Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenas noches, como os va??.
    Yo he estado el fin de semana con resfriado y los dos últimos días de fiesta en un cumpleaños:meparto: :meparto: :meparto:
    Fluer, Hades,por fin este mañana pude pagar mi deuda con ustedes, ya sabéis esperar al cartero:5-okey:
    Hails,me ha comentado fleur lo de EUROBULB y si voy a participar he estado echándole un vistazo por encima al enlace q me ha dejado y hay unas dahlias chulísimas, así q en unos días te haré llegar mi pedido.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto me viene al pelo, queiro comprarme una cámara pero no puedo gastarme en ella más de 100€ y no sé por donde empezar, no tengo ni idea de q debo mirar…..una ayudita por favor.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

¡¡qué bonita foto !! es increíble los colores que puede dar la naturaleza en esta época .... yo tengo detrás de casa una viña - que no es mía - pero que seguramente la disfruto más que su propietario y es algo precioso verla como cambia los colores a medida que pasan las estaciones, pero ahora está toda
    entre amarillo-naranja y roja ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ah entonces tu tela del toldo es como la mía solo q de un color chulo???, pues en las fotos sale con más categoría, yo pensé q era algo parecido a la tela de saco, pero vamos q me viene muy bien, ya sé lo q ando buscando.
    De la tía q te puedo decir, solo lo q tu dices, q no ha de tener conciencia……
    Q lastima con la durante, nada otra vez será. Tu ya sabes, cuando tengas semis hermosas unas cuantas pa mi;) ;)

5. fleurbleue

fleurbleue

Bueno Mónica aprovecho el comentario de Hails para decirte que las que has puesto son realmente majestuosas, pero deben haber varias clases por lo que dice hails porque la mía es la típica que hace pisos y las ramas son como volantes alrededor del tronco ..... pero vaya que las que tu muestras son una maravilla y tienen tantos años !!!! :sorprendido: :sorprendido:

6. fleurbleue

fleurbleue

Muchas gracias Mónica por la información que has subido ... muy interesante, siempre te das mucho trabajo buscando esta clase de temas y la verdad es que enriquecen el hilo ... es una manera de enterarse de cosas que si no fuera así no lo sabríamos.

Como dice Osva, la naturaleza nunca dejará de asombrarnos .....

También Hails siempre tiene datos muy interesantes ....:5-okey:

:bravo: :bravo: :bravo:

7. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: es que no me sorprende yo no soy una planta y estoy igual ..... :escondido:

Esta tarde he subido todas las hoyas a un lugar más abrigado ... vaya una
    lástima sería ahora que estaban todas estupendas que me las quemara el hielo .... y dicen que cerca de aqui ya ha helado esta noche .... :(

8. fleurbleue

fleurbleue

No te precipites en pasar la lista Ame que hay tiempo y si luego quieres cambiar será más molesto para Hails, mejor es que solo avisemos que vamos a participar pero pasemos las listas más tarde y así serán las definitivas, me permito deciros esto por experiencia .... :11risotada: :11risotada: Estoy segura que entrarán ganas de añadir o cambiar, seguro!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

NOTA SOBRE EL PEDIDO A EUROBULB , NO PASEIS DE LARGO QUE PUEDE INTERESAR ....... :5-okey: :5-okey:

Los que hemos decidido comprar alguna cosita nos hemos dado cuenta que hay algunos bulbos que van por lotes de 10 piezas lo que encarece mucho ..... como por ejemplo muchos Lilums así que se nos ha ocurrido que podríamos comprar los 10 bulbos o rizomas etc. y repartirlos a base de 2, 3 o 4 piezas de manera que el precio será mucho más asequible y luego se reproducirán muy bien ..... no es lo mismo pagar por 10 bulbos de Liliums 12 euros que comprar alguno a 1,20 euros la unidad. Espero que esté clara la idea ..... Para lo detalles quienes estén interesados ya lo dicen por mail o mp.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Se cortó en los años 60 para un estudio y la edad se supo por eso. Quizá en aquel entonces ni siquiera imaginaban que esa especie podía ser tan longeva.

Y no creas que sólo se han hecho burradas de ese tipo por estudios... aquí en Valencia las colecciones de animales disecados de los museos y particulares vienen porque hasta hace 40 años lo normal era pegarle un tiro a todo lo que vieran. En el Parque Natural de l'Albufera por ejemplo hay una sóla cita histórica de buitre negro... que un cazador abatió de un tiro porque sí. Y eso se sigue haciendo, matar especies protegidas "por aburrimiento".

:5-okey:

Ya se han apuntado varios, estamos muy cerca (si no hemos llegado ya) del pedido mínimo sin gastos de envío. Y todavía queda más de un mes!

Las predicciones meteorológicas han acertado esta vez, como todo buen otoño que se precie: está lloviendo toda la noche, no mucha cantidad, pero bueno, que hoy no tendré que regar y ya llevo dos semanas sin llenar agua del grifo :52aleluya: Eso sí, el frío es de invierno... voy a ver qué tal están las plantas (aparte de mojadas :mrgreen: )

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Más arriba expico lo que me pasa con mis orquídeas Cymbidium, lo aviso por si alguien. no lo ha podido leer, es en esta misma página un poco más arriba de todas formas si no me decís nada, es o porque o no sabéis nada nuevo o porque ya habíais pasado casi toda la página y no lo habíais visto, en este caso lo volveré a explicar por si alguien de vosotros pudiera decirme algo, lo busqué en su momento en el foro de orquídeas. pero no saqué nada claro, No era mi intención explicarlo pero hablando de las heladas me salió el tema y aprobeché para ver que opiniones podeis darme. Muchas gracias. Saludos para todos .

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hails, si ya estoy informada, incluso de las burradas que también se hacen con las personas; hacen de todo con la naturaleza al completo
    En el tema de los bulbos, aún no lo tengo claro , ¿ tengo algún día más para pensarlo.?

14. Perseus

Perseus Chiflado

¿Planta minúscula? ¿Flor minúscula? ¡Chiflante! jajaja ¿Qué especie es? ¿N. foetans tal vez? Tengo muchas ganas de probarla, pero intento controlar mi ansia compradora. Como decía Hailstorm existen unos híbridos bicolores muy curiosos, aqui una foto de Annie's Annuals del rojo y blanco.

YzBgTwX.jpg

15. Perseus

Perseus Chiflado

Yo lo siento pero esta vez no voy a participar, las bulbosas de verano no se me dan muy bien, y además ahora mismo solo puedo pensar en los gastos de Navidad.

Una suerte que el otoño esté siendo tan benévolo, aqui está helando cada noche, nada terrible de momento, -1 -2 ºC, pero hay previstas heladas mas fuertes incluso nevadas. No veo el momento de transplantar las plantas al exterior.