Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Fleurbleue, no conocía esta otra especie de Araucaria, yo conocía A. araucana, que sorpresa cuando en la clase de coníferas dijeron que en el curso de iniciación solo veríamos la Araucaria heterophylla. La desconocía totalmente. Me gusta mucho mas que la araucaria que yo conocía. Con todo lo de gustar o no gustar, siempre va en el contexto de cada uno, piensas en tu jardín en si encajaría o desentonarían, pero eso no quiere decir que no me gusten en otro. Un buen ejemplo son tu línea decipreses, a mi me parece fabulosa, y un perfecto telón de fondo para tu jardín, pero en el mio que es estrecho y está rodeado de caducifolios sería francamente desconcertante jajaja

    He transplantado las primeras plantas al jardín, entre ellas la salvia precoz. Normalmente espero que crezcan mas pero es que tengo un overbooking brutal, mis semilleros parecen la selva amazónica. Y aunque está helando prácticamente cada noche, -1, -2ºC las plantas están estupendas, incluso parece estar disfrutando del frío. Supongo que mientras por la mañana siga calentando el Sol no habrá problema. Una imagen de uno de los transplantes, Alonsoa incisifolia. Lo que temo mas de transplantarlas tan pronto es que se me las mordisquee algún pájaro o roedor...

    NmhSAyf.jpg

    ¿A qué vivero fuiste Hailstorm? Qué envidia, nunca he visto un Erodium blanco. Y el precio está francamente bien, en jardiland el plantel lo ponen a 3€, ¡es un robo! Pero es que a menudo es la única forma de hacerse con estas plantas que aqui no se comercializan.

    Por favor cuéntame los avances de la Arenaria montana, me parece una florecilla chiflante. Me recuerda muchísimo una flor que solía ver en mis excursiones llamada Stellaria holostea, qué decepción descubrir que era una planta que no se cultivaba. Para la gente normal es solo una florecilla, pero para mi que como muchas chuches es el súmum de la belleza.

    juQ0RIx.jpg

    De hecho bastantes plantas de las que he probado tienen ese aire, el Limnanthes nivea, o la Anemone nemorosa o la Nemophila atomaria. Supongo que me pasa un poco lo de fleurbleue con los cipreses, hay plantas que evocan un recuerdo en tu mente y que te dan aquella sensación de contemplar un rostro que te resulta hermoso porqué te es conocido. La Arenaria montana también tiene ese aire, vaya que si, o la Gypsophila repens de la que me mandaste semillas y me muero de ganas de sembrar.

    Pongo una chifladura con silenes y estelarias. Perdón por el tag jajaja

    Dg6VuD8.jpg

    ¡Y ya dejo de hablar de florecillas! Sigamos con las flores tamaño melón jajaja
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Perseus !!!! Muchas gracias por tus opiniones!! Y sabes que yo pienso igual que vos con respecto a la Thumbergia alata. Es un tanto difícil de captar lo que se aprecia personalmente. Hoy cuando bajé y vi la flor (porque sólo tiene UNA hasta ahora) me quedé admirándola pero después, cuando saqué la foto no la aprecié de la misma forma.
    Vamos a ver cómo siguen las que hice de semillas. Esas son amarillas si mal no recuerdo. Ahora... una sé seguro en dónde la transplanté, pero la otra.... qué despiste que soy por favor !!!!!!
    Miren, acá está que creciendo al pie de las cañas.
    IMG_4185_R.jpg
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    A mi me chifla mas que una peonía, y coincido con Hailstorm, tiene toda la pinta de un Trollius chinensis. El que me tiene robado el corazón es el Trollius europaeus, podría contemplar durante horas una imagen asi.

    [​IMG]

    ¡Soy demasiado sedentario! Tengo que hacer mas excursiones, los Pirineos tienen parajes preciosos por visitar. Por cierto, sembré semillas de Trollius europaeus y ninguno quiso germinar, pero viendo que tu has tenido suerte con el chinensis, creo me animaré a probarlo, sería un buen premio de consolación jajaja


    Fleurbleue veo que tu también estás de floritis jajaja No soy de los que anticipan la Navidad, en mi casa hasta el dia 15 de Diciembre no empezamos el despropósito navideño. Y estos días fríos inevitablemente caigo en la nostalgia de la primavera, ansioso como un niño preguntándome cuánto queda. Y aunque las flores aun me parecen distante, mis látiros ya han germinado, y por todos los rincones del jadín las bulbosas rompen la tierra.

