Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues porque la contrata la debe tener el hermano del cuñado del primo de........... y ya se sabe.
    En la famosa carretera de entrada han sustituido cientos de lantanas que crecían muy altas y molestaban entre los dos carriles, por callistemum
    que según la sección de jardinería del Ayuntamiento crece poco .......:sorprendido:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hada es que quizás tengan razón y es un crisantemo .... es que las flores así son parecidas, por las hojas se podría ver mejor ... yo es que nunca pienso en los crisantemos porque los veo como esos tan grandes que venden pero es posible que lo sea ......

    :15piensa: :15piensa: :15piensa:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Esta es mi planta descubrimiento del día :


    Crossandra infundibuliformis

    https://img546.***/img546/6149/m5gi.jpg

    https://img826.***/img826/7967/vsoo.jpg

    https://img132.***/img132/938/zawe.jpg

    Una forera la compró ..... y me gusta mucho, es como una espiga y luego sale la flor, las fotos son de la web. Creo que se llama corrientemente
    "justicia", la verdad ni la conocía ni la había oído nombrar ....
    ¿Alguien la conoce ??
    ¿Qué os parece ??

    :razz: :razz:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Visto completo ya .... te ha quedado preciosooooooooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me gusta mucho y las diferentes formas de las mariposas son muy bonitas, menudo trabajo ¡¡felicidades !! tienes una habilidad estupenda !!!:bravo: :bravo: :bravo:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    graciaas fleur :beso: pues las fui recortando en mis viajes en el tren.. imagina la gente que me veia como la loca que recorta cámara :meparto:
    A mi me gustó mucho el resultado y ya veras cuando tenga lleno de flores en primavera el ipomearium de fondo :52aleluya:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    bueno me marcho ya a cenar y a dormir que mañana sera otro dia.. tamañanaaaaaaaaaaa :beso:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    A mi me paso lo mismo rosita, pero todo es hasta empezar q te voy a decir, solo una recomendación de mujer precavida, no siembres todas las semillas, pon ahora unos poquitas para ir probando, yo lo he hecho así.
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hijo mio q q pléntulas más adelantadas y sanisimas tienes:5-okey: felicidades:beso:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    :11risotada: :11risotada: no te preocupes, es medio en broma medio en serio:11risotada: :11risotada: , ya te contaré, por ahora y desde ayer ando un poco desinflada pero no es por el frío, si no por el exceso de humedad, creo q tengo hongos en los semilleros:desconsolado:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Me va quedando claro, anuales principios de primavera por aquí se alargan los inviernos. Bianuales y perenne más bien principios de otoño, pq también se alargan los veranos, aunq lo ideal seria finales de verano en interior para q estén un poquito desarrolladas cara a las heladas. Aprendo o q?.
    Otra cosa será si tienen alguna predilección para germinar, por ejemplo si necesitan luz u oscuridad para germinar.
    El Gladiolus illyricus si q crece por mi zona, aunq no sabia su nombre hasta ahora, la Aphyllantes monspeliensis no la conocía y estoy contigo, es preciosa como la foto q le has hecho, felicidades.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    .

    Pues imagínate lo q puede ser un golpecito con la Derbi, lesión al canto no???,sin embargo un golpecito con el coche se queda la lesión en la carrocería;) ;) ;)
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    crisantemo???????????
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Q bonito chica, de q material estas haciendo las mariposas??? ,quedan muy chulas.:5-okey: :5-okey:
    Y la tela de tu tordo me encanta, no me he quedado con el nombre cuando la has mencionado en otros mensajes, me puedes dar detalles?,como se llama, donde la compras y si es muy cara por faaaaaaaaaa, el mio es más feo q toas las cosas.
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Me gusta mucho porque las flores son más grandes que las de otras suculentas, pero aparte me encanta el color que tienen.

    No es dalia. Es un crisantemo.

    No, no es un epifito, aunque lo parezca, sobre todo porque habitualmente en maceta toma esa forma colgante.
    En hábitat es un cactus erecto de zonas bastante áridas:
    800px-Cleistocactus_samaipatanus_1.jpg




    Por suerte en la ciudad de Buenos Aires han dejado de mutilar árboles de esa manera.
    Y aunque muchos vecinos protestan porque no los podan antes de que se caigan las hojas, realmente esperan el momento adecuado y sólo quitan las ramas enfermas o las que por alguna razón molestan por ejemplo a los artefactos de iluminación o algo así.



    Anotame a mí también para ID de crisantemo.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: