Gracias por la información(sobre la especie del cactus) a ver si encuentro esta especie por aquí o de similar..

Ah,es que yo estaba tan concentrado escribiendo mis anteriores mensajes que no me he dado cuenta que eres de Argentina..(abajo de tu avatar lo pone) a más de las chorisias,supongo que habría pues... lapachos,jacarandás y/o evidentmente las chorisias... ¿cuando florecen las chorisias por tu lares? aquí en España, creo haberlas visto floreciendo en otoño y florecen en abundancia. :mrgreen:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

chicharito es que a mi se me dan mejor los esquejes que las semillas... no se, tengo mas paciencia con ellos aunque he de reconocer que de arboles es mas complicado en muchos casos... yo casi siempre prefiero de esqueje porque el crecimiento va mas rápido porque se supone que tiene la misma madurez que la madre desde el principio.. estuve mirando y se me olvidaron otros arbolitos que tengo por aqui.. estoy chalá perdia... Pero tu no contaste sobre el sitio que tienes y pa que sacas tanto.. es decir? que haces luego con tanto? y lo pregunto yo que no se que hacer con tanto.. pienso en vender pero luego no tengo yo empuje pa na :meparto:
    Uix no quitaaa, quitaaa.. los subiditos aqui mejor no :meparto: que se puede saber mucho sin menospreciar a los demas.. todos podemos aportar algo creo yo :smile:

No entendí bien que le pasa a ese bello ejemplar en tu zona.. nunca tienen las hojas bien???

Yo si conocia el falso flamboyan de los foros de bonsai.. son preciosos a mi me encantan :ojoscorazon: yo creo que en el foro de bonsais hablaban de que para bonsai es mejor este que el flamboyan porque es mas facil hacerlo florecer en pequeña maceta y quizas porque la hoja ya de por si es mas reducida... Pues yo creo que en foros de bonsai igual podrias haber encontrado a alguien que te pudiese haber vendido alguna o igual alguien te hubiese intercambiao.. no se :smile:

Uff es que mira que yo tengo un problemon porque todo me gusta pero es que me tocaste el tema arbol que me encanta.. no estoy muy puesta pero me gustan mucho :smile:

Ains que te veo que te vas a acabar enganchando al mundo cactus tambien en cuanto veas unas cuantas de floraciones guapas.. yo no tengo gran cosa en flor que enseñar pero los coleccionistas.. tienen flores de cactus pa caerse de culo ♥♥♥

Casi se me olvidaba.. podias intentar practicar con la foto de falso flamboyant que pusiste antes: entra en el enlace, entras en la foto en cuestion y vuelves a picar sobre la foto con boton derecho del raton y te salen varios tamaños.. eliges uno.. por ejemplo en tamaño original que seria el mas grande y luego arrastras la foto hasta una pestaña nueva.. en esa pestaña ya si aparecerá sola la foto (sin nada de flickr por ningun lado) ese es el enlace que debes traer aqui para usarlo en el botoncito de insertar imagen... no se si monica tendrá otro metodo mas simple.. yo es que uso google+ y lo hago distinto.. prueba y lo pegas aqui de nuevo.. a ver que tal :smile:

monica.. que bella floración ♥♥♥.. que cactus es?? a vale ya lei :smile: hermooosooo :smile:

3. KARBOO

KARBOO

Buenassss,

Me paso por aquí a veros recien descubierto gracias a Fleur, que veo que ponéis unas flores preciosas, aunque no las pueda tener, me alegran la vista.
    Aqui en invierno hace un frio que pela, y muchas cosas se me muereeen :desconsolado:

Icaro si, las Mirabilis Jarapa se cría aquí perfectamente, sin ningún problema, doy fe de ello. Una planta muy agradecida y de pocos cuidados la verdad.

Os dejo unas fotos de mis Agapanthus que están ahora empezando a abrir.

4. hades666

joo yo no quiero ser pesada.. pero es que como nadie entra a darle la bienvenida al amigo Karboo.. supongo que amigo por lo de jardinerocreativo.. o me equivoco?? Rectifico que fleur te acaba de llamar amiga :meparto:

ains no llores que pa todos los climas hay cosas bellas.. siempre hay cosas que se dan mejor en climas frios que son de gran belleza ;) yo por ejemplo adoro los arces y en mi clima se complica la cosa.. por no hablar de los tulipanes que tambien se complican demasiado.. seguro que tu puedes tener cosas preciosas :smile:
    Esos agapanthus preciosos y que buena pinta tiene ese terrenito :eyey: aqui ya los mios perdieron la flor y andan dando semillas :smile:

dices planta agradecida y pa mucha gente lo es los dondiego.. pero uix tu te crees que es posible que a mi se me den fatal?? yo las he visto creciendo en sitios abandonados donde no creo que les llegue ni el agua y estan hermosísimos y aqui.. vamos fataaal :meparto:

Saludos y bienvenidaaaaaa ;)

5. fleurbleue

fleurbleue

Ya la conocía, y es evidente que los que ponían los nombres a las flores no tenían en cuenta para nada la elegancia y discreción :meparto: :meparto: :meparto: si no que iban a lo evidente !!!!
    Aunque no deja de asombrarme que la mayoría de estos nombres y del interés botánico se desarrolló entre los s. XVII y XIX aunque ya después del descubrimiento de América se empezaron a importar frutos y flores, pero los grandes botánicos - científicos y dibujantes - pusieron los nombres en estos
    siglos en donde había mucha mojigatería ...así que tiene su punto curioso.

No me veo a la Reina Victoria - tan pudibunda ella - diciendo pónganme por aqui un ramo de "Clitorias" :mrgreen: :mrgreen:

Un día os cuento alguna cosita curiosa sobre todo ese mundo ...... me apasiona el tema !!! (me refiero al descubrimiento de las plantas etc.);)

:happy: :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

LO DEL IRIS , HECHO !!! mándame un mp que hablamos .... :5-okey:

Las mirabilis, no he visto el vídeo que quiero hacerlo con calma, pero se reproducen de maravilla ... y las semillas son muy bonitas y evidentes , ya lo notarás ... luego subo las mirábilis que tengo y miro tu vídeo con calma.
    :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡¡ UNA CALUROSA BIENVENIDA A NUESTRA AMIGA KARBOO Y A NUESTRO AMIGO CHICHARITO !!!​

https://img812.***/img812/1025/rr16.gif​

Estoy segura de que os encontraréis muy bien en este hilo que aunque no es de grandes especialidades se habla de muchas cosas, desde árboles a briznas de hierba ... cualquier cosa que nos haga compartir , participar y tener una buena afinidad con tod@s. Además en muy poco tiempo estamos - sobre todo estoy - aprendiendo muchas pequeñas cosas que hacen que la jardinería sea más amena y simpática ......

Hasta pronto
    :beso: :beso: :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

Icaro !!! Genial el vídeo ... se nota que haces progresos ... :bravo: :bravo: y gracias por mostrarnos una première ..... :5-okey:

Justamente quería subir mis mirabilis que finalmente este año y en un macetón están muy bonitas, y me encanta el aroma por la noche ...

https://img571.***/img571/1329/drpx.jpg

https://img546.***/img546/6899/qwh6.jpg

https://img211.***/img211/6573/oe8x.jpg

Como agarran tan bien con semilla, en nuestro intercambio - cuando sea - tengo de estos dos colores, de color fuchsia y también de mezclas ... que me gustan mucho.
    Ahora ando buscando una blanca ......que o se encuentran a montones o pasan años y no ves ni una ...
    De cualquier manera cuando veas las semillas de las tuyas te darás cuenta en el acto que vayas donde vayas, si hay, puedes "pedir prestadas" sin problemas .... :meparto: :meparto: :meparto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Voy a subir algunas fotos que las tengo cargadas en el Imageshack y así las iré sacando si no se me pierden ....

Chicharito tu sigue los consejos de Hadaque sabe un montón ..... yo te ofrecería
    ayuda pero tengo un ordenador diferente y los programas nunca son los mismos y las explicaciones con confusas .... ¡¡ y lo siento mucho porque justamente a mi también me interesaría aprender cosas y no puedo !! :desconsolado: :desconsolado:

10. fleurbleue

fleurbleue

Dedicado a Mónica ..........:beso:

https://img703.***/img703/6061/2ba9.jpg

11. fleurbleue

fleurbleue

Para Hada, Aniku y Perseus ..........

Mirad lo que ha asomado la cabecita entre las semillas últimas que planté y que creí que ya no florecerían ..... por poco me descalabro para sacar la foto porque no puede ser mas mini ......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

https://img196.***/img196/3752/ywe8.jpg

:eyey: :eyey: :eyey:

12. hades666

fleur pos porque no.. ahi la reina madre con su buen ramo de clitorias :meparto:

te gustan los mirabilis fresa-nata?? porque de esos te puedo coger seguro mañana mismo :smile:

DSC04222+copia.jpg DSC04233+copia.jpg

DSC04276+copia.jpg DSC04277+copia.jpg

:happy:

13. fleurbleue

fleurbleue

Y una sorpresa por el color, y creo que será la última ..... a mi me gusta bastante esta tonalidad , aunque seguro que a Perseus no tanto ... ;) ;)

https://img29.***/img29/5717/y668.jpg
    aquilegia

https://img843.***/img843/7601/s7ek.jpg
    aquilegia

14. fleurbleue

fleurbleue

Y especialmente para Hada, mira lo que salió escondido que casi ni lo veo,
    y medio comido por algún bicho :

https://img69.***/img69/7821/9469.jpg

:11risotada: :razz:

15. hades666

fleur anda no sabias que tambien te iban los cactus :smile: hermoooso ese pinchudo y el de atras es de mis favoritos el que ya enseñé alguna vez de gran flor blanca.. Echinopsis subdenudata :smile: Este que muestras me gusta mucho de flor pero es que el cactus solooo se saleeeeeeee.. siempre que lo veo pienso igual.. no necesita la flor, aunque se agradece :ojoscorazon:

:11risotada: que pequeñisima te salio esa arañuelaaaaaaa.. mas mini imposibleeee... ni las minis que me salieron en una jardinera son tan miniaturillas y no será por espacio esta claro.. tan tarde sembraste?? porque mira que yo sembre tardecillo... sea como sea almenos ya tendras mas semis :smile:

preciosa la aquilegia y miraaa por fin te floreció las acidantheras :52aleluya: .. y va un bichejo y se la come.. malvadooos ¬¬

:beso: