Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Víctor esta muy contento por su paquete y porque el es así, es súper optimista, cosa que veo muy positiva en las personas.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola fleur, a mi me encantaría hacer eso, pero con los gatos no puedo, en la primavera aquí están los gorriones enseñando a volar a sus polluelos, no te imaginas a mi con la escoba corriendo detrás de los gatos :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero sin darles, que yo jamás les doy les digo un no seco y los Boy enseñando así, lo de la escoba era asustarlos y que soltasen al pobre pajarito que llevan en la la boca; resumiendo tengo siete cazadores en casa casa no puedo tenerlos "con lo que me gustan a mi " pero o gatos o pájaros, pero luego son mansos, porque hemos tenido canarios y ellos lo miraban y no les atacaron en ningún momento, ahora tenemos un "áhmster " y no le hacen nada, de hecho lo dejamos al áhmster solo con los gatos y cuando volvemos aquí no a pasado nada. Nos hace mucha gracia, está el ahmster en.su jaula jugando y los siete gatos tumbados completamente relajados alrrededor de la jaula y embobados mirándolo:11risotada: :11risotada: :11risotada: : parece que están viendo la televisión, nosotros decimos que el hámster es su televisión, :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Huui, lo mandamos el lunes, lo mandó mi hijo, pero gracias Fleur,ya lo dijo Víctor, que tardan dos semanas.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Madre mía que tarde es., lo que pasa es que quiero quedarme al día en el hilo y así ya cuando entre, entro directamente y no tengo que pararme a leer lo atrasado, por cierto si no llevo los mensajes muy ordenados disculparme es porque lo quería llevar todo a la vez, al final mi marido va a tener razón, no se puede llevar todo a la vez.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur te voy a decir una cosa y espero saber explicarme bien, es que no se si sabré, yo no tengo demasiado tiempo por lo que ya sabes, pero si se te ocurre algo en lo que pueda ayudar para que esto se anime un poco, dímelo, "ya digo que no se si sabré explicarme de manera demasiado correcta, " intentaré hacerme un poco de tiempo para ayudarte no se si lo conseguiré pero por lo menos lo intentaré, lo digo de corazón .

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Anoche hubo fiesta del pijama no?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: como rajasteis :11risotada:

roallu yo dejo el proyecto sobre las 9 pero no creas que eres la única que entra tan tarde que amelia y fleur hacen igual... hails si que entra mas temprano segun que dias y vueno ya los que van apareciendo espontaneamente no tienen un horario fijo.
    Hombre tu porque tienes muchas plantas pero mi madre tiene pocas pa que vengan los jodios pajaros a picarselas :11risotada: pos no tienen campo ni na por alli cerca.. vienen a la ventana de mi madre amoooooos :11risotada:
    Yo nunca me he quedao dormia al teclao.. si no decido irme tambien me podrian dar las 1000 escribiendo.. pero prefiero que no que es así y se me acaba haciendo ya demasiao tarde...
    Ains llegas tarde a lo de la dalia.. ya todo el mundo opina que es un crisantemo :11risotada: ah y gracias por lo de mi mariposarium :happy:

amelia
    que va chocho esos esquejes los regalé, me suelo quedar con uno de cada y de esta morada con el borde blanco solo tengo una y no creas que creció demasiado.. a mi me encantaría poder ofrecer de esta esquejes por lo bien que prenden pero es que no creas que no le dio tiempo aun de crecer tanto... y si le corto un esquejin por cada novio que le salio me queo con un palo pelao :11risotada: tol mundo se enamora de ella cuando puse fotos por aqui, por google+... por eso decidí que le pillaria semis.. pero a ver porque tampoco creas que hizo muchas, hizo muchas escumichadas que no creo que de buenas semillas y algunas gorditas, pero no demasiadas al final :icon_rolleyes: de la que mas queria recolectar y no me estan dando como esperaba :icon_rolleyes:
    Fijate a que coño venia eso a cuento en el juicio.. pero para mi lo peor de la tia mierrrrdaaaa es que no se dignase a pedir disculpas, a pasarse por el hospital ni nada :icon_evil: vamos por miedo no es, ni que fuesemos unas bajunas, yo ni le dije nada porque estaba en shock.. pero bueno, ella no debe ser muy buena persona y no creo que tenga conciencia :-?
    A ver.. la mia es como la tuya, esta formada por hilos de plastico y brilla, solo que en vez de verde, o a rallas azul y blanca,.... esta es color miel, tambien la hay marroncita color brezo, negra, blanca.... si vas a un sitio donde haya muchas cosas para decoración de jardin supongo que tendran mas variedad de colores... yo lo compré en un sitio donde venden, animales, plantas, mobiliario de jardin y todo lo necesario para el jardin etc...

fleur pues tu experiencia igual me sirve, prque yo nunca probé ni tan siquiera lo de la mecha.. almenos para saber si solo con un colo se mantiene húmeda una maceta grandecita entera??? Yo algo tengo que ingeniar aqui porque mi manera de regar cada vez es peor por falta de tiempo (ya que se supone que hay que regar poquito a poco y ya son demasiadas plantas, ademas está el gasto de agua.. y lo malo que fuera no tengo ni grifo ni toma de corriente.. como pa poner un sistema de goteo.. aunque mi ruso me dijo que tiene guardado un sistema de goteo.. igual me las puedo ingeniar con un deposito.. si no para todas para algunas...

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues parece que nos hemos equivocado Ro : es un crisantemo .... es verdad como dice Hails que las dalias tienen las hojas en forma de sierra .. a veces es que no fijamos en la flor y no en las hojas. Ahora es que hay tantas clases de crisantemos que es difícil separarlos por la flor de las dalias .....

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí tienes razón, el caso es que lo de las semillas muchos somos novatos y por eso andamos dando palos de ciego.
    A mi me parece tu método muy eficaz , además si siempre te ha dado buen resultado es mejor seguir ...... "si una cosa va bien, para qué cambiarla ??" es lo que dicen y tienen razón.

Por cierto que aqui está soplando un viento de lo más antipático, toda la noche y toda la mañana .... sin parar .... a mi me fastidia bastante, se me quitan las ganas de salir ... :( :(

9. fleurbleue

fleurbleue

Arriba van marcando las páginas del hilo, y cuando lo dije habíamos llegado a la número 100, ahora ya hemos pasado .... :5-okey: :5-okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

No se si por aqui venderán, podríamos ver si hay semillas .... yo ya estoy mirando .... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. fleurbleue

fleurbleue

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: son ganas de perder el tiempo con la de cosas bonitas que se pueden hacer y hablar .....

12. fleurbleue

fleurbleue

Ya lo se Ro, siempre se nota tu buena intención ... y además no es un problema es cuestión de ir siguiendo los comentarios de unos y otros y así cada día tenemos un ratito de conversación que al final se trataba de esto ...
    de un poco de charla !! :52aleluya: :52aleluya:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Quizá sean preparados distintos. Este de un euro pone que es "abono", pero con azufre se suele abonar poco... debe ser el mismo que se puso de moda hace unos años ponerlo en las paredes de la calle para que los perros no mearan a la puerta de casa :11risotada:

Sí, durante el tiempo que sea necesario, para que retengan la humedad (y el calor si es invierno). En semillas muy grandes no suele ser necesario, pero las pequeñas las mantengo tapadas hasta que tienen un buen tamaño, no necesariamente cuando tengan varias hojas verdaderas. Como ejemplos que tengo ahora, el Tropaeolum, unas Cosmos y la Cerinthe las tengo ya destapadas y apenas han sacado su primer par de hojas, pero las Monarda tienen ya dos pares y apenas levantan 1 cm., así que de momento esas tapadas con una "tienda de campaña" de plástico transparente.

No no, que lo más seguro es que en otoño de 2012 sembré y no salió ninguna, porque sólo tuve la "generación" de esas de las fotos, nada más, y el sobre de semillas lo agoté y tuve que comprar otro esta primavera. Ahora mismo tengo plantas muy pequeñas de esa siembra (hecha en septiembre), pero me quedaron muy espaciadas, por eso voy a repetir otra maceta. No tengo ni idea si volverán a salir igual, pero sería lo lógico... se supone que venden como 'Swiss Giant' y no son, pero vamos, las flores que salen me gustan. Son grandes y vistosas pero no tan enormes como las de los pensamientos que suelen venderse, que parecen "cabezones" desproporcionados.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: Acá somos muchos!:meparto: :meparto:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pues vaya disfrute con tu vecino!

Sí, los gorriones picotean de todo.:11risotada:
    Les cuento que acá no había gorriones, los importaron especialmente.
    Pero encontraron un nicho ecológico tan acorde que con los años desplazaron a muchas especies autóctonas. En la actualidad es el pájaro más común y corriente en esta zona.

Muchas gracias Amelia. Acá te pongo otra foto con más detalle:
    Además, los crisantemos tienen en sus hojas y tallos una especie de pelucilla grisácea, que se ve perfectamente en la foto.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Qué pasada de fotos, una suerte tener esta planta de vecina. ¿Luego da unos frutillos naranjas? Ay no se, ahora creo que me confundo.

Acerté con lo del cosmos blanco por lo que veo jajaja con los cosmos se aprecia realmente bien la pigmentación en los tallos de las plántulas.