Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

No te "rayes" Hada !! no sós vos ... es el tiempo !! ja ja era el título de una peli la primera parte claro . Pues en este momento estaba buscando una foto de las trycirtis para mostarlas a Papaver y he visto las floraciones desde Mayo a Julio y me ha dado un ataque de melancolía agudo .... porque si miro todas las macetas ahora están como moribundas .... todo está seco
    o ha desaparecido o esta´destrozado por el viento y el exceso de agua ....
    absolutamente todo parece que ya no revivirá jamás ... y en cambio ahí viene el milagro de la primavera nena !!!! dentro de poco empezarás a ver brotes verdes (de los verdaderos ... :mrgreen: ) por todas partes
    y verás qué animos !!!!!! :beso: :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Hey!!!! Estás hablando en "argentino"??!!!!! jajaja

Animos Hades !!!!! arriba, arriba!!!!

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

o tambien en los palets-jardin vertical se pueden poner algunas suculentas de roseta pequeña de colores.. a mi me gustan mucho.. aunque los verticales los hacen de todo.. hasta ponen helechos y cosas asi...

Fleur ya me conoces jeje.. yo ya hace tiempo que tengo planeado 2 jardines verticales que haré de sucus, como no con neumáticos, pero a ver cuando lo llevo a cabo.. es uno de mis proyectos pendientes ;)

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí olvidé decir que era el título de una peli argentina "no sós vos ... soy yo" o algo así .... pero me hace gracia porque la primera parte se adapta muy bien a ciertas maneras de expresarse como en este caso .... ¡¡gracias Argentina!!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ahhhh. Ok !!! el "sos" no va con acento. (mil disculpas por la corrección).

6. hades666

yo te agradezco los animos pero es que en mi caso algunas cosas han desmejorado mucho de un año para otro.. cosas hasta las suculentas.. y no es el tiempo, es alguna carencia o la tierra o algo asi. Por ponerte otro ejemplo tengo en una jardinera Crassula erosula campfire que creció y se puso el año pasado pletórica, pero este año (completo) ha estado muy desmejorada y ahora que está en flor no luce como debería pues las hojas no se han desarrollado bien.. yo creo que tienen razon y les hace falta un chute de nutrienteeeees..... Este año no me quedo ni de coña sin hacer el purin de ortigas, aunque no se a lo único porque no solo de nitrogeno viven las plantas.. pero a ver si las revitaliza de follaje aunque sea un poco :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: se nos va pegando osva viste?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

ains gracias por los animos, tengo que buscarle una solución y a ser posible económica.. :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Papaveráceo mira te he subido la Trycirtis hirta que dio bastantes flores este año y ahora da muchas semillas, los demás ya la conocéis pero os recuerdo que he recogido semillas por si alguien se anima:

https://img842.***/img842/2258/2y08.jpg

https://img843.***/img843/7474/qmiq.jpg

https://img854.***/img854/8001/cbl5.jpg

Y luego he encontrado una lámina de esa plantita de hojas redondas que has
    descubierto cerca de tu casa :

https://img850.***/img850/4527/x1z2.jpg
    o sea que tiene su lámina propia .... ;)

8. Perseus

Perseus Chiflado

Ahora hacen muchos diseños de estos asi verticales, incluso con macetas y sacos. Hades enseñó algo parecido creo recordar :15piensa: Es una forma de sacar partido a los espacios pequeños, pero no lo termino de ver muy práctico.

La verdad es que cuando entra algun amigo a familiar se quedan un poco en shock, y les cuesta entender que no es cannabis jajaja

Las plantas de la estantería ya están todas repicadas, los semilleros donde germinan los tengo aparte, sin luz. Las repico muy pronto, asi puedo sacar la porción de tierra sin tocar las raíces.

Las anuales sensibles a las heladas todavía no las he sembrado. El resto las voy transplantando al jardín conforme alcanzan un tamaño apropiado, ten en cuenta que tengo mucha superfície por cubrir en el jardín, y que de la estantería han de salir dos generaciones mas de plantas. Es decir, no siembro en el momento óptimo, si no que a menudo lo hago mucho antes porqué tengo muchas cosas que sembrar y mi espacio bajo los fluorescentes aunque grande, es limitado.

9. fleurbleue

fleurbleue

no no, haces bien en decirlo ... tomo nota !! :beso:

una dichosa "coma" que cambiaba el sentido !!

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Ni me hables de lo económico que yo con trabajo y todo se me hace dificilísimo llegar a fin de mes...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Primera floración de Hydrangea (hortensia) de un gajito que trajo mi madre hace unos meses. La planta es pequeña pero ya dio flor.

IMG_4171_R.jpg

IMG_4187_R.jpg

12. hades666

es complicao verdad?? a mi se me va la tierra que se las pela.. no me explico donde y luego el abono, que si tienen plagas, que si ahora hongos.. y por no hablar del agua.. no se si tu tendras pozo... es un poco ruina esto :11risotada:

13. hades666

que linda osva por favoooor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: para que luego digas que no se te dan los esquejes... o no es eso lo que dijiste un dia?? mira que linda esta y sacada de un gajito ;)

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Bueno, yo hablo en general. Acá hay mucha inflación y los precios aumentan casi todos los meses, pero NO los sueldos!!!
    Y en plantas, bueno, trato de medirme, no gasto demasiado porque yo planto en tierra directamente. Y sí, tengo pozo.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

Es verdad, pero hay que seguir algunas reglas que yo por impaciente no las suelo llevar. Tengo que aprender pero la impaciencia me gana siempre!!!!