Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahhhh. tenés razón... eran rosa sinensis. No sé por qué me imaginé que eran de los otros. Entonces se necesita dos plantas para que cuajen los frutos? No importa el color?
    Las dos semillas que puse a germinar (de las que me quedaban) lo hicieron y las plantitas siguen creciendo muy de a poco. Pero están !!! les tengo que sacar fotos. Aunque tengo una del año pasado. A ver si la encuentro...
    Acá está, la encontré. Esta plantita se murió cuando las transplanté a tierra.
    Creo que fue muy pronto.
    IMG_3407.JPG

Se trata de un Hibiscus Mr. Ace. Los mismo que tengo ahora creciendo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En las alturas de Montserrat, seguro que hay una flora interesante.

Un ejemplo:

530199

Pues estás invitada a ver la interesante flora de las alturas de Montserrat .
    Te alcanza mi 7mo. piso?:meparto:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

claroo esos son synensis :smile: que son los únicos yo creo que les interesa a los coleccionistas como el que te mandó ;) ademas son hermosos hibridos

Sí necesitas 2 y que no tengan misma genética. Segun me explicaron no esperes que por mezclar que te digo,.. como yo hice rojo y amarillo, te va ha salir uno como los que suele poner Candle de esos manchados (por cierto a ver si me paso almenos a saludar por alli), sino que saldra o bien muy parecido al amarillo o muy parecido al rojo.. segun la genética mas fuerte.. yo imagino que en este caso saldria mas rojo (digo yo que soy una inventora de teorias :meparto:) Vaya realmente yo lo hago mas por experimentar que por el resultado, porque me quedó claro que solo merece la pena mezclar cultivares modernos que son de los que cruzando consigues mezclas realmente apreciables en la flor.. almenos asi me lo explicó un coleccionista de hibiscus que anda por el foro ;)

Bueno almenos sigues teniendo uno creciendo :smile: y si, quizas tan pequeñito deberias haberlo mantenido en maceta :icon_rolleyes:

Yo ya hice el otro dia mi primera polinización.. ahora estoy esperando resultados ^^

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Si Hades , tendréis que disculparme pero tengo mala memoria pero si que recuerdo algo de las semillas, pero que yo nunca me havía parado ni siquiera a pensar que podrían tener semillas. Ahora me estoy acordando de que mi suegra es de las que acostumbran a sembrar muchas semillas, un día me dió una Mimosa que me habría hecho muy feliz poder traérmela, pero es lo que siempre digo me habría tenido que contratar un trailer para toda la mudanza más mis queridas plantas me traje unas pocas pero no todas las que a mi me habría gustado traerme .

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No me dirás que ese cactus no es uno de esos de Navidad.

6. hades666

claro si ya tenias muchas muchas y tenias que dejarlo en poco tiempo... en fin, ya iras haciendote de mas plantas poquito a poco ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: Bueno lo siento estoy ya muy cansada me voy a la cama, muy buenas noches a todos:9998durmiendo: :9998durmiendo:

8. hades666

yo tambien me voy que tengo hambre y sueño... asi que tamañanaaaaaaaaaa :beso:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hasta mañana chicas. Que descansen. Cómo escriben por favor!!!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es preciosa la flor de ese cactus monica,preciosa!!!!!!!.

Me voy a leer un poco del hilo anterior,lo deje en la pag 194 y quedarón algunas cosas pendientes.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No es que la busque, es que me acordé de que la trajeron a ALDI en una colección de arbustillos y trepadoras :11risotada: Creo que también venían madreselvas y clematis. En la otra, la de la brugmansia, también vienen adelfas, hortensias y buganvilas.

Al final no creo ya que llueva hoy, y eso que apuntaban un 90%... pero a lo visto por la noche las nubes han decidido no llegar. Tampoco veía claro que llegasen porque no se movían de sitio y el viento sopla del norte.

12. hades666

por dios traen un monton de cosas a aldi.. y yo no me entero de nada.. y mira que creo que hasta estoy suscrita por rss pero es que el correo lo tengo olvidadisimo :icon_redface: Aunque por otro lado, normalmente tampoco puedo yo comprar aunque sea barato.. pero lo tendré en cuenta... acabaré como tu haciendole sitio a las cosas veras jaajaj

vaya con la lluvia que esta evitando la zona de levante :-?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias a ambas:beso: :beso: :beso:

Es una Hatiora. La foto es de una semana atrás y sigue llena de flores y seguirá preciosa por 15 días más. Realmente Hatiora y su "parienta" Schlumbergera son dos especies que dan mucha satisfacción con sus flores.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Quería recordaros - antes os deseo un feliz finde !! - que si todos votamos 5 estrellas puede que esta vez las consigamos, si no nos las rebajan :icon_evil: , así que no os olvidéis , arriba a la derecha ........

https://img534.***/img534/8743/860x.jpg

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya tengo escrito alguna cosillas, cuentos, algún artículo, pero en fin nada
    importante .... pero gracias por el estímulo, también eres muy amable .... ahora lo que noto es que me despisto un poco con la formación de las frases y el uso de las preposiciones .... soy un desastre, el francés me ha fastidiado el castellano :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Después de tantos años a veces noto que traduzco mentalmente del francés al español .... seré tonta !!! me veo obligada a releer y a editar muchos mensajes...
    por eso si alguna vez encontráis un preposición que no corresponde, lo siento ..... :icon_redface: :icon_redface:
    Y tengo vivencias variadas no por la intensidad de mi vida .... si no por la extensión :meparto: :meparto: y eso no te creas que es una ventaja , al menos no lo es para mi ..... :mrgreen:

:beso: :beso: