Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

wooow pues si que es grandoteee y que impide a las raices extenderse hails???

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Imagino que cuando llegan al agua dicen "por aquí no" :11risotada: Y no sé, los árboles de alrededor, tiene naranjos, el sauce y una higuera grande casi pegados. En la misma zona de huerta hay alguna que otra casa con el mismo tipo de pino (Pinus halepensis) y son más grandes y rectos. Bueno, y allí en el pueblo, sin ir más lejos, en la plaza y en un paseo que hay tienen pinos como este el doble de altos.

Esto de "el pueblo de los abuelos" suena a que está lejísimos de donde vivo uno, pero ese pueblo está a poco más de un kilómetro, se puede ir a pie desde Sueca :11risotada:

3. hades666

vamos eso mas que un pueblo parece una pedania o una prolongación :11risotada::11risotada:

ah que pasa agua... y claro con tantos alrededor.. pues puede ser claro ;)

si el agua no les gusta demasiado.. yo creo que el que me cargué no resistio mi mala praxis con la regadera :11risotada:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Otra imagen de la salvia precoz, tendré que transplantarla porqué ya llega a los fluorescentes y podría quemarse :-?

27L2Rag.jpg

Y aqui mis primeras plántulas de Leucanthemum paludosum

FaUlYpo.jpg

5. Perseus

Perseus Chiflado

Precisamente ahora estamos dando las coníferas en el curso de jardinería, ¡qué lio para identificarlas! Los pinos bien, pero los cipreses y los abetos son muy parecidos todos. La descripción de uno era piñas que miran hacia abajo, ¡pero no me hagas decir cual! jajaja

A mi madre le hace especial ilusión tener una conífera que sirva de árbol de Navidad en el jardín. Pero a mi no me cuadra en el entorno, ¿entre huertos y al lado de un rio un abeto? Además que mi jardín es una cara sur... tal vez un Chamaecyparis, no se :15piensa:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Uy, que no te lean :11risotada:

No, es un municipio aparte, es un pueblo pequeño de unos 2.000 habitantes. Por aquí los pueblos son muy distintos del interior, que son el típico pueblo pequeño, con casas de piedra gorda y habitados sólo por abuelos, con 100 habitantes o a veces menos. Aquí cualquier pueblo pequeño tiene cerca o más de 1000 habitantes, edificios de pisos, escuela con niños (pocos, pero al menos la población no es mayoría de 70 años para arriba)... no ves que en realidad estamos todos apelotonados en cuatro puntos concretos, puedes vivir en el pueblo que quieras que seguro que tendrás una ciudad mayor a mano con polígono industrial, tiendas y demás cosas para subsistir. Y aún así todavía es una zona muy rural con mucha dependencia de la agricultura.

Sueca sí tiene pedanías, pero a 7-9 km. de la ciudad, todas en la costa. Bueno, tampoco lo son todas porque querían "independizarse", las dos más grandes (El Perelló y El Mareny de Barraquetes) tienen ayuntamiento propio y ahora son "entidades locales menores", una movida absurda que es "más que pedanía pero menos que municipio". Es decir, ellos no tienen término municipal porque éste sigue siendo Sueca, pero eh, son casi un pueblo independiente :mrgreen:

El caso más gracioso es una pedanía pequeñita de un pueblo tampoco muy grande, Benicull de Xúquer: los tíos querían independizarse del municipio principal, Polinyà de Xúquer, y en 2003 lo consiguieron :11risotada: Es un pueblecito de esos que son una calle principal y cuatro calles que la cruzan. Si les hacía ilusión...

A todo esto esta explicación a qué venía? Me pongo a hablar y no mido :11risotada:

Seguro? Este crece pegado a una acequia con agua todo el año, y por aquí (e imagino que en la Bahía de Cádiz igual) crecen hasta en las dunas de la playa... no parece ser precisamente el pino más tiquismiquis con el agua.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Piñas hacia abajo = pino. Piñas hacia arriba = abeto. Lo de la foto yo diría que es una pícea en realidad.

8. hades666

ohh perseus que lindas son las flores de la salvia.. pobre a ver que tal le sienta ahora la salida al exterior... y muy linda la plantulita :smile:
    Eso que dices de las piñas me suena que me lo dijieron o lo lei cuando buscaba info sobre unos lindos ejemplares que vi en un parque de Jerez de Cedrus atlantica 'glauca pendula' que ví en los jereles.. creo que este tenia las piñas hacia arriba..
    Por cierto a ese si le quise coger piñitas y acabé cogiendo restos de "inflorescencia masculinas" :meparto:

9. hades666

uix hails que me voy a meter yo en un berenjenal por tener la lengua mu largaaa ajjajajj... pos de jerez hay un monton de pedanias y creo recordar que tambien hubo algo asi de que se querian independizar.. pero vaya si ahi esta mas cerca ese pueblo que las pedanias o lei mal??? a 1 km el pueblo y a 6 o 7 las pedanias??? :sorprendido:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, buenas noches, por fin parece que me conecto un poco más pronto, voy a poner unas fotogrfías, espero que os gusten, también me gustaría que me identificárais la primera de ellas , por favor, a ver si alguien la conoce.

11. hades666

es una Saxifraga stolonífera y vaya la tienes muy bonita :ojoscorazon: a esa le cuelgan unos estolones con hojitas muy bonitos y florece que parece el personaje de la ballerina como yo digo

12. hades666

Mira las flores de la mia de la primavera

DSC07267+copia.jpg DSC07266+copia.jpg

ves al personaje de Ballerina??? yo lo veo jajaaj

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Perseus aunque entro poco últimamente por falta de tiempo, se que hubo unos días que no entrabas demasiado, supongo que sería por lo mismo que yo , falta de tiempo, la Salvia es preciosa, y el abeto me encanta ¿ estás ofreciendo semillas? es que a mi me gustaría que me mandaras alguna si puduieras, si no se puede no pasa nada gracias, un saludo.

14. hades666

roallu la foto es de fleur y es ella la que ofrece semis ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, así es. Lo que los separa de nosotros es el río Júcar. Hay que tener en cuenta que Sueca tiene un territorio muy extenso (hace límite con Valencia), entonces las pedanías, que están casi a la otra punta de ese territorio, pues quedan lejos. El pueblo que digo se llama Riola, mi padre es de allí y allí vive mi abuelo, mis tías (hermanas de mi padre), tíos abuelos varios, primos varios... y todavía hay otro pueblo más cerca de Sueca, Fortaleny, también "independiente". Ya digo, somos muchos pueblos aquí apelotonados y algunos están que se puede ir casi a pie, pero luego al norte están las extensiones de arrozales y ahí te encuentras casi 6 km. seguidos sin poblaciones.

En esta práctica imagen de la Wikipedia se ven los pueblos de mi comarca con su territorio (término municipal, que eso de territorio suena a Edad Media :11risotada: ) y el punto negro es donde está ubicada la localidad. Las pedanías de Sueca no salen, pero para que te hagas una idea están repartidas por toda la franja de costa (a la derecha) que pertenece a Sueca.

En el mapa no sale todavía Benicull como municipio, debe ser "antiguo" (de antes de 2003) :11risotada:

Por cierto, que ahora viendo las fotos de tu Saxifraga y la de Roallu se me despeja una duda: verdad que la tuya es más clarita? No con ese verde oscuro con líneas blancas que se ve en la otra. Pensaba que le tenía que dar más sol :11risotada:

Florece con facilidad, no? Tiene su época, sus cuidados para que lo haga... o es de esas plantas que a poco que esté a gusto ya florece?