Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola hades, te voy a explicar lo que yo hice con mi dama de noche, pues yo también la tube estrpoeada un tiempo hasta que averigué lo que necesitaba.
    Para que pasara mejor el invierno no le cambié la tierra porque ahora ya tenemos el frío encima y las raíces cuando menos se toquen mejor; entonces opté por ponerle abono de lombriz, y un poco de hierro al pie de la planta y remobí bien, a finales de febrero le dí una buena poda, a mediados de mayo " yo en tu lugar es cuando le cambiaría la tierra, después de quince días o del plazo que te ponga en el enbase de la tierra, la abonaría". yo en temporada de crecimiento la abono cada quince días y le pongo hierro cuando empiezan a amarilleársele las hojas, se lo pongo poco, un día un poco, otro día otro poco, así asta que veo que ya no se le amarillean más. Si al tiempo veo que vuelve con las hojas amarillas vuelvo a ponerle hierro.
    Esto aparecerá, por lo menos diez páginas después, pero he pensado que quizás esto le vaya bien a alguien como a Hades, quizás esto Hades lo sepa ya, porque a veces sabemos cuidar las plantas pero aún así se nos estropean, porque no siempre reacionan de la misma manera, así que Hades a ver si el año que viene la tienes por lo menos tan bonita como tengo yo la segunda, aunque si la tuya es grande pues se te pondrá tan preciosa cómo la mía; es que yo no se como es la tuya de grande.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Monica a la gente le gusta quejarse y no ven lo bónito de una alfombra de hojas o hasta de flores caidas.. y pa barrer ya están los barrenderos...

hails apuntada rectificacion :11risotada: yo creo que malinfluí en las primeras respuestas ;)
    Yo uso cualquier cosa, no siempre de jardinería como ya sabeis.. y no miraste la seccion donde estan los bol??? igual alguno te hubiese servido :smile:

lau gracias :beso:

osva que bellos esos cosmos hasta mas pequeños.. y me gusto mucho tu nueva firma ;)

fleur pues si que frefiero no recordarlo, menos mal que acudió mucha gente porque yo era muy joven y con los nervios atiné a ir directamente a una cabina cercana corriendo pero no era capaz de reaccionar y marcar, no se me venia el número a la cabeza... pobrecilla la que pasó y como se le ha quedado la pierna y bueno aunque no es mi culpa pero ahi quedo mi paranoya :icon_rolleyes: y bueno en cuanto a lo de coger el coche supongo que cuando no tenga mas remedio tendré que hacer algunas practicas antes de cogerlo e ir perdiendole el miedo.. pero este pueblo no ayuda nada por tener calles muy estrechas y con aceras de risa... y ademas soy lo opuesto al anuncio de Mercedes ¿te gusta conducir???? Pos no :(

Roallu que va yo nunca usé cosas como hierro.. pero bueno te haré caso y me esperaré para mas adelante y removeré un poco añadiendo humus de lombriz y compraré hierro en barritas o algo ;) La mia no es demasiado grande prero porque la fui podando y no tengo yo tampoco mucha idea de como podar.... un dia te la enseño que al final no me acordé de hacerle fotos para enseñartela :beso: gracias por todos tus consejos.. si se me olvida en su momento te vuelvo a preguntar ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esta Duranta repens es de mi vecino pero sus ramas sobrepasan el muro del frente y caen en casa. La verdad que es un placer verlas todos los días.

IMG_3638_F.JPG

IMG_3639_F.JPG

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tanto hierro es normal para una planta? Cada vez que metes hierro a la tierra el pH se va para abajo, se acidifica... hierro a diario y la planta vuelve a amarillear? O esa planta de la que habláis consume hierro a lo loco o es una carencia de otra cosa. La falta de nitrógeno, azufre y zinc también hace que las hojas pierdan verdor y amarilleen, y el riego excesivo también (supongo que porque hay tierras que con tanta agua se "lavan" con facilidad y pierden nutrientes).

A mí me pasaba con los lupinos plantados en tierra muy arenosa y alcalina, ponía hierro y se les pasaba... y luego volvía. Desde que los tengo en turba rubia no se han puesto amarillos ni una vez.

Hades, en otras cosas uso "material reciclado", pero en macetas no porque cualquier otro plástico se rompe al exponerlo al sol durante unos meses.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amiga !!!! Muchas gracias.

QUiero felicitarte por el trabajo de las mariposas!!!! Qué paciencia, mujer!! Pero valió la pena.

