Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España

    Jardines Secretos y Afinidades, II Parte.​


    Si en la vida se pudiera escoger, prácticamente todos los que estamos en este post cambiaríamos nuestro jardín por otro, mayor, diferente ..... y en cambio durante más de 3.000 mensajes hemos demostrado que nuestros jardines grandes o pequeños, terrazas o balcones son nuestros lugares secretos, y son tan nuestros que hemos hecho de ellos espacios encantadores en donde han crecido plantas de una gran belleza ........ todos hemos admirado la belleza que se esconde en las pequeñas flores, los innumerables detalles en las formas y colores de florecillas que no son más grandes que una moneda de 10 céntimos .... lo que nos ha mostrado que el tamaño de un jardín no es lo importante, si no lo que plantamos con pasión en él y lo compartimos con otros ..... creo que el secreto de nuestros jardines reside justamente en eso ..... en que nuestros solitarios pequeños quehaceres los hemos contado y hemos hecho que participen otras personas con las que tenemos muchas afinidades ...... así que ¡¡continuemos compartiendo y participando .... esto es solo el principio de una gran aventura !!

     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pero que buena entradaaa fleur bravoooo :64palmadas: te felicito :beso:
    Estoy muy contenta de formar parte de este hilo :smile:, y veo que tiene todo el aspecto de seguir por muuucho tiempo mas.

    Enhorabuena a todos los que están y anticipada bienvenida a los que estan por venir :happy:

    y ahora a seguir disfrutando de los jardines secretos...

    jardin_de_flores-12380%5B1%5D.jpg

    ...y afinidades..
    ...aunque también... desafinidades como yo digo, que porqué no, tambien existen y no tienen porque ser un problema :smile:
     
  3. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Fleur opino como Hades mejor entrada al nuevo hilo imposible, las dos sois fantásticas y le dais vida a este hilo, me encantan vuestras fotos, felicidades a las dos y continuad siendo como sois, yo quiero contribuir de forma mas modesta con mi rosal Paul Scarlet que me parece que hará una buena entrada para todos los que ya estamos y para los que están por venir que serán muchos, un fantástico hilo.

    am_721800_6324198_941327.jpg

    Abelias en flor.
    gr_721800_6377347_900670.jpg
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Han llegado las tempranas lluvias de otoño, y en lo que le dura un resfriado a fleurbleue, las semillas han germinado. Nuevas plántulas emergen por todas partes reemplazando las que ya son compost, y un nuevo hilo toma el relevo del anterior. La primavera se ha puesto en marcha de forma inadvertida e irreversible, y aunque nuestros jardines se parecerán mucho a lo que fueron, aun están llenos de secretos que solo el tiempo y las páginas desvelarán.

    EzlIDuk.jpg
    Myosotis sylvatica

    Una semilla de flor azul ha germinado, y hablando de germinaciones, ¿alguien ha probado el ácido giberélico para las semillas mas dormilonas?
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Muchas gracias ..!!! muy bonitos los mensajes de introducción de todos !!

    Gracias Hades ¡¡ bonitas fotos !! Lau tu rosal y la abelia preciososssss!!!

    ¿Hay una photinia por en medio , no ??

    Perseus, deberías haber inaugurado tu que eres el poeta .... muy bonito lo que has escrito y ya veo que las semillas germinan, pero continúo con la duda de si estas plantitas aguantarán el invierno ... :sorprendido: :sorprendido:

    De una cosa estoy segura : las ipomeas creo que definitivamente las plantaré en tierra directamente en Noviembre o Diciembre, así que empezarán a
    florecer en Mayo/Junio exactamente los 6 meses que ha tardado la última azul .....:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Uix lau.. como que modestas.. pues no hay que pasar proceso para llegar a esas fotografías que compartes aqui con nosotros.. yo solo puse Jardin secreto en google imagenes y seleccioné una que me gustaba.
    Yo no soy mucho de rosales, pero me parecen dificilisimos de mantener, asi que me parece admirable cuando veo que alguien consigue tenerlos tan explendidos ;) y esa abelia esta muy hermosa

    Perseus.. yo leyendo de manera asi como muy poetica todo tu mensaje y cuando he llegado a la pregunta final, me ha descuadrado todo el ritmo :meparto:ala ya estan saliendo.. eso son las nomeolvides no?? :happy:

    Fleur 6 meses te ha tardado en florecer O_o impresionante como varian de unas a otras, a mi eso no me lo tardó ni la cairica y mucho menos las ultimas que mostre que solo necesitaron un mes y poco de semilla para dar flor :smile:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Bueno, pues vamos a ir instalándonos en este nuevo hilo :mrgreen:

    Me encuentro algunas cosillas por la terraza que dan buenas sensaciones de cara al otoño. Los semilleros están resistiendo en buena medida, y eso que no hay manera de que llueva (para esta semana ya ni se espera), aunque se van alternando días de mucho calor y días nublados y quizá eso ayuda a las plantas. Da un poco de cosa cuando consigo que germine alguna especie con poco éxito y hay que subirla, pero bueno, de momento no hay ninguna en "alerta roja" en cuanto cantidad de semillas, pero sí las hay que se están resistiendo y habrá que plantearlo de otro modo, quizá haciendo un "grupo de seguridad" sembrado primero en macetas, por si saliese mal.

    Hay algunas semillas que las he puesto directamente al sol, sin plásticos y con germinado previo -o sin él- y funcionan. Sembré tres Alcea rosea, sólo una pregerminada, que salió la primera; menos de una semana después ha brotado otra simplemente enterrándola. A las malvas no hay quien las entienda, de verdad. Unas germinan en papel, otras no; unas en semillero, otras no...

    También asoma uno de los Lupinus angustifolius, mientras que los Lupinus 'Russell' ya son varios y habrá que pensar en subirlos. Una Centaurea dealbata sale de bajo tierra después de intentar pregerminarla sin éxito. Lo dicho, no hay quien las entienda. Con la Cobaea scandens también estoy en el momento crítico, llevo sembrándola desde finales de julio y es la tercera plántula que consigo que brote después de... qué se yo, 7-9 semillas que han ido a la basura, junto a los dos primeros intentos "casi buenos". Todavía tiene que caerle la cáscara y mostrar los cotiledones. Que se dé prisa, porque no se sabe lo que durará ya el calor.

    Además, asoman ya o he sembrado con raíz asomando zinnias, girasol Helianthus debilis y Centaurea macrocephala, así como unos Dianthus chinensis de semillero que simplemente he pasado a una maceta. La Lobelia siphilitica está a punto de florecer y los Oxalis bowiei ya sacan hojas después de darles un nuevo hogar a finales de agosto y después de estar desaparecidos desde hace casi medio año. Las Tricyrtis parece que se han detenido, no sé cuánto tardarán en florecer. De otras otoñales no veo asomo de flores pero no descarto que aún lo hagan (áster, Nerine y nardo).

    Yo lo probé únicamente para las semillas de Ibicella y Proboscidea. Usarlo y no usarlo me dio el mismo resultado: germinan cuando notan calor después de un remojón. Lo que me vendieron fue una pastilla -como una aspirina pero de casi 5 cm. de diámetro- que sirve para disolver en una "mochila" de pulverizar, unos 10 litros. Yo debí poner una proporción mayor, raspando la pastilla y mezclando a ojo en un botellín de agua muy pequeño, y ni por esas.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡¡Hola Hails !! ya ves ..... la verdad es que prácticamente nos han echado :meparto: :meparto: :meparto: porque yo ni me había dado cuenta .... han pasado volando los 3.500 mensajes ... En cierto modo me he quedado un poco desorientada .... :icon_rolleyes: allí parecía ya mi casita ....

    Bueno luego me leo bien el mensaje que ahora me tengo que ir, pero quería deciros a título de pruebas raras que conozco una persona que disuelve en pequeñas dosis las hormonas de enraizamiento y riega de vez en cuando con eso ....... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿qué os parece ?
    Raro, raro, raro ..... pero .....

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Para eso se venden. La pastilla que yo compré se disuelve en la mochila de fumigar y se rocía con eso el cultivo (no sé cuál ni con qué finalidad si lo que hace ese ácido es romper las paredes celulares).
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    hails pues yo no empecé mis deberes :icon_redface: aun me tengo que poner a hacerme el semillero.. pero me estan germinando solas unas aquilegias de semis que fueron cayendo y es curioso lo bien que estan aguantando al poco riego que les doy.. Seguro que si las hubiese puesto yo ahi ya estarian muertas de sed :11risotada:
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¡Qué bien tener una 2ª parte ya!
    Sólo entro para deciros que en unos cuantos días más no podré entrar mucho.
    Mi hermano está ingresado en el hospital a la espera de una operación importante, así que no me conecto mucho.
    Espero que mientras tanto no os olvidéis de mi.
    Un abrazo muy grande para todos y espero volver pronto.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Como te vamos a olvidar llamparina.. Como ya te dije espero que esa operacion sea un exito, que todo salga bien :beso: animos ;)
     
  13. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Perseus, llevas bien tus plantitas, yo sembré cebollas la semana pasada y ya están saliendo a ver que tal resultan, esas como no se hielan me animé y ahí voy.
    Que ácido es ese y para que se utiliza?
    Fleur, si que tengo unas potinias debajo del rosal.
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Hail, a que pastilla te refieres y como se utiliza, me interesa este tema, ayuda a germinar o una vez germinadas crecen mas.
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Llamparina, suerte con esa operación y cuando regreses seguiremos por aquí, te esperamos.