Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur !!! Sí, ya lo creo que es busca vidas... y se viene inmensa así que veré cómo avanza y hasta dónde la dejo crecer... jeje.
    Esta es una de las dos que traje. La otra está bien en el fondo del terreno debajo de las zarzamoras y ya tiene una altura de más de un metro. También creció desde la base.

Y ésta es una de las bignonia naranja (de trompetitas) que me regalaron hace poco.
    IMG_8192.JPG

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Cosmos amarillos? Serían Bidens?

Aquel naranja (que tiene que ser Cosmos sulphureus) que encontré en un campo y cogí semillas, el otro día me pasé y sigue en flor. Y alguna noche habrá estado cerca de helar...

Aquí este año ha sido loquísimo. Frío invernal algunos días de abril y más frío que en invierno desde hace dos semanas, pero antes de eso temperaturas primaverales de septiembre a noviembre... el verano normal, yo creo que incluso ha sido más moderado que otros años, sin picos extremos de calor.

Pero tanto frío hace? O lo dices por las tropicales? Yo en algún libro he llegado a ver recomendado "abrigar" las adelfas en invierno. Supongo que como siempre eso lo recomiendan porque el libro se ha escrito en UK que hace demasiado frío para esa especie... me acuerdo hace unos pocos años que hubo una helada puntual y las adelfas de por las playas y alrededores en Cullera tenían las hojas literalmente quemadas. No sé cómo pasarán los inviernos en las huertas que hay un poco más al norte, donde existe un curioso microclima (no sé si por el enorme espacio abierto y llano de l'Albufera) que hace que haya unos grados menos en invierno pese a estar pegados al mar. Cuando aquí estamos a 2ºC allí a -2ºC.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sabañones? Qué extraño, cuando yo era chica se escuchaba sobre los sabañones todos los inviernos, pero ahora hace mil año que no escucho a nadie que los tenga:sorprendido:

Hermoso rincón!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Vaya me alegro por ti, con las ganitas q tenias de dejar de regar,yo aunq no con mucha frecuencia pq el frio es mucho pero cad 10 días o así tengo q darles una gotita de agua,el otoño está siendo desastroso nada de llover y si muchísimo frio.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ok, apúntame y si ya está cerrado el catalogo y me dices donde debo ver las vivaces te paso lo antes posible mi lista.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:11risotada: :11risotada: eres un cielo,contigo todo tiene solucción.
    Gracias tesoro:beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Perseus, no te preocupes q no me mata,ni en vivo ni en privado:11risotada: ya sabes,perro labrador poco mordedor.
    He visto tu salvia, esa q ha florecido dentro de tu pedazo de invernadero:5-okey: ,es una lastima q no puedas pasar todavia tus plantines a tierra.
    Mis semilleros ahí van más paraos q ná,demasiao con tanto frio q no se me mueren.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Venga Victor me vas a decir q eso es una flor?, si parecen los morros de Mick Jagger :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Apuntate conmigo, llevo días toa contrastura y sufriendo por mis plantas:desconsolado: ......yo también odio el frio!!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me apunto:52aleluya: sobreto a el chocolate caliente con churritos:bocaagua:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Tela térmica, supuestamente es la ideal pq deja respirar a las plantas y las protege de las heladas, pero a mi me parece muy finita para las heladas q se dan por aquí, además no son tan trasparentes como el plástico, lo mismo para tu clima si son buenas.
    Esa es la mia.

http://www.planetahuerto.es/venta-saco-termico-para-plantas-hiversac_04638

12. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

En realidad aqui he visto yo las plantas quemadas por el hielo o agua-nieve en alguna ocasión, bueno no es que me preocupe si la planta no muere, pero si me pilla las fucsias pequeñas que llevo medio año batallando con ellas o algunas un poco especiales como las hoyas, o epífitos etc. pues me sabrá mal. Y por supuesto las exóticas que ando probando ...
    Hasta ahora no ha bajado mucho .... porque tengo uno de esos termómetro que queda marcada la mínima .... pero vaya que sí que estoy preocupada ....

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡gracias Ame !! es interesante esta página ..... yo es que si la cosa se pone mal temo por las buga's porque están en macetones y tienen menos resistencia que las que están en tierra ...
    Es molesto el frío la verdad, a mi también me acobarda mucho , y lo de la tensión de Hada lo comprendo perfectamente, sobre todo por que se agarrota la nuca y esto es lo que suele dar dolor de cabeza !! :( :(

14. fleurbleue

fleurbleue

Mira Osvaldo , tu que buscas ideas para el jardín , esto me ha gustado mucho a mi ... lo encuentro decorativo y muy interesante para romper un poco la monotonía de los parterres :

https://img33.***/img33/3160/wkzu.jpg

En la zona en donde vivía en Fr. hay la costumbre de aprovechar los antiguos abrevaderos de las vacas o caballos que habían en los campos, de piedra ..... le hacen un agujero para la salida del agua y los usan como grandes maceteros en jardines, incluso en pueblecitos los usan para decorar los parques .... están muy buscados y son bastante caros, pero la verdad es que son muy decorativos ...

Aunque este sistema con cañas de bambú enseguida me hizo pensar en lo que haces tu para las trepadoras, sería una idea .....
    Yo es que te busco trabajo extra por si no tienes ... :meparto: :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Será "chiflante" ..... pero es una planta que no tendría .... me produce hasta un poco de repulsión, no le veo ningún interés estético, claro que es interesantes desde el punto botánico pero vaya no me gusta .... :sorprendido: :sorprendido:
    Es como aquellas calabazas que parecían senos caídos, os acordais ?? vale para verlas como curiosidad pero no en casa ..... :994nonono: :994nonono: