Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Van apareciendo los cosmos de a poco
    IMG_8195.JPG

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

ohh !! bonita combinación !! a mi los cosmos no se me dan, se achicharran los pobres, pero mi error fue que los puse para verano. Así que es ahora cuando intentaré para que les toque un clima más fresco.

Ahh !! buenos días a todos

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Victor !!! Pero si a los cosmos les gusta el calor?! Bueno, acá todavía mucho, mucho no hizo todavía. Vamos a ver cómo se comportan con el calor de verdad!!! Está anunciado 32 grados para este fin de semana.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Y estas niñas están por florecer. Supongo son zinnias... ya se me hizo una mezcla de plantas !!!!

IMG_8197.JPG

IMG_8198.JPG

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Eso mismo Osvaldo, Zinnias !! y muy sanas

Y lo mismo sabía de los cosmos pero a ver que hice mal, que puse varios y solo dieron dos flores, ambas pequeñas, eso si la planta con sus 30 cms de alto!!
    Acá llegamos a 40 grados en pleno verano con más del 90% de humedad :desconsolado:

Bueno esto es para Hades, que le gusta lo chiflante

Psychotria Elata
    BObVxEACYAA3X_4.jpg

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

la mato con cariño hombre :11risotada:

que lindos son :ojoscorazon:

uix que pimpollin mas pequeño comparao con las hojas no??

esta aunque si la conocía me gusta mucho :smile: mira que al principio me parecia un montaje :11risotada: gracias por traermela :beso: mas de un adolescente con las hormonas disparatadas cogeria a la pobre flor de maniquí de pruebas :meparto:

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

No soporto el frio porque me encojo y acabo con dolor de espalda y ese dolor me produce dolor de cabeza.. pues hoy es uno de esos dias... ya llevo pastillazo esta mañana de ibuprofeno y ahora de relajante muscular, pero el dolor sigue, asi que seguramente no me quede mucho rato.. mira que hablaba el otro dia con roallu de esto y le comentaba que hacia tiempo no me pasaba, pues me toco hoy :( y un sabañon en la mano que se me esta poniendo el deo como un chorizo.. odio el frioooo :desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Necesitas una tina con agua caliente !! y luego una cama calientita que le llegue la luz del sol. Una taza de chocolate caliente y por supuesto con sus churros. Y un buen libro!!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Viste qué chiquito el pimpollo? Espero no salgan tan pequeñas las flores!!! jajaja

Sabes que yo también pensé que era un montaje. Es realmente así esa flor? Wow

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Miren, esta es una de las bignonia rosa que traje del club aquella vez, se acuerdan? tiene un brote en la parte superior y salió otro de la base que está subiendo rápidamente. Parece que está contenta debajo de la bouganvillea.

IMG_8189_L_O.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No sé si estar de acuerdo con eso, a mí en verano me dan muchos problemas. Ahora tengo algunos germinando y los que estaban en flor (los últimos que puse por aquí) se llenaron de hongos y pulgones estas semanas que hizo más calor de la cuenta. Supongo que los próximos grupos de flores los veré ya en febrero-marzo.

Yo también los asociaba al calor y eso, pero no... dos otoños seguidos floreciendo y dos inviernos seguidos viendo como germinan con el frío me han hecho cambiar de idea. Eso sí, las plantas que germinan en primavera pueden llegar a un metro, si no fuera por las plagas que los dejan medio destrozados...

12. fleurbleue

fleurbleue

Wow ......... la cosa avanza muy bien !!! parece que les gusta el sitio y son muy bonitos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. fleurbleue

fleurbleue

Son unas busca-vidas estas trepadoras ..... verás que atravesará la buga para encontrar el sol ..... :11risotada: :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

La verdad veremos qué pasa con el calor. Ya les diré en unos días...
    Y sí, sabes que cuando vi aquellos cosmos amarillos que me llamaron la atención fue para abril, si mal no recuerdo, pleno otoño por aquí.

Ahora ahora todo bien porque todavía no hizo calor extremo pero se viene, se viene...

15. fleurbleue

fleurbleue

En mi terraza a las 17:00 estábamos a 5º no entiendo ..... está llegando mucho frío, mañana igual transporto las fucsias dentro ... por favor vaya un ir y venir de macetas .....
    Si nos vieran desde muy arriba pareceríamos hormigas de esas que se descontrolan y van a toda velocidad en todas direcciones .... :meparto:
    Todos trasladando macetas .....
    El problema es que tengo calefacción y hay que buscar donde no la haya
    si no tampoco irán bien la cosa ...

Por cierto alguien me puede informar sobre la tela térmica o algo así que se vende para proteger las plantas ... ¿de que se trata exactamente ?
    Yo suelo poner plástico transparente en caso de emergencia ........