Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, no me importaría equivocarme en el color siendo la misma flor que quieres comprar, por ejemplo que quieras comprar una Dalia y te traigas una Amapola a casa, por poner un ejemplo como no tengo niguna en el primer arbusto me daría igual el color y en el segundo también, en lugar de ponerlos separados los pondría juntos y asta que crecieran, parecerían más grandes yo le encuentro pronto la solución a estas cosillas. Pero, aqui hay un problemilla y es que no hay ningún Aldi y si lo hubiera tampoco sería seguro que la trajeran, porque vosotros hablis mucho de lo que traen a LDL pero aquí son pocas las veces que coincide. De todas formas muchas gracias por la información.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Justamente Ro habíamos comentado que los que dan semilla son los hibiscus syriacus, pero los que conocemos corrientemente como hibiscus, , los de las flores esas grandes rojashibiscus rosa sinensis ...esos no dan nunca semillas
    al menos por aqui (y menos en sitios más fríos), parece ser que no tienen el ambiente ideal para dar semilla, por eso encontrar esta semilla me ha parecido tan raro ...........
    Aunque es de amarillo , no el rojo ...

:razz: :razz: :razz:

Nota: me estoy acordando que otra curiosidad de este año es que las cannas han fabricados sus cápsulas pero todas (casi todas) estaban perfectamente vacías, como dice Hada embarazos histéricos,
    lo que me hace pensar que tienen el mismo problema, no tienen el buen ambiente para fecundar la
    semilla ..... porque en Fr. hacían .......... :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

Me voy ahora por un rato ..... me cansa esta posición con el ordenador,

Así que si puedo vuelvo a pasar más tarde !!

:beso:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

seguro?? es raro porque yo creia que almenos en la Peninsula si traian lo mismo a todos los aldi.. de todas maneras cuando salgan si hails avisa pues podrias mirar el catalogo segun tu codigo postal... es que merece mucho la pena. solo es un palo con raices pero crece enseguida y es muy muy barato :smile:

¿no leiste lo que yo te escribí sobre esto?? :icon_rolleyes: dicen que accidentalmente si se producen algunos casos, pero claro si ya polinizando manualmente no siempre cuaja imagina las probabilidades de que pase por accidente. Yo que tu probaria a polinizar manualmente ;) Eso sí, como conté una vez, segun me dijeron las variedades de jardín que es como le llaman a las típicas que se ven en jardines en roja, rosa, etc... (que no son cultivares modernos) salen simplemente mas parecidos a los progenitores con genética mas fuerte. En el caso de tu fruto no sabias cual es el otro progenitor, aunque imagino que una que haya junto a ella??? pues en ese caso no puedes saber de que color hubiesen salido tampoco... Tambien te digo que estas si que tienen que tardar desde semilla hasta verles la flor.. telita

El caso de mis passi yo les digo embarazo psicológicos, porque no tienen otra planta de la que embarazarse :11risotada: las passi necesitan 2 plantas geneticamente distintas para producir semillas, pero es habitual que aunque no se de el caso se hagan estos "embarazos psicológicos".. ya lo de tu syriacus no se, porque tu si que tienes mas de uno de distitnta genética no?? no se como seran los syriacus con respecto a la facilidad de producir semillas por si solos

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No no, es una planta de flores moradas creo que redondas, de aspecto similar e intermedio entre solanácea y convolvulácea, pero diría que es de otra familia aparte. Las flores son de un morado intenso. No son las que menciona luego Fleur, igual pusisteis la foto en plan "mirad qué planta he visto por ahí" pero no la teníais nadie del hilo...

Pues creo que en ALDI las trepadoras las ponen por menos de 2 euros y en LIDL por un poco más. ALDI de Passifloras sólo trae la caerulea, LIDL trae esa y la alata. Este año si repiten la colección no quiero dejar escapar la Clematis alpina... que le he buscado sitio y todo :11risotada:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si debe haver mucha adaptada a la roca pero piensa que no es tdo lo que se ve desde la carretera, también tiene algo de bosque no un área muy extensa pero por su puesto que también tiene su bosque. También me olvidaba de hablaros del Montsein, otra gran maravilla. Y para los catalanes del hilo aquí también haymucha zona de montaña, no de bosque, son las montañas que rodean Castedefells, esque no me acuerdo de los nombres tengo muy mala memoria, donde están los budistas allí también hay bastante flora, madroños también hay bmuchos.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno ¿Que , estoy sola? ¿ya os avéis hido a cenar?.

8. hades666

mmmmmmm pues no caigo yo cual puede ser esa a la que te refieres....

Esa la alata ;) lo malo es que por lo visto soportan regular las temperaturas por debajo de 7ºC yo tuve la decaisneana que es similar y con el mismo rango de temperaturas y no paso e primer invierno.. no se si fue por eso o por otra razon pero claro, le veo todas las papeletas a que sea por eso.. te lo digo porque si te pillas de lidl esa que lo tngas en cuenta para protegerla.. yo me la pillaría pero la metería dentro en invierno :smile:
    Ya hasta sitio.. como el que espera la llegada de un bebe :11risotada:

9. hades666

no mujé.. yo estaba escribiendo :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, lo que te quiero decir que aquí no hay Aldi, lo que sí hay es LDL.

11. hades666

si bueno pero decias que no traian lo mismo.. y yo creo que en teoria lo llevan a todos los de la península.. pero hay que saber cuando porque en algunos lugares vuelan.. eso si en lidl no se yo si llevaron alguna vez brugmansia :icon_rolleyes:

ohhh siiiii recuerdo cuando la subio fleur es lindiiisima :ojoscorazon: con esas hojas peluitas y ese color tan lindo.. pero no es trepadora no?? yo la he visto en forma de arbol pequeñito.. mas o menos... pero tu pa que buscas?? no ves que to se nos antoja :ojoscorazon: :11risotada:

mira como arbolito.. que poderio :ojoscorazon: tibouchina-tree.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola a todos !!! No pude entrar antes y puff.... cómo han escrito. Muy interesante todo lo que cuentan sobre la fauna española. Su país es hermoso!!!! Ojalá tenga la suerte de poder conocer algo el año que viene. Veremos....

Es verdad, los H. rosa sinensis no dan semillas. Yo tengo uno rojo y sus flores se caen casi al otro día de florecer y ni noticias de semillas. Igual voy a estar atento.

13. hades666

bueno hombre.. mira que sois extremistas.. que no suelen dar.. pero si a ti hasta te mandaron semis del rosa sinensis :smile: Ademas si solo tienes uno no te va ha dar nunca seguro ni por accidente...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Baya mira que bien, un jovencito, conozco poca gente joven que les guste las plantas, mis hijos por ejemplo porque yo se lo pido que si no ni hablar del caso, y a mi hijo casi tengo que amenazarlo poque por las buenas no hay manera, mi hija es más consciente y me ayuda más, pero si fuera por ellos ni se asomarían a los patios y es curioso, siempre hemos vivido en sitios donde habían terrazas para poder poner plantas, y son niños que se han criado siempre en el exterior en la terrza o llendo a los montes y a los bosques, creí que al hacerse mayores les gustarían las plantas como a mi familia y a mi y les gusta si les encanta pero no trabajar con las plantas. Mi hija tiene un amigo con el que yo también hablo muy bien estudia en la universidad algo de esto pero ni mi hija ni yo nos acordamos lo que estudia, ella cree que es para guarda forestal o algo parecido pero a parte de este chico no cnozco a casi ninguno.