Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno ahora me voy .... quizás vuelva a pasar , aunque no es seguro así que

¡¡buenas noches a todos y felices sueños, hasta mañana ....... !!

:beso: :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pensareis, que soy una pesada, pero voy a comprobar a ver si esto va bien o no, por favor, el último mensaje que hay escrito es el mío que dice: menuda imagen que he puesto para contestar tu mensaje si habéis escrito mas cosas le diré a mi hijo que me rebise esto a ver si le puede hacer algo. Muchas gracias.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero cómo eran las semillas? Las de lupino son grandes y redondeadas, eso de la foto tiene pinta de umbelífera. Las semillas eran elípticas y aplastadas? No veo las hojas basales de la foto, pero los tallos con flores parecen los de un cilantro.

Sólo te digo que los técnicos de Canon cobran 50 euros la hora de trabajo... arreglar cámaras estropeadas es una cosa que sólo vale la pena si eres profesional y te urge o en casos donde es una pena tirar la cámara por tan poco. En cámaras pequeñas nada, si es que con esos 100 euros tienes una nueva... no ves que hay tantas gamas diferentes y novedades cada pocos meses, las que valían 180 euros hoy valen 90 en un año.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains fleur a mi madre se la han dado tantisimas veces con queso pero la mujé no aprende :11risotada: y se supone que sabe mas el diablo por viejo... pues a ella se la siguen dando igual... y mira que es avispá pa otras cosas la jodia...

si que escribimos hasta yo te respondí a eso mismo.. es muy raro lo que te pasa..

ella no lo llevó a ningun servicio tecnico oficial que yo sepa.. y no se cuanto llevarian la hora... Yo entiendo que la llevasen por probar a ver si no era mucho la avería porque la verdad como era algo del mecanismo de apertura del objetivo pues pensaron que no seria demasiado y lo malo es que le dijeron que le iba a salir por poco...
    Hombre no es que sea un camaron pero le costo trescientos y pico y como no está la cosa pa gastar esos dineros pensaron en repararla, pero si llega a saber lo que le crujen pues no la hubiese arreglao quizas...

Yo tengo claro que no llevo la mia por lo mismo, aunque las videocámaras como esta no creas que han bajao tantisimo desde que la compré.. y a saber cuando volveremos a tener una.. yo creo que merece la pena arriesgar para cambiarle el cable, pero probablemente no lo merezca llevarla a reparar...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pues llevar un aparato así a un servicio no oficial... es un poco arriesgado. Si te la dejan peor ya no hay a quién reclamar. Aparte otra cosa es que los servicios oficiales son lentíiiisimos. La primera réflex que tuve salió algo defectuosa y tuvo una avería que la dejó inutilizada al mes y medio de estrenarla. Me la cubría la garantía y hasta me la recogían gratis, y me deprimí un poco cuando vi que tardaban "20 días" en repararla. 20 días una mierda... 50 días sin cámara estuve, se me rompió a finales de enero y la recuperé a finales de marzo. Imagínate la alegría de que pase eso con un aparato que has estado queriendo y ahorrando durante tiempo para conseguirlo. Pues nada, sólo un año después le surgió otra avería distinta, que ni me planteé arreglar porque la cámara seguía funcionando bien, algo incómodo, pero me apañaba. Aparte, desde que me la devolvieron descubrí que las fotos de larga duración salían con una cantidad de ruido bestial, tanto que bastaba con hacer fotos a partir de unos pocos segundos de duración para que salieran totalmente inutilizables, así que nunca hice fotografía nocturna con esa cámara. Y a los dos años de eso se le cayó una pieza interna y la tuve que tirar. Total, "vivió" de diciembre de 2008 hasta abril de 2012, sólo funcionó como toca al 100% durante su primer mes y medio de uso. Pero no me quejo, anda que no he hecho fotos legendarias con ella...

