Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Aprovechando queria resaltar una curiosidad (que se que a Fleur le gustan) que ya conocía pero que en su momento me sorprendió y como salió casualmente quiero resaltarla por si no la conociais.. se trata de esto:

no os parece curioso que el punto de España mas lluvioso sea La Sierra de Grazalema en Cádiz?? y no es que lo diga la wiki en la que a veces hay algun que otro fallo, es que aparece en todos los registros como el punto mas lluvioso.. yo viendo lo poquisimo que llueve aqui me sorprende muchisimo. Si antes de saberlo me preguntan creo que hubiese respondido por Galicia o por ahi :smile:

Y hasta ahi el punto curioso del dia :sirena: por mi parte claro..

(Ya no vuelvo a mirar mas cosas del clima que mi cabeza enlaza unas cosas con otras y entonces me pongo a curiosear y descubro senderos de Cádiz que no hice y que encuentro bellisimos y que por muy cerca que esten no puedo visitar al menos de momento por falta de parné :( ya me dieron los 8 traumas por hoy)

2. KARBOO

KARBOO

Gracias Hades, si si se como editarlos, pero queria borrarlo del todo porque me di cuanta que le había dado al botón "citar " en vez de responder, y eso es lo que no me dejaba. Decía que el mensaje tenia que tener un número ninimo de caracteres. Luego ya me hice un lío total al intentarlo varias veces y empezaron a duplicarse. Sorry por las repeticiones.

Os dejo una fotos de mi abelia, que está empezando a florecer. Ayyy como me gustan!!

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

karboo ah es que pense que te podria estar pasando eso de las ediciones.. yo me quede alucinada porque ese forero o forera decia que abajo donde aparecen las normas de publicacion le ponia: No puedes editar tus mensajes :sorprendido:

que linda es la abelia y que graciosa que da los pimpollos amarillitos y las flores balncas.. huelen esas???

4. KARBOO

KARBOO

Hola Hades,

Pues una sola no huele. Pero cuando el arbusto entero está en flor, entonces si que huele, porque al estar recubierto de muchas florecillas hacen que se note.

Lo mejor es que aguanta mucho dando flores, y llega Octubre y todavía tiene flores, y entonces, como no hay muchas flores, esta siempre lleno de los últimos insectos de la temporada que van a buscar su alimento.

5. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola Hades,me conecto ahora que hace poco que me desperté de la siesta. jajajaja

Muy ilustrativo el mapa ese que me enseñastes,no sabía que en Andalucía tenía diferentes zonas climaticas.. si tuviera más dinero ya sabría donde irme a vivir... por Malaga o Almeria donde parece ser que el clima sea major...por Huelva no tengo tan claro... siempre y cuando no haya tantos terremotos como por la region de Murcia,pero yo creo que estamos expuestos a las fuerzas de la Naturaleza que por lo tanto,es lo que hay... creo que por la tele he visto que de vez en cuando los hay en Andalucía pero suelen ser débiles terremotos,o eso creo yo.. En invierno deben d estar bien,eso sí,por el litoral evidentmente,por Malaga,Almería o Huelva... pero más al interior,ni loco... A mi me gusta pasar calor en verano ya sea d día o d noche,no como el norte de peninsula que viene cualquier frente desde el atlantico y que suelen bajar d una manera notable las temperaturas. Y no pasar frío en invierno(que no sea mucho,no quiero decir que no haga nada de frío,ni mucho menos) lo que no me gustaría pasar frío bajo cero durante todo el invierno... yo ya he visitado Albacete ciudad(tengo familia que viven allí,d parte d la família de mi madre,son catalanes) la ciudad es muy bonita,la gente es muy amable,se come sumamente bien y es todo más barato que.. comparado con Cataluña,pero es que el clima no me convence ¿sabes hades? según mi prima(ayer hizo 16 años) me ha dicho que allí solo hace calor y frío,nada más... pues vaya mierda colega....:meparto: los inviernos,para mí tendrían que ser de 10-15ºC pero si llegaramos a los 20ºC o más(como en canarias en pleno invierno) yo ya estaría encantado.... cuando lleguemos a los primeros fríos ya me dirás que temperature hace en San Fernando(pero no te lo voy a pedir todos los días) para saber el registro d temperaturas(más o menos) pues miro la prevision del tiempo tanto de tv3(que solo enseñan Catalunya,comunidad valenciana y las islas Baleares) no me digais el por qué,porque no tengo ni idea ni yo... pero el tiempo de la 1 también explican las cosas super bien.... ahora qué,de cuatro no me gusta como pronostican el tiempo,eso sí,tienen unas meteorologas que son muy guapas y simpaticas... :icon_redface: :corazondando: pero en antenna 3 hay un tío,un tal Roberto Brasero que me cae muy mal y ademas su apelido me recuerda a un brasero para calentarse.... :11risotada:

Es como a veces que solo veo los deportes d telecinco para veer la guapissima Sara Carbonero.. :corazoncitos: pero no es muy buena periodista sobre deportes... pero a veces en el medíodia que tenía que salir ella,sale el calvo ese feo del J.J Santos... :(

Ejem,perdonarme chicos... se me fue la olla.. :meparto::meparto::meparto:

6. llamparina

llamparina

¡Buenas noches!
    ¡Qué bonita Fleur!
    ¡Espero que recojas semillas!;)

7. llamparina

llamparina

Hades, tienes unas flores que me gustan mucho, ya estoy tomando notas para intercambiar.
    Me voy a cenar, luego vuelvo.

