Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y en teoría, según el sobre, deberían ser esos... a mí me salieron estos y sí es cierto que son más originales. Los morados me gustaban mucho, fueron los primeros en florecer y duraron bastante. La gente por el foro recuerdo que decían que les parecía raro ver pensamientos en flor en verano... yo que sé! yo los sembré en marzo y florecieron hasta casi agosto.

El problema es que el hierro puro en el suelo tardaría años en empezar a "deshacerse" en tierra, a base de la corrosión por el óxido, etc. Vamos, que poner un clavo en tierra esperando que aporte hierro al sustrato es de esas "cosas que se hacían antes y no valían para nada". Sólo mira cualquier estructura de hierro lo que tarda en degradarse.

El hierro que venden para abono es sulfato de hierro, un preparado que vendría a componerse de azufre, hierro y oxígeno. Es la única manera efectiva de hacer que el hierro llegue a las raíces como nutriente porque es un preparado soluble al agua.

Hoy he visto en Vidal lo que cuesta en azufre y vale 1€ un paquete de 750 gr. No me lo he llevado porque los hongos, como ya suponía, han desaparecido casi por arte de magia en casi todas las plantas ahora que ha llovido y hace frío. Los pulgones no... alguno queda. Por cierto, en Vidal tenían ciclámenes muy grandes a 2,50 euros, viendo lo que suelen costar los normalitos eso es barato, no?

Mdoming, me alegro que por fin quede cerrado el "círculo de intercambios" :52aleluya: Ahí deben estar los bulbos que te mandé, no? Por cierto, a tus Oxalis ya les he visto hoy una hoja. Qué rapidez! Venían con ganas :mrgreen:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajjaa. Bueno, está bien, me convencieron. VOy a cortar una ramita a ver qué onda. Total, está de mi lado!!!!!! Pero creo que lo intenté una vez y no tuve suerte.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

yo creo que si te esperas a que no tenga flor mejor.. pero es muy facil de esquejar.. es rarisimo que no te prendiera, a mi me mandaron varios y me prendieron todos.. por lo menos 5 de 5, o 6 de 6....

4. fleurbleue

fleurbleue

Yo llevo conduciendo un automático desde hace ...... mejor no lo digo !!!:mrgreen:
    Es por esta razón que dije que me encanta conducir porque lo considero una manera de pasear motorizada .... aunque ojo que no voy lenta que esto también es peligroso, voy razonablemente normal, no pasándome, aunque la verdad es que perdí un punto en Francia por "exceso de velocidad" ..... ejem ...... iba a 16 km/hora más de lo permitido en el tramo ... ¡¡explícalo a la maquinita!! mejor pagar la multa y un año sin puntico !!!
    :meparto: :meparto: :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

Ya sabía yo que lo del clavo es cosa poco práctica ..... es curioso la de cosas inútiles que se hacían antes con las planas poniendo esto y aquello , pero lo más interesante es que estaban estupendas .....
    Mi abuela también era una gran aportadora de posos de café para las plantas ...... lo que me ha costado quitarle la manía a mi madre !!!! :mrgreen:
    Pero lo cierto es que se llena de moho al poco tiempo y de mosquitos diminutos, ahora ya no lo hace ......... porque tomamos café para disolver
    que si no ........ :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues esta es una de mis batallas rosita, saber si son anuales, bianuales o perenne, como tu dices la mayoría no traen impresiones, como las q compre por ebay, otras las traes en ingles y yo ni papa de ingles....así q lo q hago es buscar en google o preguntar en el foro.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El poso de café es buen aporte para plantas acidófilas, pero en general no es que sea un abono "multiusos" por eso mismo, porque acidifica al tierra y no a todas las plantas les gusta.

Hoy cuando he llegado a la terraza, ya desde la calle he visto gorriones entrando y saliendo. Y al abrir la puerta me han salido cuatro de allí... estando por allí yo había un par que volvían todo el rato, me veían y se iban. Están ansiosos por picotearlo todo! Me he quedado ya sin jaulas y trozos de rejilla para proteger las plantas... la Centaurea montana la he tenido que tapar porque el día menos pensado se la cargan, con lo que costó sacarla. El Oxalis articulata estuvo bien hasta que se pusieron ellos en marcha, ahora tiene todas las hojas rotas. Es curioso porque no tocan todas las plantas, aunque las tengan fácil de acceder, y sin embargo para algunas hacen equilibrismos, o la picarán en vuelo, no sé. Los oxalis les vuelven locos, al triangularis le han arrancado una hoja entera y estaba en el suelo. Si pongo un gato de peluche se asustarán? :11risotada:

También he aprovechado que las Brachyscome iberidifolia han mejorado bastante (ya van sacando hojas todas) para dar el siguiente paso, quitar ya el plástico y ponerlas al aire. A ver si resisten y crecen, que como se lancen a perder... ya no puedo hacer más intentos hasta que vuelva a hacer calor.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

y de donde sacas tu la información?

9. hades666

menuda paranoya.. he encontrao buscando sobre riego por capilaridad un aparatejo para que se desarrollen semillas de árboles en zonas áridas que "segun dicen" se basa en la propiedad de los excrementos de pajajaros en hacer de capa que evita que se evapore el agua de los capilares de la tierra.. en fins yo como lo explico peor lo traigo aqui :meparto: pero vaya en lo que se basaron :meparto:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches a todos, no se aún nada de los temas que estáis tratando pues antes de leer nada he preferifo entrar a saludaros, así que espero que estéis bien y no se en que habréiS quedado porque en la página ochenta y cinco parecía que había alguna duda que otra ya mañana terminaré de ponerme corriente con todas las páginas del hilo, pero espero que si hay algún cambio que me informéis.

11. hades666

arooo asi yo tambien :11risotada: :11risotada: :11risotada: di la verdad contanto pedal y la palanca es un rollazo :11risotada: :11risotada: :11risotada: En Jerez era una amargaera.. con una rotonda cada 20 metros.. acababas de meter 3ª cuando ya tienes que reducir.. y luego aparcar aqui.. otro sufrimiento que te dan ganas de no coger el coche....

pero chiquillo que tienes en esa terraza que to los pajaros van a por ellas?? nisiquiera cultivas cosas como tomates ni na de eso no?? que jodios :11risotada:

mi madre tiene enfrente del balcon un pino que siempre esta repleto de pajaros, y bueno en los alrededores del barrio donde me crié hay muchisimos, sobretodo gorriones, pues el otro dia me enseñó para preguntarme que podia ser lo que estaba afectando a una sucu que le di y eran como picotazos.. los gorriones picotean las sucus??? :sorprendido:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya invento el Waterbox. En qué se diferencia de acolchar la tierra con paja para evitar la evaporación? En el precio :mrgreen:

Además, quién quiere "enverdecer" una zona árida? La naturaleza acabará haciendo su efecto...

Te juro que en verano han crecido fresas y unos tomates cherry sin ningún picotazo :11risotada: En verano simplemente se olvidan, es a partir de invierno cuando pican por picar, porque casi siempre dejan el trocito de hoja rota al pie de la planta.

Pican lo que sea. Si la hoja tiene una "V" arrancada, ten por seguro que son ellos.

13. hades666

bueno se supone que hace un efecto invernadero en la caja que hace que la humedad exterior se condense y la recoge para ir liberandola mediante capilaridad con el método de mecha, ademas de que el agua en el interior refrigera durante el dia y calienta por la noche.. en fins que yo no tengo ni idea ni de si funciona ni si es caro o no.. pero me hizo gracia que se basen en el efecto que supuestamente produce las cagadas de los pajaros cuando va con semilla incluida :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

pos por lo que se ve han estao haciendo siembras con eso por aqui...no recuerdo pero aqui en España... habia algun video

14. hades666

que jodios son :11risotada: pos aqui mira que un año tuve fresas en diciembre pero no le picaron tampoco.. yo creo que nunca me picaron na o si alguna vez lo hicieron no era algo que se notase mucho..

tenia.. como te digo.. mas que arrancada como si alguien se hubiese liado con un punzon a clavarlo en diferentes puntos de la hoja.. la pobre la ha dejao toa marcá :meparto:

15. hades666

yo buscaba lo de capilaridad porque estoy planteandome poner algo aprovechando que tengo varios estanquitos por aqui para que se autoabastezcan las plantitas.. estuve mirando unos sistemas para usarlos con botellas que son unos conos de arcilla que se clavan en la tierra.. o simplemente los sistemas de mecha.. es que almenos para las que mas agua necesitan las puedo poner alrededor de los mini-estanques y aprovechar para que se autorieguen y no me complico tanto y no las jodo porque se me pase regar...pero claro yo quiero buscar algo que no se vea feo como muchos cordondes saliendo del estanque que no me gusta, ni una botella por maceta que tampoco me gusta.. y tambien que no tenga que meterlo por dentro de la tierra como hacen con los cordones... en fins paranoyas mias.. o eso o un riego por goteo.. algo para no complicarme mucho la vida y ahorrar en agua..