La actual lleva año y medio de servicio sin problemas, quizá la uso algo menos (pasados ya los años de vorágine y obsesión :11risotada: ) pero es que no hay color, encima graba vídeo... que casi no uso porque me desborda, son tantas las cosas que podría hacer con ella que digo "bueno, algún día..." :mrgreen:

A mí me había parecido una cigala :11risotada:

Cuando me devolvieron la cámara de fotos reparada (marzo de 2009) recuerdo que tenía un dinerillo y me pedí el objetivo básico de 50 mm., y al mismo tiempo mi madre quiso comprar una videocámara para tener por casa y la pedimos a la vez de la misma tienda. Era una Toshiba de las primeras que grababan en FullHD (no real, pero casi) y que ya estaban baratitas, costó 200 euros. Pues ahora mismo miras y cualquier camarita FullHD de esa marca con un aspecto similar cuesta 50-70 euros menos (añádele además los avances tecnológicos que pueda tener por novedad) y las que son más pequeñitas cuestan menos de la mitad.

Si de hecho se me ocurrió mirar el otro día en la misma tienda lo que vale mi cámara de fotos ahora y cuesta 100 euros menos con objetivo incluido... yo me lo conozco ya esto, cuando sacan un modelo nuevo sale a un precio infladísimo, al año o año y medio se estabiliza y a los dos años ya está rebajadísimo porque hay una o dos generaciones nuevas de esa gama en el mercado.

6. hades666

Ains madre si que te daria corajeeeeeeee con un mes a mi me da un algo.. y vaya que no quedo bien despues de con la "calma pasmosa" con la que se habian tomao la reparación...

a ver no lo llevo tampoco a un cualquiera, quiero decir que no era el servicio oficial de Panasonic pero es un sitio de reparaciones de cámaras ya antigüo y conocido en jerez... almenos eso si, lo arreglaron bien :11risotada::11risotada::11risotada: que sino pa tirarse de los pelos :11risotada:

no me hables de esos bichos que soy alergicaaaaaaaaaaaaaaa :13mellado:

yo no se si las habrá ahora similares mas baratas, mejor no mirar porque de todas maneras no podré hacerme con una de momento.. lo que está claro que por 9 euros y pico que vale el cable merece la pena arriesgar ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Un cable? Pero externo? Si es por eso claro que vale la pena, total...

8. hades666

no, es un cable de datos flexible que conecta la pantalla lcd con el circuito de la cámara.. vaya que la cámara funciona bien, solo que no se ve a traves de la pantalla (se ve en negro) porque el cable de tanto abrir y cerrar se rajó (quizas si sea un poco culpa mia por tanto usarla para fotos porque la abria y cerraba varias veces al dia y eso debió acelerar que se estropease..)

es un cable de estos

cafle-flex-para-camara-digital-sony-handycam-dcr-hc42e-6948524n0.jpg

y de abrir la cámara siguiendo un video de youtube consiguió casi abrir todo lo necesario para sustituirlo.. (hay una pequeña parte que se salta el video que habría que investigar por donde abre) y bueno no es externo, es interno pero va desde el interior de la pantalla, a la parte de atras del panel interno de botonera... es solo saber que tornillos, clicks,... quitar y hacerlo con cuidado de no dañar otro cable

Eso sí, ya mejor que no la toque hasta que tengamos el cable.. que a ver pa cuando :meparto:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Abrir esas cámaras es complicadísimo, yo lo he intentando con algunas ya totalmente rotas y no encontré la manera.

Las averias que yo tuve fueron absurdas. La que tuve que mandar la cámara al servicio técnico fue un día usándola por el campo, que de repente empezaba a salir "error 99" cada vez que disparaba una foto. La foto quedaba guardada pero salía ese pantallazo cada vez. Sobre la marcha me di cuenta que si desactivaba la limpieza de sensor (una pequeña vibración que hace el sensor al encender la cámara o cuando se lo indicas para que caiga la suciedad, que sirve más bien de poco) ya no daba el fallo. Llegué a pensar que igual la cámara había cogido humedad porque era un día de invierno de esos grises que no paran de caer gotitas, así que al llegar a casa la metí en una caja con sobrecitos de esos de "silica gel". Al día siguiente cuando la probé en casa seguía dando el error y tras unas fotos, salía la foto en blanco y negro con manchas de colores desperdigadas. Total, rota ya.

