Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Madre mía, Mónica son todos preciosos pero voy a acerte una pregunta un. poco personal, no tienes flores de otro tipo o es que sólo te gustan los cáctus, bueno además de esa tan bonita que enseñaste que cómo tengo tan mala memoria no me acuerdo de su nombre en este momento.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No te puedo ayudar Roallu, pero seguro q ya lo han hecho los chicos.
    La tienes muy bonita,además la foto está estupenda:5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Porqué dices eso, ¿esque llega el invierno por tu país?-

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya fotazo la del botón floral:5-okey: .
    Las Nemesias son muy bonitas y los avances del cantero impresionantes.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya pedazo camelia,está preciosa.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Esto está muy bien, es una buenisima idea,ya vamos hablando.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Q bueno, esto está muy bien.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hades a mi me. pasa igual, yo que vengan uno o dos amigos o alguna sobrina y que se queden todo el tiempo que quieran con nosotros me gusta, pero que se llene la casa de personas mayores y niños por todas partes también me estresa bastante . Así que ya entiendo bastante como debes estar.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso espero que con el frío no disminuya demasiado el interés y el! que tenga frío que se ponga una manta mientras esté en el ordenador :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No es que me gusten sólo los cactus.:beso:

Lo que pasa es que vivo en un departamento en un 7° piso y no tengo ni jardín, ni terraza, ni balcón.

Sólo tengo dos posibilidades para ubicar plantas:

- adentro de la casa, donde tengo muchísimas plantas, pero ya sabés que las plantas de interior no tienen flores ; o

- al exterior, en el bordecito de las ventanas. Allí, debido a la orientación, las plantas reciben pleno sol todo el día todo el año. Con semejante asoleamiento, más el viento a esa altura y con tan poco diámetro que pueden tener las macetas por el espacio disponible, muy pocas plantas podían soportar el verano.

Por otra parte, también en ese lugar las plantas están expuestas al viento de esta altura, así que se quiebran las hojas y tallos.

Las únicas que logran prosperar en esas condiciones(excepto cactus y algunas suculentas) son las petunias, siempre y cuando las riegue todos los días. Pero con que yo salga de viaje un fin de semana veraniego con sol, se marchitan irremediablemente, a menos que encargue a alguien para que venga a regarlas.

En cambio con los cactus no hay ese problema. Aunque en verano igual a muchos de ellos los riego todos los días para que crezcan y florezcan bien, no les pasa nada si por cualquier razón no los riego por dos semanas. Y el pleno sol les viene perfecto.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso no lo sé, quizá es posible, pero parece que la web tiene ese catálogo ya cerrado desde hace tiempo. Lo que yo compré en otoño ya lo había visto en primavera cuando estaba fuera de la venta y no me suena que hayan puesto más cosas, cambiado precios, etc. De todas formas cuando vuelva a abrirse la venta miramos de nuevo a ver si hay algo añadido o modificado.

Cuando pedí esta primavera pasada, durante el tiempo que estuvimos esperando a que pagaran todos la Bletilla striata que había elegido llegó a salir como agotada y pensaba que tedría que olvidarme de ella... y luego volvió a estar disponible, en una semana. Falta también saber si en enero lo tienen todo listo para salir, que a veces les falta alguna cosa y te advierten de que tardará un poco.

Yo me lo he llevado hoy el paquete ese de azufre. Por probar, he espolvoreado un poco en algunas hojas muy llenas de hongos en plantas que están muy tocadas, a ver qué pasa. Hay que ir con cuidado de no echar más de la cuenta, o en la tierra, porque cargarse se carga a todos los hongos... y a los insectos. Y no todos son malos.

En los rollos de papel higiénico a mí también me han salido hongos de esos que parecen pelusilla blanca, pero noto que no afectan en absoluto a las plantas. Ahora todavía tengo unos pocos semilleros y no hay ni un sólo hongo (también es que usé otro tipo de sustrato, porque el anterior no me gustaba).

Nunca he visto hongos con este sistema... simplemente no salen. Como mucho, algas o musgo si había esporas en la tierra. El espacio depende de plantas o de la duración que le quiera dar, en especies que crecen muy deprisa tapo con el plastico a ras de la maceta y cuando están a punto de tocar, lo quito. En plantas que tienen que permanecer más tiempo a cubierto, meto los semilleros en cajas transparentes con tapa.

Ya haré algunas fotos al próximo día de los distintos sistemas, pero mira, en esta foto de hoy se ve una de esas cajas con dos macetas dentro, fíjate a la derecha:

mp_terrazalluvia_28112013_01.jpg

Es una caja rectangular con tapa y asa, hermética. Es un envase "formato para bares" de cortezas de cerdo :11risotada:

Es que en primavera además de bulbos propiamente dichos, también venden algunas plantas vivaces que van como raíz, rizoma o tubérculo pelado. Por ejemplo, hay salvias, verónicas, cosmos... que van por este sistema.

Te apunto pues. Voy a ir haciendo una lista de nombres porque se ha apuntado ya un montón de gente y creo que una vez se vea lo que pedís habremos llegado ya al mínimo :52aleluya:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Aún estamos en otoño como ustedes pero ya empezaron los frentes fríos y pronto llegarán a la península, ahora han bajado un poco (15-20 grados C) pero deben bajar un poco más.

13. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No lo creo Ame, una forera que sabe bastante me pidió hace poco unos esquejes .... yo te los mandaré igualmente. Si tienes un sitio luminoso y no caliente por la calefacción puedes ponerlos allí en una macetita, igual cogen ..... y si no tengo cantidad !!
    :razz: :razz:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

roallu yo no cengo orquideas y no conozco demasiado sobre ellas asi que mucho no te puedo ayudar :icon_rolleyes:
    El cactus de mónica es distinto... es el mismo que tu me describiste casi seguro pero la flor es muy grande pero tambien muuuuy blancaaaa y huele mmmmmmmmmmmmmmmmmm :smile:
    No era en mi casa, sino en la de mi hermano pero uff ya te digo que no sabia donde meterme.. por un momento preferí pasar frio en el patio con tal de descansar los oidos :11risotada:

fleur como que a mi hilo de ipomeas.. que es de tooodoooos :beso: por cierto vaya semana llevo... he entrao muy poco... tengo que ir para ver si tengo que subir novedades al primer hilo.
    Ains pues al final me fui :icon_rolleyes::beso:

amelia
    joia ya ma llegao tu paquete pero ya te mato en privao

15. Perseus

Perseus Chiflado

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: