Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Me he acordado de uno de los videos de Alan Titchmarsh, entrevistaba una pareja con un jardín espectacular. El caso es que ella con una técnica muy sencilla con piedras, hacían unos mosaicos circulares chiflantes. A ver si te lo encuentro en youtube, y a lo mejor te da alguna idea mas.

Edito, no es exactamente el video que buscaba, pero es una técnica similar:

http://www.youtube.com/watch?v=Ywmf9dGYb14

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Dale, por favor !!!! Intenté buscar algo en webs y videos pero no pude encontrar mucho. Esta foto la saqué de un libro. De todas formas creo que no es mucha ciencia. Mientras viajaba en el tren ayer iba contando cuántos ladrillos por vuelta había... jajaja.

3. KARBOO

KARBOO

Ostrassss!!! Me rechifla. Im...presionante! en dos palabras.
    Felicidades.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Justo de esto me comentó Belu el otro día. Que había visto en Internet este tipo diseño. El tema es qué poner ahí... no es tan fácil me parece...

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

por dios no puedo pasar sin ponerle musica a este colosal semillero

:meparto: :meparto: :meparto: eh o no?? :13mellado:

vaya pero me da mucha envidia que orden que bien todo y vaya si has plantao cosas ahi :11risotada: :11risotada: :11risotada: tas montao mu bien el tinglao :5-okey:

6. hades666

he leido todo pero uff creo que voy a pasar de comentar porque yo soy mu burra y me pongo a comentar todo.... solo decirle a osva que claro que eres capaz de hacer esas circunsferencias de ladrillo.. ya verás como si :beso:

Yo empiezo a rayarme de nuevo con las plantas unas que no me parece que esten creciendo bien, otras que estan pillandome roya.. me tienen aburria :desconsolado:

por poner un ejemplo, yo saque una Euphorbia cotinifolia de esqueje el año pasado que esta aun pequeñito pero que da hojas muy rojas y grandecitas, pero sin embargo las que tengo viejas saca hojas pequeñitas y hasta estan otoñando antes que la nueva.. no se pero no tienen buen aspecto.. yo me rayo porque no se si es problema de mal riego (me extraña porque pasaria tambien a la nueva), nutrientes aunque yo he ido abonando, o es que se apelmaza la tierra y ya no les queda aireacion a las raices.. pues como esta todas, las plantas mas viejillas pues las veo que van desmejorando.... :icon_rolleyes:

Aunque esto ya es costumbre en mi tener mis momentos de rayaera con las plantas :sirena:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Perseus , cómo mola el bunker de germinación!! Aunque como lo vea la policía ... se piensa cualquier cosa.... y a lo mejor te llevan preso:meparto: :meparto: .

Pero me surge una pregunta: Por las bandejas de siembra que utilizas no parece que vayas a repicar las plantitas y con tanta iluminación y calor es probable que en Febrero ya tengas las plantas preparadas. ¿Las podrás plantar en el exterior tan pronto?

Un saludo.

8. hades666

me esta dando demasiada envidia..yo quiero ser tan ordenada y quiero unas siembras de revista de decoración :995dejame: :sirena:

9. hades666

Papavacero igual te lo he preguntao antes o alguien te preguntó antes... perdona si es asi que mi memoria es horrible.. que es lo de tu avatar? aparte de la araña... es una capsula de semis de alguna bulbosa o que??? me da siempre intriga cuando lo veo

10. Perseus

Perseus Chiflado

Es la cápsula de semillas aun verde de una dormidera, de una Papaver, un avatar que le pega al nick jajajaja

11. hades666

clarooo jodeeer como no podia ser menooos :smile: gracias perseus por sacarme de la intriga ;)

12. hades666

He preguntado con fotos de mi brugmansia y de la dama de noche a ver que me dicen que les puede pasar y como dije les pasa a casi todas las plantas mas viejas y me dicen que parece falta de nutrientes.. me da a mi que mi forma de abonar es un mojon :desconsolado:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué dices !! da un poco de miedín :susto: .... pero vaya es estupenda esta instalación, tu que eres muy joven pero a mi me recuerda una peli terrorífica de una vainas que entraban dentro de los humanos y los transformaban en seres sin sentimientos como robots .... y no sabías quien era humano y quien no .... qué impresión !!!
    Pero aparte de esta imagen que me ha paralizado por unos segundos creo que están fantásticas estas estanterías ... claro que las plantitas luego no se adaptan, si están estupendamente aqui !!!! :eyey: :eyey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues creo que plantitas estilo Perseus ....... chiquitajas !! es un divertimento para cuando uno tiene ganas de hacer alguna cosilla para un rinconcito ...
    seguro que Hada ya está pensando algo, porque eso parece un palet, no ??

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Sí, creo que es un palet. Si hasta me dio ganas de pintar los cajones de madera de frutas que tiran en las fruterías. Tal vez pida algunos (te los regalan) y haga algo... jeje