La segunda avería, que la mantuve hasta que se rompió la cámara, consistía en un fallo raro que la cámara no memorizaba su estado: si nada más encenderla (encenderla en "on" o "despertarla" del stand-by, estas cámaras tienen auto-apagado como el móvil cuando llevas unos segundos sin tocarla) disparaba, salía el "error 99" otra vez y la primera foto que hubiera en la tarjeta se la comía y salía negra. Se quedó en un número de foto y de ahí no pasaba, a cada nuevo comienzo seguía desde ese número. Para que funcionase tenía que abrir y cerrar la tapa de la tarjeta. Uno puede pensar que el problema estaba ahí, pero no... lo hacía con todas las tarjetas que le pusiera. Al final me tuve que acostumbrar a eso, no llevarla nunca en stand by o abrir la tapita cada vez que la encendiese, una incomodidad (cuando vas por el campo lo suyo es llevarla siempre lista por si ves un pájaro, encuentras una planta interesante, etc.).

La rotura final fue un día haciendo fotos de plantas. De repente con el disparo oí un sonido seco y la foto salía medio negra. En la pantalla me salía otro error, "Error 01" creo. Cada vez que la encendía oía ese ruidito seco. A base de investigar, ya en casa y con un cabreo terrible, me di cuenta que se había desprendido una lámina de la cortinilla del obturador (una cortina que baja cada vez que haces una foto, es lo que controla la exposición) y el ruidito era que estaba ahí atascada. Eso no tiene solución fácil y la cámara ya no tenía ni garantía. Durante los días que estuve sin ella me acuerdo que me floreció un tulipán "Queen of the Night" de aspecto impecable y no le pude hacer fotos, se había marchitado para cuando llegó la nueva :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

A ver, una cosa que os quería proponer a todos*

Este 2013 ha sido la primera vez que he comprado, a través de otros, en la famosa tienda Eurobulb. Es una tienda holandesa de bulbos y plantas similares (todo aquello que pueda sacarse de tierra y enviarse en un paquete: rizomas, tubérculos... ya sabéis). En febrero pedí unas cuantas cosas, pocas, porque en ese momento me pilló así, y lo hice a través de un usuario del foro que puso el post diciendo que buscaba gente para hacer el pedido. Esto se tiene que hacer así porque la tienda, a pesar de que tiene variedad y buenos precios, exige un pedido mínimo de 40 euros y los gastos de envío son el 50%, es decir, que de 60 euros no te escapas. Pero resulta que si el pedido supera los 100 euros, el envío es gratis. Parece que aquí en el foro es "tradición" hacer esto porque casi siempre, a finales de invierno y a finales de verano surge algún post buscando reunir a gente. Este otoño volví a pedir más cosas también a través de otra forera.

La cuestión es que no sé si siempre habrá tanta suerte de encontrar a algún interesado (en el apartado de bulbos hay un post donde parece que al final nadie se decidió y se quedaron sin pedir...), y yo estaba interesado esta primavera en unas cuantas plantas que suman en total sobre los 30 euros. Es decir, que me faltaría gente que se apuntase y sumaran 70 más para que el envío salga gratis y así unos cuantos foreros interesados se benefician ya que muchas veces hay cosas interesantes por poco precio pero el envío se sale de presupuesto (la primera vez que pedí sólo me gasté 8 euros... imposible pedir eso en solitario, simplemente no te dejan). La diferencia al respecto de lo que suele hacerse en el foro es que me gustaría hacerlo tan pronto como pongan las plantas en venta, ya que ellos empiezan a despachar los bulbos de primavera en enero (eso dice la página, pero se puede preguntar si de verdad es así) y así las plantas llegan en mejores condiciones y se pueden plantar cuando todavía es invierno.

