Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. llamparina

llamparina

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Icaro, este año me traje yo 4 bulbos de Pancratium Maritimum de mis vacaciones, después de una gran tormenta el agua los había sacado de las dunas hasta la carretera y yo me los quedé. Lo interpreté como un regalo de la Madre Naturaleza.

2. llamparina

llamparina

¡Hails, me gusta esta idea!
    Cada vez tomo más espacio a la huerta de mi suegro con mis flores y esta puede ser una solución estupenda para colocar mis flores de temporada.:5-okey:

3. llamparina

llamparina

A mi también me parecen gazanias, pero ¿podría ser algún otro tipo de asteracea?

4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Podría, pero el tacto que tienen, así como "plasticoso", si no es gazania no me cuadra ni con nada de lo que planté ni con las especies silvestres del entorno que podrían haber llegado con las aves. Descarto alguna leguminosa porque veo folíolos partidos en dos y éstas suelen ser bastante "perfectas" en ese sentido, además de tener pelo (a esta no se lo veo, pero no he mirado el envés).

Y alguna bignoniácea? En los jardines y chalets hay de varias clases, pero las semillas pequeñas no son.

5. llamparina

llamparina

¡Vete tú a saber!
    A mi casa han llegado piñas enteras de pino y el pinar más cercano está a varios kilómetros, los pájaros pueden "regalarte" semillas muy variadas.

6. fleurbleue

fleurbleue

Nada es imposible, en principio las dos cosas que te he propuesto :razz:araguas y las hojas grandes, curiosamente crecen solo en proporción al sitio en donde están. Es algo que se manifiesta mucho en el mundo vegetal y lo pasamos por alto. Las hojas verdes (ya me vendrá el nombre ...:icon_rolleyes: ) las tengo de 60 cms de largas en el estanque y de apenas 10/15 en una especie de lechera con agua ...
    Igual los paraguas .... yo no les pongo tierra solo gravilla volcánica ... las hojas verdes desaparecen en invierno al menos aqui. también puedes tenerlas en una maceta .. te pondré fotos y los paraguas igual.
    Esto te lo explico con toda seguridad porque hace años largos que tengo ambas cosas y funcionan bien.
    :razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, ya se que yo siempre voy a mi bola .... :meparto: :meparto: pero se me ocurre que explicar a tu manera el origen de algunas flores o plantas podría ser tema para interesar en tu blog cuando tengas espacio o viajes de los grandes botánicos .... etc.

:razz: :razz: :razz:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Ains hails las gaviotas vi algunas juntitas cuando ibamos de vuelta, pero yo si se donde andan esas ahora :11risotada: hay una playa en Cádiz capital donde se te ponen a 1 metro como muy lejos esperando que les des bocadillo o algo :13mellado: las jodias, ahi si quiero sacar gaviotas a no ser que se asusten con la cámara... aun asi algo grabé tambien. Solo vi alguna gaviota y una que ya me identificaste una vez en el subforo de fauna y flora autoctonas o como se llame :11risotada: una cigüeñuela o algo asi creo recordar, pero no me hagas mucho caso :11risotada:
    Tu plantita no se.. pero si que podria ser quizas alguna bignoniacea.. se puede parecer... bueno tu sabes que yo muy puesta no estoy.. igualmente las bignonias dan semis muy planitas y con la telilla fina alrededor (que bien me explico...jaja) y volar, supongo que volaran bien ¿no??

Llamparina Me alegro que te guste la historia de la gimnasta olimpica :smile: almenos pa alguien fue nueva la historia :11risotada:

fleur ya es que no se si el que yo tengo es el paragüas o no.. yo lo he llamao siempre papiro pero es la que tiene las tiras mas anchas y planas :13mellado: hoy estoy que me salgo con las explicaciones :11risotada:

9. hades666

Me permitís que traiga unas fotos hoy de mi salida por la playa y humedales ¿no? andaa pooorfaaaaaaaaa que pa una vez que salgo pos tengo que enseñarloooo :11risotada:

ahora voy trayendo :smile:

10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

La única semilla de bignoniácea que he visto es la de la Incarvillea que tenía, las demás no sé, pero no creo que vuelen. Solas, digo. Con asistencia, quizá...

Ya me gustaría a mí ver esas concentraciones de gaviotas tan quietecitas. Aquí, como se meten en arrozales o balsas, o tienes la suerte de esperar un día desde el coche y que se acerquen ignorando que estás allí, o nada.

Claro, adelante :5-okey:

11. hades666

hails mira esta es de bignonia jasminoides creo que era

[​IMG] [​IMG]

no se ve muy bien pero ... mas o menos.. pesar no pesan mucho.. pero no se si volarian solas como tu dices ;)

12. hades666

bueno como hails me da el visto bueno ahi voy :smile:

Sistema dunar de la playa de Camposoto (San Fernando), con el Castillo de Sancti Petri de fondo en medio del Océano :smile:

01_dunas.JPG 02_dunas.JPG

y ahora la playita.. mirad que poca gente :smile: Kilometros de playa vacía y no se estaba mal.. solo un poco de viento pero nada que no se pudiese aguantar.. no es un dia de levantazo chungo ni nada y serian las 13:30 a las 14:00.. A esa zona solo se llega a pie y en barco asi que nunca se llena mucho.

03_playa+kilom%25C3%25A9trica.JPG 04_color+del+mar.JPG

ahora sigo con la ruta por las marismas ;)

13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

También habría que mirar cómo brotan y crecen en sus primeras etapas esas plantas, que la única que conozco de roseta a ras de suelo es la Incarvillea y ahí no se parecen las hojas nada.

Por más que repaso posibles especies de las que yo sembré, tampoco me suena nada.

14. hades666

Pa ver las fotos que dejo en panoramica como no se entre.. se ven demasiado peques aqui...

Especial para Hails.. esto son las aves que vi :meparto: las del cartel.. y lo demas asi de desertico :meparto:

tres+caminos_rio+arillo.jpg

y una foto por los humedales.... los palitos que tanto les gustan a las gaviotas pa posarse en ellos :meparto:

palos.jpg

y algunas plantas y flores de marisma (cardo incluido):

amarilla.jpg cardo.jpg

Perseuuus.... se te ha escapao el pintor de flores :atencion-atencion: :meparto:

flor+pintada.jpg

de estas debo tener el nombre apuntao de otra vez...
    flores+papel.jpg

plantita.jpg roja.jpg

y ahora me queda por subir videos de las aves que no las fotografié.. cuando ya las tenga en youtube las pasaré aqui.. pero no se cuanto tardaré, depende del lio que sea con los programas para pasar en 1080 :icon_rolleyes: que no se ni que programas tendré instalao y tendré que editar antes :5-okey:

15. hades666

hails yo sembre y me está brotando algo no se si seran esas bignonias.. a ver si les saco foto.. pero no estan como las tuyas, solo con los cotiledones aun..