Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails buenas noches por lo que veo estamos solos, verdad, esque me parece que me voy a hir a la cama estoy ya algo cansada.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡Cómo te comprendo Fernando !! vaya yo hubiera hecho lo mismo, porque es una preciosidad de helecho y desde luego que en tu jardín estará mejor, sobre todo porque aqui hubiera terminado eliminado ......la de plantitas que se encuentran en sitios hostiles de las ciudades .... los llevan los pájaros o el viento ..... se podría escribir algo bonito el imprevisible viaje de una semilla , es un tema inacabable ....
    Ya nos dirás como continúa la vida de este helecho funámbulo ...:5-okey: :5-okey:
    Ah .... ojo en no darle demasiado agua, les gusta pero moderadamente, lo se por experiencia ... ;) ;)

3. fleurbleue

fleurbleue

Puedes contar conmigo :52aleluya: :52aleluya:

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !! yo ando por aqui todavía, pero no se si me lees ... a ver si te miran la tablet :sorprendido: :sorprendido:

5. fleurbleue

fleurbleue

Bueno ahora sí que me voy, buenas noches a todos, buenas noches Ro que parece que estás por el foro todavía ..... ve a descansar que ya es hora ...... ;) ;) , hasta mañana !!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:beso: :icon_redface:
    Hola Fleur, buenos días eso haré a ver si me revisan la tablet gracias y un beso.:beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Finalmente ha florecido la salvia debajo de los fluorescentes. No veo el momento de transplantarla al jardín.

ijD6xCt.jpg

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ya te digo a mi me encantaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

hasta ahi crecen las chumberas :11risotada::11risotada::11risotada:

jajajja :meparto::meparto::meparto:debes tener ahi montado algo mejor que lo que se montan los mariguaneros.. mirala ella floreciendo ahi como si nada :smile:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Los lupinos tienen unas hojas muy características, es muy fácil reconocerlos. Y te doy toda la razón, la tendencia es martirizarse y pensar que es culpa de uno mismo, pero las tiendas de semillas también cometen errores. Ya os comenté aquel sobre de semillas de Papaver commutatum que resultaron ser Papaver glaucum. Otra detalle que me he fijado, es que la mayoría de tiendas online no fechan sus sobres, por lo que es probable que no lleven ningún control de la caducidad de las semillas.

Me parece una umbelífera muy bonita, a ver si Hailstorm la identifica.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Dudo que compre bulbosas de verano este año... Las dalias no se me dan bien, creo que no les gustan los limos. Y lirios espero comprar mas L. candidum en la feria del otro año, que estaban a 80 céntimos el bulbo.

En general diré que se me dan peor las bulbosas de verano que las de primavera. Las acidanteras han resultado una sorpresa, floreciendo en octubre. Pero lo demás, crocosmias, ixias, dalias, sparaxis, no termina de agarrar en mi jardín :( Pero cuéntanos, ¿qué chifladuras tienes en mente?

11. Perseus

Perseus Chiflado

Me chiflan estos helechos, en el monte de mi pueblo crecen directamente sobre las grandes rocas sedimentarias, con Adiantum nigrum, haciendo unos jardines verticales chiflantísimos. Pero jamás lo he visto mas allá de los confines de la montaña, ¡has dado con un pionero! jajaja Es increíble la capacidad de diseminación de las esporas.

12. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja va a épocas. Hace unas semanas parecía un horno donde las plantas mas que crecer se cocían, pero ahora que han bajado las temperaturas, se las ve que están a gustísimo. Es como un SPA de lujo con rayos UVA.

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:meparto::meparto::meparto: vaya vida buena les das... oye y cuando cambien de condiciones de esas buenisimas condiciones a la dura realidad del exterior??? porque a mi me sufren a veces hasta solo de cambiarlas de sitio en la terraza... por ejemplo cambié las godetias a la zona donde pega el levante (y eso que no ha pegao) y pese a que estan en sombra se fueron poniendo rojitas y no se,.. las veia peor.. pero es que ahi parece que menos los esquejes lo demas to se da mal :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

oooopppsss

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola:

Hailstorm , era una adventicia porque desde luego nadie la sembró allí ( grieta vertical en la pared exterior de una balaustrada a 30 mt. de altura sobre la calle...). Por esta zona se suelen ver sobre piedras o muros a la sombra y , que yo sepa, no se cultiva en viveros.

Fleurbleue Ya tengo experiencia con otro helecho de estos; tengo uno que crece sobre una roca de tamaño mediano que encontré en un camino y trasladé al jardín hace unos años (como verás en esto me sale el instinto del cazador-recolector.:meparto: ) ; desde luego, la planta se riega y abona ella sola. :smile: . Mira:
    IMG_20131124_120342.jpg

Por cierto, extraje dos matas y me sobra la pequeña que se ve en una foto. La he puesto en mi lista de intercambio, si a alguien del foro le interesa que me mande un mp.

Un saludo.:5-okey: