Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

1. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Es que el verano es una época mala si no pillas sitios donde hay aves migratorias. Aquí ya puedes dar vueltas que si no encuentras una zona con agua limpia, somera y con alimento para ver limícolas, charranes y gaviotas, no ves casi nada. Las dos pagazas que pasan volando, las cigüeñuelas con el juvenil apartándose de la carretera y poco más. Bueno, y miles de patos.

Todas las aves del cartel las he visto menos el silbón europeo, que se me resiste, y parece mentira (alguno que otro viene en invierno). Por cierto, la gaviota patiamarilla está con un nombre como 15 años desfasado, lo de Larus cachinnans se dejó para la especie oriental, ahora conocida como gaviota cáspica y bastante rara de ver en España (menos en Galicia, que parece que la tienen todos los inviernos).

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

pero y los flamencos?? no andan por aqui en verano?? yo es que me pierdo mucho en este tema.. ya veras los que te digo que había cuando suba el video, son unas muy patilargas pequeñitas.. Yo juraria que otros veranos yo he visto aves ahi :icon_rolleyes:

no me extraña nada lo de los nombres desfasados.. siendo un cartel de la junta de andalucía me lo creo todo :11risotada: :11risotada: :11risotada: Siguiendo el camino hay mas carteles con otras aves, pero ya no lo hicimos en vista de la cantidad de aves que habia como se puede apreciar.. me abrumaron :meparto: parecia aquello la pelicula Pájaros.. una cosa.... ¬¬

3. hades666

Se me olvidó comentar que flipo contigo hails chiquillo como has visto el nombre ese que dices?? con la foto tan malaaaa.. tiene tu ojo alconero ehh?? ;)

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola gente viajera !!! Qué maravilla de playas ............ creo que hace años que no veo una playa así a menos que sea en pleno temporal .. porque aqui hasta en invierno están a tope, no recuerdo haber visto en esta época la arena .. de hecho no se si hay o no :meparto: :meparto: :meparto:

Hablando de bignonias, creo que todas las de la familia de las campsis hasta las que habláis tienen las vainas parecidas y las semillas de esas que vuelan solas ..... yo estoy esperando que este año no me queden las vainas vacías para poder enviar a quienes quieran ....
    Otras que tienen vainas que hay que pillar antes de que se abran son las adelfas ........ufff conel viento se van rápidamente.

Hades querría que me pasaras lo antes que puedas el enlace de las ipomeas que no lo encuentro y tengo subidas al programa todas las fotos ....

Y ya que las tengo os cuento que esta época aqui es fatal para estas flores,
    solo puedo verlas hasta las 10 de la mañana después quedan así

https://img829.***/img829/8342/l1z0.jpg

O peor así :
    https://img20.***/img20/1142/e87s.jpg

:desconsolado: :desconsolado:

5. fleurbleue

fleurbleue

plantita.jpg roja.jpg

¿¿ qué son esas flores rojas ? parece una suculenta, no ?? es bonita .....:ojoscorazon:

6. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

Con lo cerca que críen de donde vives (en la misma Andalucía, vaya) supongo que allí podrán verse durante todo el año. Pero sí, en verano es más fácil pillarlos porque van dispersando, aunque al menos aquí por estas fechas van más dispersos (valga la redundancia), los grupos numerosos se ven en marzo-junio y a veces septiembre-octubre. Una vez los llegamos a ver volando de noche (porque había luz de luna e iban graznando) en diciembre, qué cosas.

Tengo la manía de "escanear" visualmente las fotos, siempre me pasa :11risotada:

Una pregunta (ya de plantas) que os quiero hacer. Tenéis gerberas? En caso de respuesta afirmativa: os dan alguna complicación? Yo tengo una desde hace casi un año y a veces parece que no vaya a pasar de esa semana. Llegó con su roseta de hojas, floreciendo... se vino abajo lo justo en invierno, eso que van perdiendo hojas e inevitablemente se quedan sin flores hasta que vuelven a florecer ya en casa. La he tenido toda la primavera en un rincón con algo menos de sol y ahora al sol, y son tres hojas amarillentas y una flor que estuvo semanas asomando y ha acabado secándose. Qué les hago para que estén así, con lo típicas que son y en todas las tiendas las tienen bien?

