Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hada esta saxifraga es una de las cosas más bonitas que he visto recientemente ...... qué bonita flor, me encanta este tipo de floración a mi
    hojas abajo y la espiga floral ya lo habré dicho cuatrocientas veces ... ja ja
    pero es que es bonita de veras ...... la tienes estupenda !!!

Con tanto que escribimos y subimos fotos y todavía tenemos novedades para mostrar :52aleluya:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, en lo referente al color de la planta, pienso que debes referirte, a que las hojas de tu planta cuando está en flor son bastante más claras, pues creo que si que es cierto, luego tu planta por lo que veo en la fotografía. que la tienes más nueva está algo más oscura, creo que debe ser según la intesidad de luz que reciba la planta.

z

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero en horizontal y hacia un lado sólo? El pino está rodeado de árboles de tamaño normal y los que se han quedado pequeños están, digamos, al noroeste del pino. Cómo se las apañan los pinos para crecer tan juntitos y altos en los bosques? :11risotada:

Hoy tiene que haber helado en el campo seguro, hemos llegado a 3,2ºC aquí en la ciudad.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Roallu, si esa que te pongo es la misma y yo creo que estaba mas oscura cuando llegó que en la foto de cuando floreció porque yo hasta hace poco no tenia sombreo y de algunas horas de sol no se libraba.

fleur en el mix que yo compré de lidl tambien aparecía de color crema, y otros colores, de momento veremos a ver como se me dan porque ya no se donde voy a poner todas las que tengo. Pero gracias :beso: y a ver como se me dan que tu sabes que las capuchinas conmigo se llevan solo regular :11risotada:

Hails claro ese rio es como vuestro nilo particular... Sin embargo por aqui, pues no se, está el Guadalete y pasa por varios pero aun asi hay bastante extension de tierra de por medio, y eso que aqui esta to en llano como quien dice.. no se historicamente porqué habra sio asi, igual eramos mu peleones y no habia quien pusiese un pueblo cerca del otro :11risotada:
    Pero supongo que lo de alrededor de valencia debe ser mas por cuestiones de turismo no?? En Málaga a mi me sorprendió que los pueblos costeros cuesta diferenciar donde acaba un pueblo y empieza el siguiente.. aqui estan alejados incluso en la costa, menos pero no es completamente seguido.

En cuanto a la saxifraga la que te mandé ya iba enraizada, quizas temiste enterrarla mucho? y sii no temaaas, esta no teme a mi regadera asi que puedes estar tranquilo ;) y esa estaba en un sitio donde le daba unas horas de sol, yo creo que la que tengo debajo del sombreo quizas esté mas oscura ;)

fleur tengo que sacarte saxifraga ;) no se si a alguien mas le gustó... la verdad que a mi cuando me floreció me encantó me pareció muy original :smile:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es una lucha de titanes subterránea ..... :meparto: :meparto: las raíces de los pinos se sobreponen se cruzan y entrecruzan ..... las que no aguantan son las otras ..... ya verás lo que te digo es así, pregúntalo ... :mrgreen:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ufff !!! ¿se me notó mucho el ataque de avaricia que tuve al verla ??? :mrgreen: :mrgreen:

Para el intercambio próximo ..... que a juzgar por mi lentitud (cadera +manitas) se me juntarán .... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :( :(

:razz: :razz: :razz:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Si que se le parece si, incluso hace dos manchitas como si fueran los ojos jajaja

8. Perseus

Perseus Chiflado

Consultando los apuntes de clase, yo también diria que es una Picea, son muy parecidos al género Abies, pero las piñas las cuelgan hacia abajo, y las hojas tienen forma de aguja, no son planas. Las Picea se adaptan mejor a nuestro clima, también lo llaman abeto rojo, tal vez de ahi la confusión.

