Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Monica son unos jodios los gorriones pero muy graciosos tambien aunque sean tan típicos por aqui tambien :smile:
    Cuanto mas veo esa flor mas me gusta :ojoscorazon:
    Pelusilla'? yo no le veo ninguna pelusilla :sorprendido:

perseus pedioooo :55burla: no te equivocas de planta pues la duranta repens da unos frutos naranjas ;)

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Perseus !! Cómo estás tanto tiempo?!! Todo bien?

Sí, la verdad que disfruto mucho de estas flores de Duranta porque encima todas las ramas con flores caen de mi lado porque se ve que buscan el sol. Y llenan de color lila todo el cantero que tengo abajo. Igual veo si puedo hacer algunos esquejes.
    Sí, dan frutos naranjas.

No sabés cómo me acordé de vos cuando florecieron los blancos!!!!! Muy lindos, aunque las flores son mucho más pequeñas que los de color fuccia.

Ahora hice hoyitos en el cantero del frente de casa y fui poniendo de los dos que muestro abajo. Por suerte ya empezaron a salir varios!!!!
    Y tengo algunos también semilleros.
    $T2eC16FHJHEE9ny2pwkgBRN4Z1M-U!~~60_12.JPG

$%28KGrHqV,!mEFJLwftozrBS%28EMk4!g!~~60_3.JPG

3. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, esta duranta es el arbustito que te gustaba tanto - antes de ver el de flores de mariposa - y que miraste y ponía que era tóxico, por eso lo desestimaste para el jardín por los niños, hace unas bayas pequeñas amarillas que son las semillas .....
    Yo lo tengo enorme y puedo sacar los esquejes que queráis pero hay que decirlo pronto, porque es ya justo para esquejes .....

:razz: :razz: :razz:

nota: tengo que decir que las flores del mio son más azulitas estás son más tirando a violeta, no se si es la realidad o la foto .....

4. hades666

fleur esos del vecino de osva son como los otros mios lilas con el borde blanco.. es otra variedad.. la verdad que no se exactamente pero deben tener un nombre de variedad distinta.. estaría bien tenerlo claro porque siempre hablar de esas 2 es un follon... yo voy a buscar a ver si esta vez salgo de dudas :mrgreen:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Dale, Hades, averigua y después nos cuentas !!! Yo también quiero saber.

6. hades666

es que vamos es como pa aclararse si las propias paginas tienen un liooooooo

hasta ahora veo que está la Duranta repens, y luego hay 2 variedades almenos que son var. aurea y var. alba

y de flores encuentro la lila-morada con los bordes blancos, la blanca inmaculada sin ningun toque azulon y la celeste clarisima esa...

pero es que entras en Dave`s garden por ejemplo en la ficha de Duranta repens var. aurea y hay fotos de la celeste y de la lila con bordes blancos :sorprendido: y si lees pone en color de flor: Pale Pink
    Violet/Lavender :sorprendido:

asi no hay quien se aclare.. solo me queda claro que la blanca por logica es la var. alba :11risotada:

7. hades666

yo creo que esta es la D. repens (a secas)

.jpg

esta la D. repens var. aurea:

44c0c7.jpg

y esta la D. repens var. alba:

Duranta+repens++%283%29.jpg

pero es lo que yo creo por las que me encuentro pero no hay ni una pagina que me deje claro la verdad...

8. hades666

que vaaa.. esperar que sigo mirando porque el lio es aun mas gordoooooo

segun la wiki hay todas estas variedades:

'alba', 'aurea', 'Aussie gold', 'gold mound', 'geisha girl', 'sapphire showers', and 'variegata'

9. hades666

busco la 'aussie gold' y veo esta:
    3773018501_b3ec40045b.jpg

'gold mound' y esta esta.. que tiene el follaje mas amarillo y por lo que se ve en todas las fotos es un arbusto bajo :sorprendido:
    748d19.jpg 05a906.jpg

'geisha girl' y encuentro esta :sorprendido:

bah creo que me rindo.. esta la lilita de borde blanco, la celestita y la blanca :13mellado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades y a todos, buenas tardes, si que son preciosas estas flores, todas y cada una de las variedes que has enseñado, Hades yo ahora esto no lo he buscado pero es cierto hay veces que intento buscar algo y termino nerviosa perdida, porque tengo poco tiempo y se me va todo el tiempo buscando y al final lo encuentro pero ya te digo después de estar buscando de poco a pocos durante horas porque para colmo no me rindo fácilmente.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias por la molestia en averiguar las variedades. No pensé que eran tantas. De todas las que pusiste me parece que la mía concuerda más con la última, no? geisha girl

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo echo mucho de menos cuando tenía un gato la verdad ..... un día cogeré algún pobrecito que necesite una casa ....:eyey:
    El caso es que ahora que no hay gatos en casa todas las lagartijas y salamanquesas presumen de colas preciosas, cuando estaba él todas iban
    por la vida "descoladas" .... :mrgreen: :mrgreen:

13. hades666

ains yo tampoco me suelo rendir y creo que esta es la 3ª o 4ª vez que lo intento con esta.. pero me acaba ganando la incertidumbre :11risotada:

no se yo ya me rayé porque veo igual la primera que la última... :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Jajajajaja. Me hiciste reir!!! Es que con las plantas, uno más averigua y creo que más se marea !!! Y viendo las fotos, recuerdo haber sacado unas fotos el año pasado y me salía el color más oscuro. No sé, cambiará de color la flor con el paso del tiempo? Digamos como la flor de Jazmin paraguayo. Mañana voy a ver con detenimiento las flores.

15. hades666

buenoo pero es que el jazmin paraguayo ese que es divinisimo de la muerte da muchos tonos no??? no era ese???