Normalmente esto es tal que así: varios eligen, le dan el dinero a uno que hace el encargo, paga y recibe el paquete, y luego éste se encarga de clasificar el envío, empaquetar lo de cada uno y reenviarlo.

La pregunta es: si lo hiciese, siendo yo responsable de recibir y reenviar a cada uno, os apuntaríais? Os lo digo con casi mes y medio de antelación, y lo pongo aquí porque ya nos conocemos todos y hay algo más de confianza, no sé si poniéndolo "en abierto" en la sección de bulbos no habría problemas (que siempre aparece el típico desconocido que te dice que sí, que sí... y luego desaparece).

Los bulbos son estos: http://www.eurobulb.nl/index.php/shop/2/Summer+flowering+bulbs.htm , todos los de ese apartado. Ahora pone que están agotados pero simplemente es que no los tienen en venta, cuando llega el momento se puede pedir. Lo bueno es que el precio sí sale y no suele variar.

*Tendría que ser sólo para gente de España por motivos obvios: pagos, envíos...

11. hades666

esta ya te digo que la tuvimos el otro dia casi desmontada, pero sin tener a la mano el cable era tontería pero ya solo habia que averigüar como mover la tapa de la botonera yo creo que dandole un poco de vueltas la lograriamos abrir ;)

ains a mi me pasó que me floreció un hibrido de orbea que por lo que me comentaron mucha gente lo tiene y a nadie le florece y fue justo fotografiando esa antes de llegar a abrir cuando se me estropeo.. luego le hice fotos con el movil pero no se veia naa.. es una orbea que es mucho mas pequeña y las flores son pequeñitas tambien :(

de lo que comentas de los bulbos yo recuerdo una vez que entre unos amigos de un foro tambien pensabamos hacer algo asi, pero uff se iba de precio de lo lindo para mi... no se si era eurobulb pero si no era una similar, ahora no me podria apuntar ni aunque quisiese, pero gracias por la oferta.. de todas maneras ni sitio tengo jaajajj..yo ya lo que me deberia plantear es esforzarme por tener mejor las que tengo, libres de plagas y no se, ir mejorando tierra, tiestos... ;)

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Lo de los bulbos no os sintáis obligados ni nada eh, yo lo propongo con muuucho tiempo por si resulta que hay muchos interesados y se puede hacer, pero que si no puede ser pues no puede ser, imagino que tarde o pronto alguien lo propondrá en el apartado de bulbos. Yo lo decía por hacerlo más pronto (los bulbos de primavera se venden de enero a mayo) porque estaba interesado en bastantes cosas de allí y la mayoría son vivaces, que cuanto antes lleguen y se planten, mejor. Siempre y cuando no se agoten las existencias, hasta principio de marzo es buena época, pero si puede ser antes... en 2013 me llegaron la última semana de febrero y no fue mal, pero tiempo después por otras causas perdí dos de las plantas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola:

Hoy la naturaleza me ha vuelto a demostrar que además de ser generosa también es sorprendente.

Mirad lo que me encontré en el lado norte de una terraza de Santander:

IMG_20131123_222131.jpg ç

Efectivamente era una mata del helecho Polypodium vulgare agarrada a una grieta de la balaustrada de la terraza. Como allí se podía considerar una malahierba poco decorosa y destinada a ser eliminada, decidí reconvertirla en una buena hierba de alguna zona umbría de mi jardín y con una llave conseguí extraerla de su albergue:

IMG_20131123_222232.jpg

¿Alguien opina que no es una planta digna de mérito? :

20131123_133542.jpg

Más datos del Polypodium vulgare:
    http://www.asturnatura.com/especie/polypodium-vulgare.html

Un saludo :5-okey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y crecía así como "adventicia"? Pero es una planta que crezca cerca o se suele encontrar como ornamental?

En Cullera recuerdo una casa que en el desagüe del tejado crecía una pala de chumbera y se veía desde la calle, imagino que ya no estará (mal lo tiene por tamaño y por ubicación...)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Papaveraceo, buenas noches, yo en tu lugar habría hecho lo mismo, además es todo un helecho y precioso.