Las araucarias las plantan mucho a línea de costa, es un árbol que al proceder de Chile se adapta muy bien, pero a mi no me gusta demasiado. Tan desnudo me recuerda los primeros árboles de navidad de plástico jajaja.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Más que turismo es por el efecto "ciudad dormitorio". Valencia es bastante grande (menos que Madrid y Barcelona pero algo más que Sevilla y Bilbao) pero desde tiempos recientes -de hace 100 años para aquí- primero absorbió los pueblecitos que la rodeaban, integrándolos como barrios, y luego empezaron a crecer los polígonos industriales a su alrededor y los demás pueblos cercanos. Hay un pueblo, Mislata, que tiene su propio ayuntamiento y tal pero está tan pegado a Valencia que entras cruzando una calle, como si fuera un barrio más. Es como Sueca o menos y tiene casi el doble de habitantes... supongo que será más barato vivir allí, no sé :11risotada: Creo que tiene el récord de ser el municipio con más densidad de población de España junto a l'Hospitalet de Llobregat, que es igual pero en Barcelona (no distingues dónde termina una ciudad y comienza la otra).

Sí, si llevaba una raíz larguísima, lo único que aún tiene que "desplegarse" y agarrarse a tierra. Lo que me preocupaba al principio es que es tan aplanada que siempre que la regaba se ensuciaba de tierra, pero de momento no necesita más agua porque la tierra no se seca nunca (ventajas del frío).

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur ;)

Perseus .. como se nota aqui quien come chuches y quien no :meparto:el resto no ve naaaaa :meparto:

Hails pues los que te digo en Málaga no es que sean muy grandes pero es como dices, vas andando y alaaaaaaaaa ya estas en otro pueblo y no te has dao cuenta :meparto:
    No pasa na si se mancha, ya le saldran del centro mas hojas que vayan sobresaliendo.. y sino aprieta un pelin la tierra para que no salga tanto... aunque bueno como dices ahora no hay que regar mucho.. pero yo no me complicaba y la estaba regando a manguera asi que imaginate...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y tanto que no hay que regar, acabo de venir de la terraza (la última vez que estuve fue el domingo) y casi me vuelvo sin hacer nada :11risotada: Es que no hace calor ni para evaporar, esta noche ha sido de las más frías del año, parece que estemos en enero. Además parece que lloverá un poco esta semana y justo hoy he agotado el agua que tenía guardada de la lluvia anterior. He pasado de tener que llevar el agua de 40 en 40 litros a regar con lo que hay allí.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola gente!!! cómo andan?? Por acá nublado y lloviznando desde ayer. Las plantas contentas.

Yo bastante ocupado con trabajo pero dejo un par de fotos:

Nemesia
    IMG_8143_L_O.jpg IMG_8152_L_O.jpg

Sólo me quedó una plantita de Nemesia y la había pasado a tierra hace un tiempo. Es una plánta minúscula con una flor minúscula.
    IMG_8146_L_O.jpg IMG_8145_L_O.jpg

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Avance de Cosmos y Chrisanthemum tricolor.

Antes (29/9/2013)
    IMG_7839.JPG

Ahora (26/11/2013)
    IMG_8154_O.JPG

Ya abrió una flor del crisantemos tricolor pero lo que me llamó la atención es que es una flor pequeña y sólo de color amarillo. Las otras plantas tienen botones de un color más blanco. No abrieron todavía.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Acá el botón floral del que hablada:
    IMG_8157_L_O.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es muy bonita la Nemesia, Osvaldo. Alguna vez la he visto por ahí y me llamó la atención un cultivar llamado 'KLM' que es medio azul y blanco, pero como un pitufo, mitad y mitad :mrgreen: No sé si la tuya es esa (Nemesia strumosa) pero se ve simpática con ese color azul y aspecto de antirrino en miniatura. Bueno, quizá se parece más a una Cymbalaria.

En la foto de cómo está ahora el jardín, la que se ve una flor de cosmos, qué es lo de la derecha que tiene hojas divididas? Achillea filipendula? Se parece. O tagetes?