6. hades666

osva pos pilla tijera que la duranta es facilisima de esquejar, prende super bien y que nadie te vea :escondido:
    Gracias :smile: y bueno me distraia mis viajes en tren a los jereles :smile:

hails yo no se la verdad pero yo suponia que era ponerle una barrita y dura por un tiempo no se cuanto porque nunca compré hierro... hablamos del cestrum diurnum y yo no se que le pasa a la mia pero me está pasando como con el physalis que solo se le quedan hojas en la punta y esta cada dia menos frondoso y mas feucho..
    En cuanto a los plasticos a usar como maceta pues depende del plastico o material con el que esten hechos.. pero claro que es un riesgo.. de todas maneras tambien hay macetas que son de un plastico que en realidad no aguanta bien al exterior... Yo usé una ensaladera de plastico y aun me dura despues de un año.. a ver cuanto tiempo mas me dura.. eso si, yo no la compré, sino que me la dio mi madre para que le diese uso como macetero.. lo que dure duró...

7. fleurbleue

fleurbleue

Ah !!! esto es otra cosa, yo pensaba en esos que son enormes más grandes que la planta ..... estos son muy bonitos la verdad !!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Es posible que el problema de que no te guste conducir influya ... pero también quizás no te gusta por el trauma ....
    A mi es que me gusta conducir , es decir no me gusta correr ni nada relacionado con el mundo de los rallies ..., lo que me gusta es conducir e ir viajando ..... pararme cuando quiero, y así sin rumbo ..... :ojoscorazon:

Ahora me estoy acordando que mi abuela en las macetas siempre ponía un clavo de esos grandotes de hierro .... y decía que era bueno para las plantas, quizás a su manera tenía razón y era una cosa que se hacía antes de que se pudiera comprar abonos etc. .... siempre me he preguntado si podría ser beneficioso :sorprendido: :sorprendido:
    Quizás Hails que le gustan los retos nos diga algo de esto .... ;)

9. fleurbleue

fleurbleue

¿No tienes la tentación de hacer esquejes ? Además saca unas semillitas estupendas ....
    Yo ya tendría una clonación :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola !! sigo vivo ... pero con mucho trabajo que se acerca el fin del semestre y hay mucha actividad...

Por eso no he tenido tiempo ni de leer todo lo que han puesto, así que tengo otra actividad en la lista más jejeje

Bueno quiero comentarles que en estos últimos días recibí el cargamento tan esperado :smile:
    Fleur !! que ocurrencia la tuya de ponerle etiquetitas navideñas, que seguro se les movió el corazón a los de aduana y por eso pasó sin ver jejejej

YA LLEGÓ TODO !!! :52aleluya: :sirena:

Quiero agradecerles todo el trabajo que se generó para la gestión de este envío.

Muchas cosas ya están sembradas y otras se germinarán después que como siempre espacio y tiempo hacen falta.

Ya les pondré fotos de los avances

535825

11. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: como voy contestando de atrás para delante ya leerás lo que le he escrito a Osva sobre la duranta antes de leer este mensaje ...... tenemos las ideas claras tu y yo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro que llegaran los 4 no tienes idea del disgusto que me hubiera llevado perder alguno, sobre todo porque había de otros amigos !
    Sí, pensé que les ablandaría el corazón, pero vaya luego también me
    inquietó porque me dije y si es como aqui que ponen personal temporal que no tiene mucho sentido de la moral y arramban con lo que pueden ??

Por cierto que se nota que vienen de lejos con lo planchaditos que salieron de aqui ...... :sorprendido:

Justamente habría que dejar de hacer envío en Diciembre .... habrán más pérdidas debido a este personal, no por la falta de honradez - que la hay - si no porque se despistan mucho ....:-? :-?

13. hades666

pues lo cierto es que a mi me gustaba la moto que es el puño los frenos y palante pero uff tanto rollo de pedales y cambios.. uff no me gusta na por eso.. por mi seria mejor automático como los americanos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

y viajar en coche.. mejor que me lleven y yo de copiloto :11risotada:

aqui siguen haciendo eso de los clavos la gente :13mellado: mi ruso alguno me echó por ahi de estrangis :13mellado: :13mellado:

menudas chorizas estamos hechas :meparto: :meparto: :meparto: pero es por el bien de la naturaleza todo :meparto: :meparto: :meparto:

14. hades666

victor me alegro que estes tan contento conla llegada de paquetes.. que tal llevas la siembra?? oye no crees que no deberias poner esa foto.. se ve perfectamente la dirección.....

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Victor !!!! Qué bueno verte nuevamente y qué alegría inmensa es recibir un sobre con semillas !!!!!! Ahora a disfrutarlo.