8. llamparina

llamparina

¡Mirad qué organizadas son ellas!
    https://***/a/img28/967/wiuc.jpg
    ¡Me tienen desesperada!

9. fleurbleue

fleurbleue

Pobrecita Llamparina vaya invasión ..... esas se zampan las capuchinas como si fueran dulces de primera calidad !!! :meparto: :meparto: :meparto:

Voy a buscar unas fotos de una cosita curiosa y más tardes vuelvo que ahora no puedo ....

:beso: :beso: :beso:

pd. no me esperéis levantados ... que puede que sea muy tarde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

10. llamparina

llamparina

Estas son algunas de mis ipomeas.
    https://***/a/img32/903/gi4k.jpg
    https://***/a/img687/7350/9o51.jpg
    No son nada del otro mundo, pero a mi me parecen tan bonitas y tan agradecidas, que no puedo evitar tenerlas año tras año en el jardín.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que son de Pieris brassicae, aunque normalmente las orugas se alimentan de crucíferas veo que en la lista de huéspedes también aparece las capuchinas.

En la wikipedia pone que es de las pocas especies de mariposas que las orugas van en grupo, y destaca que son muy zamponas. ¡Ay pobres capuchinas!

12. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Hola gente, ya estoy de nuevo por aquí. Dadme un poco de tiempo, que voy por la página 54 y aunque voy leyendo rápido, aún me queda un montón y seguro que hay cosas interesantes que comentar (ya he ido tomando nota de algunas).

Qué tal va todo?

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Mi madre !! me he sentido casi como el padre del hijo pródigo .............. :beso: :beso: :beso: :beso: no sabes cuanto nos alegramos - hablo en plural porque estoy segura de que es compartido - de que estés por aqui. En serio Hails te hemos echado de menos ... con la de preguntitas que tengo para ti ..... :meparto: :meparto: :meparto: En fin me alegro tenerte. Hemos adoptado algunos nuevos compañer@s que ya irás conociendo ... personas amables y simpáticas .... Ya tengo ganas de leer tus comentarios ... estoy haciendo acopio de semillas ... este año pienso aprender de vosotros - especialmente de Perseus - que como sabes continúa con sus semilleros estupendos, y también Hades (rebautizada Hada por mi .... ;) ).
    Un abrazo de re-bienvenida a tu casa !!!!

https://img839.***/img839/9640/kguo.jpg

https://img607.***/img607/4756/c7fk.jpg​

14. fleurbleue

fleurbleue

Por si Hails no conoce a mi "sapita" que es enorme ... esta vez se ha aposentado en la maceta de las ipomeas ..... ¡¡ala foto que te pego !! y por supuesto hoy ya no estaba allí .... :meparto: :meparto: :meparto:

https://img189.***/img189/6893/rrsn.jpg

https://img59.***/img59/8953/z4l8.jpg

.......si las miradas mataran ..... :mrgreen: no veas el cabreo que tenía con las fotos .....

Debe estar asfixiada de calor como todos por aqui, y va buscando lugares fresquitos ....

:happy: :happy: :happy:

15. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Un sapo y un erizo tienen que ser buenos ayudantes en el jardín :mrgreen: Bueno, salvo si les da por escarbar y comerse a las lombrices, que tampoco deberían faltar.

Puf, de acopio de semillas qué os voy a contar. Me estoy volviendo loco para separar todas las que han ido dando mis plantas y aparte llevo lo que va de verano "recopilando" especies que tenía en mi "lista de deseos", la cual va acortándose poco a poco. Como sé que tengo todo el otoño e invierno para plantarlas, tendré distracción para rato. Por cierto, que os he leído mencionar tiendas en las que he comprado una o varias veces (como la francesa Multicoflore, de la que sospecho que hay otra que es "hermana" suya porque procesan los pedidos igual).

Me voy poniendo al día pues. Han habido flores a montones durante estos dos meses, pero ya va decayendo todo y ahora aprovecho para ir reconstruyendo cosas y preparando la temporada que viene que, salvo algún imprevisto, espero que sea aún mejor que esta, que ha sido muy provechosa tanto en flores como en experiencia adquirida (hablo en pasado, pero en realidad muchas plantas aún tienen que seguir dando de sí).