Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No sé qué variedad de Nemesia es sinceramente. Pero sólo tengo una plantita minúscula!!

Y las plantas a la derecha de los Cosmos son tagetes. Los tengo creciendo por todos lados.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola buenas noches a todos, no me paro a leer todo, porque aún tengo que cenar os voy a poner una fotografía.
    Estas son dos fotografías de mi Camelia, creo que está muy adelantada, pues le veo los capuyos muy gorditos.
    Me disculpáis, si entro esto y no va para nada con el tema del que habléis, pero lo hago porque aún no me he ido a la cena, aún os quiero poner alguna fotografía más.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En otro mensaje subiré alguna fotografía más pues no se me han subido esta vez bien.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estas son las fotografías que quería subir hasta luego.

5. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí la araucaria tiene eso, pero en mi caso como el crecimiento es tan lento no creo que la vea "desnuda" nunca .... :mrgreen: :mrgreen: por ahora es compacta y bastante bonita a ver si saco fotos ....

6. fleurbleue

fleurbleue

Esta parece super enfadada , no ???? :paz: :paz:

Aparte de la broma, preciosas fotos como siempre, menos mal que no vendes semillas ya las hubiera comprado volando, sin pensar que es diminuta a más no poder ... :eyey: :eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Desde luego Osvaldo ver la diferencia de una foto a otra es muy bonito ....
    parece increíble que de las semillas salgan cosas tan estupendas, te quedan muy bien así juntas ....
    A veces las semillas son de flores pequeñas, yo compré unas de zinnia el año pasado y pensaba tener una flor de esas tan espectaculares .... y qué va !!!! salió como un botón de camisa, de poco ni la veo :icon_evil:
    Hace unos días volvían a promocionarla ..... y esta vez no me pillan !
    deberíamos ver siempre si pone el tamaño ....
    Pero en general esta siembra ha sido un éxito, debes estar contento !!:5-okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues estas son preciosas con los capullos de la Camelia .... será una flor impresionante !!! y además bravo por las fotos !!! las has subido estupendamente :5-okey: :5-okey: :5-okey: te

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Por fin !! por fin pude pasar por acá que ando con mil pendientes, cierre de actividades en la Facultad, una estancia que será toda una experiencia... algunos compromisos familiares.

Así que tengo que irme hacia atrás y ver todo lo que han puesto pero creo que ya podré tener una participación más constante...

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, buenos días a.ver si por fin empiezo a tener un poco más de tiempo, y me puedo quedar más tiempo a hablar. con todos un poco más de tiempo.
    Ahora voy a leer hacia atrás y quizás haga algún comentario más, pero será algo atrasado, pero bueno, de esta manera me pondré al día, esos y saludos para todos. :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, buenos días, muchas gracias por anotar las semillas del abeto suizo ( buelbo a decirlo ) que pidona me estoy bolviendo, Pero muchas gracias.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Gracias Hades si que me ha guastado mucho la bara floral que tiene esta planta es preciosa ya te lo dije, Con respecto a las plagas Siempre cuidamos todas nuestras plantas con mucho cariño, pero por mala pata a veces y sin saber como cogen alguna cosilla,pero ya ves con paciencia las ponemos bien y tiran adelante perfectamente y muchas gracias a todos a buestra información.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El Otoño ya llegó...

IMG_20131127_113611.jpg

Un saludo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo también tengo una saxifraga, pero aún no me ha florecido. Sí está sacando muchos estolones, que quedan bonitos colgando

En la zona cordillerana patagónica de mi país, crece de manera natural la Araucaria araucana. Ese árbol es tan característico de la provincia del Neuquén que figura en su escudo.

Acá se ven con el pico siempre nevado del volcán Lanín

Los antiguos dueños de la tierra la llamaban "pehuen" (aún se usa ese nombre en la zona) y los piñones de ese árbol eran tan importantes en su alimentación
    que se llamaban a sí mismos "pehuenches" (gente del pehuén). Durante siglos fue casi su único alimento vegetal.

Allí las araucarias llegan a los 40 metros de altura y se han encontrado ejemplares de más de 2000 años.

Crece alrededor de los 1000 metros sobre el nivel del mar. Del lado de Argentina se encuentra en su mayoría protegida dentro del Parque nacional Lanín y del lado de Chile está prohibida su tala porque fue declarada Monumento Natural

Además del tema de las raíces, se están olvidando de las agujas que caen constantemente al suelo y lo acidifican muchísimo.
    Debajo de un pino son pocas las especies que pueden prosperar

Hermosas!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Mónica, esas Araucaria araucana las he visto en ocasiones en documentales y juraría que esos bosques los usan de fondo en esos documentales en los que recrean dinosaurios por medio de infografía. Si es que tienen un aspecto muy "prehistórico"! La araucaria que más se suele ver plantada por aquí es la A. heterophylla, y mucha gente las llama erróneamente "pinos".