Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Buenisima idea rosita,ánimo con ella.Yo no puedo llevarla a la practica pq mis paredes son lisas.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Po aquí sigue sin caer una gota, la mayoría de los días hace bastante viento y tenemos frio a más no poder. Ayer tuve q coger la manguera otra vez.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

No te hagas ilusiones ... son muy listos, no va a comerse las semillas de ricinos :994nonono: :994nonono: lo que creo que dicen es que justamente porque son tóxicas los ahuyentan ...
    Yo tengo un ratoncito campestre que viene a la terraza, siempre le dejo alguna cosa : trocitos de manzana , pan seco ... a mi me gusta, y no tengo en realidad muchos ni me perjudican. De hecho hay mucho gato suelto por los alrededores que no hacen más que pasar el día acechando lo que se mueve ...pues hace unos días les dejé un cacahuete natural con cáscara, se pasó tres días hasta que lo saqué ..... seguro que de haber sabido escribir me hubieran dejado una nota diciendo por favor no confunda las especies : somos ratones campestres , no monos .....

Ahora se que hay personas que plantan alrededor del terreno ricinos porque les ahuyenta esta planta .....
    A ver si tienes suerte y se van a otro terreno .... :11risotada: :11risotada:

Lo del musgo lo pensaré .... es buena idea , pero bueno aqui es que de musgo en general nada de nada ..... se seca enseguida, a menos que sea otra cosa que yo no conozco ... :sorprendido:

5. fleurbleue

fleurbleue

Ya has llegado ????????????? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya veo que a ti lo que te van son las tapas ..... :meparto: :meparto:
    Bueno pues me alegro mucho de que fuera tan bien !! pensé que salías hoy,
    te deseo una estancia felicísima .... y gracias por contactar !!! :beso: :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Para alegrar un poco este día de lo más gris .... al menos aqui que llevamos dos días y una noche de lluvia continúa ...... ya vale , hombre, ya vale !!!!

He encontrado unas matas de mis guisantes de olor de este verano, y se los muestro a Hails que quería saber como me crecían a mi .... ya digo que los dejo en el suelo , en un reborde, y no los hago trepar, solo caminan ...;) , tampoco es que sean muy tupidos de flores pero los tengo en sol y en semi-sombra ...

https://img33.***/img33/5659/cpc9.JPG

https://img855.***/img855/4595/d07z.jpg

Una vista de como es la epicea suiza, la que me dio semillas este año (donde va el acento ??)

https://img812.***/img812/974/9m7u.jpg

Pensando en la foto de Papaver, con la hoja de colores tan bonita, unas parras mías ....

https://img43.***/img43/9372/l457.jpg

¿Os acordáis cuando en primavera puse las flore de este frutal que lo
    identificaron como "níspolo" , (creo) ? pues estos son los pequeños
    frutos que se comen cuando parece que ya están para tirar ..... y son muy
    buenos ...

https://img89.***/img89/1416/qg4i.jpg

Y para Mónica en especial, mi pequeña araucaria : lleva con mucha elegancia las ramas , verdad ?? parecen faldas de volantes ..... visto lo que tarda en crecer y otros detalles, no creo que la vea nunca alta y pelada como mencionó Perseus, al menos esta ... :meparto: :meparto:

https://img823.***/img823/2535/k9kw.jpg

Y finalmente una vista de mis helechos que se reproducen por su cuenta, y que parece que a pesar del calor han encontrado un buen sitio en esta parte un poco umbrosa del jardín ....

https://img811.***/img811/9320/vezz.jpg

Y lo curioso es que de vez en cuando veo algunas hojitas salir de entre unas piedras un poco lejos de ellos, así que deberán viajar las esporas ....

:razz: :razz: :razz:

7. fleurbleue

fleurbleue

El año pasado compré en FitoAgraria una peonia ...... el resultado fue este :

https://img35.***/img35/9179/lpvp.JPG

En realidad la flor lo parece, una herbácea simple, pero vaya con el tamaño ........:-? :-? :-?
    Este año supongo que volverá a salir .... vamos a ver si aumenta un poco... si no les mandaré la foto para que sepan que deberían avisar de que sin flores para enanitos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hada, no sabes cuanto lamento lo de tu dedito .... yo lo retuerzo y tu lo hinchas !! :desconsolado: :desconsolado: Mira creo que Mónica tiene razón es algo que hace muchos años que no había oído .... así que seguramente depende del sistema de defensas creo yo ..... tendrías que insistir al médico que no es ni normal en nuestras circunstancias actuales ni lógico que solo sea una mano y siempre la misma ....
    Vaya que no te diga que no sabe porque siempre se ha sabido que era un problema de circulación que se manifiesta en personas jóvenes ....
    Te mando un mp.
    :beso: :beso:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Ame !! lo curioso es que toda esta borrasca - que no para - se haya justo plantado a lo largo del mediterráneo .... y vosotros regando ...
    Bueno yo tendré agua para rato. No solo para regar, si no que hay unas fuentes naturales cerca de casa que son las que suministran agua en esta
    parte de esta zona protegida y estas lluvias son buenas para ir reponiendo el manantial .... el problema es que cuando está demasiado caudaloso sale por donde puede que es justo en una parte de mi terreno y tengo pequeños geisers ..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola, a mi particularmente no me gusta nada, si muy interesante porque no es que esté muy vista pero no me gusta nada. Aunque tienen que aber gustos para todo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Estas si son bonitas y las de más abajo también me parecen a mi a una que a beces había visto en algunas playas pero es algo diferente.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Pero si eso es un Trollius chinensis... no? O por lo menos alguna ranunculácea muy parecida.

El níspolo es el níspero europeo, Mespilus germanica.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Mónica, tienes toda la razón respecto a los cáctus, siento mucho haberte hecho ésta pregunta, cuando realmente, creo que ya habíamos hablado sobre este tema alguna vez, pero tengo tan mala memoria, que cuando te hice esa pregunta no lo recordaba, pero tienes algo muy importante y es el sol, yo he estado viviendo con mis padres en pisos donde no entraba el sol por ningún sitio y te aseguro que no era nada de agradable vivir sin sol. Perdona pero no contesto los mensajes en orden pero bueno poco a poco todo irá haciéndose como se debe, un besito:beso: :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Hades, te comprendo muy bien, a mi tampoco me gusta nada el frío, por los sabañones, el dolor de la espalda que espero que mejores y porque en general es orrible.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Anda Hades mira que bien te lo ha puesto Víctor, así cualquiera se mejora, lo malo es cuando salgas de esa cama tan calentita y vuelvas a la rutina . pero bueno por lo menos estarías un ratito en la gloria.