    Es curioso lo que me pasa con lo látiros, normalmente me desagradan ver distintos cultivares entremezclados de otras flores, se me hace raro, inverosímil. Pero con los látiros es todo lo contrario, la forma azarosa como se mezclan sus tallos y colores, para mi, simbolizan el clímax de la primavera.
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Chicos, mañana sigo leyendo y comentando. Ya me tengo que ir.
    Un gran saludo a todos.
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Las semillas de guisantes de olor q tu me mandaste son de esos?,pq son una monada:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Q bonito lo tienes toda rosita,el helecho está enorme y la araucaria va elegante de verdad:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¡Oh! pues si germinan bien de semillas tendré que probar de sembrarlas, que serán mas baratas jajaja Desconocía la existencia de un cultivar amarillo, googleando y viendo imágenes apostaría que me pasará igual que con la de flor naranja. Es curiosa y bastante bonita, pero no es una de esas flores de la que te enamoras instantáneamente, pero al real, seguro que tiene esa misma aura mágica y magnética.

    Ya te digo que es una sensación extraña, normalmente las fotografrías realzan las flores, pero con la Thunbergia alata, hay algo que la máquina no consigue captar, porqué son muchísimo mas chiflantes al real.
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    yo tengo una arborea blanca q plante en marzo pero no ha florecido, tengo entendido q tardan en florecer.
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Verdad que no es una peonía ??? qué tomadura de pelo .. menos mal que no es fea ..... qué caso , igual se lo digo y me mandan una ...

    :razz: :razz:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Suelen tener un perfume estupendo .... mu delicado, a mi me recuerda al
    perfume de los polvos de talco de antes ....

    Espero que puedas leer esto pronto ...... :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Perdón por el chiste fácil, pero me he imaginado ornamentos hechos de hojas llenas de hongos y tallos secos de flores, que son los restos de poda que más suelo generar :11risotada:

    Pues vaya precio para una anual... en eBay suelen tenerla por una libra el paquete de 20-30 semillas.

    A mí la planta me parece original, parece una flor de esas dibujadas y ese centro negro que parece un agujero sin fondo. Aunque con las trepadoras no me animo mucho porque a pesar de que me parecen bonitas, creo que necesitan muuuucho sitio que no tengo -que podría tener pero a base de hacerme "trellis" con cañas, cuerdas...

    A Jardinería Kuka. Me pilla medio cerca, y digo "medio" porque el pueblo donde está no queda muy lejos, pero no hay carretera directa y hay que dar un pequeño rodeo y al final se hacen unos 22 km. cuando el pueblo en realidad está a 15 (en línea recta, claro, como no vueles...)

    Allí según cosas o los precios dan miedo o están aceptables. Además la web parece que no sirve de mucho porque cuando vas allí la cosa cambia, especialmente porque muchas cosas que encuentras allí en la web no están. No he visitado más viveros porque no conozco ninguno con buenas referencias, pero ahí de momento me está gustando.

    Sobre el Erodium x variabile a lo visto hay varios cultivares que no se sabe si salieron de distintas poblaciones donde se produce la hibridación natural o al hibridar a los parentales en vivero. Se supone que el clásico rosado con nervaduras es el 'Bishop's Form', y los hay de varios tipos siempre entre rosa y blanco. A mí cuando lo pusiste me gustó mucho, tiene la belleza de las flores de los Erodium pero sin las hojas gigantescas de algunos silvestres de aquí (E. maculatum y E. moschatum), parece más tapizante. Y al final era verdad que no es difícil encontrarlo :11risotada:

    Sí, son familia. Yo conozco la Arenaria montana ssp. intrincata y no recuerdo si otra que vi sería la A. valentina. Las he visto en dos sitios distintos y son flores blancas muy luminosas y de buen tamaño. De las que se cultivan me llamó la atención eso, lo cargada de flores que se pone, es la típica planta de rocalla con hojas pequeñas y mucha flor. De hecho viene en una colección de plantas tapizantes, la Iberis sempervirens también lo es.