7. fleurbleue

fleurbleue

Mirando semillas he encontrado estas flores que me parecen muy bonitas todas, las conocéis ???

https://img59.***/img59/3933/basd.jpg
    esta creo que se llama Polemonium caeruleum

Es muy bonita verdad ??

Y luego he encontrado esta que es muy original, https://img9.***/img9/2696/yjal.jpg
    "Barbaja" (?) Tragopogon crocifolius

https://img600.***/img600/9333/65pu.jpg
    Y esta la da como flor de "sweat potatoe" flor de boniato, pero a mi no
    recuerdo que hicieran esas flores, solo blancas .... :sorprendido:

8. hades666

bueno mi viaje ha sio de aqui a la playa de aqui.. pero me ha hecho ilusion y to lo de viajera :meparto: yo creo que ahi igual debajo de algun turista hay arena y todo :meparto: Aqui no todas estan tan libres y ademas hoy estaba especialmente vacia.. pero como conté no tiene acceso en coche y claro eso suma mucho :smile: al final del todo en la Punta del Boqueron sin ser considerada playa nudista (o eso creo) siempre hay alguien en bolinchis.. total ahi no llega nadie o poca gente llega :meparto:

Poor fin va ha llevar alguien foto al club.. de los tristes :meparto: o de la triste porque estoy ahi totalmente sola :meparto: no se yo si tendra mucho futuro ese post.. pero igual te lo paso.. A ver si animo a mas gente a que se pase...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343335&highlight=ipomeas

Son lindiisimas esas tuyas pero aqui me pasa igual.. almenos con las variedades que tengo exceptuando la de la cairica que aguanta mejor.. y la violacea la veo yo por ahi lozana a cualquier hora no??

en cuanto a esas plantas no se su nombre, solo se que son de las que abundan en las marismas pero no te puedo decir mas.. yo creo que necesitan salinidad pa aguantar pero tampoco estoy segura.. no se sii alguien sabrá responderte mejor...

9. fleurbleue

fleurbleue

Creo que Perseus se interesaba por mi arbusto de Lagoestroemia que lo hice de un esqueje de un árbolito que tenía en FR., y este año ha florecido bastante, os pongo una foto no muy buena, pero se ven las flores :

https://img27.***/img27/8868/1y61.jpg

También lo llaman "Lilo de las Indias", y otros nombres ..... vistas de cerca las florecillas son un poco como las commelinas pero arrugadas ... :mrgreen:

10. hades666

yo diria que si que por aqui y doñana se ven durante todo el año.. yo te puedo decir que el dia de mi cumple habia muchooos estaba todo lleno y es en enero :happy:

vaya yo he flipao un poco con el escaneo.. yo por mas que miro ni encuentro el nombre :11risotada: :11risotada: :11risotada:

no te puedo ayudar en eso.. nunca la tuve :icon_rolleyes:

muy bonitas todas, en especial la segunda :ojoscorazon: y lo de sweat potatoe creo que se aplica a muchas variedades de ipomeas batatas ;)

11. hades666

pobre fleur nunca la dejo acabar :icon_redface: siempre en medio como los jueves :icon_rolleyes: pero ese lilo de indias o como le llamen es espectacular :ojoscorazon:

12. fleurbleue

fleurbleue

Antes de que me olvide, Hails las flores en forma de espiga también me gustan mucho mucho ...... :ojoscorazon:
    Podemos irnos pasando información sobre las que tenemos y las que queremos
    .....

Las gerberas no me acaban de atraer ... es curioso son de estas flores que encuentro demasiado perfectas ....... como si las hubieran hecho de artesanía .... no se si me explico, me pasa con otras flores también ...:icon_redface:

13. hades666

hails te dejo foto del pajarillo a ver si me puedes dar el nombre pa ponerlo en el video.. pense que lo tenia anotado pero no lo encuentro :icon_redface: ademas tampoco estoy yo segura de que sea el mismo :icon_rolleyes:

es cigüeñuela comun??? y las gaviotas de toa la vida sera gaviota comun no?? :meparto: anda que tengo yo ganas de complicarme

14. fleurbleue

fleurbleue

Hace varios días que Mónica no se pasa, verdad ??? espero que esté bien de salud, y sea cuestión de trabajo ....

Mónica :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

¡¡es preciosa !! yo no creo que las gaviotas tengan las patas tan largas...... o al menos yo no lo sabía, parece una cigüeña, o una grulla pequeña ... :ojoscorazon: