Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Por supuesto .... gracias por el consejo. Me daría un pasmo si no germinan las dos únicas semillas de ipomeas que he encontrato en el quinto pino ...:desconsolado:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Vale, ya he tomado nota también.... pero ¿como sabes si una planta es anual , bianual o perenne ??? supongo que mirando cada vez en google , no ??
    porque no siempre vienen en saquitos impresos ... :sorprendido:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Así es :5-okey: Las bienales incluso antes, en plena primavera para que tengan un año entero para desarollarse.

    La gran mayoría de herbáceas germinan con luz. Suelen ser plantas que producen muchas semillas que simplemente caen al suelo cuando la planta o la flor se secan y germinan tan pronto como la tierra esté húmeda, sin llegar a enterrarse.

    Así es. Y hay que mirar bien de dónde viene la información, porque hay quien considera anual a la planta que tira a la basura cuando pasa un año, generalmente porque son plantas poco resistentes que aguantan bien en verano en climas fríos pero no pasan del invierno.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola,

    para distinguir anuales, bianuales, perennes,.. y conocer sus épocas de siembra, métodos de siembra, etc... se puede recurrir a la info que tiene en inglés la casa de semillas Thompson y Morgan, ya que la suele dar para cada una de las muchas variedades que vende ( http://www.thompson-morgan.com/flowers ) y ,además, también tiene guías online como esta: http://www.thompson-morgan.com/seed-sowing-guide

    Un saludo.:5-okey:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    fleur que bonita esa crossandra no la conocia y me puse a mirar mas, encontré esta tan rara que me encantó :ojoscorazon:

    Crossandra albolineata
    Ramananjanahary_307_RFA_a_s.jpg

    amelia no me tengo que imaginar un golpecito con la derbi ya lo tuve contra un coche que se saltó su semaforo de los que quedan en ambar y uix creo que ese golpe es culpable de alguno de mis miedos con el coche.... Aquella vez llevaba de copiloto a mi madre. Tal y como venia el coche yo me di cuenta de que iba a seguir pese a que yo tenia mi semaforo en verde, pero a mi no me daba tiempo de frenar porque ibamos a caer, asi que pensé que lo mejor era darle puño para que no nos pillara.... La tia que llevaba el coche estaba empaná porque a ella con un coche si que le hubiese dao tiempo de frenar perfectamente porque un coche frena en seco sin problemas pero no lo hizo y a mi no me dio tiempo de rebasarlo paa que no nos envistiese, me pillo la parte trasera de la moto, es decir donde estaba mi madre :icon_rolleyes: mi madre se agarro fuertemente a mi y caimos las 2 siendo arrastradas junto a la moto varios metros deslizando por el suelo. Yo me levanté corriendo puesto que a mi no me habia pasado nada, pero cuando vi a mi madre casi me desmayo y todo porque le habian reventado la pierna quedando golpeada entre el coche y la moto... hasta un trozo de carne me encontré en la moto.. aun me pongo mala al pensarlo. 1 mes que estuvo ingresada tras operación de reconstrucción de la carne y escayola trasera para el perone roto :(
    No fue mi culpa para nada porque aunque hubiese frenado me hubiese dado y quizas a ambas..y aun me siento fatal por aquello y desde entonces cuando voy con el ruso con cualquier cosa me pongo tensa y reacciono mal, mi ruso dice que le agobio pero no puedo evitarlo.. y mi mayor miedo es atropellar a alguien.. es que si yo atropello a alguien me da algo ya :icon_rolleyes:
    Y ahora dime... cuanto le debo?? pero para otra ocasion me trae usted por favor un divan :13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
    si si.. crisantemo :11risotada:
    Anda que no puse nada, pero como ya lo habia enseñao otras veces pense que lo sabriais, es de cámara de bici que encontré en la basura ;) y el sombreo es maya de ocultación, pues no recuerdo bien ahora a cuanto estaba pero creo que esta que era de 3 m de ancha estaba a 3 euros el metro o 3.50euros el metro.. no estoy segura ;)

    monica si, crisantemo... anotado :13mellado: .. luego se sumaron mas personas aun... yo es que no controlo los crisantemos jajaj
    Yo no entiendo porque a la gente le molesta tanto las hojas otoñales en el suelo.. no lo entiendo :icon_rolleyes:
    :smile:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Porque les molesta tener que barrerlas de las veredas:-?
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Yo rectifico y me sumo a la opinión, Hades, dije dalia a lo loco y es un crisantemo :11risotada: La dalia suele tener todo el reborde de la hoja serrado.

    Iba buscando hoy macetas de esas con aspecto de bol para plantar violetas varias y no he encontrado. Al final me he llevado un par de esas que os enseñé hace poco de los chinos, las que eran rectangulares y enanas, pero dos "tallas" más. Valían sólo 0,70€ y llevan la bandeja debajo... efectivamente, la otra vez me llevé las macetas y no cogí las bandejas. Tampoco sirven de mucho porque al ser tan pequeñas las puedo meter en cualquier bandeja de plástico hasta de esas que viene la carne picada, la repostería, etc. :mrgreen:

    Pone que miden 26x13x10,6 cm. He estado a punto de coger unas que había totalmente rectangulares y pequeñas (el otro día comentaba que era la forma que nunca encontraba) ligeramente menores, pero valían casi el doble. Con mucho dolor por contradecir a mi sentido del orden :11risotada: he dejado esas por las otras. Al próximo día sembraré los pensamientos de LIDL (esos que dice 'Swiss Giant' y sale otra cosa), que hice una maceta precisamente de esas tipo bol y salieron muy pocos... y en la otra, las Viola cornuta esas de los chinos, a ver qué pasa.
     
  8. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hades me gusta tu mariposarim, te ha quedado precioso:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Me gusta esa planta, bueno a mi me gustan todas las plantas si sigues enseñando me voy a enamorar de todas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Amelia ese es el problema en nuestra zona, si no son los hongos son los mosquitos y si no cualquier otra cosa, lo siento por ti pero yo lo pasé tan mal el año pasado que este año ya no siembro hasta primavera, y mira que me estais dando envidia :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    HOla a todos !!!

    Dejo unas fotos, Comos blanco incluido!! Lastima que la flor es más pequeña que la rosa, pero bueno, al menos salió blanco también. Y si se fijan en el de atrás, ya está formando semillas.

    IMG_3625_F.JPG IMG_3629_F.JPG
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¡¡Gracias Fernando !! me alegro verte por aqui, ya ves que hago como las mariposas voy pillando info de aqui y de allá ... a ver qué dará como resultado .... la casa Thompson & Morgan la conozco .. y no había pensado suelo recibir la newsletter y les compro semillas cuando tienen ofertas ...
    porque si no suelen ser un poco caras, pero ¡¡qué variedad !!

    Pásate más a menudo, de hecho pensaba yo que siendo experto en papaveráceas la info que me dejaste quizás podría interesar a más de uno por este hilito .... :eyey: :eyey:

    Os quería decir que PAPAVERACEO hace crecer de esas amapolas gigantes que luego dan semillas enormes .... :ojoscorazon: :ojoscorazon: por si alguien quiere hacerle alguna pregunta .... lo siento, Fernando, pero tenemos que sacarte info ahora que estás por aqui ... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    La crossanda queda anotada ..... es preciosa !!!

    Lo del accidente de la moto es terrorífico y supongo que debe angustiarte recordarlo .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Pero vaya no te dejes acomplejar por esto, es muy necesario en esta vida que tenemos poder conducir en un momento dado un coche, Hada, y es una pena no hacerlo siendo tan joven, luego será más complicado ....
    un accidente no es más que un accidente, no tiene porqué repetirse nunca más ..... créeme , y conducir es una baza más para todo hoy en día, incluido el trabajo ....
    Y te da mucha libertad ......

    :razz: :razz: :razz:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Me parece increíble que en un lugar como el que vives no haya más variedad en los chinos o multiprecios, yo es que tengo una ya te lo comenté que tiene de todas clases y tamaños .... me entran ganas de comprar una docena y traértelas !! :meparto: :meparto:
    Así me enseñarías como se siembra in situ !! :mrgreen: :mrgreen: .........es rooooooooma !!!

    A mi los pensamiento Swiss Giant no me dicen nada ... demasiada cantidad de pétalo .... son sabanitas ... :11risotada:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¡¡qué bonitos se ven !! ( hormiga incluída ..... :meparto: ) :5-okey:
    Son unas flores que me gustan los cosmos, son sencillas pero aéreas .. no se como decirlo , pero me atraen todas las flores que tienen los pétalos así delicados .... como las campanillas ... etc.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Bueno ahora tengo que irme, pero luego vuelvo ....

    Por cierto que podríamos por favor comentar como van los bulbos que hemos plantado todos ??

    A mi me salen algunas varitas , hojitas etc. pero muy tímidamente, y además hoy hace un viento antipático a más no poder ..... de esos que arremolinan :icon_evil: :icon_evil:

    Yo no tengo necesidad de barrer las hojas muertas .... se las lleva el viento en un nada ..... solo tengo que pescar las que caen en el estanque ... eso sí es un fastidio !!

    Luego vuelvo !! :adios: :adios: :adios:



    pd. ayer entré unos breves minutos en un hilo que se discutía el tema de los emoticonos ..... mi madre !!! pero se enfadan de veras ........ :sorprendido:
     
  15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pero si es que las flores que salen de ese sobre de semillas yo diría que no son 'Swiss Giant'... concretamente ese sobre se me acabó (y no sé dónde lo debí usar, fallarían los semilleros o algo porque no tengo pensamientos desde verano de 2012) pero compré otro esta primavera.

    En su día puse las flores en el foro, si busco "viola swiss giant" en Google salen las fotos :11risotada: . Las flores que salían dudo incluso siquiera que sean Viola x wittrockiana, éstas suelen tener grandes pétalos redondeados y manchas negras, y lo que me salía a mí era la mitad de grande que los típicos pensamientos esos que venden por todos lados:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A mí siempre me pareceron Viola cornuta de esas en mezcla de colores.