    De la A. montana ssp. intrincata sí hice foto en su día, justo al lado del faro del Cap de Sant Antoni:

    [​IMG]

    Las macetas vienen todas a reventar, la Ajuga tiene el drenaje tapado de raíces, así que tendré que ir ampliándoles la casa. Las perennes de ALDI de septiembre ya ni se nota el trasplante porque tapan por completo sus respectivas macetas, así que estas tan pronto como venga la primavera harán lo mismo (o antes, porque vienen floreciendo y todo...). El Erodium estará un poco complicado porque es que va tan cargado que los tallos hasta empiezan a colgar por el borde. El Geum lleva buena maceta, cuadrada, esa la podré reutilizar...
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    ¡¡qué buena compra !! ¿te acuerdas que hace poco pregunté por los Geums ?? parecen muy bonitas estas flores ....

    Por cierto qué vivero es ? tiene web ??
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues la confusión parece algo rara, el Trollius no lo he visto en muchos catálogos de marcas de aquí (de hecho es uno de los que tengo pendientes en Eurobulb) y confundirlo con una peonía...

    Claro, y debí mencionar por ahí que me gustaban los de flores simples y rojas. Este es naranja intenso, muy similar (es el típico). Es curioso, es una rosácea y parece una mezcla un poco de todo: las hojas son tipo Alchemilla o fresa y las flores parecen una mezcla de Potentilla y rosa tipo silvestre.

    La web del vivero: http://www.jardineriakuka.com/

    Se ve que en el foro se conoce bastante y no son muy finos haciendo envíos...
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pero ¡bueno! Perseus a parte de que las fotos de Osvaldo son una maravilla, tanto la thunbergia como la espuela de caballeros ... :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Quería decirte que tener una thunbergia "susana-ojos-negros", es fácil es una trepadora muy rápida, solo tienes que plantar las semillas .... si quieres me avisas y te mando , para qué comprarla crecida ???
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Pues sí todas las semillas de guisantes "lathyrus" que he enviado son las semillas de estos mismos de las fotos .... así que deberían salir estos colores, por eso mencioné tonos pastel. Este año he comprado (no puedo evitarlo) en todos un poco más fuertes para poner alguna combinación cromática de esa que me gustan : naranja y violeta, cosas así ... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es que encuentro que son muy agradecidos, no obstante hay que pensar que es una planta muy especial : si quieres que continúe floreciendo más tienes que ir quitando las vainas apenas salgan, porque si se dejan las semillas se para la floración ... es lo que mucha gente no sabe y entonces encuentran que la floración es corta ..... o sea o floración larga o semillas.
    Aunque pensándolo bien en realidad casi todas las floraciones son así, si quitas las semillas antes de formarse, salen más flores ....
    :razz: :razz:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Ah .. gracias, pero no creo que compre plantas vivas así por la web es más porque me gusta curiosear para ver cosas diferentes, aqui hay muchos viveros - ya sabes por esta zona - no es que tengan muchas variedades pero a veces alguno se anima a traer algo "para probar" y esas son las que me interesan ....
    De todas maneras hace dos años compré unas papaver de esas altas y grandes , no es que fueran el ideal porque eran dobles, pero eran bonitas
    según los colores. Las saqué de la macetita y ya ví que tenían las raíces todas de color marrón - mala señal - efectivamente no aguantaron ni una semana ...... estaban a punto de pudrirse .... parece que lo sepan : las compras y zas ....
    Claro que están hechas para ver el efecto, no para trasplantarlas y guardarlas años como nosotros queremos :mrgreen: :mrgreen:

    Las plantitas de Aldi - que compré como vosotros - están bien pero estancadas , las bergenias , astilbe y las otras dos que no me acuerdo nunca, bueno las que quedaban en realidad .... tengo ganas de ver cuando llegan estas otras de las que habláis en el Lidl y Aldi .... a ver

    Con esta lluvia me están saliendo montones de plantines de semillas que han ido cayendo, y quizás de algunas que no florecieron el año pasado,
    también sería divertido que salieran este año, entonces sí que podr´ía ponerlo en el calendario, a partir de esta fecha que ha llovido ..... :5-okey: