Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bien Osvaldo tu si sabes cuidar bien las plantas y que se pongan grandecitas rápidamente.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Muy bien esta también se venn ya grandecitas y sanas a la vez, ¿ tienes una zarzamora ? con lo que me gustan a mi las moras, que me encantan a veces he pensado de plantar una incluso en maceta, ¿ creéis que se me daría bien en una maceta ? es que yo no tengo arriate y a veces me han dado ganas de hacer yo
    misma uno, pero no me siento bien para ponerme a hacer uno, que yo soy muy decidida y me pongo y lo hago sola sin ayuda de nadie, un día el segundo año de vivir aquí se nos secó un naranjo y lo tube que arrancar yo solíta de rraíz y estube un año con dolores del esfuerzo que hice, esto en cualquier persona sana no tiene porqué ocurrir, pero yo. no estoy bien del todo..

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hails, si que suena un poco desagradable y que fríiiiiiiiiiiio. Si que te debe resultar incómodo hacer cualquier cosa en esas condiciones.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Que aproveche y lo disfrutes.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola Fleur, la Aurucariay pensaba que era un ciprés, los guisantes de olor que bonitos son, no los conocía, ya los tengo plantados, ¿ tienen perfume ?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Fleur, te digo ésto desde aquí mismo, es una flor preciosa.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me he pasado por el vivero a ver si cogía un Erodium x variabile que vi que tenían. Nada más entrar al apartado "vivaces/anuales/perennes" he visto cosas que no tenían en la web o tienen pero pone "agotado". Me he quedado a cuadros al ver Geum coccineum y Ajuga reptans, dos plantas que buscaba y no esperaba encontrar así de fácil. Al final me he llevado cinco plantas: Geum coccineum, Ajuga reptans 'atropurpurea', Erodium x variabile rosa (había rosa claro y blanco también), Iberis sempervirens y Arenaria montana. La más cara la Geum, 2,25€, las demás de 1,85 hacia abajo. Plantas bastante llenas de hojas y sanas, floreciendo todas salvo la Arenaria.

Vamos, que me he vuelto loco allí. La Geum pone que es una colección de vivaces pero sólo estaba esa y unas Aquilegia con muchas hojas (bastante grandes) que no ponía qué eran pero entiendo que son las híbridas de siempre. Estas cosas no las ponen en la web... y seguro que vienen en octubre o así y hay un montón de cosas interesantes. Buscaba una salvia llamada Salvia 'Merleau' que es un cultivar de Salvia x sylvestris (una con espigas de flores cargadísimas) pero esa estaba agotada. Pero vamos, las demás lo han compensado con creces.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hola amigos!!!! Dando el presente después del finde. Estoy bastante ocupado hoy pero en cuanto pueda vuelvo.

Mientras tanto dejo una foto de hoy. Floreció la Thumbergia alata !!!!!
    IMG_4104_R.JPG

IMG_4116_R.JPG

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Desgraciadamente, la visita guiada que estaba programada se retrasó mucho, así que cuando terminó, ya el lugar donde está la cymbalaria estaba cerrado.
    :-?

Recuerdo el dolor y la picazón, porque los he tenido varias veces cuando era chica.
    No creo que sea algo de la alimentación.
    Creo que tiene que ver más con el cambio en los sistemas de calefacción, porque los produce la mezcla de frío más humedad y pasar del mucho frío al calor.
    Además de un problema circulatorio.
    Fijate si no hay algo que puedas hacer para prevenir. Por ejemplo tener esa mano con guantes todo el tiempo que puedas.

Muy bellos los guisantes de olor. En mi casa de la infancia mi madre siempre los sembraba en un alambrado que dividía nuestro jardín del de la vecina. Cómo se llenaban de flores y perfume!

Las araucarias son todas de crecimiento bastante lento. De todas maneras, tu araucaria no es A araucana, más bien me parece A heterophylla, que es nativa de Australia.

El rincón de los helechos está precioso. Además de las esporas, también lanzan raíces que después originan nuevas plantitas.

Opino lo mismo, me da un poquito de asco.

Por favor!! no te sientas mal por haber preguntado:beso: :beso: :beso:
    Y no te quepa ninguna duda que cuando estaba visitando departamentos para comprar, elegí éste por el sol y el aire.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Todavía no pude leer nada y no creo que hoy pueda pero dejo otra foto.

Espuela del caballero
    IMG_4151_R.JPG

11. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

El domingo fue al último taller del año, como hacer ornamentos navideños con restos de poda. Nos enseñaron un técnica bastante sencilla para hacer guirnaldas usando alambre de florista. Al final quedó un trenzado de laurel, cotoneaster, pitosporos y piracantas, bastante chulo pero que dudó que llegue a Navidad jajaja Mañana intentaré sacarle una fotografía.

Aunque lo del arte floral no es lo mío, ya veréis el resultado jajaja, me pareció una técnica muy sencilla, incluso para hacerla con mi sobrina cuando tenga un par o tres mas de años. Además que lo mismo te sirve para hacer una guirnalda de hojas, que de telas, que de cualquier cosa.

Intentaré buscar el famoso alambre de florista, en teoría a la venta en floristerías. Es una material mucho mas dúctil que el alambre. Con los tiempos que corren, y siguen haciendo los hobillos a mano En mi imaginario existe ahora la imagen de unas ancianas enredando alambre y hablando de la Esteban jajaja

T2Qflog.jpg

Os dejo este blog que he contrado, la misma técnica aplicada a coronas de flores.

http://15colgadasdeunapercha.com/2013/06/04/we-♥-coronas-de-flores/

12. Perseus

Perseus Chiflado

Qué pasada de fotografía, que por cierpo me gusta mucho como te queda el detalle de la firma. Muy artista, vaya que si.

La Thunbergia alata, no es una crítica, considero que es una flor muy poco fotogénica, la había visto montones de veces en imagen y nunca me llamó la atención. Y eso que las fotografías, sobretodo las tuyas, tienen ese punto de detalle e intensidad que te hacen contemplar la flor mas común como si fuera por vez primera. Pero la Thunbergia hay que verla al real, porqué es chiflantísima, tiene un color tan vibrante, que la imagen no capta. Qué suertudo de poder disfrutarla, yo miré el precio y me sentí poooooobre pooooobre, pedían 18 o 20€ por ella ¡casi nada!

13. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Tus guisantes de olor son una bendicion para la vista pero me ha impresionado que sean rastreros :sorprendido: no lo sabia que fueran ni trepadores ni rastreros :sorprendido: :sorprendido: pensaba que era una hierba que crecia recta.. nunca los vi en persona
    Con respecto a lo de mis sabañones yo si conozco a muchisima gente que los padece, quizas sea el clima de aqui pero a mi me dejais a cuadros vosotras mas, viendo los sabañones como algo tan raro :sorprendido:
    Espero como te dije este año frenarlo y que no llegue a lo de otros años que si que lo he pasao fatal.. pero este año sere mas constante con mis cuidados :beso:
    Que lindos los helechos, a mi me gustan mucho, ahora tengo 2 macetas de helecho espada tambien :smile: pero yo lei que no germinan facilmente de esporas porque necesitan una atmosfera con bajo contenido de oxigeno por lo que nacen junto al agua.. o algo asi,.. no me hagas mucho caso tampoco pero algo asi ponia.. Por eso para sacarlos por esporas hay que germinarlos en tupper cerrado durante un tiempo y con humedad claro...
    Lindisima la peonia :ojoscorazon:

roallu pos les dejamos el frio pa los que les guste verdad?? :happy: hombre menos mal que tu no ves tan raro lo de tener sabañones.. yo no es que se lo vea a todo el mundo pero si que mucha gente los tiene :-?
    a ti tambien te salen???
    Bueno con la receta de victor yo no se si se me curarian los sabañones y el dolor de espalda pero que gustazooooo :11risotada:

osva
    que linda la thumbergia y la espuela que cada dia me gusan mas :ojoscorazon:

monica pues quizas influya que aqui es una zona que aunque no es muy fría si que es muy humeda. De todas maneras lo de que me pase en una mano, quizas pueda ser porque en esa mano yo tuve un aparato de pequeña porque me lo lastimé (no se si eso pueda influir) y yo se que en el tema de frio calor yo tengo culpa y no es por calefacción en mi caso que no tengo, pero si es porque como tengo mala circulación pues soy de extremidades muy frias y me cuesta calentarlas y me cuesta dormir con el frió de manos y pies, entonces yo meto las manos bajo el cuello o entre las piernas cuando duermo.. entonces pasa de estar muy frias al calor corporal del cuello por ejemplo y sumado a la presion de dormir asi toda la noche... pues esto es lo que estoy intentando evitar.. porque pastillas ya pregunté y las que hay para que hagan efecto hay que tomarlas meses antes de que aparezcan .. ya pa esas es tarde pero bueno el trombocyd alivia algo y tambien algunos remedios caseros como el ajo dicen que sirve tambien.. pues entre una cosa y otra a ver si no llego a tener los dedos como chorizos este año ;)

Hails vi esas 2 que compraste y me encantaron.. muy lindas ;)

14. hades666

uix ya el kit de McGiver ma encantao :meparto: :meparto: :meparto: a mi me metes en una ferreteria y yo feliz :13mellado: yo quiero aprender la tecnica que guay :eyey: :eyey: :eyey: sii foootoooos :eyey: :eyey: igual pa mi sobri que ya tiene 6 años ?? que no recuerdo la edad de tu sobri...

oye no te dio las 7 cosas con la picaranta?? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ese arbusto taaaaan feeeeo :55burla:

En fins por favor no te olvides de traer esa edición de jardinería navideña :smile:

Yo te traere una cosa que no se si ya te enseñé para que des uso a esa pistola para decoración navideña tambien ;) por si te gusta

15. hades666

bueno yo ya me marcho por hoy.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso: